Hace 14 años | Por --29346-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --29346-- a libertaddigital.com

La propuesta de la CEOE para luchar contra el paro consiste en un nuevo contrato "indefinido no fijo" con una duración de dos años y una indemnización por despido de ocho días.

Comentarios

incontinentiasuma

Ya llegó la neolengua que imaginó el señor Eric Blair , más conocido en el mundo literario como George Orwell, en su famosa obra...

D

#1, no sé por qué tiran la casa por la ventana con los 8 días, pudiendo indemnizar con una o dos horas de curro.

D

Me parece justo, todos sabemos que ocho días es la media para encontrar un nuevo trabajo cuando te despiden ...

dulaman

¿Y para qué quieren a esos trabajadores? ¿Para construir pirámides?

D

Si lo que estan buscando es que el pueblo se levante estan a punto de conseguirlo, es como si esto fuera una rifa y ellos estuvieran comprando el resto de los números.

Libertual

Si dura dos años ya no es indefinido.

Si lo que quieren es hacer algo para evitar el paro, que subvencionen a las empresas que contraten desempleados.

yemeth

Ojalá me indemnizasen con dos ostias. Como trabajador seguiré luchando codo con codo con mis compañeros para lograrlo. Seguiré votando a alguno entre PP y PSOE, los dos partidos de los patrones, a ver si por fin recogen mis reivindicaciones, que ultimamente está un poco remolón el gobierno y debería escuchar más a la CEOE.

¡¡Dos ostias para cada trabajador ya!!

w

La CEOE propone un contrato "indefinido" con duración de dos años

COÑO !!! ...como las tarifas planas de 2 Gigas !!!

D

La paz social es una mercancía que se vende en este mercado muy por debajo de su valor real. El estado intenta "subvencionarla" en vez de flexibilizar las regulaciones para que la oferta y la demanda se autorregulen.

Hay que flexibilizar este mercado social de manera que pueda interactuar con el resto del sistema económico y se puedan ajustar de una vez "valor" y "precio" de todas las mercancías y servicios.

Libre mercado... Pero para todo... Ya sabéis... Inteligencia Colmena pero para todo. Sin leyes, jueces, ni policías... (Ese puñetero estado que tiene que meterse en todo)...

Más "neocon" imposible. roll

Griton_de_Dolares

Llamarles caraduras es suave para lo que realmente se merecen. Hijos de ....

Tiy

A ver, lo raro sería que la CEOE hiciera una propuesta que favoreciera a los trabajadores. Para ellos una empresa va mal no cuando tiene pérdidas, sino cuando sus beneficios no son superiores a los del ejercicio anterior, y las consecuencias y soluciones deben obtenerse a costa de los empleados, nunca de los empresarios.

t

¿olvidaron poner el derecho de pernada? o va impreso en la letra pequeña del contrato!!!

D

¿Y no incluyen el darte por c... como medida "compensatoria" al despido?

patgato

Les voy a dar una idea.. podrían nonbrar ministro de Trabajo al presidente de Fomento. Así se aplicarían todas estas "buenas ideas" al omento

alehopio

Si es que hasta sus siglas lo proclaman:

C E ø E = C☺nsej☺ de Especulad☺res ☺p☺rtunistas y Expl☺tadores

I ♥ 2 ♠

D

HIJOS DE PUT*... Hay que decirlo más

sieteymedio

Yo propongo un Universo cóncavo y a la vez convexo.

D

Es la primera oferta, que no cunda el pánico.
La contraoferta debe ser el triple más uno lol

p

Si dura dos años ya no es indefinido.

Suena igual que aquello del contrato "fijo temporal".

D

Antes de arreglar el mercado laboral, tendrán que arreglar la estructuración de los medios productivos, digo yo.
¿Que pasa vamos a seguir haciendo casitas o a crear empleo?
La CEOE, está llena de empresarios sin escrúpulos que no miran el bien de sus conciudadanos, sino el negocio fácil y la especulación inmobiliaria.
¿Y ahora que hay crisis, se propone más obra pública? ¿Porque no empezamos por primar la innovación y el desarrollo, a ver si dejamos de estar a la cola en exportación de tecnología?
Hay un montón de gente con ideas pero sin dinero y unos pocos con mucho dinero y sin ideas.....

#26 Ya hay quien a propuesto trabajar hasta los 70 años y 64 horas semanales.........vamos para atrás....

Corey_0

Nos quitan la pasta, nos chanchullean con las condiciones laborales ahora nos quieren chanchullear el futuro, más todavia?? Como si el trabajo hoy dia estubiese de puta madre!

Solo por proponerlo se merecen una paliza...estos hijos de puta..

rafaelbolso

Esto me hace acordar a: si... ¡patada en los cojones!

A

Es como lo de ir renovando hasta que llevas dos años y dejan de renovarte por no hacerte fijo, pero con menos papeleo para ellos, ¿no?
o eso me parece entender...

TheTrinch

Una gran solución para evitar el despido improcedente. (Claro, todos los despidos dentro de esos 2 años pasan a ser procedentes lol)

yonose

La vaselina ¿A cuenta de quién corre,del patrón o del trabajador?

E

Claro que sí! Todo el mundo sabe que a más inestabilidad laboral más te deprimes y más consumes...claro, claro...

O no habeis visto las colas de parados que hay en los concesionarios para comprar coches?

Bonita forma de levantar un país!

Sir_Humphrey

#21 ...choza que le ha costado 250.000 euros de nada y que tendrá que pagar el resto de su vida, si puede.

B

#71 La verdad es que no vi el ironic, estaba en el curro y tengo que leer rápido

Lo siento.

D

Y despues pretenderan que compremos pisos. ¡No señores, vayanse todos a la puta mierda!

D

Después del contrato indefinido de 2 años quisieron proponer que además tuviese un sueldo infinito pero con un tope de 1000 euros. Pero ahí ya les entró la risa y no hubo forma de acabar la propuesta. Que pena.

Si a esto le sumamos la propuesta de los promotores para que el estado les compre los pisos sin vender, ya te entra una alegría en el cuerpo de buena mañana que no veas.

ElBrujo

Estos no valen, no se enteran de nada, que vengan otros más capaces porque discutiendo con estos estamos perdiendo el tiempo.

blubluabs

Nos guste o no la CEOE hace su papel. Cuando harán el suyo los sindicatos?

D

Yo le daba a este una ostia "indolora" pero que le rompe la boca en pedazos

D

#20, o sea que les van a poner un contrato de "alta dirección" a todos los curritos nada más que pagándoles 900 euros al mes. ¿Cómo se pueden quejar?

Los directivos y empresarios de izquierdas sois la monda.

c

A río revuelto, ganancia de pescadores.

Deberían entregar, junto con el contrato, el casco y los guantes, un látigo para que te autoflageles y les evitas un trabajo más. Es lo que se hacía con los esclavos, ¿no?

SIRKAMUS

La CEOE lo que quiere es sencillo, no estar cada 6 meses dando de alta empleados, sino cada 2 años, para poder despedir al trabajador que tiene contratado para estos casos, porque si alguien se cree de verdad que es para que el trabajor este mas seguro o mejor remunerado o cualquier otro beneficio,que se desengañe, ademas me resulta curioso que cualquier despido sea procedente y solo se respete la paternidad o la maternidad, ¿Ahora si me pongo enfermo y me despiden mientras estoy de baja tambien es procedente?. De verdad que entran ganas de.... aRRRRGAHHHH

tuseeketh

#26 En todo caso legalizarla, que ilegalizada ya está, al menos oficialmente.

SHION

La CEOE no tardará en proponer trabajo por comida y en casos de personal muy cualificado vivienda incluida mientras dure el trabajo.

Raziel_2

#20 En los contratos de pesca tambien existe un caso similar, todos los trabajadores, tienen contratos convencionales, salvo el tecnico de pesca y el 1er mecanico que pueden tener lo que se llama "contrato de confianza" cobran mas que el resto pero pueden ser despedidos sin motivo alguno, alegando una perdida de confianza por parte del armador del barco, aunque ya es una practica en deshuso, algunos tecnicos de pesca aun son atados mediante este tipo de contratos.

#54 Saldremos a protestar cuando lleguemos a un punto critico, o se colapse el sistema.

SiCk

Su próxima propuesta será deslegalizar la esclavitud.

malabarista_infernal

¿y no quieren que los trabajadores vayan con los pantalones bajados para ahorrar tiempo?

SevenTails

#70 tomate las cosas con un poco más de sentido del humor, vivirás más

SevenTails

#73 no problemo

g

#26 Es exactamente lo que quieren, pero nunca usarán tal palabra. Léase #11.

SevenTails

deberíais saber que todo esfuerzo es poco para mejorar la calidad laboral de nuestro país... Nuestro gobierno está haciendo tanto por nosotros, deberíamos agradecerselo!

[/ironic]

D

estoy de acuerdo ; Pero si se aplica también a políticos y funcionarios

w

Eso sí, te regalan un vale descuento para la pastilla del suicidio.

enmafa

eso es un indefinido temporal...

OCLuis

Cito de la Wikipedia:

"Democracia es una forma genial de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo."

Cuando nos pregunten si queremos aceptar esas medidas basta con que contestemos que no, y si la toman sin preguntarnos es que no vivimos en democracia sino en una dictadura encubierta.

Llegados a este punto, al pueblo solo nos queda hacernos con el poder que tan impunemente nos han arrebatado los políticos con sus mentiras.

D

La propuesta de la CEOE para luchar contra el paro consiste en un nuevo contrato "indefinido no fijo" con una duración de dos años y una indemnización por despido de ocho días.

Y porque no proponen directamente que se pueda contratar a alguien por menos del sueldo minimo? y ya puestos sin indemnizacion por despido. que coño! ya puestos que no paguen por trabajar! asi salimos ganando todos: unos tenemos trabajo, y los otros ahorran costes...nah, si hay veces que es mejor estarse calladito, que se dicen muchas tonterias

Jack-Bauer

No, si aquí siempre pagan los mismos, el currito...
Espero que no se pongan en marcha las medidas (seguro que hay otras como bajar los impuestos que pagan las empresas por trabajador) ya que el gobierno es socialista y se "supone" que es favorable al currito, ¿o no?

e

Es que no os haceis cargo, hay que mantener el patrimonio que nos dejó papá, porque no basta con que no paguemos por la herencia, podemos vernos arruinados por esos despidos ,tan caros como que se llevan la mitad del BMW hasta ahí podíamos llegar.

B

#16 el CEOE no es el gobierno.

El gobierno habrá hecho mil cosas como el culo pero hasta ahora se ha negado a tomar medidas que perjudican a los trabajadores como el despido libre y esas mierdas.

Tu comentario esta pasado de rosca. Hay muchas noticias donde puedes criticar al PSOE y tener toda la razón del mundo, pero ésta no es una de ellas.

D

Es más interesante esta:

http://www.crisis09.es/propuestas/

lameiro

Un contrato de despido, es lo que proponen. Eso sí los sindicatos al final acaban tragando.

F

EEEEEY! Iniciaron un festival del humor sin avisarme???

guguso

#55 ¿Qué más punto crítico quieres? ¿no crees que más de tres millones y medio de parados son una buena razón?
Sin sectores productivos eficientes, con una administración pública sobredimensionada en muchos casos y graves carencias en sanidad, educación y justicia. Con unos salarios "de pena" y un poder adquisitivo (para los que tienen trabajo) cada vez más menguado.
Yo creo que la situación es bastante grave como para salir a la calle a solicitar medidas concretas y eficaces.

b

Muchos empresarios contrata a gente de 6 meses en 6 meses, para evitar pagarle despidos, etc.

Lo que permitiría ahora contratos de 2 años en 2 años.

j

contrato indefinido definido

podemos hacer una reconversion y hacerlo conrato indefinio definido reindefinido redefinido etc...

de verdad que el avecrem fumado sienta mal...

c

Dentro de unos años en España no habrá empresarios, sólo funcionarios y parados. Es más rentable crear empresas en otros países.

y

el despido de 8 dias es tambien para los contratos a fin de obra...

mefistófeles

¿indefinido no fijo? Eso es una contradicción de términos, si es indefinido es que no tiene una duración definida, pero si los limitas a dos años, sí que tiene ¿lo entiende alguien?

De todos modos este tipo de contratos ya han existido, con otro nombre, pero han existido: recuerdo yo aquellos de lanzamiento de nueva productividad, que era tambíen dos (¿o eran tres?) años por periodos de 6 meses en 6 meses...

Como idea para salir de la crisis tampoco es tan mala, más vale tener el pan asegurado dos años que nada, porque seamos realistas, ¿qué otros contratos va a hacer? ¿el de obra? ¿eventual? Al menos con este, como primer pasito ya se tienen dos años de contrato. (pero en lugar de por periodos de seis meses que fuera de un año y luego, si continuara existiendo el puesto de trabajo cubierto por ese contrato, que el contrato se transformara en indefinido total, por ejemplo.)

E

Encima de explotadores analfabetos.

indefinido, da.

(Del lat. indefinītus).

1. adj. No definido.

2. adj. Que no tiene término señalado o conocido.

Yo optaría por temporal de largo sufrimiento.

d

Yo creo que a la calle habría que salir a destrozar la sede central de la CEOE... Igual asi toman medidas mejores para todos y no las mierdas que estan haciendo que lo unico que hacen es convertirnos en esclavos.

e

Y el bote de vaselina, ¿te lo dan antes o después de la firma?

D

Se parece al timo las tarifas planas de internet movil.