edición general
22 meneos
142 clics
CF Football Bypass: el plugin de WordPress que protege a los sitios españoles de los bloqueos masivos de IP durante el fútbol

CF Football Bypass: el plugin de WordPress que protege a los sitios españoles de los bloqueos masivos de IP durante el fútbol

CF Football Bypass nace de un problema muy concreto en la Internet española: los bloqueos judiciales de IP y rangos completos ordenados durante los partidos de fútbol para combatir las retransmisiones pirata. En ese contexto, sitios legítimos que nada tienen que ver con el deporte se ven arrastrados por el mismo tiro de red: caen visitas, baja la facturación y se resiente la reputación técnica de proyectos que cumplen la ley. Una posible solución desactivar el CDN temporalmente, no es ideal, pero es una alternativa posible.

| etiquetas: plugin , wordpress , cloudflare , laliga , bloqueos , fútbol , libertad , cdn
frg #1 frg *
¿Es posible que no pueda ver la noticia por estar bloqueada por culpa del fútbol?

Edit: Falsa alarma, ahora ya lo veo, pero me parece un poco mierda. Si usas un CDN es por algo, por ejemplo lympiar ataques automatizados, y si lo desactivas ...

Edit2: Otra vez. Si limpio la cache hasta que no conecto la VPN no veo la noticia. xD
#1 Justo parece que han activado el plugin!
Ahora los hackers aprovecharán a atacar estás webs cuando hay partido. Quitar la seguridad de cloudflare a ratos yo no creo que sea una solución. En todo caso usar otro servicio distinto pero no dejar tu web desprotegida.
Aparte de lo evidente que se deje desbloquear cloudflare.
Lo que no termino de entender que se use un CDN que falla cada dos por tres por las razones que sea, que haya que desactivarlo y que no se le reclame lo que sea o se cambie de proveedor.
#3 Realmente cloudflare no falla, es la Liga que piden bloqueos indiscriminados en base a una resolución judicial que está perjudicando a miles de webs que no tienen que ver con el supuesto pirateo de fútbol.
#3 El CDN no falla, no es culpa del proveedor. Son los proveedores de Internet los que lo bloquean.

La Liga ahora mismo está ordenando bloqueos sobre CloudFlare, Backblaze, Securi (que no sé quienes son estos), CDN77, Storj, QUICCloud, Vercel y alguno más.

Cada semana que pasa esto es una salvajada más grande, como sigan así va a llegar un día que ni va a cargar el 80% de Internet durante un partido.

Además no sirve para absolutamente nada, activas cualquier VPN e inmediatamente se arregla, logrando acceso a todo lo que han bloqueado, tanto emisiones de partidos pirata como cosas legales, que son la inmensa mayoría estas últimas.
#5 Los proveedores de IPTV ya han buscado soluciones para evitar los bloqueos. Han integrado vpns o próxies para evitar los bloqueos.
Está medida únicamente perjudica al resto de webs.

menéame