Hace 5 años | Por adria a scientificamerican.com
Publicado hace 5 años por adria a scientificamerican.com

Los cerebros cultivados en el laboratorio son del tamaño de una lenteja. Los ratones se comportaban como otros de su clase, por lo que los científicos podían decir, y también tenían el mismo aspecto, excepto el mini cerebro humano que se había implantado en la propia corteza de cada roedor, visible mediante una pequeña cubierta transparente que reemplazaba parte de su cráneo. El equipo de Salk tomó organoides cerebrales humanos que habían estado creciendo en platos de laboratorio durante 31 a 50 días y los implantó en cerebros de ratón

Comentarios

El_fantasma

#5 Perdón, donde dije "Buenrrollistas", quise decir "policorrectistas"

TrollHunter

#6 ambos valen para este caso

baskerbill73

#7 Puede que te de asco, pero quizá este tipo de investigaciones te lleguen a paliar el alzheimer en el futuro.

eltoloco

#7 idem. A mi todo el royo "ético" y "moral" en contra de la investigación con humanos me la trae floja. Pero ha sido leer la entradilla y se me he revuelto el estómago..

D

#2 #7 Nunca podrán ser médicos. Se morirían del "puto asco".

K

#8 a mi me recuerda mas a pinky y cerebro,será que soy viejuno...

matasuegras

#10

d

#10 No humano maquina es neurona ratón neurona humanas híbridos los que se van poner nerviosos son los curas y derivados.

D

#19 Yo me pongo nervioso cuando no veo ni una coma.

D

#5 Sí, está claro que deberíamos alegrarnos de que cosas que podrían tener una conciencia humana rudimentaria se implanten en cuerpos de ratones. De verdad, ¿nadie se ha parado a mirar las implicaciones éticas de esto?

Con cosas como estas se demuestra claramente que lo que esconden las posturas antianimalistas son muchas veces simplemente falta de empatía, incluso en en casos en los que se intenta proteger a seres que serían parcialmente humanos.

Lekuar

#5 A ver, nadie crítica el estudio, y los avances que traiga bienvenidos sean, eso no quita que de cierto repelús eso de mezclar cerebros.

w

#5 no hace mucho perdí a un familiar que tenía alzheimer y sé que es una de las enfermedades más crueles que hay pero joder ¿ Implantar cerebro humano en ratones? Creo que se nos va de las manos, esto da para una peli apocalíptica de serieB

a

#5 Curar las enfermedades, prolongar la vida o mejorar nuestras capacidades requiere que tomemos las riendas de la biología.

Somos, hacemos, no hay más.

benderin

#5 El asco es libre. Estoy muy a favor de la cirugía médica, pero me da asco, nunca me hubiera dedicado a ella y me alegro de que haya gente que no comparte mi asco.

#5 Sólo que luego puede que te dé por cavar una madriguera y aparearte con todo quisqui

D

#1 Es porque no tienen alma.

c

Joder puto asco.

c

#2 coño.

D

#3 coño ya

D

#40 ¿ Y la europea ?

cutty

Pero entonces, ¿ tienen alma?, ¿Se pueden sacrificar después o es asesinato?. ¿Hay que bautizarlos para que no vayan al purgatorio?

D

#11 Extremaunción!!

Jakeukalane

#11 el alma no existe.

Paco_Frisco

#11 para no arriesgarse les darán el carnet de la gaviota y del opus op. premium. Total lo peor que puede pasar es que salga obrero de derechas.

D

#11 El alma la da Dios. Obvio que no se puede hacer el laboratorio. Por eso los niños que nacen de laboratorios no deben bautizarse.

Efnauj72

Qué mentes enfermas

Paco_Frisco

Del espectro actual que padecemos diríase hecho al revés. Implantes de cerebro de rata en humanos aparentes.

D

#9 lol

Jokessoℝ

Cualquier día se les va de las manos el experimento y las ratas se hacen políticos separatistas catalanes

MJDeLarra

#12 O aún peor, fascistas nacionalistas españolistas.

capitan__nemo

Lo que hacen los cientificos es alucinante.

Aquí, a cuenta del transtorno de espectro bipolar hablan de cómo estudian el cerebro y lo intentan reparar y modificar.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-cerebro-bipolar/4577029/
(y es un asunto de 2016, hoy en dia ni se sabe hasta donde estarán llegando ya)

Optogenetica, circuitos cerebrales, plasticidad cerebral, ingenieros estudiando cerebros junto con neurocientificos, estimulación cerebral profunda, emt estimulación magnética transcraneal, cartografiado del cerebro, ketamina, meditación, terapia conversacional, ...

30.000 datos por segundo procedentes de 64 cables conectados a los cerebros de ratones.

e

No me quiero ni imaginar que el trozo de cerebro humano volviese a estar consciente de si mismo y se viese metido en cuerpo de ratón, con mente humana. De las peores películas de terror.
Es un gran avance en el estudio, pero con unos riesgos...

Segador

Pobre Algernon.

capitan__nemo

Es alucinante, apasionante.

Están a meses de crear a Pinky y Cerebro.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pinky_y_Cerebro

capitan__nemo

"Once they grow more than a few millimeters across, oxygen and nutrients can’t get to their innermost cells."
Podrian hacer crecer esas celulas cerebrales, neuronas, sobre alguna estructura que permitiese que la sangre con oxigeno y nutrientes llegase a ellas.

Parece un poco como cristalografía en que se hacen crecer cristales de distintos materiales en capas muy finas. O como las formas en las que se van creando las distintas capas que forman los circuitos de los microprocesadores.

capitan__nemo

Y aquí una conferencia sobre cómo necesitan aceleradores, concentradores de partículas para hacer una especie de microscopios que puedan "grabar" cómo se forman las proteinas. Y cómo funcionan estos.

34C3 - Free Electron Lasers

Imag0

Todavía hay esperanza para Salvador Sostres y Alfonso Rojo.

D

Maestro rata is coming.

erdracu_1

Son Pinky y Cerebro, bro, bro, bro... lol

J

Y así es como se crearon el Ratoncito Pérez. Mickey Mouse, Ratontuille, Super Ratón, los niños rata, etc

D

Para cuando la peli Planet of the mouses

D

Esto explica Stewart Little

m

Espero que no tengan consciencia, aunque no sé si será fácil averiguarlo

D

#15 Se les pone el Sálvame de Telecinco. Si se enganchan es que no tienen.

D

#15 La conciencia no puede probarse. Por tanto, para los escépticos, no existe.

m

#52 Es posible, pero yo no he hablado de conciencia en ningún momento.

c

No se vayan todavía, aún hay más...

t

A Rick Sánchez le gusta esto