Hace 9 años | Por --308165-- a 9news.com.au
Publicado hace 9 años por --308165-- a 9news.com.au

El CEO del mayor fondo de renta fija del mundo ha revelado que abandona su actual trabajo porque que su hija de 10 años le escribió una lista de 22 momentos especiales en su vida en los que él se había ausentado. El ejecutivo de 56 años solía irse a trabajar todos los días a las 04:30 y no solía volver hasta la noche. Su trabajo también implicaba frecuentes viajes por todo el mundo. La decisión ha supuesto un shock en el mundo financiero. [ENG]

Comentarios

J

#4 Quien sabe, quizá hasta se pueda permitir tener su propio Jet. Solo que ahora en vez de ir con señores serios encorbatados se va por ahí con su hija y bob esponja.

Naeriel

#1 No deja de trabajar completamente, tiene trabajo a media jornada con menos carga de viajes y reunionespara estar mas tiempo con su hija.

Y bien que me parece.

N

#1: Totalmente de acuerdo. Ganó 100 millones de dólares el año pasado. Seguir trabajando las mismas horas (se levanta al equivalente a las 6:30) y no ver crecer a su hija ni disfrutar de la familia con ese dineral en el banco sería una decisión realmente muy mala. Con ese dinero, lo ideal es que pase tiempo con la familia, se apunte a hacer windsurf y a cuidarse su salud, y si acaso, que trabaje de algo que le guste en sus ratos libres... pero sin agobios.

D

#11 yo tengo una empresa de bisagras y estoy pensando en dejarlo todo y apuntarme a bailes de salón

N

#28: Todo el que pueda debería hacerlo. Ahora la pregunta es cómo sacar el dinero para conseguirlo.

D

#20 pero si tú no tienes churumbeles

australia

#20 Estoy de acuerdo, pero los horarios de esta gente suelen ser brutales. Cuando no les toca viajar, las semanas laborales no suelen bajar de 70-80 horas, y nunca pueden despegarse de su Blackberry/iPhone. No creo que esta vida se parezca mucho a la del trabajador medio.

D

#20 Y por esto dudo que en algun momento le tenga mas respeto a alguien que a mi padre.

Turnos enormes, empezando por la tarde, volviendo a casa de madrugada, mi padre lleva mas de 20 años en un trabajo que odia para sostener a su familia, hijos que casi no conoce, me es incomodo considerarle en una posicion tan cercana como la de mi madre, se a ciencia cierta que mi padre no sabe realmente como soy y nos quiere lo suficiente como para deslomarse por ello dia tras dia, uno tras otro.

Me rompe el corazon y me lo rompe mas saber que hay gente que esta mucho peor.

Mi padre es el hombre que haciendo todo esto dijo que estaba orgulloso de mi, meses despues de dejar la universidad, diciendome que el sabia que era una buena personas y que no habia nada mas importante.

Respeto y admiracion es todo lo que me cabe por esa persona.

Y ahora mismo dudo que el comentario tenga que ver lo suficiente con la noticia, pero si consigo que alguien llame al suyo o algo del estilo ha merecido la pena

D

#20 No, este tío no es un privilegiado. Gracias a este tío y otros como él los demás estamos trabajando todo el puto día para ganar un sueldo de mierda y perdernos todos esos momentos con nuestros hijos y no poder hacer lo que ha hecho él y encima nos están recortando todos los derechos. Este tío lo que es es un hijoputa.

f

#61 sí, todavía hay gente que se cree que ese tío "trabaja"... lo que hace es dirigir a los esclavos. Y si se levanta a las 4:30 de la mañana es porque es un psicópata más de las finanzas, no porque realmente le haga falta ni a él ni a la empresa.

D

#66 no es ningún psicópata, solo un especulador.

A

#6 "...su hija de 10 años..."

neotobarra2

#27 #33 Me temo que ahí está el chiste.

#HumorNegro

D

#6 tío, que dice que tiene 10 años...

p

#6 ¡qué será leer de respabilón el titular y querer soltar la gracia!

D

Debió de ver el capítulo de Padre de Familia en el que Peter Griffin dice:

Peter Griffin presenta: a Peter Griffin en "Haz que todos los días cuenten", por Peter Griffin.

Luego está lo que dice #13 mucho más real que las anécdotas de telenovela que cuenta la noticia


PD: Un adicto al trabajo no cambia una OPA hostil por un cumpleaños, a no ser que tenga otras razones.

D

#13 gran comentario

D

#25 Para eso estan los seguros de responsabilidad personal. Ademas, no hay nada mejor para fastidiar una investigacion que te estan haciendo a ti, que poder sabotearla desde dentro.

Lo que si es cierto, por amigos que tengo, es que al final todos tienen movidas por unas cosas o por otras y, al final, estan mentalmente agotados. Yo no conozco a nadie que no tome pastillas para dormir por culpa del stress.

nadal.batle

Creo que sabe de la crisis de deuda que viene y cierra el chiringuito para desaparecer antes de que nos comamos los unos a los otro en unos meses

anxosan

Lo mismo ahora se ha parado a pensar en el motivo de para qué estaba trabajando, y se ha dado cuenta de que para tenerlo precisamente lo que tenía que hacer es dejar de trabajar (y puede hacerlo).

g

Cuando la hija crezca y herede le perdona FIJO

D

Esto suena a broma, pero es muy real. Llega un momento en el que a uno le da igual cobrar la mitad y trabajar menos. Yo no tuve esa revelación, pero al poco de terminar de hacer liquido todo mi patrimonio me pegue un tiempo que me acostaba muy tarde, dormia muchisimas horas y me levantaba mas tarde todavia.

Cuando trabajaba estaba en un punto en el que sicologicamente solo deseaba ganar mas, como el que colecciona, pero no lo disfrutaba. De hecho, una de las cosas que me quemó muchisimo fueron los "compromisos". Acabe hasta las narices de eso.

Liquide mi patrimonio pensando en que aunque lo defendiera, era mejor liquidarlo para evitar perdidas y abrir mas tarde comprando empresas a precio de ganga. Hoy en día no ha llegado ese momento pero tengo muy claro que no lo haré. Tambien tengo muy claro quienes son mis amigos, precisamente a los que menos caso hacía, y gracias a Dios siempre he sabido distinguir quien me adulaba a mi y quien adulaba al Presidente de. He sabido quien me quería pese a que les he ignorado mas de lo soportable y para quien era solo una máquina de hacer dinero.

Al final, uno acaba cansado de buenos hoteles y buenos restaurantes. Llegado el punto en el que no te preguntas a ti mismo cuanto queda para llegar a final de mes, si te puedes permitir algo, ves que todos los objetos no dan la felicidad o por lo menos solo dan momentos felices.

La vida es otra cosa, es muy corta, es única e irrepetible y, por tanto, demasiado valiosa como para perder el tiempo con cosas que no mejoran sustanciablemente tu calidad de vida. No hay diferencia entre tener 100 millones y tener 1000, asi que hay que retirarse a tiempo antes de que no podamos disfrutar lo que hemos conseguido.

jfabaf

#19 podrías haber aprovechado tu tiempo en aprender a acentuar bien las palabras

D

#22 lol lol lol

o

Ser CEO es muy duro.... los BUAPOS lo tenemos más fácil

Thelion

A ver, lo estamos poniendo como algo extraordinario y el tío ya tiene 56 años. En España no hace mucho todo quisqui se prejubilaba con esa edad o con un par o tres de años más.

Hanxxs

Luego estos mismos CEOs son los que cuando reclamamos reducir la jornada laboral para todos nos tratan de locos.

llorencs

#17 Es que eso no es vida. Lo siento, pero una cosa es trabajar para vivir y otra vivir para trabajar y no poder ni estar con tu familia. Eso no es sano de ninguna de las maneras.

Y no es cierto que eso ocurra en las culturas germánicas. Solo ocurre principalmente en la americana. Los alemanes por ejemplo trabajan menos que nosotros

PauMarí

#31 he dicho "culturas protestantes" y no germánicas o anglosajonas, y no tiene nada que ver con trabajar más o menos horas, tiene que ver en ser "educado" en sociedades donde la escala de valores son diferentes.
Le propongo una reflexión: fíjese que en los países "católicos" fingiendo arrepentimiento y confesando tienes bastante para ir al cielo, en cambio en los protestantes no és tan fácil, te lo "tienes que currar".
Otra curiosidad, en los países católicos es más fácil "diluir" las responsabilidades en entidades colectivas y en la cultura protestante se acostumbra a buscar y señalar a los responsables concretos (curiosamente unos tienen estructura como papa, cardenales, obispos etz y los otros no)

Y si cree que digo tonterías, haga una lista de países "serios" y otra de países "menos serios" (puede que ud los llame países "más divertidos") y luego reflexione sobre que "cultura religiosa" és la que impera.

Y que conste que no tiene nada que ver en creer o no en Dios, por mucho que se niege la cultura latina és eminentemente una cultura católica y por esto seguramente ud. cree que eso de trabajar mucho "no és vida" pero puede que un anglosajón crea que lo contrario es una "vida desperdiciada"

llorencs

#34 Cuando me dejes de hablar de usted, te contesto.

PauMarí

#48 es una simple cuestión de respeto, nada que ver con la edad, si es lo que cree.

llorencs

#52 Pues si me respetas, me hablas de tú

Usted y eso de mantener las distancias no va conmigo, no me gusta nada.

PauMarí

#54 cada uno es como es, tal como dicen "lo cortés no quita lo valiente".

pandragoq

Menuda gilipollez... si yo ganase 100 millones al año también podría permitirme dejar mi trabajo... el problema es que la inmensa mayoría de los padres se pierden esos "momentos importantes" porque están trabajando para que su hija pueda disfrutar de esos "momentos importantes".

Y esos padres tienen que trabajar esas horas para ese sueldo, en parte por las medidas que impone un fondo de semejante tamaño.

capitan__nemo

¿por qué no se consideraba a esta persona workaholica?
Con el mismo problema que los que toman drogas, los que son alcoholicos, los adictos al movil o internet, adictos a las compras, vigorexicos, ...

En japon los expertos que tratan la obesidad (terapia obligatoria) de los empleados no tratan el workaholismo (adicción al trabajo)
¿Por qué no hay casi japoneses gordos?
¿Por qué no hay casi japoneses gordos?

Hace 9 años | Por malditascully a cienciaxplora.com

D

#9 Porque en sociedades como la americana o la japonesa el trabajar hasta matarse está bien visto. Lo que horroriza allí es haya gente que pueda vivir de la sopa boba.

PauMarí

#10 creo que la explicación sería, aplicado p.e. a USA/Alemania/UK/etc vs America del sur/España/Italia/etc que en los "países de tradición protestantes" se "educa" a la gente en la cultura del trabajo y se "premia" el esfuerzo, en cambio en los países de "tradición católica" ocurre todo lo contrario, "triunfan" los vividores, oportunistas y trepas y solo trabajan los tontos o los que no tienen mas remedio.

Libertual

La decisión ha supuesto un shock en el mundo financiero

Penetrator

#18 No me extraña. ¿Anteponer a sus propios hijos por encima del dinero? ¡Pero bueno! ¿Habrase visto? Menudo perroflauta, seguro que hasta dona dinero a alguna ONG.

Sofrito

Historia alternativa: tío de 56 años se retira porque está forrado y todavía se le pone dura.

p

Persona que nunca había tenido vida, de repente se da cuenta. Me pregunto si hay mucha gente consciente de que tiene un límite de tiempo antes de morirse.

crycom

Es tan de película de las tres y media, que papi no va al puto partido de baseball o a la obra de teatro del colegio... En la vida real esas tonterías son lo que son, actividades extraescolares mediocres y los padres están trabajando para que sus hijos tenga algo que comer y dinero para esas tonterías.

g

#58 pues por lo que parece no ya que ha dejado su trabajo para estar con su hija. Aun está a tiempo de arreglar las cosas con su hija.

#62 es decir que para tener el amor de tu hijo le tienes que dar cosas.

crycom

#65 No, para tener un hijo tienes que darle cosas, principalmente su manutención. Y además si no tienes tiempo para criarlo tampoco deberías tenerlo.

Neochange

Yo si fuera él le haria un test de paternidad porque con ese horario no se cuando encontró tiempo para tirarse a su mujer.

GaiusLupus

Yo lucho cada día para que mi hija nunca me de una carta así. Nada de horas extras no remuneradas ni sábados regalados a la empresa.
Trabajar para vivir no vivir para trabajar.
Si, estoy tarado pero soy muy feliz y mi hija también.

D

Seguro que su hija le escribió esa nota desde un Macbook Pro en su casa del lago durante las vacaciones de verano en Suiza.

Pandémica

Vale pero ¿cuales son los 22 momentos clave que se ha perdido? ¿Nadie ha filtrado la lista?

Grecott

No se puede servir a la familia y al dinero. Y este pobre hombre eligió el dinero. Ya es tarde. Su hija ya sabe que su padre es un adicto a la estupidez y a la riqueza.

dudo

Nada que ver con:

La próxima burbuja en estallar: la deuda pública.
http://www.gurusblog.com/archives/burbuja-deuda-publica/30/08/2014/

Socavador

Un adicto al dinero y al poder que se desengancha gracias al amor por su hija. Bravo y esperemos que dure alejado de la mierda.

Jakeukalane

#0 ¿Antigua? "...January 2014.."

D

#37 En Enero se largó, ahora tras muchas especulaciones explica porqué. Al parece no quería convertir su dimisión en un circo y no dio demasiada información en su día sobre el asutno. Pero se ha visto obligado a contarlo
http://www.cityam.com/1411469426/ex-pimco-chief-exec-mohamed-el-erian-if-id-known-about-media-circus-i-wouldve-done-things

Supongo que le daría vergüenza contar algo tan personal.

A

Esto es un guion de jolibud. Ademas el tio no es de origen judio, sino egipcio/franco/yankee... joder da para trilogia.

D

Tiene que ser duro eso; llega a la tienda, u hoy por internet mismamente: "mandame hoy un Ferrari color ocre solo pa saber que lo tengo ni lo vere siquiera, que estoy aburrido" señor El-Erian, en ocre no lo fabricamos

Spartan67

Tan ocupado no estaba cuando tuvo una hija.

cosasparapensa

#0 errónea el ceo era Bill Gross https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gross de el que esta hablando el articulo es Mohamed A. El-Erian

D

#39 Es lo que suele pasar, que se va uno y entra otro, ¿no crees?

D

"De 4:30 hasta la noche"... Vaya, vaya, parece que los empresarios de grandes empresas no sólo se tocan las narices. Zas en toda la boca a los berzotas que babean criticando a empresarios.

D

Jajaja, este boludazo es otro simple trabajador mas, nada mas. Lo ideal es ser dueño de esos fondos, no perder tiempo en manejarlos. Que otros idiotas lo hagan por mi.

Ademas... no le veo la relevancia: ¿en serio es tan raro que alguien, sin necesidad de ser "CEO" de algo grande, haya tenido/querido que dejar su trabajo por sus hijos? nope, es mas comun de lo que parece

GuL

#3 "lo hagan por mi" Ahhh, que tú eres el dueño de esos fondos ... Si, se nota que tienes tiempo libre comentando en meneame