EDICIóN GENERAL
223 meneos
13661 clics
El ocaso del alpiste de los "baby boomers"

El ocaso del alpiste de los "baby boomers"

Durante décadas los padres vieron en estos productos una forma rápida y nutritiva de mandar a sus hijos al colegio con energía. Ahora, sin embargo, algo ha cambiado.

| etiquetas: nutrición , desayuno , cereales , ocaso , baby boomers
Comentarios destacados:                                  
#2 Gráficas con ejes que no empiezan en 0, golpe de remo.
Ahora, sin embargo, algo ha cambiado.

Las modas, que van y vienen
#1 Por una parte es la moda por otra parte lo que sabemos sobre nutrición. Hace unos años pensábamos que las grasas eran tremendamente dañinas así que se abandonó el bacon con huevos fritos por los cereales. Ahora se ha descubierto que los azúcares son casi un veneno, así que comer cereales no es nada sano, al contrario (y además que son bastante aburridos) así que se vuelve a lo clásico (que alimenta más y está más bueno) y así será hasta que se descubra/promueve o disponga otra cosa.... lo del informe ese recomendando margarina es para que el autor/es tengan prohibido volver a realizar otro informe de por vida.
#13 Donde "pensar" supongo que se puede sustituir por "nos hicieron creer". Quién fuera que quiso vender cereales. Yo no entiendo como la ciencia puede ir de un lado para otro a este nivel, que algo que un día se considera superdañino al siguiente día resulte ser la panacea. Si los descubrimientos sobre enfermedades serias fueran a palos de ciego a este nivel, no sé cómo se hubiera descubierto la penicilina o casi cualquier otro tratamiento. A qué se debe esta falta de "estabilidad" en el paradigma?
#16 Desde luego hay muchos muchos intereses económicos en juego (la alimentación mueve pero que muchísimo dinero) véase el ejemplo del informe que muestra el artículo recomendando hoy día margarina cuando no debiera ser considerada ni alimento. Pero también puede ser debido a descubrimientos y creencias que van cambiando con el tiempo.
#16 esto no es ciencia, es publicidad. Es muy común confundirlo cuando un artículo dice "un estudio demuestra que". Ese estudio puede no haber superado cualquiera de los pasos que se deben seguir con el método científico, pero como se publica en la prensa, el ciudadanito de a pie se cree que "la cienca dice que".
Igual que cuando Colgate te dice que su dentífrico te blanquea los dientes. "clínicamente probado!"; pero cuando se hace un estudio científico de verdad se descubre que las tales pruebas clínicas o estaban falseadas o realmente nunca existieron. Aplíquese también a los supuestos beneficios del alcohol.
#35 Hay abundante literatura científica que apunta a beneficios del alcohol. No digo que no haya controversia, pero hay abundante literatura seria que lo ha reportado.
#98 hombre, no digo yo que sea tan malo un poco de alcohol, pero decir que sea beneficioso, aparte del buen rollete...
#8 #55 Cereal procesado y carne procesada. A tope de saludable :-S

#31 El azúcar no es necesario para nada.

#37 Claro, y hay gente que muere de aburrimiento con 100 años después de haber estado fumando desde los 15. ¿Fumar es bueno, o no perjudica la salud? No. Se trata de dar pautas generales para la población, no para individuos concretos.

#98 A ver cuanta literatura de esa no tiene detrás algún lobby productor.

#112 Los cereales tan procesados, aun sin azúcar, poco se diferencian…   » ver todo el comentario
#35 El alcohol tiene sus beneficios. A mi me ayuda a soportar a ciertas personas que estando sobrio no lo haría.
#16 La ciencia no va y viene, el índice glucémico de los cereales y de los azúcares refinados lleva décadas en papers y demostradísimo que no es nada bueno (hay papers al respecto desde los años 40 y 50, si mal no recuerdo). Pero la publicidad es muy importante y la gente 'pasa' de la ciencia.

A poco que investigas descubres que la famosa pirámide alimenticia, en la que los cereales, panes (las cositas con, casualmente, alto índice glucémico)... están en la base fue provomida por, casualmente, un lobby de producción de cereales en USA. Y el gobierno se lo creyó.
#41 Esas pirámides todavía se siguen enseñando en el colegio, los libros de texto siguen con ellas. No es de extrañar que la mayoría de la población desconozca que son alimentos poco o nada saludables.
#46 yo me pongo malo cuando ha venido mi hija con cereales, panes, pastas, y arroces debajo de legumbres y hortalizas
#16 la ciencia no va de una lado para otro,son las compañias alimentarias y farmaceuticas q hacen miles de estudios con medicos y dietistas comprados para cubrir sus estudios manipulados con ese alo de ciencia.
#16 A que es muy dificil hacer estudios con 100,000 personas y aislarlas completamente durante 5 años y mantenerlas con vida sólo con cereales (a 50,000), para luego poder concluir sin demasiadas incertidumbres lo que puede causar una dieta rica en cereales sin ningun otro co-factor.

Vamos, digo yo
#16 El problema no son los cereales, es el azucar que les añaden, sin azucar los cereales son cojonudos, pero claro, metete una racion de avena asi a pelo.
#16 J.H. Kellog, en el balneario de Battle Creek. (Un médico "atípico"... que más tarde dio nombre a la famosa franquicia de cereales, la cual desvirtuó sus método originales, que ya de por sí eran controvertidos, añadiendo --entre otras cosas-- azúcar a mansalva... y donde priman los intereses económicos....... en fin...)

es.wikipedia.org/wiki/John_Harvey_Kellogg

El "negocio" y la salud suelen estar reñidos. En realidad, mantener buena salud es barato... y eso no interesa a los mercaderes de pócimas ni a los publicistas.
#13 Ni tanto ni tan calvo. Con el tema del azúcar se está cayendo ahora en el mismo dogmatismo que antes con otros alimentos. Ni el azúcar es "casi un veneno" ni eso hace que las grasas de repente sean buenas.
#24 El azúcar es necesario, las grasas también. Pero no en las cantidades industriales que nos lo comemos. Especialmente el azúcar. Lo hay en casi todos los productos que compramos elaborados. Así que lo mejor es evitar el azúcar porque sin querer ya comemos demasiado.
#31 Si estoy de acuerdo. Pero el dramatismo y la exageración con los que se habla aquí en mnm sobre el azúcar son muy desproporcionados.
#44 De acuerdo en que últimamente se ha declarado una guerra al azúcar. Pero en cierto modo es necesario. En los últimos tiempos se le ha añadido muchísimo azúcar a todo. Hasta el punto que nos es difícil apreciar el verdadero sabor de las cosas. En tiempos prácticamente la bollería y aquello a lo que echases azúcar era lo único que lo tenía... ahora está en todas partes. Y tanto azúcar no es sano y, que cojones, ni sabroso se pierde el aroma y sabor de las cosas.
#44: ¿Exagerar... noooo? Sólo una página web puso como "alimento con mucho azúcar" un zumo de Pascual... ¡sin azúcares añadidos! xD
#31 El azúcar no es necesario. La glucosa sí. La necesitan el cerebro y los músculos y son los carbohidratos complejos quienes la aportan, (como las patatas, las pastas...), y la fruta, que contiene fructosa. El azúcar es una puta mierda.
#24 www.sinazucar.org
A mi si me parece un drama.y las grasas quitando las trans son sanas y necesarias.por eso hay acidos grasos esenciales y no hidratos esenciales
#59 Dentro de unos años dirán que no, que el azúcar no es tan malo, y volverán a decir que el demonio es otra cosa. Ya aburre el rollo que se traen con los alimentos.
#64 no,eso es lo q dicen ahora.y si quieres saber la verdad tienes q estudiar por tu cuenta de manera alternativa.aunq la verdad nunca es universal puesto q si q es verdad q cada vez q salen nuevos estudios y avanzamos se modifican algunas cosas q damos por ciertas pero lo de los hidratos(quitando frutas y verduras)esta mas que probado q son veneno por q desde q los comemos masivamente han aumentado las cardiopatias,obesidad,diabetes,enfermedades autoinmunes y seguro q algo me dejo
#82 Si, ya, su verdad es la única verdad

Pues vale
#82: Si a lo largo del tiempo haces varios estudios y arrojan conclusiones diferentes, en mi opinión ninguno es fiable, porque podría haber otro más y arrojar conclusiones diferentes a cualquiera de los anteriores.
#82 y no tendrá que ver que todo eso haya aumentado por la disponibilidad de distintos tipos de comida, el creciente tamaño de las raciones y el aumento de la esperanza de vida? Que digo yo que igual estos factores influyen si no más, al menos tanto como los carbohidratos. A ver si ahora le vamos a echar la culpa de todos nuestros males al combustible del cerebro
#64 Aunque no se pueda demonizar ningún alimento, el azúcar no es nada bueno, y al ser un producto ultra refinado, puede que en un futuro no sea considerado ni alimento.
#59 ODIO lo manipuladora que es esa mierda de pagina. Claro tu ves un montón de azucar y ya dejas de pensar.
Ahora bien ¿Cuantos días te dura cada producto? A mi el zumo varios días. Ergo divide ese montón entre esos días... ¡oh vaya! El resultado es mucho menor.
#70 claro por q tu de toda esa lista solo bebes zumo no?ahi no esta todo lo q tiene azucar del supermercado.solo tienes q hacer el ejercicio de leer los ingredientes de los alimento y te das cuenta q todo lo q va en una cajita o bolsita tiene azucar, dextrosa jarabe de arce o algun tipo de azucar q ya no saben como ponerlo para esconderlo.
#70 el problema es beber el zumo como agua, beber 2 litros de Coca-Cola, jalarse medio paquete de frostris con mucho brillo, la bollería industrial, el tazón de colacao con tres cucharadas ( y hay quien añade azúcar). La moderación y comer de todo no es malo, lo jodido es ampararse en que el azúcar no es malo para ponerse hasta el culo.
No conocéis a peña que dice qué el cigarro electrónico puede ser malo, mientras sigue con su cajetilla diaria? Con moderación, todo es aceptable, desde la comida hasta las drogas. Las malas son las personas, que decía Torrente. youtu.be/2m1EyIO8IBo
#70 pues anda que no hay gente que se pimpla el litro de zumo de una sentada creyendo que es sanísimo... Y a la mayoría de los que consumen esas mierdas, si les duran varios días, es porque van alternando entre una mierda y otra durante el día, por la falacia aquella de "hay que comer de todo" : ahora un zumo, luego un buen bol de cereales, trozaco de pan blanco, embutidos varios, refrescos, yogur azucarado, batido... De ahí que el consumo diario de azúcar sea, de media, unas 4 o 6 veces mayor de lo que recomienda la OMS
#24 Y eso porqué? Aplicamos también el término medio a otras substancias? La heroína no es tan buena ni tan mala? A dosis moderadas va bien? Las violaciones no son ni tan buenas ni tan malas? Un término medio siempre es la respuesta correcta?
#100 ... Las violaciones...
Se te ha ido la medida o te ha violado un fosquito?
Los elementos que el organismo necesita siempre tienen que estar entre márgenes, ni exceso ni déficit.
#100 Ibas bien hasta que has descarrilado con las violaciones, ¿pero como metes esas dos cosas en el mismo saco por dios?
#126
..Hay unas necesidades concretas y un margen de tolerancia..
Esto es lo que yo decía, y lo que decía el comentario al que contestas en #100, donde introduces tú mismo la expresión "término medio", yo solo la recogía de tu comentario. Y nadie piensa que "término medio" sea una medida absoluta y universal, sino una expression relativa, y además específica para el elemento en discusión.
#100 la heroína no es tan mala como la pintan. Lo que pasa es que es de difícil gestión...
#13 Normal, en la siguiente linea aclara que ese informe lo elaboró Tulipán
#13 lo del informe ese recomendando margarina es para que el autor/es tengan prohibido volver a realizar otro informe de por vida.

De acuerdo... no quiero volver a ver aquellos spots publicitarios en los que aparecía un señor en un helicóptero con una tarrina de Tulipán!! No!! por todos los dioses!!

No veo que hacer unas tostadas de buen pan (y aquí no entran los "bimbos, panricos" y otros por el estilo), y aliñarlo con tomate, ajo y aceite de oliva virgen, lleve mucho más…   » ver todo el comentario
#1 lo q ha cambiado es el nivel de obesidad y diabetes q tiene la cultura occidental por culpa de los cereales y derivados conjuntamente con el azucar
#1 Pero el estilo, permanece :-P
#1 Casi 70 años de uso son ya más bien tradición que moda :-D
Gráficas con ejes que no empiezan en 0, golpe de remo.
#2 A lo sumo son periodistas, ¿qué se puede esperar de ellos? El adjetivo mañanero también se merece golpe de remo, por mucho que esté recogido por la RAE.
#2 Me he vuelto a logear solo para darte el positivo, cagoensos que despolle
#2 Que no empiece en el 0 es lo de menos. Lo malo es que acaba dentro de 4 años. ¡Se están inventando los datos futuros con los datos que les convienen para sustentar su idea!
#2 Por? Deberían empezar los años en el año 0?
#2 Y poner los gramos en la misma escala (magnitud) que el gráfico de las calorías ni te digo. El analfabetismo numérico periodístico necesita de una cura urgente.
En mi casa siempre se ponian blandos.
Donde estuvieran las galletas o las madalenas de la panadería que se quitara esa mierda.
#3 Unas buenas porras con chocolate
#3 Hombre, pues no sé yo qué decirte, serían más frescos, pero no más sanos :-/
Muy interesante.

Es curioso ver cómo una moda o un pequeño cambio de costumbres puede hacer rico o llevar a la quiebra a una compañía.

Personalmente, dejé de comer cereales porque tenían mucha azúcar (incluso los integrales) y porque además estaba muy aburrido de comer siempre lo mismo. Ahora como o tostadas o ensalada o lo que sea...
Nunca me gustaron.
Donde se ponga el bocata de Jamón....
#8 Pues en un bocata de jamón, la mayor parte de lo que comes es cereal...
#55 La semana pasada me comieron los huevos.
#57 Es mentira...
:'( :foreveralone:
#99 jajajaja no se porque me ha hecho gracia...
Un vaso de leche o zumo natural, una tostada de pan integral con tomate natural triturado y aceite, una buena loncha de queso fresco y un poco de jamón por encima...
#9 Demasiada sal
#12 Y demasiado lácteos
#36 #12 Y demasiado aceite. Agua de grifo y a correr.
#36 y demasiado azucar en el zumo.
#88 callaos hipoglúcidos!
#9 tazón 1/5L leche y mucho colacao con galletas + 2 o 3 tranchetes y bacon enrollados juntos calentados en el micro + queso + bimbo mermelada (+ zumo naranja los findes)
#9 Sigo vivo y con IMC 18
#9 un zumo natural puede tener tanto azúcar como un refresco. Mejor, peláte una naranja y así tomas también fibra... :-P

cc/ #37
#37 te tengo mucha envidia desde lo más profundo de mi obesidad
#73 y yo a ti desde lo más profundo de mis huesos. :'(
#9 el pan te lo comes integral y le quitas la fibra a la fruta haciendo zumo? Que es todo azúcar? Golpe de remo
#66 Que cansina es la gente, madre mia. Al final vamos a tener que alimentarnos a base de pastillas de nutrientes concentrados, porque de lo demás todo el mundo tiene una opinión sobre si es sano o no.

Que cada uno coma lo que le de la gana, se muera cuando le toque, y juzgue si mereció la pena.

#51 Puaj xD
#67 todo es muy bonito hasta que te das cuenta que en un zumo lleva 4 naranjas... La comida entera y poco procesada sea lo que sea
#75 La verdad es que para mi es más coñazo hacer zumo que pelar una naranja, así que ya puestos... :-P

No me gusta complicarme la vida para desayunar; estoy medio dormido, y no tomo café, así que por lo general me limito a unas galletas, magdalenas o tostadas con mermelada o aceite y ajo. Y a veces me voy a la churrería.
#67 No esta malo pero tampoco bueno. Lo veo como una especie de medicamento con mucho excipiente :-D
#66 El pan integral que como me gusta más que el blanco. Y el zumo...pues una debilidad que tengo. Tampoco tomo zumo todos los días ;)
Pizza fría de la noche anterior, el desayuno de los campeones
#10 vaya estomago.
#10 La pizza fria esta buena, pero unas croquetas frias son lo mejor del mundo.
#22 para nada. Tortilla de patatas fría (y con cebolla).
#39 Bocatto di cardinale.
#39 unos buenos cachopos de pollo frío si que están ricos...
#22 y #39 Pensaba que era la única rara que hacia eso. De hecho, me suelo dejar un trozo para el desayuno o unas croquetillas, y ¡oye! Como que una empieza el día con otras ganas :-)
#39 La tortilla de patata de 24 horas está mejor que la recién hecha.
#22 Es fue mi desayuno durante años: café con croquetas caseras.
#10 Eso lo hice una vez, y todo el día con ardores de estómago. xD
#10 Con cerveza :-D
#84 Usted sabe de lo que hablo :-D
#86 Eran mis tiempos mozos...
#91 Yo gracias a ese entrenamiento puedo desayunar cosas que harían vomitar a una cabra
#10 El desayuno de los campeones es un cocido montañés
#10 mojada en el café con leche....
Entera de jamón (york o serrano) con tomate triturado y aceite.

No hay absolutamente nada más sano que eso.
#11 El jamón tiene un montón de azúcar procesado que se usa como conservante. Así como la práctica totalidad de los embutidos. Y sal, claro.
#11 ¿No era la carne procesada cancerígena según la OMS?
Creo que para que sea sano...pan con aceite, sin el jamón
#62 Si te inflas a jamón todos los días, a lo mejor si. Hay mucho sensacionalismo con ese tema.
#62 y si pan, ya si eso. Y el aceite que sea de oliva virgen virgen, comprado en la almazara directamente..., o mejor, cosechandolo y haciendolo tu mismo...
:-P
Bueno, pues que hay que desayunar?
pq las galletas también van bien llenas de azucar, y las madalenas o valencianas o sobaos tampoco son nada sanos.

Y yo con un te/manzanilla y una manzana a media mañana estoy como para moderle a alguien un brazo.
#14 Hay millones de cosas que desayunar. Las opciones no sólo bollería o morirse de hambre...
#14 Lo cierto es que no hay que desayunar algo especial que luego no te comerias en la comida o en la cena. El desayuno es simplemente una comida más no una comida especial y rara.
#29 El desayuno es simplemente una comida más no una comida especial y rara.
Depende un poco del trabajo que vayas a realizar después, del tiempo que pasará hasta la siguiente comida y del tiempo que hace que cenaste. No??
#14 En el propio artículo uno de los nutricionistas consultados: ¿por qué hay que comer cosas especiales "de desayuno"? Es una comida más, que de hecho debería ser potente y duradera (meter alimentos de bajo índice glucémico), entonces, ¿qué problema hay en comer comida de verdad, como un filete rápido, una tortilla, algo rápido al horno... acompañado de algo de fruta?

Yo siempre fui de desayunar las sobras del día anterior, y siempre me miraron raro por ello. Sin embargo, yo nunca pude comprender porqué hay que evitar unos huevos y comer una tostada o bollería por el simple hecho de ser "el desayuno".
#32: ¿Qué problema hay? Pues que donde esté la leche que se quite lo demás. :-P
#14 Yo muchas veces desayuno una mezcla de diferentes verduras, granos y frutas mezcladas en la blender. Intento que sea lo mas variado posible, normalmente tendre alrededor de 15 diferentes semillas, frutos secos, verduras y frutas de los que elegir. Casi siempre lleva un par de platanos (le quita el sabor a las verduras verdes). Hago alrededor de un 1'5 litro de papilla liquida que me suelo beber de un tiron. Me llena por horas. Es un desayuno bastante insipido (aunque a veces te sorprende) pero si quieres algo sano, no vas a encontrar nada mejor :-)
#51 deja de comer comida picada, deja que tu estómago trabaje
#69 Totalmente de acuerdo contigo pero no seria capaz de comer lo mismo y tan rapido.
#40 lo que es sano o no depende de las modas, me parece a mi. Yo prefiero disfrutar de la comida que vivir hast los 100 comiendo esto #51
#14 Pan con aceite y tomate
O una tostada con aguacate y cebolla
..
#14 Solo piensa que no hay "alimentos de desayuno". Prueba a fruta, frutos secos, conservas de pescado, pan integral, o lo que se te ocurra. El desayuno es una comida como otra cualquiera y puedes comer cualquier cosa.
#14: Yo soy de los que son capaces de pimplarse un litro de leche si se despistan. :-P
A mi más que alpiste me parece claramente pienso.
Ahora lo que mola son los cereales integrales raros que te hacen cagar bien.
#19 Cuando con un par de buenas naranjas... o una naranja y una manzana...
El consumo de cereales de 'desayuno' empezó por lo mismo que el consumo de leche, se alcanzó una superproducción y la OMS, financiada por las empresas implicadas, se encargó de meterlos en la pirámide alimentaria con la que te adoctrinaban en la escuela, que si un 25% de lácteos, que si otro 25% de cereales, etc... luego la publicidad se encargó del resto.
#20: No estoy del todo de acuerdo, la leche se ha tomado toda la vida, la diferencia es que ahora la podemos consumir en zonas donde no es algo típico,
Ahora todo el mundo se ha vuelto intolerante a la lactosa súbitamente
#21 La leche no es necesaria, todos los lácteos están fuera de la dieta saludable, por algo será, encima lo que venden por leche que puedes almacenar por tiempo no es ni leche ni nada, si por lo menos fuera leche fresca...
#40 ¿Que no son necesarios los lácteos para el aporte diario de calcio? ?(
#50 y #79 Pues esto no es de ahora "Deben ser sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad" www.vanguardia.com/actualidad/mundo/204199-harvard-elimina-la-leche-y-
#50 Que te hace pensar que somos la unica especie animal que necesita leche de adultos?
#40 Venga, va... ahora hablame de dietas carnivoras y mierdas... La civilizacion europea evoluciono para tolerar la leche que por cierto tiene muchas vitaminas. Ya esta bien de gilipolleces.
#79 porque el agua era una fuente de infecciones interesante.


Por eso somos tolerantes a la leche...y también a la cerveza
#21 "el mundo está lleno intolerantes de la leche..."
¿Entonces me pregunto si estos se han ido a pique? www.meneame.net/story/tienda-cereales-londres-ha-encendido-ira-anti-ge
Dónde este un voda con zumo de tomate que se quiten esas mierdas.
Yo tome toda mi infancia, que recuerde. Leche con galletas. Y las galletas maria llevan azucar a saco y sigo sano.
Estoy cansado con esos cambios de tendencias cuando sale un estudio sobre que esto y lo otro es malo.
#28 ¿Qué entiendes por sano? ¿Has tenido caries? ¿Te dan gripes, dolores de cabeza? ¿Tienes inflamación? ¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte de algo?

Lo que pasa es que tenemos un nivel de "estar sano" muy bajo. Quien no sea capaz de subir unas escaleras sin jadear muy sano no está. Las gripes, los dolores de cabeza y un larguísimo etc. de dolencias cotidianas no son normales en ningún animal, tampoco en el ser humano.

Estar sano es ser capaz de correr un buen número de kilómetros, saltar, trepar, que no te salgan caries... en nuestra sociedad llamamos a esos deportistas, pero eso fue lo normal durante millones de años.
#43 Durante millones de años lo "normal" era morirse de la más pequeña infección, no tener un diente sano y ser ya viejo a los 40
#56 ¿Me estás dando la razón? Es lo que digo, el ser humano estaba sano, y cuando le daba algo moría.

Ahora estamos menos sanos, pero no morimos por multitud de factores (ambiente más controlado, medicina, etc.)
#94 Ehm... no
#94 vaya tontería de razonamiento, estar sano es lo contrario a estar enfermo. La salud es bienestar y equilibrio. Estar hambriento o malnutrido no es estar sano, por eso cuando les daba algo se morian.... No hace falta irse atrás en el tiempo. A no muchos kilometros de aqui hay gente que pasa hambre y muere todos los días, su sistema no tiene las minimas defensas, Aqui discutimos si debenos comer unos alimentos u otros.
Por desgracias en muchos sitios no tienen esas preocupaciones.
#43 pues entonces yo estoy sano. Hago todo lo que tu dices y no tengo gripes, inflamaciones y me recupero rapido. Y hago unos cuantos km sin jadear.
Mi padre que trabajo en el campo de pequeño me decia que el desayuno fuerte era a las 10-11 despues de unas horas de trabajo, que desayunaba a primera hora leche con pan. No compares las necesidades energeticas du antes y ahora. Si durante el resto del dia hay un buen aporte alimenticio, no veo problemas a un desayuno de cerales con leche.
Ah, yo desayuno fruta con cerales de avena y yogurt.
#60 desde luego son muchos factores que entran en juego. Por cierto, la avena es el mejor cereal, y el jogurt/queso la mejor forma de consumir lácteos. ;)
La gente ve demasiada televisión y lo peor es que encima creen estar informados...
#33: Infoxicación.
mi desayuno perfecto es una tostada con jamon iberico de bellota y un buen aceite de oliva, una cerveza (preferiblemente alguna buena ipa) y una carrera de motos para ver por la tele. No se puede pedir mas a la vida!
#48 y luego va a trabajar panete
#48 si, que la tostada lleve bajo el jamón una capita de tomate rallado... mmmmm....
Mi desayuno: un vaso de kéfir, una fruta (normalmente un plátano, aunque también le echo pera, manzana, fresas, melocotón...), un par de nueces, un puñao de avena, un puñao de semola y unas pasas o una cucharada de miel artesana.
#53 la puta avena no se que tiene que me convierte en el hombre tapón
#72 pues yo voy como un reloj. Es raro lo que dices porque es rica en fibra.
Y los sobaos? No tenéis nidea!
No me lo acabo de creer. Si en lugar de los azucarados, tomamos muesli, me niego a creer que sea un mal desayuno. No tiene azucar añadido, tiene pasas (muy buenas para la salud) , cereales poco procesados y fruta desecada. Seguro que hay desayunos mejores, pero seguro que malo no es
Con comerme los limones de los cubatas de la noche anterior ya tiro toda la mañana. :troll:
#80 Y rebañar los fondos de los vasos
OldSchool mi generación xD!
A Los Hipsters también le gustan  media
#97: El de la izquierda no es hipster... ¡No tiene tatuajes ni dilataciones!
«12
comentarios cerrados

menéame