Hace 10 años | Por shake-it a europapress.es
Publicado hace 10 años por shake-it a europapress.es

La Confederación Española de Policía (CEP) ha emitido este viernes un comunicado en el que critica la reacción del presidente del Congreso, Jesús Posada, que, en lo que califican como "un bochornoso ejemplo de mala educación y falta de respeto a los agentes que prestan servicio en aquella alta institución del Estado, les abroncó en público, en términos chuscos y con expresiones que rozan lo impropio para la tercera autoridad del Estado" Los policías dicen que "si lo que pretende es 'blindar' el Congreso, que lo exponga públicamente y asuma...

Comentarios

D

#2

¿ Puedes justificar un poco más por qué crees que la tercera autoridad en este país no puede demandar a los miembros de seguridad que tienen que proteger el congreso ?
Es que has soltado una retaila como "despreciando a los ciudadanos a los que juró servir " (¿¿??) o "Defiende su interés, tanto personal como partidista" (¿¿??)

¿ Puedes decir donde ves todo eso en las imagenes ?

IvanDrago

#24 Ah, que este vídeo es en el único en el que ha salido posada...

Con tanto cerebro es normal que seas orgullo de policía...

D

#25

El cerebro suficiente para ceñirme a la noticia y no hacer discursos populistas.

Normal que seas el payaso de Meneame

D

#29

A ti lo mas que pueden hacerte es detenerte por no cambiarte de pijama frecuentemente.
Por lo demás, poca cosa. Un "biba la rebolusion" de mala calidad

D

#31

Sólo un estúpido asocia un nick al puesto de trabajo.
A lo mejor te has creido que estoy hablando con Allende ...uuuooooh

IvanDrago

#34 Sólo un policía, alguien con poco cerebro... Confunde un nick con un avatar... lol

D

#37

Mira, no voy a perder el tiempo con un retrasado con deficit de comprensión lectora.
Sigue con tu 'rebolusion'

IvanDrago

#40 lol tu estupidez no hace que yo tenga incapacidad lectora...

D

#40 #41 ¿Saco las palomitas?...

IvanDrago

#42 ¿A la constitución? ¿Me vas a decir que los zipaios que mataron a Iñigo no podían haber dicho, oye, aquí no se está cometiendo ninguna ilegalidad, pirarse y después denunciar al mando que ha pretendido que violen la ley?

#44 No puedo garantizar que 40 no te de un porrazo por entender que las palomitas son un arma que ponen su vida en peligro

D

#45 lol

Autarca

#45 La constitución es como la biblia, todo el mundo sabe mas o menos de que va, algunos se la saben al dedillo, pero al final solo vale lo que diga el Papa.

En este caso el Papa es el tribunal constitucional, puesto a dedo por adivina el PPSOE.

Que te admito que el gobierno actual es una puta mierda pero es el elegido por los españoles y al que tienen que obedecer. Otra cosa es que los hijos de puta no acaben en la cárcel, yo creo que acabaran, pero no con este gobierno que con sus medidas antipopulares necesita policías de porra rápida.

Pero sigue siendo el gobierno al que deben obedecer, la constitución que nombras les obliga a defenderlo.

D

#52 Te equivocas de plano. Tienen que obedecer las leyes no al gobierno.

Autarca

#62 Exacto. Y al igual que los perros el responsable de lo que hagan es el dueño, en este caso el gobierno de Marianico. Una metáfora perfecta.

#63 Amen!

#65 Las leyes también dicen que tienen que obedecer al gobierno democráticamente elegido por los ciudadanos.

#68 Lo mismo se podría decir de los bomberos, casi nadie los utiliza, uno diría que no son necesarios.

D

#70 "Exacto. Y al igual que los perros el responsable de lo que hagan es el dueño, en este caso el gobierno de Marianico. Una metáfora perfecta."

Salvo por el pequeño detalle de que a las personas se les presupone una capacidad de diferenciar el bien del mal y lo legal de lo ilegal que a los animales no, y toda persona es responsable de sus actos, incluidos los actos que hace bajo el sometimiento voluntario a los deseos de un tercero.

El hecho de que no quieran o sean capaces de diferenciar si lo que hacen es o no correcto es lo que hará que, si alguna vez el sistema vuelve a cambiar, los cuerpos de seguridad se cambien y todos sus miembros sean expulsados y sustituidos por otros que "funcionen correctamente".

Autarca

#74 "Salvo por el pequeño detalle de que a las personas se les presupone una capacidad de diferenciar el bien del mal y lo legal de lo ilegal que a los animales no, y toda persona es responsable de sus actos, incluidos los actos que hace bajo el sometimiento voluntario a los deseos de un tercero."

Eso es lo que decían los americanos cuando juzgaron a los Nazis, les ha servido de algo a Manning o a Snowden? No. Ningún estado quiere librepensadores en según que estamentos, y la policía es uno de ellos.

"y todos sus miembros sean expulsados y sustituidos por otros que "funcionen correctamente"."

Si esto significa que los que se extralimitan sean juzgados, estoy de acuerdo contigo, aunque decir que todos se extralimitan es bastante exagerado. Si significa que los policías van a ser como esos farmacéuticos que por que les sale de los cojones no sirven anticonceptivos, lo lamento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

D

#81 Toda persona es responsable de sus actos, tanto los Nazis como Manning y Snowden. La diferencia es que a unos el estado los quería por hacer lo que se les ordenaba y a los otros no les quiere por hacer lo que creen correcto aunque no sea lo que quiere el estado... y a todos se les considera responsables de sus actos (salvo ciertas personas capaces de justificar casi cualquier cosa).

No todos se extralimitan, yo no he dicho tal cosa, lo que digo es que que muchos son cómplices porque saben que se hacen las cosas mal y ni lo denuncian ni lo dicen. Yo no quiero confiar mi seguridad a una persona que realiza acciones ilegales, pero tampoco quiero que lo haga una persona que oculta las actuaciones ilegales de otros, porque a lo mejor un día esa actuación ilegal va contra mi o contra alguien que conozco. No hay que olvidar que en las comisarías prácticamente todos saben de qué pie cojea cada uno y que una parte importante de lo que se enseña para entrar al cuerpo es que tus compañeros son como tus hermanos y no se les vende.

Por último, no significa que puedan hacer lo que les venga en gana, significa que todos deben saber cual es su trabajo, qué cosas deben hacer y qué no, y que si un mando superior les dice que deben hacer algo erróneo, no deben hacerlo y deben ponerlo en conocimiento de los demás.

Autarca

#85 "Toda persona es responsable de sus actos" Muy cierto esto, y estoy básicamente de acuerdo contigo.

Y el problema que citas "muchos son cómplices porque saben que se hacen las cosas mal y ni lo denuncian ni lo dice" Yo lo considero el mayor mal de España, porque no sólo se da en ámbitos policiales, se da en todos, en los políticos, en los empresariales... lógicamente en unos es más preocupante que en otros. Se nos inculca desde pequeños que el chivato es peor que el propio criminal.

Francamente espero que todos esos sádicos disfrazados de policías den con sus huesos en la cárcel. Pero no será con este gobierno, que los necesita como el aire.

Sadalsuud

#40 Nucelar, se dice Nu ce lar...

Sadalsuud

#30 Tenes mal el nombre, Federico, deberías llamate Perogrullo de polisia.

D

#33

La policia ese cuerpo al que acudes cuando te haces caquita encima.
Mientras tanto, aporrea el teclado al calor de tus papis

D

#36 Te equivocas, la policía es el cuerpo al que acudimos para que cumplan con el trabajo para el que le pagamos. No tiene nada que ver con hacerse caquita.

D

#36

Yo no estaría tan seguro, hay un gran colectivo de gente decente en este país que no ha usado nunca los servicios de la policía y las pocas veces que han tenido contacto con ellos solo les ha producido molestias. Ese sofisma repetitivo en defensa de los cfse no cuela.

D

#30 Deja de hacer el ridículo, analfabeto.

D

#30 No comentes mucho aquí no sea que tus superiores vean que no eres un analfabeto total y te pongan un expediente disciplinario. lol

Autarca

#29 Se lo cuento a quien haga falta, lo cual no quiere decir que si un policía se extralimita no reciba su castigo.

Pero no has respondido a mi pregunta, mira este video Cien antidisturbios se arrodillan y piden perdón en Ucrania

Hace 10 años | Por Raditz a youtube.com


Ahora por favor dime ¿crees que si mañana mismo se reúne una manifestación y se dirige al parlamento el gobierno actual le va a ordenar a la policía que mire?

Autarca

#35 Por que tenemos un gobierno corrupto hasta la médula, premia la corrupción, y premia los desmanes de la policía porque los necesita mas que nunca (y como las cosas sigan así mas los va a necesitar)

Pero ese gobierno corrupto sigue teniendo once millones de votos, sin contar los 6 de sus coleguitas de las rosa, que en estas cosas siempre se apoyan. Oficialmente son los representantes del pueblo español. A quien va a obedecer la policía sin no es a ellos? a ti? a mi?

D

#32 Sabemos perfectamente lo que es un anti disturbios y para que sirve. Eso no contradice el hecho que sean escoria y una vergüenza para la raza humana.

D

#27 Y tu puta madre, ¿qué tal folla? ¿me hace precio?

D

#24 Se escribe "retahíla". Cómo se nota el nivel cultural y académico que piden para entrar en la policía

difusion

Noticiario



La reacción de Jesús Posada es desmedida. Como si le hubiesen tirado la botella copa de coñac al suelo.

Joan Baldoví se desviste ante Rajoy: "Así nos están dejando"/c2#c-2

#2, Foto de regalo: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a3/ClaustroInvestiduraDoctoresUCA2012-DSC02385.JPG

Autarca

#5 #4 Vamos a ver, que la policía no manda nada, sirve al orden establecido. Pegara los palos hacia donde el orden establecido se le mande, o no los pegara, si así se lo ordenan.

IvanDrago

#19 vamos, que son descerebrados armados que atacan a quien les piden, existan motivos reales o no...

¿De verdad defiendes a esa policía? Háztelo mirar...

Autarca

#20 No hay nada que hacerse mirar. El otro día salio una ridiculez en la que la policía Ucraniana salia pidiendo perdón por las cargas.

De verdad te piensas que si los pro-rusos plantan ahora una manifestación y se dirigen al parlamento el gobierno que hay ahora les va a decir a esos policías "pedidles amablemente que se den la vuelta, si no, que se planten en el parlamento si quieren"

Para que crees que sirve la policía anti-disturbios? para proteger el orden establecido sea el que sea.

D

#19 Pues eso, que no se quejen, putos perros.

#28 Es una idea que no se de donde habeis sacado: cuando hay mani TODOS los policias que esten de servicio son susceptibles de convertirse en antidisturbios.... TODOS.

Yo he llegado a ver antidisturbios saliendo de una patrulla de trafico -del coche, quiero decir, con los conos para poner en la carretera atras y todo- un dia que no tenian furgonetas para todos.

D

#19 Tu definición encaja con la de perros. Que se jodan si ahora les tratan así.

Lo que me llama la atención es la piel tan finísima que tienen. No lo parece cuando apalean inocentes.

D

Eso pasa por subvencionarle los carajillos

IvanDrago

No dais pena putos perros.

frankiegth

Para #18. Sí que la dan, da pena por ellos, porque se ven a atados a sus respectivas responsabilidades familiares e hipotecas y a esos empleos con jerarquias militares que basicamente consisten en hacer lo que digan sin rechistar.

IvanDrago

#71 ¿Estás diciendo que te da pena la gente que a cambio de un salario apalea a inocentes a los que han jurado proteger?

Joder, impensable se me hace la pena y el respeto que debes sentir por los pobres sicarios de la mafia que ni siquiera hicieron tal promesa...

frankiegth

Para #75. A poco que se analice se concluye que los tienen secuestrados, via contrato, via sueldos, via sometimiento a jerarquias militares.

Al menos tiene mucho más sentido que simplificar con la idea de que son '...el enemigo...'. CC #71

Creo que '...el enemigo...' como concepto nunca ha sido real, lo que sí existen son las artificiosas y artificiales divisiónes sociales a la medida del actual capitalismo.

IvanDrago

#76 ¿Y eso los justifica? Yo alucino... Es lo que he dicho antes, supongo que también sentís el mismo cariño y pena hacia los sicarios de la mafia... Así como al pobre hombre al que pagan por dedicarse a la trata de blancas etc... Todos ellos, los pobres atados por un sueldo...

frankiegth

Para #78. Yo no he dicho que lo justifique, y tampoco he hablado de cariño, yo también me indigno enormemente con esos videos subidos a Youtube que dejan en evidencia ciertas actuaciones de los cuerpos de seguridad del estado. Lo único que he intentado es explicar el por qué de esta realidad, en frio. En caliente lo único que puede hacerse en este tipo de situaciones es recibir palos, huir o intentar defenderse.

T

Ohh pobrecitos !!! Que humillante no ? Y a los demás palos y a callar. QSJdan

D

#16 "QSJdan"

4 letras y 2 espacios ahorrados. El futuro de la ecología pasa por tus manos.

nanobot

Estoy hasta los cojones de Posada y su actitud de fachilla irrespetuoso con las personas con ideologías distintas a la suya. Tiene cero paciencia con Baldoví, Coscubiela y demás, pero infinita con Hernando o Andrea Fabra. Es el Marhuenda del Congreso, sólo que además es el moderador. Y aquí sólo le falta tachar de terroristas a Greenpeace. Una de dos, o se debe pensar que son Avalanche del FF7 o está usando la típica estrategia de "todo es ETA".

Kasterot

Tiene unas maneras muy autoritarias el señor Posada, por muy presidente que sea, debería ser respetuoso con la ley (y la gente que la aplica) tal y como exige a otra gente.

D

pobrecitos que les han echado la bronca. Que saquen las porras que es lo que suelen hacer cuando entienden que se les ha faltado el respeto

D

¿Poca educación?... y se quedan cortos. Y más dándome la impresión de que pudiese ser algo preparado para precisamente- estar en público y poder actuar como un patán. Para el resto del mundo, no para él claro.


Amigo Posadas

s

Chochea

Politeia

#17 Y chocheando la soltó... y ahora muchos siervos pueden conocer los verdaderos principios de esta gente. No somos nada para La Castuza, siervos, lacayos y mamporreros incluidos. wall

dunachio

Ya podían censurar, también, los porrazos indiscriminados y los montajes policiales .... vamos, digo yo.

f

Que vídeo? Lo podrían enlazar, algunos no nos pasamos todo el jodido día en frente de la caja tonta.

a

¿y que pretendia Posada? ¿que la policia utilizase material antidisturbios? ¿o apaleara directamente a esa gente?
No existe emoticono para hacer un super face palm ....

davamix

Guau! Guau! Los perros ladran porque el amo le riñe.

kalimochero

Es sencillo: un par de patadas en los cojones y se le quita toda esa chulería al mamonazo este.

Katakrok

Tendrían que haberles disparado por lo menos 20 pelotas de goma, pero como no había agua, se han hecho un lío, el posaderas lo que quería es proteger a sus señoñorias de esta canalla brutal, sanguinaria y terrorista que es Green Peace, por algo le pusieron una bomba militares franceses en un barco, además el audio está cortado, no se oye a los leones gritar de pavor por la tortura.
Josdeputa.

DexterMorgan

A ladrón, ladron y medio.

e

¿y porqué estos muchachotes, cuando vieron que les reprendía, no le retorcieron el brazo lo agarraron por la nuez y lo tumbaron e inmovilizaron en el suelo boca abajo, como han hecho en otras ocasiones recientes? acaso les infundía miedo este hombre? con la cara de buena persona que tiene.... ...

D

Tal para cual...

D

Jesusito si te molesta la libertad de expresión ¡¡¡¡ TE JODES !!!!

I

Dejadle en paz. Es su congreso y se lo tira cuando quiere.

yusavi

¿Tenéis trabajo?¿Teneis jefes? Pues eso.

p

pues que mande instalar nidos de ametralladoras con instrucciones de asesinar a cualquiera que suba la escalerita

Zibi

Jesús Posadas:

Natural de Soria, Jesús Posada es hijo de Jesús Posada Cacho, que ejerció cargos públicos durante la dictadura FRANQUISTA: fue alcalde de Soria entre 1943 y 1946 y gobernador civil de Soria (1946), de Burgos y Valencia (1956-1962).
Su esposa es María Blanca de la Mata Pobes, hija de Hilario de la Mata y Sáenz, marqués de Vargas. La familia de la mujer de Posada es propietaria y gestiona Varma; un emporio de bodegas, bebidas alcohólicas y alimentación. Fue creado en la posguerra del pasado siglo al amparo de la política de cupos de importación del régimen de FRANCO.
La buena posición social de la familia y sus relaciones con el régimen de FRANCO, le permiten moverse con soltura en el próspero negocio de la distribución de bebidas alcohólicas que, en aquellos tiempos de posguerra, estaban limitadas por medio de un sistema de cupos que otorgaba el Ministerio de Comercio. La mujer de Posadas forma parte del consejo de administración del grupo.
La esposa del presidente del Congreso movió millones en negro con un banco de su familia que acabó intervenido.
Blanca de la Mata, esposa de Jesús Posada, manejó 180 millones de pesetas en dinero negro en 1988 a través de unos pagarés diseñados para esquivar a Hacienda. Al cambio actual, descontada la inflación, equivalen a 2,5 millones de euros.

Una pareja miembro de la escori... élite franquista: le sale el ramalazo déspota y señorito porque es lo que son.

I

En España se empieza a ver una gran diferencia por lo general, entre los nacidos en el franquismo y la democracia (y da igual que sean de derechas, izquierda o centro). Unos creen que las Fuerzas Armadas y Cuerpos de seguridad están solamente para obedecer y cumplir órdenes, y otros creemos que están para cumplir la ley y la constitución.

a

#39 Eso sólo confirma que el lavado de cerebro orquestado por los 'demócratas de toda la vida' y los traidores ha surtido efecto. La policía, efectivamente, sólo tiene por función mantener el statu quo sin hacer preguntas. Y eso es así aquí y era ya así en la Roma del Imperio.

D

Uy, el CEP mejor que no le de tantas ideas al señor Posada, que ya bastante cerca andamos de un regimen fascista con los decretazos del opus... digo del PP como para encima alentarlos

electroconvulsivo

Sí, claro, es q el PP le ha puesto ahí por sus capacidades, su caracter bonachón y talante democrático.
Como al presidente o cualquiera de sus ministros...

D

Este señor viene trabajando en política desde tiempos de Franco. Otro inútil.

D

no pueden tocar el leon los de fuera pero los de dentro lo roban y se rien de el a sus anchas

j

Joder, había leído la Conferencia Episcopal de Policía ... he tenido que leerlo dos veces

slowRider

se te ha visto el plumero posadas, no quiero ni pensar en como sera la cosa si renuenvan el la sigueinte legislatura

j

Pobrecitos Pues que se jodan y si no que no se hubieran metido a policías a los perros se les trata como a perros y lo que tienen que hacer es obedecer a sus amos

e

En la democracia en la que vivimos, votamos a nuestros "representantes", personas que no solo pertenecen a otra clase socioeconómica, sino que parecen pertenecer a un mundo completamente distinto al del votante medio. Y estos representantes, no solo reciben absurdos sueldos vitalicios y misteriosos contratos con grandes empresas al terminar su mandato, además mienten descaradamente, haciendo lo contrário a lo que presentaron durante las elecciones. Y siguen mandando. Es una vergüenza.

https://www.propentum.com/debate/politica/1/rajoy-debe-dimitir

S

Pongo las funciones del CEP en capitales de provincia y otros territorios que se le asigne.
Velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana
.
Prevenir la comisión de actos delictivos.
Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del juez o tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
Colaborar con los servicios de Protección Civil
, en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos en que se establezcan en la legislación de protección civil.

Ahora ya toca interpretar

S

En #54 quería decir CNP

D

Coño si se lo permiten!! ajo y agua...