Hace 11 años | Por --318913-- a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por --318913-- a teinteresa.es

Cerca de 40.000 personas, según los convocantes, se han manifestado por las calles de Murcia en la 'Marcha de Mareas' que se ha celebrado este sábado para protestar por los recortes y para defender la Sanidad, la Educación, los Servicios Públicos y pedir un acceso a la vivienda, entre otras reivindicaciones.

Comentarios

Alexxx

#1 ¿Murcia tiene historia?

D

#3 La tiene aunque algunas de sus páginas sean muy tristes.

D

#1 Yo también he estado, y ha habido bastante gente. En la marea verde parecía que éramos pocos, pero al unirnos con la blanca ya éramos una tropa. Y eso que faltaban varios colores más

Otras veces en Murcia ha habido más gente, pero esta ha estado bien.

Hoy en la Circular había menos gente que el martes de un bando cualquiera

destornillador

#5 No se puede comparar. El Bando de la Huerta es la fiesta más popular del año, y las calles están llenas allá donde vayas. Mucho "sentimiento" güertano un día al año, mientras la huerta sigue muriendo y nadie hace nada.

D

#1 me da gusto que en todas las comunidades y regiones se viva lo mismo, esperemos que pronto dejen de existir cotos o feudos de los partidos, PPSOE se acaba...

eltiofilo

Menos mareas y más votos.

capitan__nemo

#7 En cuanto se adelanten las elecciones.
¿para cuando va a ser eso?

eltiofilo

#8 Igual va a dar igual, porque lleva ganando desde 1999 y la última con el 58%.

capitan__nemo

#13 No da igual. Y una mayoria absoluta no es lo mismo que no tener mayoria absoluta, aunque ganes. En el gobierno central, parece que es mas eficaz y rapido (se ha intentado extender esa idea de que es necesario un gobierno sin tantas discusiones y mas eficiente, sobre todo para aplicar rapido las medidas de los mercados y los patrocinadores que pusieron alli a Rajoy, pero es mentira) porque aplicaron un monton de medidas muy rapidas y con decretos leyes, pero aplicaron rapido lo que les apeteció, cuando toca aplicar rapido otras medidas, se lo toman con más calma.
El Gobierno prepara fórmulas de dación en pago no retroactiva en la nueva ley hipotecaria/c3#c-3
Y despues parece que se gobierna a golpe de presion ciudadana. Por ejemplo Gallardon aplica una medida como las tasas de la justicia, los jueces se manifiestan, todos se manifiestan y entonces corrigen un poco, pero la idea principal de privatizar y de desparicion de la equidad de la justicia no lo han resuelto. Cospedal presenta una demanda civil contra el diario El País y Bárcenas/c8#c-8

Me da la sensación (las encuestas y estudios estaran ahi seguro con resultados un poco aproximados) que en este momento no ganaria, pero habria que ver que pasa despues de 1 mes de campaña electoral.

eltiofilo

#14 Las encuestas, al menos las del Centro de Estudios de Opinión de Murcia y con la que está cayendo, dicen que:

capitan__nemo

#16 ¿cual es el perfil demografico Murciano?
Si hacen una coalicion contra la corrupcion (del pp) todos los otros grupos, les podrian echar del poder. Pero que estoy diciendo, ponerse de acuerdo tantos politicos. Algunos de ellos tendran tambien que hacer un limpieza en sus filas primero.

Melirka

#17 Es la provincia menos envejecida de España y con la tasa de natalidad más elevada (excluyendo Ceuta y Melilla).

eltiofilo

#17 El problema es que Murcia tiene 5 circunscripciones con sistema D'Hont, y esto quiere decir que favorece a la opción más votada. Aunque habría que verlo, igual no les llega para mayoría. Un tripartito de ese tipo es factible, ya existe en Asturias.

#18 Eso es lo que no se sabe, si todavía le queda recorrido o están en suelo. Salvo sorpresa tiene pinta de agotar legislatura, ya veremos cómo está el percal en 2015.

A lo que voy es que en CCAA donde hay un partido que gana por tanta diferencia, es complicado que haya vuelcos. El PP está resistiendo bastante bien en todas la autonómicas que se han celebrado desde que llegó el Año Mariano.

destornillador

#16 Comparado con el 60% que consiguió en las pasadas elecciones, han bajado 20 puntos. Algo es algo, aunque todavía queda.

Muzaman

#18 el 70% de los votos van al PPSOE. Hasta que no se cambie la ley electoral esto no cambia y no se cambia la ley electoral hasta que haya otro partido distinto, es la pescadilla que se muerde la cola. Igual luego se arrepienten de no haber facilitado una regeneración democrática por vías legales.

Alexxx

#20 Venga, te contaré un secreto, la gente vota al PP y al PSOE porque les da la gana. La ley electoral no pinta nada en eso.

ramsey9000

#20 si en murcia hay circunscripción única como bien dice #21 la ley electoral poco afecta que la gente siga votando a la mierda de siempre; todos tenemos que asumir nuestra parcela de responsabilidad.

Alexxx

#22 Yo no he dicho que haya circunscripción única en Murcia, ojo, que por cierto, no la hay, hay 5. Pero la conclusión es la misma, ¿alguien se cree que con una electoral más proporcional los resultados serían distintos?

ramsey9000

#24 error mio de expresió, quiero decir precisamente lo mismo que tu, de hecho me parece flipante que en Murcia tengan 5 distritos electorales; pero si aunque hubiera uno solo no creo que hubiera mucha diferencia; para esto es mejor ver el nº de votos para deprimirnos.

Muzaman

#21 Hombre, está claro que la gente vota lo que le da la gana, faltaría más, pero también es evidente que el sistema favorece al bipartidismo con lo que no vale lo mismo tu voto, el mio o el de perico el de los palotes.

L

¿Ha habido batucada?

Nerk

Tremendo el titular para defender Sanidad, Educación, Servicios Públicos y la Vivienda ya no se que mas nos pueden mangunear.

faelomx

Lo que hay que defender es no votar al uppydsoe

Nomada_Q_Sanz

llegan tarde

D

Primeros vídeos (aunque es muy incompleto y solo saca trozos) http://www.laverdad.es/murcia/20130316/local/region/marcha-mareas-busca-oceano-201303161833.html

D

Agua para todos!!! lol

Cronos27

Ya era hora que empezaran a hacer algo. Despertad, Pueblo!

Alvar

bruuutal! ánimo compas!!!!!!

memmaker650

Aqui están las los resultados de las últimas elecciones autonómicas.

http://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas-municipales/2011/autonomicas/murcia/

Da la casualidad que en 2011 el PP lográ incluso 4 escaños más que en 2007.
Es decir en vez de fragmentarse el voto en partidos como IU o UPyD la gente sigue votando bipartidismo migrando su voto de una mierda a otra.

Luego nos manifestamos pero cuando toca decidir seguimos haciendo el estúpido.

Paradisio

En TODOS LADOS se habla de política.
Cuando el pueblo se interesa por algo se informa.
Cuando el pueblo se entera de lo que pasa se indigna.
El pueblo quiere que cambien las cosas.

m

40000??? hombre, por fin un número digno de población realmente enfadada!...

r3yes

Cada vez que los murcianos nos manifestamos el presidente de la comunidad autonoma se acojona y aumenta su numero de escoltas,yo no digo na pero si se da por aludido por algo será,en el momento en que estalle el asunto del aeropuerto de corvera si que se va a liar gorda.

La gente aqui voto al PP despues de 16 años votandolo y que las cosas fueran mal,no han aprendido y seguramente seguiran votando al PP en las regionales, pero eso sí,en las generales estoy seguro de que no vuelven a votar al PP.

Que rara que es Murcia !coño¡.