EDICIóN GENERAL
321 meneos
1330 clics
Cesado Enrique Diego, CIO de la EMT en Madrid

Cesado Enrique Diego, CIO de la EMT en Madrid

El pasado 30 de diciembre Enrique Diego, máximo responsable tecnológico de EMT Madrid, recibía la noticia de su cese, tal y como han confirmado fuentes internas de la propia EMT. El CIO formaba parte de la empresa pública desde hace casi dos décadas, y en los últimos 10 años había liderado su estrategia de TI. El nuevo director de Tecnología e Innovación será, según las informaciones de la Ser, Juan Corro, candidato del PP al Ayuntamiento de Santander.

| etiquetas: enrique diego , emt , partido popular , pp , ciudadanos , madrid
Comentarios destacados:                    
#1 ¡¡¡CHORPRESAAAAAAAAAAAAA!! #Carapolla se quita de encima a una persona que llevaba casi 20 años en la EMT para meter a uno de los suyos... esto si que no me experaba... y luego dicen que no hay amiguismo en las filas del PartidoPodrido. Te lo perdonare jamas #dickface, jamas!
¡¡¡CHORPRESAAAAAAAAAAAAA!! #Carapolla se quita de encima a una persona que llevaba casi 20 años en la EMT para meter a uno de los suyos... esto si que no me experaba... y luego dicen que no hay amiguismo en las filas del PartidoPodrido. Te lo perdonare jamas #dickface, jamas!
#1 Me da a mi que va a ser el primero de muchos...
Que no paren las mamandurrias!!!!
#5 lo peor es que ponen a una persona, que no tiene ni idea del sector y es vicepresidente estratégico de una empresa cántabra de 10 empleados, vaya tela
#1 Carapolla solo no: con la pija Villacis que solo esta de figurante.
#11 No te preocupes, seguro que cs saca una cuota de enchufismo, igual que VOX.
#1 Carapolla se quita la careta. :troll:
#21 De ha quitado el condón :roll:
#1 Si el hombre llevaba dos décadas en la EMT, ha trabajado más años cuando estaba el PP que cuando estaba Ahora Madrid. De hecho, comenzó a trabajar con el PP en el gobierno y comenzó a ser responsable de la estrategia de TI, también con el PP en el gobierno.

Lo mismo es amiguismo, o lo mismo un cambio de rumbo. Pero si ponen en su lugar a un "amigo" del alcalde, éste entonces lo fue de varios, tanto del PP como de Ahora Madrid.
#49 no, este es un técnico que ascendió por méritos propios. Ya estaba como CIO en el gobierno de Botella, y Ahora Madrid le mantuvo porque hacía muy bien su trabajo.
#54 ¿Y eso que dices cómo lo podemos confirmar? Porque en el artículo no he leído nada de eso.

Lo que yo digo es que podría ser una "cacicada" que tanto gusta denunciar en Menéame, pero al haber desempeñado el mismo cargo con Gallardón, Aguirre y Carmena, no parece la típica decisión de apartar al que puso el anterior alcalde para poner al que es de la confianza del actual alcalde y que por tanto, la decisión podría ser basada en otros aspectos.
#68 www.linkedin.com/in/enrique-diego-bernardo-b16b0755/

Es la típica decisión basada en la necesidad de dar un cargo a un amiguete y/o miembro del partido, echando al que está sin importar que lleve 20 años demostrando su competencia.
#70 O el querer poner a gente de confianza en cargos importantes. Sin dudar de la valía de esta persona, yo también querría a gente que conozco en puestos críticos.

Por otro lado, la noticia decía que llevaba 10 años en su último puesto y resulta que ya eran solamente 2, como indica en su currículo. La prensa española ni se molesta en contrastar la información.
#74 Eso que dices es nepotismo.
#1 la purgaaaaaa, que decían ellos hace 4 años.
#1 puertas gira.. que?
#1 Ya tardaban.

Y esto no es lo mayor. Llevan menos de un año de legislatura, y todo es escandalo tras escandalo, nepotismo tras nepotismo.

Estan saboteando todo lo que construyo y saqueando todo lo que ahorro carmena. Todo. ABSOLUTAMENTE todo.
Virgen santa, con lo que vale la experiencia que tiene este hombre, y todo para meter a un pepero más. Pagamos todos sus chiringuitos.
#3 De este hacen otro partido vox emt
#3 "Es lo que han querido los madrileños"

O algo así
#9 Es lo que han querido una parte de los madrileños, poner al pelotón de los torpes al mando.
Casado puso Almeida y Ayuso para quemar cartuchos. NI en sus sueños más húmedos pensaba que saldrían.
Y en esas estamos.
#50 Así no los tiene que aguantar él.
#3 Y seguro que el nuevo encima cobrará más.
Joder vaya limpia:

"Además de este cese, que adelantaba la Cadena Ser, se han producido otros como los del director general de Recursos Humanos, Gabriel Carrasco Ramos; el secretario general, José Luis Carrasco Gutiérrez, el responsable del Área de Comunicación y Prensa, Diego García Crego; el jefe de División, José Carlos Reguilón; el responsable de la Oficina de Gestión de la Plantilla, Ángel Mora Lerin; el director financiero, David Pérez; y la directora de Comunicación, Marta Serrano."

Ahora, a repartir estos cargos a dedo.
#16 limpiiiiiiiiiiiaaaaando!
#16 ¿Como era aquello que decia nuestro amigo @javierb? "La que esta cesando el #carapolla" xD
#16 Por algo los funcionarios son "fijos". Con Canovas y Sagasta ya se vieron bailes similares.
Subida de tarifas a la vista
#2 Superando expectativas, paqui pami pa nosotros y vuelta a empezar sl
#2 era el responsable de tecnología, no tiene nada que ver con las tarifas.
#55 Habrá que pagar bien pagao al nuevo, no? Pues eso...
Candidato del ayuntamiento de Santander. Se lo prometieron a Revilla si votaba no.:roll:
Pues no me parece ninguna barbaridad si conoces las tarifas de mercado . Y una persona que lleva 20 años en la casa y que ha comandado "reconversiones TI" .

Habrá que ver cual es el sueldo del nuevo...
Buscad esta noticia en los medios de derechas que cada día sacaban indignados titulares de cualquier nombramiento de Carmena para lo que fuera.
y ya no solo eso...si no que la indemnización del anterior tb la pagamos entre todos, más la subidita de sueldo del nuevo...más todo lo demás. 20 años de experiencia a la mierda....
Carmena no era lo suficientemente buena para algunos; ahora tomad dos tazas.
#20 Hay gente a la que le mola que le metan la polla hasta la garganta, aunque no puedan respirar.
#39 Pues si encima lo único criticable resulta que no es competencia suya sino de los inútiles de siempre, está todo dicho.
#43 De hecho de cada problema que señales del transporte público de Madrid no es difícil empezar a tirar del hilo y acabar descubriendo que el CRTM está por detrás.

A mí una cosa de las que más me sorprende de Madrid (y que demuestra que los «chiringuitos» autonómicos del PP parecen no importar a los «caza-chiringuitos»), es cómo se pueden gastar el dinero en hacer varias veces la misma cosa, hacerla mal en todos los casos, y mantenerla.

Por ejemplo, los sistemas de información de transporte…   » ver todo el comentario
Y estos son los que dicen que vienen a quitar chiringuitos públicos y se dedican a meter enchufados a todos sus líderes políticos que han fracasado en otros sitios.

Ayuntamiento de Madrid, la agencia de colocación del PP.

Disfruten lo votado derechones!
#45 La diferencia clave es que un director de tecnología de IT (CIO) se enfrenta centra en los sistemas de información (flujo de trabajo de comunicación), con el objetivo de aumentar la eficiencia mejorando así la línea de fondo, mientras que un director de tecnología (CTO) se enfoca en la estrategia tecnológica orientada a mejorar el producto final. (www.cavsi.com/preguntasrespuestas/cual-es-la-diferencia-entre-cio-y-ct)
Dos preguntas me vienen a la cabeza: ¿Qué cojones es un "CIO"? Y ¿no existe un nombre en español para dicho puesto?
#12 Responsable máximo de tecnología...Chief information officer
#13 Joder, yo conocía "CTO", Chief Technology/Technical Officer. CIO no lo había oído nunca.
#12 El CIO (Chief Information Officer) de una empresa es la persona que tiene el cargo de Director de IT (Director de Tecnologías de la Información). Un CIO es un ejecutivo responsable del desarrollo, implementación y operación de la política de tecnología de la información de una empresa. Vendria a ser como el Gerente de IT más o menos si lo traspasamos a puesto en España.
#12 Suena peor, ahora hay que hablar con siglas, como en Silicon Valley e inventarse puestos de mierda que ya tenían nombre o que no sirven para una puta mierda.
#19 Si y no. Ultimamente como jefe o encargado suena tan peyorativo, algunos prefieren que se les llamen cosas que empiezan por Mánager o por "C" por ejemplo: CTO, CIO, CEO
#26 Pues es la puta misma mierda, que en unos años sonará igual de peyorativa.
Mientras tanto, copiando a Google y poniendo puestos de mierda como VP y SVP, vicepresidentes que pintan menos que el antiguo coordinador.
#26 CISO DPO...
#19 En siglas hablan ellos, que deletrean todos los acrónimos. Normal, con su pronunciación, no se pondrían de acuerdo....

En cambio nosotros lo tenemos más fácil y pronunciamos como una única palabra (cuando es posible). Por eso es fácil para nosotros integrarlo en nuestro idioma.
#12 Claro que existe, pero si un vendedor por Internet se pone director de marketing, un director ejecutivo responsable de X no va a ser menos... titulitus modelna 2.0
#12 "Carapolla tenía un CIO, SI AI SI AI OU..." {0x1f3b5} {0x1f3b6}

www.youtube.com/watch?v=LIWbUjHZFTw
Llevaba bastante tiempo sin subir a un bus de Madrid y el otro día me tocó... Y me quedé impactado por lo cochambrosos y desactualizados que me parecieron los interurbanos, el metro y el cercanías en comparación.

Antes de subirme pude comprobar la exactitud del panel de la parada, que no sólo decía los próximos buses y lo que tardarían en pasar sino que daba información sobre los cambios de itinerario por las cabalgatas de reyes. En los interurbanos, si hay suerte de que haya pantallas, los…   » ver todo el comentario
¿Preparando la privatización?
#42 En ese caso te toca utilizar dos tarjetas si en Alcobendas haces tanto viajes urbanos (B1-B1) como interurbanos (B1-A), ya que lo de darte la opción en el autobús a elegir el viaje que quieres hacer es una tecnología que fueron incapaces de implementar (la pasta necesaria acabó en muchos bolsillos).
#42 Que en Madrid funcione así de mal tiene una explicación muy sencilla (aparte de mantener «chiringuitos» del PP): ¿cuántas de las personas que han participado en los procesos de toma de decisiones de la Multi/TTP usan el transporte público de forma habitual?
Si lo hace podemos son purgas sanas, vaya sitio guay está quedando, un CIO que lleva 20 años en una empresa es un parásito
#65 Me lo has quitado de la boca, gracias.
#81 De verdad, intentas argumentar muy bien, pero bájate de los mundos de yupy cuanto antes. Los políticos meten mano, independientemente del partido que son, en todas aquellas escalas del convenio colectivo de las entidades públicas que no están reservadas a personas que opositan. El puesto de director de tecnología de la EMT no es un puesto de convenio, y por tanto puede ser usado para nombrar y cesar a quien venga en gana, como ya hizo Ahora Madrid con el puesto de director gerente de la…   » ver todo el comentario
#63 Si, como los Borbon, los puso Franco y ahi siguen. Este pais es piramidal y dirigido por ineptos saqueadores perpetuos, cambie lo que cambie ahi siguen,
Le habra jodido bastante, que ya en 2017 cobraba 81.257,24 euros.

www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-05-02/sueldos-emt-directivos
#17 Está por debajo del salario de un CIO en una empresa de ese tamaño... Bastante por debajo, diría yo.
#22 Pero bastante bastante por debajo para una empresa de ese calibre.
#17 Un sueldo de CIO.
#25 ¿No me digas que los choferes no cobran eso?.
#17 en realidad no. Eso es una puta mierda para un cargo de este tipo. Te apuesto lo que quieras a que en un par de meses está ganando más en la privada.
#56 ¿En la privada giratoria?, ¿en alguna empresa proveedora de la Administracion?. Por que experiencia "laboral" poca.
#57 20 años de experiencia en la EMT, ascendiendo desde puestos técnicos. Responsable de que la EMT tenga una tecnología puntera que no tienen los autobuses de la mayoría de ciudades europeas.
#58 Estoy convencida de que entro en la EMT de la misma manera que sale, por dedazo gordo. Y podriamos hablar largo y tendido de las cosas que tiene la EMT o el Canal y no tienen otras empresas municipales europeas.
#59 WTF, que entro con el PP y Ahora Madrid le mantuvo porque algo bien haria su trabajo.
#59 cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Bueno, el gerente de la EMT también fué puesto a dedo por los anteriores cesando al que estaba, desgraciadamente el dedismo se practica a diestro y siniestro de uno u otro lado, y NADIE pone coto a esto, al revés.
#31 Pues no es el caso de este hombre, la verdad. Esta es su evolución profesional en la EMT:

- 2001-2004: Responsable del Departamento de Telecomunicaciones.
- 2004-2006: Jefe del Servicio de Arquitectura Tecnológica.
- 2006-2008: Jefe de la División de Ingeniería y Sistemas.
- 2008-2010: Jefe de la División de Proyectos Tecnológicos.
- 2010-2017: Subdirector de Tecnología y Sistemas de Información.
- 2017-2020: Director de Tecnología.

Me parece a mí que, al menos en este caso, hablamos de…   » ver todo el comentario
goto #46 creo que te equivocas, a dedo nada de nada, si ves su carrera profesional dentro de la EMT juraria que llego ahi por meritos propios a base de currar como hizo mi padre que empezo con 16 años de Administrativo y se jubilo con 58 cuando era Director dentro de la misma empresa.
#46 Que sepas que esa práctica la hacen todos, no hay ni buenos ni malos en este tema, van todos a una, Fuente Ovejuna, si a este señor le han mantenido los gobiernos del PP y de Mas Madrid, y luego otro de PP Ciudadanos se lo ha cargado, es el pan nuestro de cada día de otros miles de cargos que son cesados y nombrados por gente de su cuerda por gente de TODAS las cuerdas.
#80 Si todos lo hacen, ¿cómo es que con Ahora Madrid, en lugar de poner a alguien «de su cuerda», decidieron mantener (de 2015 a 2017) y ascender (de 2017 a 2019) a esta persona, que llevaba ejerciendo diferentes puestos de responsabilidad en la misma empresa y área desde los tiempos de Manzano (2001)?

A ver si va a ser que no es cierto que todos sean iguales.

A ver si va a ser que para los puestos técnicos, como lo es el del director de tecnología (y digo «técnico» no porque sea de…   » ver todo el comentario
ya estamos con la demagogia barata comparando manzanas y peras
Si es quién se encargó de hacer el sistema de tarjetas recargables del metro, lo tiene merecido. Que necesites dos tarjetas diferentes si haces viajes en la zona 1 y en la 2 es tecnología del siglo pasado.
#24 No, la EMT no se encarga de eso. Eso es cosa del nido de enchufados llamado Consorcio Regional de Transportes que me da muchísima rabia lo mal que lo hacen. Lo de las zonas no es exactamente como lo cuentas, pero sí, es una chapuza.

La EMT salvo el recorrido de algunas lineas (lo de mi barrio es algo que no tiene nombre) hay que reconocer que en conjunto no lo han hecho del todo mal.
#36 Pues mira, el tema de la planificación del servicio (incluyendo recorridos y capacidad) de la EMT es competencia delegada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (condición para poder adherirse al mismo).

Puedes consultarlo aquí (artículo 2.2): www.boe.es/buscar/pdf/1985/BOE-A-1985-21589-consolidado.pdf
#37 #36 No soy de Madrid, por eso no lo conozco muy bien, pero habiendo visto la Oyster, Suica/Pasmo, etc, me parece increíble lo mal q lo han hecho aquí. Cuando vengo, sólo lo uso para Madrid centro y Alcobendas y me toca tener dos tarjetas. Gracias por la info.
#24 Menudo jaleo tienes montado...

1. El Metro no es competencia de la EMT. Metro de Madrid es una empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid.

2. Tanto la tarjeta MULTI como la TTP son responsabilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), integrado por las entidades de transporte público adheridas y dependiente de la Comunidad de Madrid.

En particular, en lo que respecta al tema de las tarjetas de transporte (entiendo que te refieres a la MULTI, pero también se…   » ver todo el comentario
#37 Y la recarga de las tarjetas desde el móvil y sustituirlas por este para cuándo!!! www.abc.es/espana/madrid/abci-nueva-aplicacion-permitira-entrar-metro-

menéame