Hace 8 años | Por peter_wiggin a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por peter_wiggin a elconfidencial.com

Pasados los años más devastados por la recesión, el sistema de I+D pública comienza una tímida recuperación, alentada por las propuestas preelectorales de los distintos partidos políticos y sostenida en muchos casos por iniciativas a nivel autonómico. Gracias a eso, muchos de aquellos cerebros fugados estár volviendo a España después de haberse refugiado en otros países. Hemos hablado con cinco de ellos, y todos cuentan historias distintas, aunque con algunos puntos en común.

Comentarios

D

#5 Lo hago por amor, a mi amadaRuadorRuador le gusta con cebolla...yo yo, la quiero meter la po***.

Ruador

#8 kiss kiss kiss

delcarglo

#12 Busca en tu interior...la fuerza está presente en tí..vence el miedo, padawan...

ktzar

Cuando me contacta algún recruiter de España ofreciéndome un trabajo y le digo mi salario y las condiciones, me dicen que lo sienten, pero que no me pueden ofrecer nada ni que se acerque.

Triste, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que lleve a mí familia de vuelta. Lo peor, sin duda, que tengan lejos a los abuelos.

Feindesland

¿Y por qué vuelven?

No lo entiendo....

MeneanteViajero

#3 GOTO #2

D

#3 Eso es algo que no entiendo. Pero luego me entero que algunos se han ido, dejando a parejas e hijos aquí y entonces me resulta comprensible que estos vuelvan. Peor hay otros casos... que no sé la moriña, la comida o yo que se.

S

#3 familia, amigos, seres queridos? Todo ello muy dificil de comprender lo se, pero para algunos las personas hasta son mas importantes que el dinero.
y entonces llegamos ahora al "pues que no quejen entonces" y ok, la discusion de bar puede continuar.

j

#15 Si, porque el problema de esos que comentas que sueltan lo del "pues que no quejen" es que la gente se queja y no ven que mediante esas quejas podamos contribuir a mejorar nuestro país.
No ganan las elecciones quienes las ganan por casualidad...

Feindesland

#19
No, si yo estoy de acuerdo en todo, no te confundas. Y en más. Vivo en León y lo que pasa es que no me quejo de que no haya playa... Pero sdí, ya sé el rollo que es...

peter_wiggin

#1 #3 y demás.

Por poner un ejemplo: "Ha estado dos años separado de su pareja y considera que ha llegado el momento de establecerse de forma definitiva. Comenta algo que repiten otros entrevistados: "Antes busco trabajo en otro campo laboral que en otro país". "

AlexCremento

#17 O sea...lo que hicimos todos sin llorar tanto.

D

Pues de vuelta para afuera coño. El caso es quejarse.

delcarglo

#4 👌

MeneanteViajero

#2 sin cebolla

Democrito

#2 Tengo un amigo español en Escocia que hace tortilla de patatas en su casa.
Seguro que eso debe ser ilegal porque no paga aranceles ni denominación de origen.

delcarglo

#2 Pido tu baneo.

D

#9 No me juzgues. Me he pasado al lado oscuro de la tortilla. Es muy poderoso.

cyrus

#2 Yo de echo me fui del pais por la cebolla en la tortilla. Ahora vivo libre, vivo en paz.

ktzar

#2 en mi casa se come dos veces por semana. Mejor que la de cualquier bar de medio pelo de la piel de toro