Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elconfidencial.com

La CEOE es partidaria de que se elimine el canon que a partir de ahora deberán abonar los agregadores como Google a los editores por enlazar contenidos.

Comentarios

D

No me fio de estos ni un pelo.

L

#2 Te entiendo. Aquí todos deberíamos respirar hondo porque la CEOE se ha posicionado con "nosotros". Es más, tienen mucho más poder para parar la estúpida ley de lo que tenemos los internautas, así que son nuestra última esperanza. Bueno no, como dice Yoda, y ellos mismos, hay otra, el Tribunal Europeo, aunque eso solo acabaría con ella tiempo después de ser aprobada y puesta en funcionamiento.

D

#22 En realidad son la última esperanza de la AEDE- Porque si la ley se aprueba, ni sus madres los enlazarán, porque la ley es una burrada, como dice #1.

D

#2 La CEOE actúa siempre pensando en su beneficio, no por ideología como un partido político. No es raro que hayan hecho esas enmiendas, todo el mundo sabe que los agregadores y google news son vitales para la prensa en internet y que la libertad de enlace es necesaria para la economía digital.

Esos defienden lo suyo que casualmente, esta vez, coincide con el 99% de la población.

Nova6K0

#27 Más bien es así. Pero de todas formas está muy bien fundamentado y tiene toda la razón el Sr Rosell.

Salu2

frankiegth

Para #1. ¿Relacionada? : '...Los medios AEDE pierden 1,7 millones de visitas desde el boicot de Menéame...' CC #32

Los medios AEDE pierden 1,7 millones de visitas desde el boicot de Menéame

Hace 10 años | Por Kuttlas a elconfidencial.com


Veo que #25 a caido en lo mismo.

frankiegth

Edit #33. He visto esa 'h', pero no quedó tiempo de edición. CC #1

vasectomia

#3 Para nada. Yo cada vez que veo fricciones entre fracciones burguesas voy a por palomitas

simiocesar

#6 mi experiencia es que lo pagan los de abajo en esas situaciones

Autarca

#3 Yo ya me estoy castigando por coincidir en algo con ellos wall wall wall wall wall wall wall wall

Espero que no me pase muy a menudo, duele bastante.

kampanita

#9 pues si coincidimos con la CEOE, imagínate la dimensión de la burrada que están pensando hacer estos del PP...

ixo

#3 A ver si va a ser la CEOE la que, finalmente, se ha puesto en linea con "algunos". Posiblemente la explicación, una de ellas, sea algo relacionado con esto: Los medios AEDE pierden 1,7 millones de visitas desde el boicot de Menéame

Hace 10 años | Por Kuttlas a elconfidencial.com
. Será simple casualidad que las dos noticias salgan a la vez el mismo día, o no.

Ahora, eso sí, todo el rollo este de la libertad de prensa, etc, a los de la CEOE, estoy seguro de que se la pela; si no nos conociéramos. Podían haber realizado las mismas declaraciones en cuanto se tuvo conocimiento de las intenciones de la ley y no esperar a que se demostrase el desastre ECONÓMICO, para las empresas editoras de medios, que ello conlleva.

Que pidan la retirada TOTAL de la ley, por el mismo motivo justificado, no solo la tasa Google. ¿A que no hay huevos?. FARISEOS.

D

#25 coincido 100% contigo. Esto es una artimaña de la CEOE, han visto que les ha salido mal el tema a AEDE y ahora intentan ir de guays y que todo vuelva a ser como antes. Pues yo prefiero que no, que se quede AEDE con su canon y baneado de por vida.

D

¡¡ARREPENTIOOOOOSSSS!! ¡¡EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCAAAAAA!!

ccguy

No sé que pinta la CEOE en esto, si sus dirigentes son todos del mundo de la hostelería y similares... así nos va.

D

#5 No se que decirte, despues de leerlo parece que las empresas en internet tienen mucho peso en la CEOE, si hasta parece que todo ese completo y acertado argumentario lo haya escrito Gallir lol

angelitoMagno

Esta gente está a favor de la libertad de empresa y en contra del intervencionismo estatal. Es normal que se opongan a esta tasa.

#5 Pues si no sabes que pintan, en el artículo tienes sus argumentos.

robaperas

#13 Para estar en contra del intervencionismo la subvención que se lleva del Estado no es nada desdeñable, unos 400 millones de euros al año. Y por no hablar de los casos de corrupción de su cúpula (Díaz Ferrán, Arturo Fernández, Alfonso Tezanos etc, etc,...

http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

D

#5 TAmbién puedes sospechar que se hayan vendido como lobbistas para Google. Ya hemos visto que la empresa del buscador no se quiere ensuciar las manos

NotVizzini

¿no será una cortina de humo para decir en unos días: "eee mirar, hemos aprobado la nueva LPI y hemos quitado "la #tasaGoogle" estareis contentos..." Y colar así el resto de medidas, algunas de ellas muy negativas también,...

yemeth

Qué triste que cuando hay más de un discurso posible en política se deba a la existencia de facciones de burgueses con los intereses enfrentados.

lokitogl

Contad, por una vez, con mi hacha.

Endor_Fino

CHeee, que no reculen. Yo estoy muy contento de estar informado sin usar ninguno de sus medios, y no quiero volver al estado de antes. Creo que de algo malo hemos conseguido algo bueno y debemos preservarlo.

Stash

Normal. ¿habéis visto que mal encuadrado sale Rosell en la miniatura?

capitan__nemo

La CEOE representa a las grandes empresas, a las empresas como google, pero los medios de aede tambien son grandes empresas.

Pero es que, la tasa google, la han aprovechado para hacer pagar a todo el mundo, meter en el mismo saco a agregadores sociales en el que son las personas las que comparten enlaces y noticias y las han confundido con megaempresas sistemicas como google, y ademas para beneficiar solo a un grupo de empresas que son las que se reparten los beneficios de cedro.
La clave es la empresas sistémica monopolitica en el sector de la publicidad y el big data que está detras y las legislaciones que permiten que todas estas empresas multinacionales tributen donde les da la gana.

Pero la CEOE de eso dice que si se permite que lo van a hacer.
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12
Ellos solo van a lo suyo

Yo voto por regulaciones especificas para grandes empresas sistemicas (como a los bancos sistemicos que despues de que la han liado y han metido al mundo en una crisis global, se han puesto rapidamente a pensar que no se les puede dejar hacer lo que les de la puta gana)
Son las mismas normas de los monopolios, oligopolios y las empresas sistémicas. La de los monopolios y oligopolios las ha habido desde hace mucho tiempo, habia leyes antitrust que hicieron que se tuviese que dividir la empresas standard oil de Rockefeller (no sin antes amasar tal fortuna gracias a su poder monopolistico que será casi dueño de casi todo desde entonces, es lo que tiene el capitalismo, una vez consigues todo el dinero, despues vas siempre a mas, sin limites), tambien se tuvo que dividir la empresa telefonica at&t en los eeuu.

Google sistémica
La Ley de Propiedad Intelectual resucita el movimiento antiSGAE/c50#c-50

Pero claro, los expertos esos de la reforma tributaria, influenciados seguramente por la ceoe, dicen que no pueden poner regulaciones o impuesto de sociedades mayores, a las grandes empresas, porque utilizan las leyes societarias para dividirse y hacerse mas pequeñas (librandose de esa legislaciones para megaempresas), aunque siguen manteniendo el control de un holding completo de empresas mas pequeñas.

b

¡Afiliate!

U

Es muy facil, el que en un principio apoyo la ley... por mucho que la quiten no la voy a volver a abrir... no van a ganar ni un euro gracias a mi si yo puedo...

c

Este es el gobierno con más ineptos de la democracia, e incluyo a Aido y a la otra perla de zp.

sebiyorum

a ver yo entiendo que si esto del canon AEDE que impone el gobierno es una "operación de falsa bandera", pues el fin primordial que no solo yo, sino otros muchos más listos que yo han escrito y desarrollado, es el de amputar de una vez el descontrol que hay en la red sobre el libre pensamiento o el pensamiento critico en sitios como por ejemplo meneame o google news. Porque hasta hoy los periódicos eran los creadores de opinión y realidades, pero por ejemplo aquí en meneame una noticia se discute, se disecciona, se contrasta con otras fuentes, se desmonta o se confirma desde el debate, se le da voz a medios o blog con informacion muchas veces mas importante o que simplemente no están sobre la linea editorial de los grandes medios. lo importante de sitios como este es la toma de consciencia de la manipulación de los medios, despues por supuesto de obtener karma para regocijo del ego, o disfrutar como un troll en un juego sadomaso.
Si al final el gobierno aplica la tasa conseguirá de una u otra manera financiar a sus medios de comunicación y de paso conseguirá su verdadero objetivo que no es otro que acallar todo el mar de fondo que produce la red, porque señores eso si les da verdadero pánico al no haber forma de controlarlo ni manipularlo.

-La CEOE vela por nuestros intereses? ni de coña

-La CEOE vela por los intereses de cuatro gatos que quieren montar su web de venta de hardware, ropa, gadgets, cigarrillos electrónico? no veo el conflicto con AEDE

-La CEOE escenifica la retirada en nombre del gobierno y los editores? y por que hacen tanta sangre y los deja en evidencia?

Nada me cuadra de la CEOE. Así que estad atentos.

D

Caraplasma que se te alborota el gallinero ¿shabesh? lol lol lol lol lol

Socavador

La CEOE y el gobierno "¿En guerra?" ¿Problemas en el paraíso? Pues me cuesta creerlo.

avalancha971

Aunque en esta ocasión pueda estar de acuerdo con esta gente, no por ello me deja de parecer irrelevante lo que opine esta gentuza. No hay que darles altavoz a lo que opinen estos sinvergüenzas, ya lo dije hace tiempo a estos también habría que boicotearles las noticias. ¿Quienes son para opinar?

y

A ver, éstos son los chupópteros NUMBER ONE y unos Judas capaces de vender a su madre por una monedas.

Por tanto si cargan en contra de la tasa es porque están representando los intereses de alguna gran empresa multimillonaria a la cual la tasa les perjudica y que les ofrece mayores beneficios que ponerse del lado de los "mataos" de los editores. Los cuales, precisamente, han suplicado al Gobierno que ordene esta tasa porque cada día venden menos.

Así que una gran empresa multimillonaria a la cual la tasa perjudica... mmmm, veamos ¿cuál podría ser? ¿cuál? vaya ahora no caigoooooooo...

F

Es curioso que aparentemente despierte mucha más cobertura mediática e interés una ley civil/mercantil relacionada con la propiedad intelectual que la ley penal relacionada también con la propiedad intelectual y que también está en camino (que puede afectar a las libertades de cualquier ciudadano incluso con un largo tiempo en prisión).

LiberaLaCultura

Estos estarán en contra porque no se llevan tajada o la que se llevan no es lo suficiente, es la única explicación que le veo ya que son una panda de mafiosos