Hace 12 años | Por --67141-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --67141-- a rtve.es

¿Alguien sabe lo que son 700.000 euros? Al parecer si eres de clase media deberías...

Comentarios

Gaiden

#8 Es que la clase media, en teoría no es quien tiene X cifra, la clase media es LO QUE MAS HAY EN EL PAIS. Y si lo que más hay en el país es gente que gana entre 800 y 1300 brutos (por poner unas cifras) ESO es la clase media.

D

#15 Bueno, algo así, en realidad una persona de clase media es alguien que tiene alguna clase de capital, no necesariamente dinero de sobra, pero al menos una profesión o un negocio con el cual vivir con cierta tranquilidad

D

#15 Efectivamente, lo cual quiere decir que España es un país con una clase media muy pequeña (y lo que es peor, cada vez menor), indicativo de un país en vías de desarrollo, dicho en plata, una monarquía bananera.

d

#25 Lee a #15 y #22

El problema no es que los mileuristas sean o no clase media, el problema es que hay demasiados mileuristas y eso no es bueno para la sociedad.

Ferran

#8 ese día ha llegado: #22

TodasHieren...

#10 descacharrante tu comentario, has confundido la "media" de clase media con la "media" estadística. Pero vaya, no te preocupes, los de la noticia no lo hacen mejor...

apuntando

#32 , has confundido la "media" de clase media con la "media" estadística. Pero vaya, no te preocupes, los de la noticia no lo hacen mejor..
Creo que tu también te confundes, lo que mas hay de algo se llama mediana, no media.

TodasHieren...

#58 JAJAJAJA es verdad me he confundido, pero tú también puesto que "lo que más hay de algo se llama... MODA" no mediana, la mediana es el valor central de un conjunto de datos...

apuntando

#60 Zas! me has dado en toda la estadística! Si es que me quedan lejos aquellas clases de primero... Gracias por la corrección.

D

#10 entonces en el Medievo la clase media eran todos menos los nobles y el clero.

D

#10 En meneame no sé que coño os pasa que cada vez me gusta menos el lugar, la riqueza es relativa es así y sera así siempre lo que dice el tiene toda la razón. Y le votáis negativo a saco.

D

Ya sabeis a quien apoya la CEOE y para quien van a gobernar los que entren.

Y #8 tiene más razón que un santo.

D

#39 Tampoco te cueles. ¿Qué llamarías entonces a alguien en tu misma situación pero que esté cobrando un subsidio de 400 euros, o incluso que ya ha agotado los subsidios? También depende de a cuánto estén los alquileres donde vivas. Lo que seguro que eres es de clase baja, o un proletario, como prefieras. Pobre serías si no tuvieras suficiente para pagarte el alojamiento y la comida todos los días, o si no ya me dirás qué término buscas en este caso.

Spartan67

#9 y si tiene un plasma y portátil pagados al contado ya soy clase media... lol lol lol

jm22381

#4 ¿En gilipollilandia?

galicus

#5 Más bien en Caraduralandia.

D

#4 La mayoría de la gente definitivamente sí vive en otro mundo, en el que todavía creen que ganar mil euretes es pertenecer a la clase media.

d

#3 Pero que dices. Se puede estar cobrando más de 60.000 € al año y ser honrado. Joder, es que parece que si no eres mileurista ya eres la purría de la sociedad.

B

Hay que tener claro que en estos 700mil € no entran ni las hipotecas ni la primera vivienda.
#50 Por supuesto se puede tener un sueldo de 48.000 - 60.000€ al año y ser honrado. Aunque dudo que alguien que cobra 50.000€ tenga un patrimonio de 700,€ pero mira, en caso que lo tenga, no le debería suponer ningún drama de vida o muerte (algo real en otras clases medias) el tener que pagar 5.000€ de impuestos.

d

#54 Ya lo se. Yo no he comentado nada de que todo el mundo tenga 700.000 € de patrimonio. La mayor parte de la clase media no lo tiene, ni contando la casa propia.

Lo que comentaba es que me jode es el comentario de #3

Ragnarok

#3 lol ¿40 años ganando 17500€/año? Si hasta los 22000 se está exento de hacer la declaración de hacienda...

Hasta 22000 es clase baja, conforme a hacienda, a partir de ahí empieza la clase media, que tiene que pagar.

Y sigue siendo bajo, compáralo con Francia, Alemania o cualquier sitio. Coincido completamente con #50.

Basta ya de hacerle la vida imposible a la clase media tachándoles de "ricos", toda sociedad para funcionar correctamente, que no haya tensiones entre clases, desigualdades, injusticias, etc. necesita una nutrida clase media y parece que hay mucha animadversión a la sufrida clase media en vías de extinción.

Mucho atún cargando contra la clase media, cuando desaparezca, vete a subirle los impuestos a la clase alta, ya verás cómo desaparecen del país, y entonces seremos una Grecia gigante, imposible de rescatar y sin salvación posible.

D

#3 #108 Qué persona de clase media acumula 700.000 euros en patrimonio (que no es lomismo que lo que gana durante toda la vida)?

700.000 euros es que una sola persona tenga tres pisazos en el centro completamente pagado (sin deudas).

Menuda panda de mentirosos estos de la CEOE. Mintiendo con la falacia de que subir los impuestos a las clases altas jode a la economía. De todas las medidas para reducir el déficit, es la que menos afecta. Mucho menos que reducir gasto social o salarios a pensionistas y trabajadores.

el_verdor

Ya sabéis como nos ven. Somos clase baja. Como dicen en #62

D

#84 Yo de lo que me voy dando cuenta es de cómo se ven muchos a sí mismos y de lo engañados que están. Qué manera de darse importancia, normal que se sientan más identificados con Esperanza Aguirre que con pringaos como yo que no llegamos ni a 30.000€/año.

Ragnarok

#62 efectivamente, la situación política, económica, laboral, social, cultural, y en casi todo lo demás es una gran mi**da.

D

Eso son casi 39 años con un sueldo de 1500 euros al mes.

stickoverflow

#27 No, eso son 1500 euros AHORRADOS durante 39 años (33 si suponemos 14 pagas). ¿O el 100% de tu sueldo va a parar a tu patrimonio? Porque gran parte del mío se va a pagar gastos...

D

#81 Por eso lo he puesto como ejemplo imposible de que ningún trabajador ahorrará esa cantidad en toda su vida. Ni viviendo del aire

J

Yo soy clase media y para que el PSOE deje de joderme voy a votar al PP. Pero ahora no puedo, que me voy a buscar comida en los cubos de basura del Lidl.

D

Y el señor Méndez tendrá que pagarlo ?? manda huevos... ¿Quién de ustedes tiene mis 700.000 euros?

s

#1 Y eso sin contar que el patrimonio se divide entre el número de declarantes. Si la vivienda esta a nombre de marido y mujer se pone el 50% del valor a cada uno. Es decir si todo el patrimonio esta a nombre de los dos se puede llegar a un tope de 1400000€ sin contar vivienda habitual y no pagar ni un duro.

Si eso no es ser rico, apaga y vámonos!

D

Teniendo en cuenta que el precio de una vivienda céntrica, si se quiere amueblar de una forma decente, va a costar 250k mínimo, el decir que quien tiene 700.000 euros es rico es aceptar que vivimos peor que nuestros padres (que con un sueldo pagaron una vivienda, con familia numerosa en algunos casos)

yoprogramo

#2 ¿¿Quieres decir que el que tiene 3 casas centricas completamente amuebladas y con la hipoteca pagada no es rico?? Pues si no es rico, me da igual, que pague... Yo todavía debo hipoteca de la primera y no llegaré a haber ganado 700.000 Euros hasta dentro de 10 años.

D

#80 No tengo ni hipoteca. Nunca me he dejado engañar con eso y por eso tengo unos ahorrillos (ni de lejos 700.000 euros, eso sí).

De hecho, creo que los que teneis vivienda en propiedad tenéis que pagar (creo que es necesario quitar lo de la vivienda habitual, y que el precio de la vivienda compute con el precio de mercado de la vivienda y de todos los bienes que haya en el interior), y por eso estoy en contra del nuevo impuesto de patrimonio, porque aquí somos muchos los que vivimos de alquiler. Y una vez quitada la injusticia de la vivienda habitual, bajamos el impuesto de patrimonio para que lo pague al menos un 30% de la gente, como se pide por meneame.

P.D. A que no es tan justo cuando se te incluye en el bando de los ricos?

yoprogramo

#83 No, no tengo que declarar si la suma de mis bienes no suma más de 700.000 Y NI DE COÑA mi casa, que es mi bien más caro NO vale ese dinero (ni la mitad, ni la cuarta parte)... Y eso, además, teniendo en cuenta que el cómputo se hace descontando la hipoteca y repartiendo entre los propietarios (2), así que me faltan como unos 600.000 más o menos para tener que declarar nada.

P.D: A que jode cuando las cuentas no te salen... Llama rico a los ricos, pero el que tiene una casa no es rico por lo general.

D

El gran logro del sistema capitalista ha sido, sin duda, convencernos a todos de que la lucha de clases es algo del pasado, anticuado y rancio que ya solo existe en al cabeza de algún que otro comunistoide iluminado. Han acabado con la conciencia de clase de todos los currantes haciéndoles creer que tienen los mismos derechos que el empresario que gana 1.000 millones o que la duquesa de alba. Así nos va.
Hasta que no tengamos bien clarito que el capital tiene un solo objetivo en este mundo que no es otro que seguir acumulando capital a costa del obrero, vamos más de culo que SanPatrás.

T

Que levante la mano quien no pueda comprarse un piso.

Ahora, los que tengan la mano levantada, ¿de verdad creéis que pertenecéis a la clase media?.

opcional

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando? Nos lo dicen a la cara; vosotros, imbéciles que trabajáis para nosotros, que cobráis 1000 euros mensuales y os los gastáis en facturas y pagos que vuelven a nosotros, que sois pobres como vuestros padres y como lo serán vuestros hijos, clase baja que solo sirve para trabajar.
¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando? ¿O es que en verdad lo que queremos es ser ellos?
Lucha de clases.

D

Hace poco en otro meneo muchos descubrieron para su decepción que no somos considerados blancos más allá de los Pirineos, ahora descubro con este que muchos de esos moromierdas se tenían además por clase media. Ay que me lol.

D

Mucha Marie Antonieta y poca guillotina. Eso es lo que pasa.

neike

Es que hace años se extendió el mito de que la mayoría de la gente pertenecía a la "clase media", y ahí cabia de todo, de hecho llegaron a decir que la clase obrera ya no existía, lo cual es una imbecilidad superlativa.

En evidente que la estructura social en cualquier país tiene forma de pirámide, y por narices tiene que haber más gente en la base que en el medio, lo que pasa es que a la gente le gusta sentirse de clase media y les da apuro reconocer que son de clase baja o clase obrera. Es un problema de vanidad.

Por lo tanto lo de los 700.000 euros no es una tontería, la tontería es decir que la clase media es mayoritaría, cuando no representan más del 20% de la poblacion, siendo generosos.

D

#55 Yo soy de clase media y obrero, ya que trabajo.
Lo contrario de clase media no son los obreros, son los pobres.
La gente que tenemos una situación desahogada también trabajamos, luego también somos obreros.

W

#97 Un obrero, tradicionalmente, es el que realiza un trabajo manual. Un médico también trabaja y no es un obrero.

W

#55 (por ejemplo)...

"En general, se entiende que la clase alta está integrada por los altos directivos y funcionarios y los que destacan en las profesiones liberales; la clase media, los funcionarios, empleados, directivos y profesionales medios; la c. baja, los obreros calificados, semicalificados y peones."

"(...) hay una creencia muy generalizada de que siempre la clase más numerosa es la baja y que, por tanto, todas las estructuras de clase tienen forma piramidal (al ser la alta la menos numerosa). Sin embargo, existen tipos de sociedad que se llaman de clases medias (v.), donde el mayor porcentaje de participación corresponde a los estratos medios. Los sociólogos la denominan de forma de diamante y la representan por un rombo con el eje mayor en vertical."

http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=11730&cat=sociologia
http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=11729&cat=sociologia

D

Sí, entre todos sí...

YaoMing

Como coja al que tiene mis 700.000 aquí se va a formar la gorda...

Muzaman

#18 Prometo que los cogí prestados, han servido para invertir en bolsa y conseguir mas dinero sin producir beneficio alguno para la sociedad. Pero oye y lo bien que me ha quedado el chalet en playa que? eh?
Ale a votar.

a

En el año 2006 cobraba 1400€ al mes, ahora apenas paso los 800€, antes era clase baja, ahora bajísima, no he visto 700.000€ juntos en vida, no tengo casa propia, no tengo ningún tipo de propiedad, por lo que el tema del impuesto sobre el patrimonio "me la pelaría" sino fuera porque en realidad estoy a favor de que los que más tienen paguen más, pero lo que de verdad me preocupa es como vamos a salir del hoyo en el que estamos metidos tanta gente que no ganamos ni para vivir aunque hay mucha gente sin formación otros estamos acedemicamente preparados para ejercer un profesión y nos estamos comiendo los mocos. Y a veces pienso, si no tengo nada, no tengo nada que perder, eso me convierte en peligroso y creo que hay mucha gente en mi misma situación, ¿a nadie le inquieta eso?.
Que la clase media española tiene un patrimonio de 700.000€, pues muy, yo no tengo en la cuenta ni 100€, y si a muchos se nos fuera la olla y nos diera por coger lo que creyéramos que pudiera ser correspondernos, sabiendo que hay tanta gente que tiene esa pasta?, entonces qué? se acordaría este Gobierno de la promesa que hizo de subir el SMI a 800€, y de acabar con el puto pacto de "moderación salarial" que hicieron los sinverguenzas de los sindicatos con la patronal por la que no se suben los sueldos de los convenios desde hace siglos.
Este país está hecho un puta mierda, nos choricean, nos tienen como esclavos y encima tienen la puta caradura de venir a decir que la clase media tiene un pastón, tú puta madre tienen esa pasta cabrón, qué quieres?, que los que somos pobres nos comparezcamos?, si por lo menos tuviéramos una mínima esperanza de poder juntar ese patrimonio, nos preocuparía algo, pero a mi me cuesta ver mil euros juntos, así que si ponen un impuesto del patrimonio, pues me importa una mierda, que lo pague el que lo tenga, porque a mí el día menos pensado a lo mejor me da por atracar un banco.

D

¿Y que coño eso eso de las clases?

¡A mi que no me metan en ninguna clase, que no quiero que me incluyan en estas memeces!

Yo no soy en realidad de ninguna clase, yo soy yo una persona con sus inquietudes y sus penas y glorias, y a tomar por el culo de una puta vez ya, que estoy hasta los "guevos" de que nos etiqueten como a cerdos en el matadero.

l

A nadie le gustaría autoclasificarse como clase baja, a menos que tuviera muy asumido que tiene unas condiciones de vida inaceptablemente bajas; esa es la clase baja (eufemismo para los pobres). La mayoría se siente muy bien pensando que pertenece a la clase media, ya que creen que están solo a un escalón de la clase alta, que todos sabemos que se trata de los ricos.

En realidad la mayoría pertenece a la clase obrera, aunque el término se ha usado con fines manipuladores políticos, así que ahora se considera despectivo, casi. La alternativa es decir clase trabajadora, que engloba a cualquier trabajador que contribuye a la producción a cambio de un salario, pero no posee nada de los medios de producción, es decir, si la empresa pasa a ganar un millón de veces más, su sueldo no tiene por qué subir un céntimo, mientras que el del empresario sí. A estas personas las pueden putear los empresarios si el gobierno de turno no se lo impide, ya que no tienen poder alguno.

Por otro lado, la clase alta se define de muchas maneras, ya sea por ganar muchísimo más (10 veces más se toma a veces como referencia) que un porcentaje muy alto de la población, o por otros criterios más elitistas.

Dinissia

Si Marx levantase la cabeza...

D

Entonces, yo no soy clase baja, soy clase barro. ¡Y tengo suerte!, por debajo de mi están los de la clase puente, (los que viven debajo del puente).

¿Cada día en este país hay mas gilipollas o es que ya no les da vergüenza abrir la boca?

slowRider

cada cual defiende sus intereses y los de la ceoe no son los del español medio ni muchisimo menos,

lo que pasa es que viven en una especie de limbo y no se enteran de la situacion de la gente y ademas les importa una mierda,

viven para lucrase y dar rienda suelta a su avaricia

aquiandamios

La clase media siempre fué un engaño para que la clase baja gastara como la clase alta, yo me alegro de que la gente se pegue la ostia, aquí parecía que el mas tonto hacía relojes, todos con su coche, su piso, su plajma del carreful y sus veranos en ibiza y encima en plan matias "me sobra el dinero"

demostenes

España:

Clase alta: Politicos, Aristocratas, Grandes empresarios.
Clase media: Constructores, Albañiles, Fontaneros.
Clase baja: Ingenieros, Cajeros del mercadona, profesores.

Así nos va.

mmlv

Y la clase baja tiene un mercedes en el garaje y chofer particular.

E

Pues nada que solo hay 160.000 personas de clase "media"... la CEOE debe ver España como la nueva China.

polemica

Llamadlo como querais, clase media, ricos, burguesia, lo que querais....PERO QUE PAGUEN.

Y punto. Los que mas tienen, que paguen más. Fin de la historia.

D

Si tienes menos eres un miserable.

LadyMarian

#6 Y tú más

ArponerO

Vamos, que entre lo que dicen los de la CEOE y lo que declaran que tienen los políticos, entonces estos últimos son de clase baja. Si es que nos dirige una pandilla de descamisaos y perroflautas!!!

D

"Y los quiero PARA MI"

D

yo pertenezco a la clase muy baja no tengo dinero

U

Esa es la clase media, nosotros somos la clase obrera, que sólo computamos a la hora de que nos den por cul0

T

Hombre... si la palabra "media" es por aquello de "hacer la media", es decir, que está "en el punto medio", me parece a mí que decir que la clase media, de este país al menos, tiene 700.000 euros es una burrada.

Otra cosa es lo que deba ser una clase media "teórica", para lo cual esos 700.000 euros me siguen pareciendo muchos. Hay que tener en cuenta que se trata de patrimonio y que, como apuntan por ahí, no se incluye la primera vivienda, y tampoco nada que aún esté pediente de pagar.

rafaelbolso

Tonce yo soy clase ul_trabaja. lol lol lol

Alexxx

Pues aquí en Menéame también había alguno que pensaba eso...

wata

Entonces ¿cuantos millones de pobres hay en España? Porque yo soy pobre pobre.

s

Hombre entre todos los tenemos...

Visent

La conciencia de la conciencia de clases se ha perdido, los últimos que la "padecieron" fueron nuestros padres, yo soy del 60, que si que las pasaban putas para poder darnos de comer decentemente, permitirnos estudiar y a algunos privilegiados nos daban hasta becas para poder estudiar una carrera.
Ahora con la estupidez integral que escupen la mayoría de medios, se vive en una nube irreal, en el país de la piruletaaaa.. parafraseando a ese gran intelectual del siglo pasado, un tal Homer no se qué...

D

No seais cabrones. Se referia a la clase media, todos juntos.

D

Sentimiento popular: Lo que saca la madre del presidente de la CEOE en la casa de putas todas las noches.

Tengase en cuenta que es la patrona.

D

700.000€ eso viene a ser como unos casi 120.000.000 de los de antes no? Joder, soy de clase MUY baja...

Engel_des_Chaos

si le quitamos 3 ceritos yo también soy clase media

D

Lo que quiere decir es que la suma de los capitales de toda la clase media española suman más de 700.000 euros, y eso es imbatible.

e

Creía que ser de clase media era tener un smartphone, un par de coches, poder ir de vacaciones todos los años... y resulta que no, que necesito 3 casas baratas o una muy muy cara.

D

Guardados debajo del colchón, no te jode.

D

Este senyor es el representante de los empresarios o de los adinerados? Porque en mi opinion a la empresa le interesa que a sus trabajadores se les cargue menos proporcion de impuestos en relacion al total.

Nos pagan en bruto, pero pedimos sueldos netos que nos den para vivir y ahorrar un poquito, si nos cargan de impuestos necesitaremos mas sueldo bruto para el mismo sueldo neto...entonces, no es mejor para la empresa que parte de la carga fiscal recaiga sobre otros y no siempre sobre sus trabajadores?

Era todo ironia claro, es evidente que defender a los empresarios es muy distinto de defender a las empresas.

del_dan

yo siempre lo he dicho soy pobre, y la gente se rie. pero es verdad.

JanovPelorat

Mil millones que estiman recaudar, entre 160 mil personas, que son los supuestos "afectados", sale a unos 6 mil euros por barba. A mi personalmente no me parece nada exagerado para alguien que tiene 700.000 euros y a quien no le computa ni su primera vivienda ni aquello que esté pendiente de pagar.

r

En primer lugar recordemos que estamos hablando del contexto de España, porque si nos comparamos con los países menos desarrollados estamos en las nubes. Ellos tienen que caminar kilometros para tener agua potable.

Seguramente que por eso todos nos consideramos clase media, si vas pregonando por ahí que eres clase baja porque no llegas a fin de mes cobrando 800 al mes, te van a decir que eres un hipócrita porque "mira los niños de Africa" etcetera. Y no se lo puedes negar porque al fin y al cabo el 80% de la riqueza del mundo la tenemos el 20% de la población mundial que somos los paises "del primer mundo".

Pero 160000 personas de casi 50 millones que vivimos en España, eso para mi NO es clase media, para mi el debate en realidad debería centrarse en donde esta el umbral para considerarte clase media o clase baja.

Fijaos cuando el presidente de la ceoe dice "pues mire usted yo que he sido empresario y he trabajado mucho pues seguramente tenga mas de 700000€, tengo que hacer la cuenta, seguro que me afecta" y segundos antes ha dicho dos veces la expresión "clase media". Me parece de un ejercicio de cinismo intolerable, porque la inmensa mayoría de la población llega muy justos a fin de mes, efectivamente podemos comer y hasta comprarnos un smartphone, pero tener 70000 euros ahorrados en la cuenta eso no lo he visto yo en mi vida.

D

Guillotina para este sub-ser YA! El poder para el pueblo, al cadalso con todos los chupopteros y aprovechados!

D

Entonces todos somos clase "rastrera" , un escalon inferior a la pobre.

kastanedowski

si, pero la clase media es 1 entre 100,000 Espanolitos... me molesta que jueguen con las estadisticas

s

#30 a mí lo que me molesta es que jueguen con los ciudadanos y seamos siempre los que paguemos los platos rotos.

dafne

Como ya han dicho otros ser clase media no es tener una tele de plasma y un mercedes. Aqui lo explica muy claro es.m.wikipedia.org/wiki/Clase_media. El problema es que el termino es tan comun que se emplea mal. Asi que me temo que el chico de la ceoe esta en lo cierto.

D

D

Joder, 700.000 € son 58 años, 3 meses y 10 dias de mi mierda de sueldo de 1000€ (sin contar extras).

Ciertamente, aunque en bienestar social me diesen 600€ al mes seria mucho mas de lo que cobro ya que podria estar viendo la tv (que nunca veo) todo el dia, y no currando 40h a la semana, en turnos de mañana, tarde o noche.

A to esto, soy el unico que entre semana ve los bares llenos (y mas aun por las tardes y los fines de semana) por la mañana en su barrio?

Moni_Lopez

960 euros al mes...soy clase baja....BAJA..

l

Parece ser q depende de la definición q se utilice está en lo cierto... Pero no se supone que en los países desarrollados la clase media es la mayoría de la población??

m

Se estará refiriendo a la media de sus amigachos

Spartan67

Si Botín no tiene un patrimonio de 700.000€ yo soy clase subterránea.

D

A ver, es mucho dinero si. Pero ojo, no os engañéis, la clase media es gente de mas de 40 o 50 que cobraba muy bien y lleva ahorrando mucho tiempo, que igual tiene mas de una casa, (porque las casas hace años valían una puta mierda, y la gente se compraba un chalet en la playa o en la montaña como si nada). Y no es "tan dificil" tener 700mil euros. Claro que nosotros lo vemos imposible porque no concebimos que cobrando lo que cobramos se pueda tener en propiedad siquiera mas que un piso (con suerte) o tener mas de un coche, o ahorrar? que es eso?!

No es que la clase media no tenga mas de 700mil, es que la clase media casi ha muerto...Y nosotros los vemos como clase alta porque ya están jodidamente alto.

Spartan67

Clase media no implica tener unos sólo unos ingresos importantes, implica tener una preparación adecuada, una posición social determinada, un patrimonio determinado, etc...el dinero per se no implica estar o ser de clase media.

1 2