EDICIóN GENERAL
915 meneos
3289 clics
Cetelem exigió al hijo de un fallecido que siguiese pagando un préstamo pese a que ya lo cubría un seguro

Cetelem exigió al hijo de un fallecido que siguiese pagando un préstamo pese a que ya lo cubría un seguro

Tras la reclamación de FACUA Comunidad Valenciana, la entidad dio por amortizados los 7.300 euros pendientes al fallecer su padre, que tuvo que contratar el seguro de amortización cuando firmó el crédito.

etiquetas: cetelem , exigió , hijo , fallecido , préstamo
Comentarios destacados:              
#2 #1 No, Cetelem es una empresa grande y esto es España. Pueden hacer prácticamente lo que les de la gana. :roll:
¿Y no se les multa por estafa?
#1 No, Cetelem es una empresa grande y esto es España. Pueden hacer prácticamente lo que les de la gana. :roll:
#2 Sus señorias saben que han de dictar.
#1 Ni por el TAE del 3000% en según qué situaciones.

www.elmundo.es/economia/2015/04/15/552c0c05e2704eef3f8b4577.html
#11 ese artículo es erróneo, una cosa es tener un TAE de 3000% y otro muy distinto que los intereses sean del 3000%.
#1 No. Solo siguen la vieja tradición de cuando un esclavo cometía una falta y tenía una deuda con el amo, no solo la pagaba él, sino que también sus descendientes después de su muerte. Ahora es más bonito y lo maquillan un poco mejor, pero es lo mismo.
#1 Estafa, malas prácticas, amenazas a los deudores... Hay "empresas" de usureros que tienen un increíble currículum mafioso a sus espaldas y la justicia no actúa.
#52 el problema reside en la regulación, insuficiente o directamente inexistente, de tal modo que los jueces tienen complicado actuar sin iniciativa privada y con resultados incluso a veces aparentemente incoherentes dada aquella situación que comento, por muy excelente voluntad que tengan..y te lo digo porque lamentablemente la realidad es obcecadamente injusta y contradictoria y así lo observo en mi proceder diario como jurista.. No obstante acaban ganándose en algunos casos generalmente en…   » ver todo el comentario
#55 el problema reside en la regulación, insuficiente o directamente inexistente, de tal modo que los jueces tienen complicado actuar sin iniciativa privada y con resultados incluso a veces aparentemente incoherentes dada aquella situación que comento, por muy excelente voluntad que tengan..y te lo digo porque lamentablemente la realidad es obcecadamente injusta y contradictoria y así lo observo en mi proceder diario como jurista.. No obstante acaban ganándose en algunos casos generalmente en…   » ver todo el comentario
Y si no reclamas te roban por todo el morro...¡menudos piratas!
#3 Y si reclamas, como pone en la noticia, te contestan que preguntes tu al seguro a ver si cuela. o_o
Nadie se ha leido la noticia :palm:
(Bueno, #7 parece que sí, pero no la ha pillado muy bien)
#8 Hay algo que no entiendo de Meneame: ¿aquí se entra para comentar noticias (con coherencia o sin ella) o para criticar y juzgar a los demás usuarios?
#31 un poquito de todo.
#7 Bueno, si la aseguradora es independiente a CELETEM, tampoco es tan descabellado. CELETEM reclama lo suyo y si tienes seguro para cubrirlo, mejor para ti. Es cierto que no costaba nada , si obligas a contratar un seguro, recordarle al nuevo deudor que existe ese seguro. Aunque supongo que ya deberían haberlo cobrado, normalmente suelen obligar a poner como beneficiario a la empresa que hace el préstamo. Parece más un error de coordinación, o que el hijo quería quedarse la pasta del seguro.…   » ver todo el comentario
#43 FACUA es una asociación de consumidores, de lo mejor que hay en España, no se trata de la noticia de ningún periodista.
Tú mismo lo comentas, en los seguros que el banco te obliga a contratar para cubrir el préstamo en caso de fallecimiento, el beneficiario del mismo es el banco. Ese presunto "error de coordinación" a quién permitía cobrar dos veces era al banco.
En resumen, CETELEM han actuado como unos hijos de puta estafadores. Puedes pensar que fue un error, o puedes pensar que simplemente es que son así. Cada cual es libre de pensar lo que quiera.
#3 además van por las malas, a mí me enviaron una carta de que por hacer caso omiso a todos sus intentos de contacto iban a meterse ya por la vía judicial.. cuando yo de hecho les había escrito para preguntar qué deuda tenía mi madre y les daba todos mis datos. Datos que se pasaron por el forro hasta que tuve que llamar yo por las malas y recordarles que la envié con acuse de recibo y que la había recogido tal empleada a tal hora de tal fecha. Aun así ya habían metido a mi madre (ya fallecida,…   » ver todo el comentario
#17 es curioso como con ese tipo de empresas para iniciar un contrato (préstamo mismo) todo son facilidades, "mándamelo por email" o hasta una foto del DNI vale para darse de alta. Ahora intenta darte de baja de cualquier servicio, que tienes que llevarles hasta las mismísimas bolas de dragón para que lo den por válido.

Y sin castigo alguno oiga.
#17 Conozco casos muy similares. Un tío mío con el que no tenemos contacto les debía pasta o algo a una empresa de estas y estuvieron meses acosando con llamadas a toda la familia, incluida su madre anciana. Con muy malos modos y actitud y de matones. Recuerdo encontrarme a mi abuela asustada y llorando varias veces. Que ni se de donde sacaban los teléfonos. Creo que llegaron a llamar hasta a un primo. Alucinante. Supongo que es una táctica para avergonzar al deudor ante su entorno o no se. A mi me parecen pura mafia y dudo además que estás cosas sean legales.
#3 #15 #18 La gente no lo hace, pero cuando fallece algún familiar y eres heredero puedes solicitar nota de si esa persona tenía seguros con cobertura por fallecimiento

sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SDTramite/121

Trámites:

www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197983369/Estructura_P/121519

En las escuelas en vez de tanta asignatura basura deberían instruir a los ciudadanos en sus derechos, obligaciones y trámites para ejercitarlos. Supongo que un pueblo ignorante es mucho mejor...
#24 Realmente nosotros sabiamos que existia esa opcion pues la abogada nos lo dijo, pero teniendo en cuenta la salud de mi padre ( diabetico, piernas amputadas, problemas de corazon y riñones) y que se supone que las aseguradoras hacen un control de ello, no creimos que pudiera existir ningun seguro.

Parece ser que no todas controlan la salud de sus clientes al asegurarlos y tuvimos suerte
Hijos de puta. Esto debería difundirse a saco. Como los efectos Streisand y esas cosas. Como los galaxy note, que ahora hacen anuncios de baterías. Tendría que hacerse una contra campaña para que se sepa lo realmente mierda que es esa empresa de hijos de la gran puta.
Lo cojonudo del tema es que hubieran cobrado doble: del hijo y del seguro.
#5 Sería imposible que lo cobraran doble, pero cobrándolo del hijo en vez del seguro consiguen que el seguro no les suba la prima.
#10 bueno, se lo pueden pedir al seguro si el banco es beneficiario, lo que es habitual. Y por otro lado se lo cobran a los herederos a ver si no se enteran del tema, lo que puede pasar perfectamente.
#10 #12 No sé si sabéis que el banco y la aseguradora pertenecen al mismo grupo (BNP Paribas).
#36 llevan cuentas independientes y se cobrarán los servicios entre ellos igual
Son unos ladrones de cuidado. Prestamistas camuflados de empresa legal.  media
#6 Creo que tuvieron problemas por amenazas, coacciones y alguna que otra paliza por encargo a deudores morosos. No recuerdo con exactitud si era este banco.
#26 no creo, porque estos bancos suelen vender sus recobros para tener liquidez y quitarse de estos problemas. Vamos, que le pasan el marrón a otros (cuya única finalidad es comérselos)
Pues no se que hay de raro.

El banco reclama a los herederos la pasta, los herederos hablan con el seguro y el seguro paga.

Las cosas se hacen así. Cuando murió mi padre, creo que pagamos un par de mensualidades de la hipoteca, se presentaron los papeles al seguro, y este, una vez verificado todo, abonó lo que quedaba y las dos mensualidades.

Ahora supongamos que el seguro solo cubría ( por decir algo ) la muerte por accidente. O el muerto se suicida para que el seguro cubra las deudas y…   » ver todo el comentario
#13 Lo "raro" es que la empresa que concede el préstamo y la que lo asegura pertenecen al mismo grupo, y para acceder a ese préstamo es requisito indispensable contratar el seguro con esa aseguradora, por lo que saben perfectamente, cuando fallece un cliente suyo, que tiene ese seguro contratado, ¿que pasaría si el fallecido no tuviese herederos o si esos herederos estuviesen ilocalizables?, ¿a quién le iban a cobrar esa deuda?.
#20 No, no es nada raro que prestamista y aseguradora sean del mismo grupo.

Aquí lo que pasa es que el tío no quería pagar el recibo o dos recibos que le venían hasta que la aseguradora resolviera el caso y que facua le da más bombo del que toca y acaba siendo sensacionalista.

Si los herederos estuvieran ilocalizables, es complicado que el banco supiera que había fallecido y e irían anotando como impagados los recibos hasta que se enterasen.
#20 Aqui, en Holanda, es ilegal que te obliguen a contratar un seguro con determinado banco... Ni con las hipotecas. Lo que sí te recomiendan es contratarlo, y pueden meter en las condiciones que debes tener uno. Pero no mas que eso.
#28 ¿Cuál es la diferencia entre "es ilegal que obliguen a contratar un seguro" y "pueden meter en las condiciones que debes tener uno"?.
#35 #20 dijo "...con un determinado banco". Se te ha olvidado citar esa parte.
#38 Cierto, se me pasó ese matiz.
#35 la diferencia, como dice #38 es que te pueden poner como condicion tener uno, pero no forzarte a contratarlo con una entidad especifica.
#13 Una pregunta: ¿Desde cuándo son los herederos responsables de las deudas de sus progenitores?
#27 Desde el momento que aceptan la herencia...

Es una decisión que se toma:
Pueden decir que rechazan la herencia, entonces rechazan todo, tanto los bienes como las deudas.
O pueden decir que aceptan la herencia y entonces aceptan todo, tanto lo bueno (los bienes) como lo malo (los males, digo las deudas).

Lo que no pueden decir es "pues que me den los bienes pero rechazo las deudas :troll: ". Eso molaría ¿no? pero no cuela, porque legalmente el que prestó tiene…   » ver todo el comentario
#29 Muchas gracias. Joder, se nota que sabes de lo que hablas.
Titular alternativo que no vende tanto: Un fulano contrata un seguro de vida y sus herederos no saben usarlo.
#14 ¿Y crees que Facua, que da soporte a esta denuncia pública, con sus abogados tampoco sabían utlizarlo?

Ya lo intentaron los herderos pero los de Cetelem y el seguro del mismo grupo son uno piratas que actuaban de mala fe hasta que no hubo una reclamación con abogados de por medio, que saben bien asesorados y que acaba en un juzgado en caso necesario.
#30 El escrito es un autobombo de Facua.
Con lo que hay que tener ojo no es con las compañias de prestamos sino con las aseguradoras. Estas ante la defunción de uno de los asegurados jamás va a avisar proactivamente de que hay un dinero para cobrar. Son los familiares los que habitualmente tienen que reclamar. Muchas veces estos no saben ni los seguros que tenia la persona en vida y se quedan sin cobrar.
#15 Existe un registro de seguros de vida. No puedo asegurarlo, pero creo que se cruzan los datos de defunciones del registro civil con ese registro de seguros. Lo que no sé es si es automático o a instancia de los herederos. Supongo que los herederos legales son los que pueden consultarlo.
Desde luego algo se modificó, ya que había un número importante de seguros de vida que no se cobraban
Luego se quejan ese tipo de empresas cuando las acusan de ser peores que las alimañas.
Dos años despues de la muerte de mi padre me entere de que tenia un seguro en un credito que habiamos seguido pagando. Tras presentar los papeles, por suerte, nos devolvieron lo pagado de mas. Si no me entero, pago el credito entero
Solo uso Cetelem cuando tienen ofertas de 0% intereses
#22 Supongo que será de coña, porque si no, tarde o temprano te joderán. Este tipo de empresas bien sabe la mierda que se acumula debajo de las alfombras de este corrupto Estado pseudo-democrático.
#33 No. Te lo digo muy en serio. Ahora te puedes comprar un iPhone nuevo en 10 meses al 0% de interés
#51 no creo,a Cetelem , como a otras muchas les falta el garfio, la pata de palo y el parche en el ojo.
Vergonzoso. Y se han librado sólo cumpliendo lo que tenían que hacer desde el principio, si estas cosas las investigaran de oficio los tribunales otro gallo cantaría.
Cetelem por culo.
Desde mi punto de vista, Cetelem y similares se dedican básicamente a la USURA, mucho ojo y intentad evitarlos.
Al listo que sólo contrata Cetelem cuando está al 0% de interés, ¿no te obligan a contratar un seguro o algo?.
De algún lado te lo sacan.
La empresa que dio el crédito es Cetelem, pero la del seguro que obligaron a contratar al fallecido, y que encima no quería asumir la amortización del préstamo, aunque el cliente en vida había pagado dicha cobertura es BNP Paribas Cardif.
A casa estuvieron llamando y preguntaban por mi suegra porque debía no se qué. Había fallecido joven, dejando familia joven. Lo sabían y llamaban para acosar aunque había una cláusula de rescisión del contrato por fallecimiento. No fue nada agradable. Es una situación bastante común.
comentarios cerrados

menéame