Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p- Alrededor de un millar de personas participaron hoy en una manifestación que, bajo el lema 'Junts podem', denunció la "degradación democrática" en la Comunitat Valenciana y el cierre de repetidores de TV3 en las comarcas de l'Alacantí, la Costera y la Ribera Alta. Aunque la marcha cada año se celebra el día 25 de abril con motivo del aniversario de la Batalla de Almansa, este año se aplazó a hoy, 9 de mayo.

Comentarios

D

#3 eres un xenófobo.

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

e

#6 Oh, cielos, hay implicaciones políticas! Ooooooohhh, aaaaah!!!! Un político, que miedo!!!!, pero cómo se puede ser tan cutresalchichero!!!

D

En concreto, los integrantes de la protesta salieron de la plaza de San Agustín a las 18.30 horas, tras realizarse una exhibición de diferentes danzas valencianas en su cabecera.

El recorrido abarcó diferentes calles del centro de la ciudad --San Agustín, San Vicente, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, Barcas-- hasta desembocar en la calle de la Paz. Durante su desarrollo, algunos de los participantes portaron camisetas con la fotografía del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el letrero 'Wanted', en alusión al altercado que se mantuvo en las Corts con la portavoz de Compromís, Mónica Oltra.

b

menudo problema... el que no quiera ver un canal que no lo sintonice... pero que no prohíba a otros verlo, no?

MalditoFriki

De hecho, con las plataformas de pago puedes ver TVC en cualquier punto de España. Y también otras autonómicas. ¿Cuál es el problema?

Si pasan un Barça-Madrid por TV3 y Digital +, bien que le gustará a quien no tenga Digital + que le llegue la señal de TV3 a su tele, eh.

pichorro

#8 Un comentario tan ridículo como ese no refuta el mío.

#10 Curso de lectura básica. La frase "Por supuesto yo estoy a favor de la libre difusión de la señal de cualquier cadena de televisión. Por lo tanto también de ésta." significa que estoy a favor de que se emita TV3 en la Comunidad Valenciana.

e

#4 Bienhecho por lo menos no engaña con rodeos relamidos. Ese está en contra de la libertad de expresión de los demás, sean muchos o pocos, y punto!

D

#16 Pues si ni eres valenciano ni catalan ¿que te importa si nosotros los valencianos vemos un canal de televisión u otro? De hecho ¿aparte de para flamear, a que has entrado a este meneo entonces?

pichorro

Por supuesto yo estoy a favor de la libre difusión de la señal de cualquier cadena de televisión. Por lo tanto también de ésta. Ahora bien, que nadie dude de que detrás de estas noticias con repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana hay implicaciones políticas, y ésa es precisamente la motivación de muchos (¿todos?) de los que se manifiestan.

p

Me repatean los "si fuese" como el de #2. Aparte de no tener ni idea de lo que habla.. por supuesto

Kumiko

Yo en Barcelona tengo canal 9 y IB3, y lo agradezco, cuantos más canales mejor y más donde escoger, si no quieres verla con no ponerla es suficiente.

F

#7 de mi pregunta ¿por qué deduces erroneamente que soy xenófobo?

P

#16 ¡y encantado que lo hago!

Panda de miedicas, llorones, xenófobos...

rielo

¿Por que no me dejan ver TV3 y sí me dejan ver el canal de la teletienda? ¡Manifestación ya!

Ne0

#9 Fail, yo no soy valenciano, ni catalan ni de postin ni de la barbera del del campos, asi que a mi tanto TV3 como C9 me la "repanflinflan".
El tema es que TV3 es una television autonomica, y como se define, solo pueden emitir en su autonomia, otra cosa es que en las poblaciones limitrofes se capte la señal, ya que las ondas hercianas no entienden de barreras, otra cosa es que la Generalitat catalana, que es de quien depende TV3, instale repetidores en una comunidad que no sea Cataluña, que es lo que no entiendo, si son ilegales, son ilegales para todos. ala a freidme a negativos

F

de los manifestantes ¿cuantos son valencianos?

Ne0

No entiendo como se puede estar a favor de unos repetidores que son ILEGALES, TV3 es una television autonomica CATALANA y no VALENCIANA. No lo entiendo la verdad, si fuese Canal Sur la que los tuviese por ejemplo en Cataluña, con la cantidad de andaluces que hay alli, seguros que clamarian al cielo.
Saludos!!

D

#3 Yo te explico, de los mil cuenta que son 200. De esos 200 al menos 6o han venido en autobús de Cataluña. Otros 100 son los valencianos renegados que militan en el partido comunista y los otros 40 son los familiares que han querido tener un día de excursión!