Hace 2 años | Por Gunther.Frager a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Gunther.Frager a eleconomista.es

Para CEOE y Cepyme, la reforma debe buscar unas "relaciones laborales de calidad" pero en lugar de eso, exponen en el comunicado, "parte de la desconfianza y la sospecha hacia la empresa, arrojando a la opinión pública dogmas confusos como la asimilación de temporalidad y precariedad".

Comentarios

oceanon3d

#4 Irrelevante lo del EL Economista cavernoso este....ademas solo es un numerito de la CEOE de cara a la galería después de las criticas, de algunos "radicales" de las derecha como Casado, por su posicionamiento a favor del los indultos; todo esta bastante atado con ellos. Si algo va como un tiro con este gobierno son los acuerdos del pacto social.

c

#19 Me temo que la cosa va por ahí,

Supongo que el PP le ha dado un toque de atención a la CEOE para que colabore con la oposición que esto empezaba a ser un sindiós.

Que se hunda España que ya la "levantará" el PP...

GuillermoBrown

#21 ¿Un toque de PP a CEOE? No, no, no, en esa relación, los que mandan son los empresarios, siempre. Los políticos son sus empleados.

Gunther.Frager

#6 Se te olvida el PSOE.

M

#1 #6 #8 #10 PP, PSOE, Cs, VOX, Convergencia...

GuillermoBrown

#18 Se te olvidan PNV y ERC entre otros.

(Si dudas que ERC sea de derechas, repasa sus votaciones en Las Cortes, el Parlament y en ayuntamientos, por ejemplo:
"JxCat, ERC y PP rechazan en el Parlament subir el IRPF a las rentas de más de 120.000 euros" noticia de Europa Press el 24-1-2019, y sólo es un ejemplo).

M

#27 Ah sí, estoy de acuerdo, no tengo ninguna duda. De hecho están facilitando un gobierno de Convergencia a los perdedores manteniendo así todos los estatus prácticamente intactos... lo que me sorprende es la bajada de pantalones de la CUP.

De hecho estuve a punto de poner al PNV, pero como han facilitado el gobierno de coalición junto con ERC les di un voto de confianza (edito: no un voto de elecciones)

GuillermoBrown

#29 Es que la CUP posiblemente sea izquierda, pero por encima de todo es nacionalista, contradicción total, pues todo nacionalismo a quien beneficia es a las derechas. La lucha obrera es internacionalista o no es nada.

M

#30 En esto pienso que puede haber nacionalismo obrero, pero el anteponer el nacionalismo a todo el resto es, cuanto menos, imprudente. ¿Antes la independencia que el bienestar social? No tiene por donde cogerse. En realidad estoy muy, pero muy decepcionado con el gobierno catalán resultante, hasta el punto de pensar que todo esto es un fraude.

GuillermoBrown

#31 No sé si vives en Cataluña, pero aquí todos los nacionalistas que yo conozco anteponen su patriotismo a todo lo demás.

M

#32 Sí, de Barcelona, y estoy totalmente de acuerdo. Ahora, curiosamente me he dado cuenta que en realidad que algunos no lo tienen tan claro... recuerdo hace unos años hubo una campaña de independencia, no dudé en ir a preguntar incluso a entablar debate sobre el bienestar y la brecha social, familias y trabajo a un señor que parecía convencido de las papeletas que entregaba a la gente. No me supo responder y cuando marché incluso le vi algo preocupado.

No pretendo criticar las decisiones o ideas de lo que piense la gente, cada uno está en su derecho, sólo que recuerden que una sola idea no puede ni debe bloquear todo el resto, más aún conociendo los casos de corrupción pestilentes que no acaban de salir ni recordarse debidamente en los medios porque además las campañas electorales están "controladas".

Saludos.

M

#32 Y gracias por la invitación, yo utilizo esto como un foro y lo de las relaciones como que no acabo de verlo claro

pingON

#1 PP + C's + VOX ¿te parece que tienen poca representación .... ?

Por otro lado su palabra vale lo mismo que la mía para ellos NADA.

obmultimedia

Yolanda va por el buen camino.

nitsuga.blisset

#2 La prueba del algodón.

Am_Shaegar

#11 #2 Ladran, luego cabalgamos.

Ovlak

dogmas confusos como la asimilación de temporalidad y precariedad
lol lol lol
Es que te tienes que reír.
Hace un par de años leí que en España un 80% de los jóvenes tenía un contrato temporal sin desearlo, y ahora este pollo quiere hacernos tragar que la temporalidad no es sinónimo de precariedad. Supongo que si eres futbolista de primera división tiene razón.

XtrMnIO

Pues bien rica que le supo la reforma de Fátima Bañez, que la tienen ahora a sueldo.

obmultimedia

#13 normal, fue una reforma a gusto de la CEOE, los favores se pagan.

c

Le queda una dura batalla por delante a Yolanda. Pero contratos "temporales" largos no tienen sentido y contratos de formación de más de 6 meses tampoco.

Y están ofreciendo 1 año.

The_Ignorator

Para CEOE y Cepyme, la reforma debe buscar unas "relaciones laborales de calidad"
Ajam, ¿como las que siempre han buscado y fomentado?

Destrozo

Significa entonces que no es mala

pitercio

Las empresas no crean empleo, tratan de ganar dinero satisfaciendo una demanda que se provee con la actividad de particulares que aceptan estar empleados a su servicio. Es decir, su objetivo no es crear nada sino obtener beneficio de la necesidad. Esto es ético si el beneficio es para todos, a partir de unos mínimos, qué es de lo que se trata aquí.

D

A mí me parecen inaceptables ellos pero me toca joderme y aguantarme así que vayan tragando como hacemos todos en las democracias

nulero

Es que a nosotros nos mola mas el cuencoarrocismo, comentan...

canduteria

La ceoe es lo inadmisible.

Qevmers

Y que reforma laboral sería aceptable para la CEOE?
SMI de 300€? Regresar al trabajo por "la comida y la dormida"?

obmultimedia

#9 SMI, que es eso?

Qevmers

#12 pues no sé.... ya de verdad que igual ni se conoce.

Penetrator

#12 Lo he buscado por Internet y parece ser que es lo que cobran los que tienen un empleo. Mañana buscaré lo que significa "empleo", pero tiene pinta de ser la hostia.