Hace 7 años | Por KarMalone a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por KarMalone a lainformacion.com

Mientras la tasa interanual de paro ha descendido en un 9,85% entre octubre de 2015 y 2016, el sector de las cestas se reflejará creciendo unas cifras similares -entre el 4 y el 9%- para la campaña de cestas de Navidad de 2016.

Comentarios

Cabrita

#19 la gente es muy cutre

D

#19 y luego se llenaa boca defendiendo la investigación esos viejos en sus poltronas.

D

#29 Si a esos viejos los echaran a la puta calle no te preocupes que no se detendría el avance científico. Deben llevar "en la investigación" unos 40 años y no los conoce ni cristo porque no han hecho NADA. Eso sí, las nóminas de funcionario de clase A del CSIC son acojonantes.

currahee

#42 Con o sin regalos en enero, estoy mejor donde estoy. Sé que estoy fuera de mi tierra y estoy orgulloso de comprobar que más allá de los Pirineos es más fácil encontrar gente que se interesa por lo que eres y no por lo que puede obtener de ti. Me compensa, porque gano lo suficiente como para ver con tranquilidad mi futuro. Puedo permitirme viajar a casa cuando me venga en gana y pegarme unas buenas comidas con mis padres y disfrutar de lo único que echo en falta: la gastronomía y ellos.

Por lo demás, no vas a conseguir amargarme. Y lo que he escrito, más allá de una anécdota, es una comparación de lo que he visto aquí con lo que había vivido en España antes de irme. Por experiencia propia y de otros. Y empezando por #19, que muestra a las claras cómo funcionan las cosas.

D

#49 "no vas a conseguir amargarme"

¿Hemos de intuir que esa es tu intención, amargar a los que seguimos en españa? Gracias por ser tan claro.

currahee

#57 No tengo al día la lista de trolls de Menéame, pero si eres uno de los nuevos, bienvenido.
En efecto, mi intención era amargar a quienes siguen en España... a cuenta de unas cestas de Navidad. Como que no hay problemas más graves por allí...

JanRodricks

#66 Yo tambien trabajo fuera de Espania, y en general estoy contento (personalmente me parece un poco simplista eso de echar de menos solo la comida y la familia). Aunque como norma general solo les "vendo" las bondades de currar en el extranjero a conocidos que por circunstancias personales realmente se plantearian dar el paso. Me parece un poco cabron andar restregando nada al resto la verdad.

currahee

#98 Yo no he restregado nada a nadie. Un usuario ha utilizado mi comentario para atacarme y yo me he defendido. Nada más.

Y yo echo de menos sólo la comida y la familia porque son placeres del día a día a los que no puedo acceder. Todo lo demás se sobrelleva sin problemas viajando 3 o 4 veces al año a España.

D

#49 Amén.

SirMcLouis

#17 No en todos los sitios ha sido así en españa... donde yo trabajaba se hacía como tu dices que se hace en el extranjero. Todo se acumula y el día antes de navidad se sortea entre los empleados. Era un fundación publica estatal y el jefe un viejarro como dice #19, pero era un apersona especial. Eso si, acabo destituida por razones políticas al entrar Rajoy.

D

#17 el típico mensaje de autoconvencimieto de que donde estás, estás mejor, para no pensar que estas fuera de tu tierra y que aun así te compensa. Enhorabuena.

D

#17 no te creas. En mi curro solían recoger todos los regalos y sortearlos entre los trabajadores. Ahora montan una rifa para ese sorteo y la pasta que sacan se dona a una ONG que elegimos los propios trabajadores.

currahee

#43 Hay de todo en todos sitios. Supongo que aquí también habrá jefes avaros que se quedan hasta con la piña en almíbar. Yo hablo de mis experiencias españolas y extranjeras y de las de mis amigos aquí y allí.

y

#17 Pues sinceramente, no veo el problema en muchos casos. Hay empresas y empresas. Cuando un empresario se lo ha currado, invertido su patrimonio y arriesgado para sacar una empresa adelante y, si bien cobra bien, sigue con deudas y teniendo que currar cada día para alimentar a todas las familias que ahí curran, me parece bien que se quede estos regalos. El riesgo y el know-how lo ha hecho él y se ha arriesgado él. Si la empresa cierra el resto se van a la calle (al paro) y él se queda en la absoluta mierda.

Por supuesto hay otro tipo de empresas pero España tiene un tejido de muchas empresas pequeñas por lo que en mi opinión, el caso de arriba es más habitual. Por supuesto, generalizar es malo y siempre hay excepciones (lo tuyo es una generalización muy global).

Por otro lado, eso no significa que el jefe no deba devolver nada a los empleados. Una cosa es que los tenga a pan y agua y la otra que cuide por ellos pagándoles bien. O que haga un sorteo de una panera o que unas cuantas cosas las reparta. Pero vaya, tu comentario me parece o muy demagógico o muy fuera de lugar.

currahee

#56 Y tu comentario me parece la típica justificación a la española, con una justificación demagógica y fuera de lugar como de lo que intentas tildar un comentario mío basado en mi experiencia y la de mis amigos aquí y allí.

Una empresa funciona gracias a sus jefes y a sus empleados. Un jefe que sabe reconocer esto y compartir con los empleados en un período como la Navidad demuestra unas calidades humanas y empresariales bien distintas de aquél que dice "esto lo he montado yo así que lo que llegue me lo quedo".

De tu frase de los mundos de Yupi donde si una empresa quiebra el empresario está en la absoluta mierda y los empleados se van felices al paro, mejor no digo nada.

y

#68 Pues vivirás en una realidad diferente a la mía, qué quieres que te diga. Yo no he dicho que el jefe no comparta nada. Yo he dicho que los regalos que recibe bien está que se los quede él, si así lo quiere. Sin olvidartener a sus trabajadores bien cuidados: bien pagados durante el año (y no una mierda para luego recibir una panera en navidad), dándoles permiso un día si quieren acompañar a un hijo enfermo a alguna operación, sortear algunos regalos con ellos y demás si te apetece, hay mil maneras. Pero por quedarse los regalos de navidad no es mal jefe. La calidad humana se demuestra cada día, no con una mierda regalo en navidad. El buen jefe, lo más probable es que se quede los regalos y aparte les compre o sorteé varios entre sus empleados. Los lleve a cenar para navidad, etc. sin duda. Pero que el jefe que se lo ha currado después de meter tropecientas horas y su patrimonio en la empresa y al final es el que se va a tomar por culo si la empresa va mal (no por estar en el paro sino porque es muy raro una empresa sin deuda y alguien tiene que responder por ella) es el que debería recibir (como es lógico) los regalos. Luego ellos pueden tomar las medidas que consideren necesarias para tener 'esa calidad humana' de la que tu hablas, reduciéndolo al absurdo de un regalo por navidad (cosa que como digo arriba, me parece bueno que hagan, pero no todos los empleados deben tener una panera de 100 pavos, es mucho más eficaz las medidas que te he puesto arriba para que esté contento con su vida laboral). El mundo que yo he conocido está lleno de empresarios de pequeñas empresas (10-50 trabajadores) donde sobreviven como pueden y los jefes son los que más curran y que en su mayoría ellos (o sus padres/familia) arriesgaron mucho para poder levantar una empresa que al final ha funcionado.

De tu comentario deduzco que sólo conoces jefes de empresa públicas, castuzos o enchufados al estado.

Yo no he dicho que los empleados se vayan felices al paro, no te inventes las palabras por tus santos cojones. Si una empresa se va a la mierda los empleados se van el paro y el jefe se va al paro y además le quitan lo que haya usado de aval (habitualmente, las empresas pequeñas, su piso/casa, coche...) Diferente es que sea un imbécil haciendo trampas y estafando a clientes, proveedores, estado...

Sin duda la empresa funciona gracias a sus jefes y sobretodo empleados (para mi personalmente es lo más importante). Pero diferimos en lo que entendemos por cuidarlos. El jefe es jefe por una razón y tiene sus ventajas y sus desventajas. No tiene porqué compartir sus regalos, puede hacer muchas otras cosas para tenerlos contentos. Si tus jefes siempre han sido unos amargados castuzos lo siento. En mi caso he visto mucho amargado también pero para nada castuzo, currantes y jugándose lo que tienen.

autonomator

#17 Estuve 3 años al cargo de un departamento con 4 personas e hice justo eso que comentas. Hace 10 años de eso y ya he ido a las bodas de 2 hijos de los antiguos compañeros. Como si nos hubieramos visto el dia anterior. Es fácil hacer las cosas bien y te hace más feliz

o

#17 Tampoco te pongas estupendo.
Una empresa digna de verdad rechazaría ese tipo se regalos por ser sobornos.

imagosg

#4 Hablando de recuperación, ventas disparadas, crecimiento y superación de la crisis ?. Menuda gotera que tiene el pollo.

volandero

#1 Creo que los fabricantes de queso prefieren el término "madurado en estiércol".

Rigal_

#23 haciendo un poco de off topic. No se si soy yo o los quesos curados que me puedo permitir cada vez son peores y menos curados. Al final he tenido que pasarme a quesos no curados y más cremosos, porque me acababa Comiendo los quesos curados, que son más caros, con asco.

#72 En mi familia( cuñados/as,primos/as,etc)y somos unos cuantos, ya hace unos cuantos años que nadie,nadie recibe cesta de navidad. Trabajando en diferentes empresas, aquello paso a la historia.En concreto yo solo he tenido un año cesta de navidad y fue como hace 20 años. ¿Porque fue? ni idea que se le paso por la cabeza al jefe.

D

#81 jamás he olido una cesta de Navidad en las empresas que he trabajado.

D

#10 jajaja es que es eso, turrones y bebidas por menos de un euro? uiuiuiiii

borteixo

#3 yo tampoco, en mi anterior empresa hacen la puta cutrada de un concurso de repostería para adjudicar 4 cestas.

Anabeljd

#2 Bombones trappa, a nosotros nos pusieron bombones trappa a punto de caducar.

p

#15


¡Que recuerdos me ha traído!

Trigonometrico

#21 Y menuda quiebra que se pegaron.

D

#2 Yo curiosamente siempre he recibido magníficas cestas de Navidad salvo el año pasado, cuando a mi jefe se le ocurrió la brillante idea de comprar una cesta que no incluyese absolutamente ningún elemento de origen catalán.
Tuve muchas ganas de comentarle mi opinión acerca de su idea, pero al final contraje mis esfínteres.

Mister_Lala

#44 Los jefes y sus fobias. Yo tuve uno que su religión le prohibía comer cerdo, y la cesta no podía llevar nada de cerdo, así que al final, un espumoso, un tinto, una sidra, unos dátiles y unos dulces. La comparaba con las cestas de mis hermanos y era para echarse a llorar.

salteado3

#2 Estoy deseando ver al presentador de Antena3 comentando lleno de orgullo está noticia.

Apuesto a que para completar el análisis le preguntarán a alguien por la calle.

Gresteh

Cesta de navidad? no se que es eso, jamás he recibido una... ni la espero

D

#22 Mejor, asi no tienes que parecer agradecido a pesar de tu mierda de sueldo. Aunque igual cobras bien para variar y por eso no tienes cesta. Es que mi jefe estoy seguro de que lo usa como modo de expiación.

D

Así que ahora el paro se mide en cestas de navidad... roll

PD: En lo que llevo trabajando y no me han dado ni una cesta. Enhorabuena a los afortunad@s.

Brill

#20 Era eso o campos de fútbol.

te_digo_que_no

Pues yo las veces que he tenido cestas de navidad solo traían dos cosas: Un jamón de pata negra y un chorizo o salchichon de cerdo ibérico. Pa' que más!

Me siento afortunado

D

#16 Eso es un jefe, espero que te dure.

musg0

#16 el trabajador vegano que recibió lo mismo opina lo contrario

D

¿Cuánto han subido las horas cotizadas en los últimos 4 años? Nada
Siguen en los mismos millones de 2011 a 2016.
Yo no soy tonto.... han repartido y precarizado el trabajo disponible.

D

Es un poco absurdo creo... dicen que no hay dinero y seguro que es cierto, pero es que lo dicen como si una cesta de navidad fuera un gasto brutal y a nivel practico supone entre el 0,1% y el 0,2% de la nómina de un trabajador... otro ejemplo, las empresas que tienen una nespresso o parecido... a 25 centimos al día, 22 días al mes, 11 meses al año son unos 60 euros... y no hay para la cesta?

bah... lo que quieren no es ahorrar, es que pensemos que estamos más jodidos de lo que estamos y no pidamos de más..

Mister_Lala

#5 La empresa donde trabajo debe ser lo más miserable que existe, porque las cestas de navidad eran de 10 euros, y el café (incluso la cafetera) se lo pagan los propios empleados.

D

#6 Es que os daban literalmente una cesta de 10 euros sin nada dentro? lol

Mister_Lala
D

#8 buff... debéis estar ultramotivados no? como os miman lol

E

#9 A mi no me dan cesta. Ni siquiera me pagan la cena de navidad, y estoy motivadisimo trabajando. Se llama prima por producción. Y no tengo que dar las gracias por cobrarla, me la he ganado.

D

#38 prima por producción... suena bien, muy bien, pero no es aplicable a muchos trabajos dificilmente cuantificables. De todos modos me alegro por ti

subzero

#9 #8 Un látigo sale mucho más barato y motiva el doble. Cualquier psicólogo conductista lo sabe...

editado:
Es justamente al revés; hay muchas evidencias de que el refuerzo es más eficaz que el castigo. Pero mira, "yavestruz"...

D

#11 Sera porque uno de los dos solo es distribuidor.

Mister_Lala

#11 El negocio de las cestas es muy suculento. Es normal que una misma empresa cree varias páginas webs intentando que alguna aparezca arriba en google, o que te atraiga el diseño de una de las webs.
Ni me di cuenta. Cogi los primeros ejemplos que vi en google. La idea era mostrar que hay "cestas" de navidad de menos de 10 euros.

M

#13 Esto de comprar cestas en una de estas webs para ahorrar puede acabar con el efecto contrario. El año pasado en mi empresa descubrimos que se habían gastado la exhorbitante cifra de 19.95€ en cada una de las cestas que nos dieron.

La verdad es que para eso mejor no dar nada, porque los productos que traen o vienen en una cantidad ridícula (bolsas con 6 mantecados, mini turrones..) o son de calidad infima (tinto joven de 2 euros la botella o una mini caña de salchichón extra).

En otros sitios me han dado una única cosa (como una botella de whisky, una paletilla, una caja con botellas de tinto crianza...) pero con un mínimo de calidad, en mi opinión eso queda mejor como detalle y se vienen a gastar casi lo mismo.

Mister_Lala

#67 Eso es. Además, las cajas de esos lotes de internet suelen venir con un código que las identifica ("LOTE KA105"), y con buscarlo en google ya ves la miseria que se han gastado, y la empresa queda como el culo.

acido303

#5 25 Céntimos al día, poco café tomas.

D

#62 Pues si, uno por la mañana a la hora del desayuno... Cuantos tomas tu? Yo tuve una epoca de 4 o 5 al dia, pero es que ya no me hacia nada y ni los disfrutaba

acido303

#94 Depende del día y depende del trabajo que tenga, no soy muy constante en estas cosas ... Pero lo que si veo es la Nespresso a pleno rendimiento todo el día. ¿Que es barato o caro para el dueño? Yo creo que le sale más barato tenernos aquí en la oficina y pagarnos el café a que bajemos al bar. A mí me gusta más lo segundo aunque no sea "gratis". lol

D

#96 hombre, es que si te tomas un café de nespresso (o similares) en la oficina al jefe le supone 25 centimos y 5 minutos.. si te bajas al bar ahorra 25 cétimos pero te regala 30 minutos, así que seguramente le sale más rentable que te lo tomes en la oficina.

(si yo también preferiria irme al bar claro)

mefistófeles

Imagino que no en todos sitios será así, pero os cuento una experiencia personal que me sentó como una patada en los mismísimos: andaba yo de jefecillo en una empresa (más que nada para recibir las yoyas) y, llegada la navidad, hicieron el reparto de cestas. Bueno, no eran gran cosa pero tampoco eran bazofuia ni basura.

esa misma tarde, el Gran Jefe nos dice a los 4/5 jefecillos (cada uno en su área) que nos quedáramos un rato que tenía que hablar con nosotros. Y cuando se fue el personal nos dio, además de las anteriores, otras cestas que eran la repera. Pero la repera.

¿Por qué me sentó mal? Primero por la diferencia entre unos y otros, pero sobre todo por lo que significaba: hacernos creer que éramos distintos a los demás trabajadores (obviamente por encima de ellos), para así poder putearles y extrujarles con más saña y menos consideración.

En fin, quitando eso no era tampoco un mal Gran Jefe, algo chapado a la antigua en eso e valorar a las personas por su categoría profesional.

D

#25 un clasista casposo.

D

#25 Es mas común de lo que crees. España está dirigida por esa clase de gentuza clasista.

Nevermind_

Cuánta queja contra las cestas... debo ser afortunado porque las que me tocan suelen estar muy bien y con productos conocidos.

D

Cestas de Navidad: espejo de las diferencias salariales. Firmado:"la casta"

Summertime

Hoy he visto a un empresario en el LIDL cargando productos para las cestas de navidad ¿Que como se que era para eso? por que iba con una cria que le pidio un papa noel de chocolate y le dijo que no, que esas cosas eran para las cestas, que otro dia se lo compraba.
Ni siquiera productos de los De Luxe, los turrones y barquillos mas cutres que habia, vinos de los mas baratos y sidra sin marca conocida.

Summertime

#47 Lo que tu quieras, una paletilla de 20 euros no es lo mismo que una caja con botellas de vino de 1 euro, y unas tabletas de turron que no llega ni a 1,50 y barquillos de 90 centimos.

Si vas a obsequiar a tus trabajadores con algo al menos que sea bueno y no las cosas mas cutres del supermercado y de marca blanca.

D

#52 Si no hay no hay y se lo aplica a si mismo que mas quieres y la paleta del lid de mala no tiene nada.

Summertime

#65 Yo he dicho que sea un hijo de puta? o un cabron? he dicho que es cutre hacer cestas de navidad con los productos mas baratos de marca blanca.Quedas mucho mejor con un pequeño lote de ibericos que no te va a costar mas de 20 euros que con una caja llena de cosas de 1 €.
#61 Me puedes citar donde he dicho yo que la paleta de 20 euros del LIDL sea mala o un mal regalo ?

g

#40 claro...y sabes que era un hijo de puta cutre simplemente porque era empresario. Que gran cabrón...

Esa es tu deducción.

Te voy a dar otra posibilidad: quizá ese hombre no duerme por las noches pensando en cómo pagar la nave para trabajar, o pensando en su va a tener suficientes clientes para distribuir lo que produce sin que se lo coma una empresa más grande o haciendo cuentas sin parar para poder cumplir con sus trabajadores y al mismo tiempo con Hacienda, seguros sociales, proveedores,... Aún así, el tipo coge a su hija y se va al lidl, porque piensa que aunque la vida está muy justa, al menos debería tener un detalle con sus trabajadores, que se esfuerzan con él para sacar el barco adelante.

Pero claro...el mundo está lleno de empresarios autónomos hijos de puta y de trabadores que sufren sus artimañas.

Y aquí amigos acaba tu gran lección de reduccionismo cuñadista de hoy.

Mañana más.

delawen

De las cestas de navidad opino lo mismo que de la paga extra: No seas tan rata, me lo prorrateas en el sueldo y yo ya me compraré lo que yo necesite cuando lo necesite.

D

yo estoy hasta los cojones de las cestas de navidad de mi jefe. Bo cobro ni mil euros, pero claro, en Navidad aún le tendrás que agradecer su mierda de cesta de 25 € como si fuese un tío generoso.

D

originalmente, la cesta era para que los trabajadores famélicos de la españa franquista tuvieran algo que meterse entre pecho y espalda en la navidad católica, apostólica y romana bajo palio. Ahora es un vulgar instrumento de extorsión. Curioso ver como evoluciona este país fallido.

D

Buajajaja vaya unos pobretones,
Yo hacr años que en vez de recibir por navidad alimentos y bebidas estupidas recibo productos tecnologicos o viajes al extranjero gratis.
Eso de las cestas con datiles es tan casposo funcionarial....
Y lo de las cenas.....

D

#71 el próximo regalo tecnológico que sea un teclado con tildes

Es broma, no suelo hacer de talibán ortográfico pero es que venía a huevo.

i

En Consum te dan un vale de 66€ para que te lo gastes como tú quieras en el supermercado. Eso sí, te lo meten en nómina para que Hacienda se lleve el pellizco.

D

#33 Es que es un salario en especie

i

#45 Correcto.

Neochange

#33 de otra forma sería ilegal. Prefieres que te lo den en negro? Eh, maldito defraudador?

i

#75 Prefiero que me den un jamón Montaraz y lo metan a autocontrol

rminguin

No me creo para nada la noticia. Hace unos 5 años que no conozco a nadie que reciba una caja. A mi me daban una de 12€ con vino barato, y dos pastillas de turrón.

lecheygalletas

#54 en Gipuzkoa, que yo me acabo de incorporar al mercado laboral, miré los datos para comparar y en precrisis cobraban un casi el doble de mi salario actual, de ingeniero superior. Y a mi me parece que cobro bien...

yello

La mía me da vergüenza hasta donarla al banco de alimentos de lo cutre que es.

Neochange

La cesta de navidad de la empresa es una cutrez, con productos cutres que el empresario compra para hacer como que es buen empleador. Es un ritual social de falsedad, pero al menos era algo.

Yo que empecé a trabajar en plena crisis y nunca la he recibido, me parece un acto de cutrerio por parte de la empresa. No poder reservar 20€ por empleado porque tienes que mantener tus números millonarios es de lo más bajo que se puede caer.

o

Cestas de Navidad = ranciofacts

Igual que el sobrecito con el "aguinaldo".

CTprovincia

Yo trabajo para guiris y nunca ha habido cesta: se reparte lo que traen los proveedores y una buena comida de empresa. Punto.

La gente que conozco que recibía cesta la dejó de recibir en 2008, primer año de la crisis. Y hasta hoy. Como mucho hacen una comida por ahí y ya está. ¡No les ha venido bien ni ná a los empresaurios lo de la crisis! Yo creo que las cestas hoy en día más que para los empleados son para los proveedores o para otros jefes de otras empresas con las que trabajan.

D

Eso de las cestas es tan "cañí" y tercermundista como lo de la "paga extra".

Y para ayudar a los trabajadores está el comité de empresa, prácticamente inexistente en España.

D

el paro baja pq hay recuperación, que se acaben las prestaciones, que la gente desista de aputnarse y la fuga de jovenes ya tal

malganis

En mi trabajo siempre tenemos cesta y además es una cesta cojonuda la jefa compra los productos por separado y son de primera calidad, es un detalle que se agradece.

j

Hablamos de la misma españa, a mi las ultimas cestas era una caja con una botella de vino y unas conservas, no me quejo que conste, pero no me creo la noticia, esto es "la mano mariano" con la buena noticia o es una noticia escapada del "mundo today". Chicos, la etiqueta.

D

Que es eso de la cesta? Yo las he visto como he visto el lince iberico

villarraso_1

Desde 1999 he trabajado en 5 sitios diferentes. En todos he recibido cesta de Navidad. Algunos años más lustrosa que otros.

P

Trabajo en España, pero mi empresa no es española. Hasta llegar donde estoy, he trabajado 15 años en muchas empresas españolas, y en ninguna he recibido ni un Feliz Navidad en un PostIt.
En mi empresa actual, cesta hay todos los años para todos los empleados, y además bien gorda, y eso es algo que se agradece, y mucho.
Pero repito, empresa española vs empresa no española, como el día y la noche.