Hace 4 años | Por --272073-- a libertaddigital.com
Publicado hace 4 años por --272073-- a libertaddigital.com

Rupert Hogg, anunció el pasado viernes su dimisión tras conocerse el despido de dos pilotos de la empresa por participar en las protestas de las últimas semanas en Hong Kong. Lo que no se supo entonces es, según el diario Taiwan News, que cuando la Administración de Aviación Civil del Partido Comunista Chino en Beijing le pidió a Hogg que entregara una lista con los empleados de Cathay Pacific que participaron en las protestas, éste envió un documento en el que había un solo nombre: el suyo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con dos huevos.

s

#2 es como lo de yo soy Espartaco pero solo

Joachim_Ratoff

#2 Con dos huevos, apoyando bulos (ver #13) y a los CEOs billonarios pro-yankis, que son la clase social necesitada de cariñito. Menos mal que estáis los asalariados lumpen para dárselo kiss

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Menuda paja mental. Y puedes ahorrarte los insultos y los besos.

Joachim_Ratoff

#25 ah, perdona, que cuando eructas el genital y muy masculino exabrupto "con dos huevos" no quieres decir "qué valiente este hombretón CEO, cómo le admiro (o deseo)", tal y como lo entendemos todos. Te referías a que al billonario en cuestión le gustan dos huevos duros, o algo así. Lo que no entiendo entonces es qué tiene que ver eso con la noticia.

D

#30 A fregar.

Joachim_Ratoff

#41 lo hago una vez a la semana, pero hoy no me toca. En cualquier caso gracias por recordármelo, aunque sé que en realidad lo dices desde tu desbordante clasismo, porque lo consideras una actividad indigna a la que sólo se dedica la chusma indigna y con eso pretendes ofenderme, ¿eh pillín? kiss

Artok

#24 #2 demasiado bueno para ser cierto wall

redscare

#13 Venía a decir lo mismo. Como no me fio de la fuente de este meneo he estado googleando y no está ni medio claro que la historia esta sea cierta.

redscare

#20 Reuters recoge la dimisión pero no cuenta nada más. Sospechoso.

Cehona

#8 ¿Que te hace pensar que no estas en una lista usana por tus inquietudes?

R

#10 Yo no estoy en ninguna lista usana y voy poniendo cosas por internet. Tampoco estoy en ninguna lista china, hace unos días estuve allí. La diferencia es que si vas a Estados Unidos puedes decir lo que quieras, puedes protestar y escribir artículos contra su presidente. Prueba a escribir el mismo artículo sobre el presidente chino en la China continental, a ver qué pasa. Eso si consigues escribirlo en algún sitio que no esté ya bloqueado y censurado, claro.

Joachim_Ratoff

#8 los chinos no han tirado una sola bomba en décadas. Mientras tanto, los de la hegemonía mundial que menos miedito da ya van por unos cuantos países devastados y un par de bombas nucleares.

Hay que joderse lo que hace la ideología inducida en el personal occidental...

D

#26 sólo los muertos por la hambruna de la política maoísta del gran salto hacia adelante se calculan entre 10 a 20 millones. (Wikipedia)Suma los muertos por la Revolución Cultural proletaria, y por persecuciones

T

#26 Con los años, la madurez te dará otra visión de las cosas, te darás cuenta de que en tu juventud perdiste tu tiempo y tu energía en defender un PACK de ideas prefijado, porque necesitabas sentir que pertenecías a un grupo, que había un enemigo (o muchos) que todos compartíais y eso te hacía sentir acogido, que erais superiores moralmente y eso te hacía sentir bien. Te darás cuenta del ridículo que hacías, de que podías haberte dado cuenta de que la realidad es compleja, y que nada te diferenciaba a ti de aquellos a los que atacabas, que solo necesitabas sentirte parte de algo. Ojalá eso ocurra, porque la falta de capacidad para reflexionar es peligrosa si se mantiene en el tiempo. Supongo que este párrafo lo borrarás de tu mente, pero quién sabe, el futuro nos hace recordar cosas sin importancia. Te deseo suerte.

Esperanza_mm

#5 O como dirían en menéame otro muy malvado CEO explotador (basta con ver los comentario que vertían ayer sobre el meneo de los CEO's)

D

#5 Igual de lo que nos venden en el cine sobre el sentido del honor en el lejano oriente hay parte de verdad.

ur_quan_master

#1 la gente con mentalidad totalitaria es así.

D

#16 Igualito. Por cierto, gracias, no lo sabía, ya sé que película no voy a ir a ver con mi hijo al cine.

Garav

#23 Pues sí la verdad, es un buen criterio. ¿Qué importa el trabajo de los realizadores, actores secundarios, director, músicos, maquilladores, etc? Tampoco es relevante si la película es buena o no, ni separar la obra del autor (ya ni eso), para evitar una película basta con que haya una noticia donde se ponga en boca de la protagonista algo que no me gusta.

ur_quan_master

#16 estás a favor del gobierno chino?

Autarca

#83 No, por eso envio la noticia de la lerda esta.

Joachim_Ratoff

#1 de la lista de los 700 millones de personas (se dice pronto) que esta peña ha sacado de la pobreza en apenas 30 años no hablamos, ¿no? Eso se escapa un poco del sanbenito de "dictadura comunista" que los librepensantes tenéis en mente al hablar de China y otros.
https://www.eluniversal.com.mx/articulo/zhu-qingqiao/nacion/erradicacion-de-la-pobreza-en-china

Mejor jalear la mierda de protestas ultraviolentas de manifestantes portando unas nada sospechosas bandericas de USA estas, que además se originaron porque a China se le ocurrió pedir la extradición del asesino de una mujer embarazada.

G

#21 Claro, claro, sigue defendiendo a dictaduras

Joachim_Ratoff

#33 perdona, no pretendía contrariar a un leal súbdito del Reino de España en su muy democrático cabreo contra la República Popular China.
https://www.20minutos.es/noticia/3685174/0/espanoles-riesgo-pobreza/

D

#36 Lo mismo está #33 en España que un chino en la dictadura China. lol lol lol
Parecía que no tienes ni puta idea. Perdona. Está confirmado.

D

#36 La diferencia es que él puede exponer su cabreo. Millones de ciudadanos chinos no pueden hacerlo si quisieran sin consecuencias para su puntuación en el sistema de crédito social.

Socavador

#33 No creo que sea cuestiones de defender dictaduras, que la de China lo es, aunque tenga una gran aceptación por parte de su población. Más bien de : ¿Entonces qué, freedom for Catalonia también?

G

#49 ¿Y que tiene que ver Cataluña en todo esto? España no es una dictadura

balancin

#52 otro que vendería su democracia por estar bien en lo económico.
No me puedo ni imaginar lo que puedas criticar a una sociedad como la de eeuu

D

#52 Un neonazi gritaba que Hitler había conseguido erradicar la pobreza de los arios; mientras masacraba millones...

jer_esc

#52 Franco con las manifestaciones de la Plaza de Oriente también presumía de una tasa de aceptación altísima, por no hablar de la unanimidad existente en Korea del Norte...

sxentinel

#81 De hecho lo normal es que los gobiernos tiránicos tengan tasas de aceptación desmesuradas... Ya que sistemáticamente eliminan y acallan a la disidencia, esa es una buena manera de ver países autoritarios.

D

#52 su gobierno tiene una tasa de aceptación cercana al 80%

... Y al que diga lo contrario le fusilan.

Esperanza_mm

#21 En lo económico como ha mencionado #37 han hecho un logro impresionante a base de abandonar el comunismo económico y aplicar el capitalismo, con lo bueno de una dictadura (poder planificar a la larga y no tener que hacerlo a la corta como pasa por desgracia en las democracias que tienen que rendir cuentas con sus votantes), pero también lo malo de una dictadura comunista y esta noticia es únicamente uno de los muchos ejemplos.

balancin

#70 de una dictadura medianamente bien gestionadas.
Pocas dictaduras han sido tan pragmáticas y eficientes. Normalmente las dictaduras se deterioran por pugnas y corrupción.

Típicamente son las democracias y la libre participación ciudadana la que crea prosperidad.
Pero esta ha sido excepcional.

A ver cuánto les dura. Todo desarrollo llega a su peak

D

#21 lol lol lol lol

Joachim_Ratoff

#40 No, ¿y tú?

"El desarrollismo permitió que algunos empresarios y banqueros hicieran grandes fortunas gracias a la política de salarios bajos, de ahí que las desigualdades sociales en el reparto de la riqueza se vieran agravadas. Tampoco se consiguió el objetivo de industrializar las regiones atrasadas; al contrario de lo que se pretendía, las diferencias económicas entre las regiones ricas y las pobres se acentuaron con el paso del tiempo."

Joachim_Ratoff

#53 eres un colosal analista económico y político, especialmente cuando se trata de encontrar equivalencias históricas y geográficas. Yo que tú me presentaba a una oposición así como estás, sin estudiar siquiera. https://www.abc.es/economia/abci-casi-500-millones-chinos-seran-clase-media-2030-201611210143_noticia.html

D

#21 ambos "bandos"/sistemas/llamaloX son unos hijos de puta con todas las letras, los gobiernos americano y chino son extremadamente autoritarios, tramposos, manipuladores, desprecian los derechos humanos y realizan prácticas ilegales.
Esto no es una guerra de buenos contra malos (en realidad, así, solo son las guerras de ficción), es una guerra de hijos de puta contra hijos de puta y el sufrimiento lo pondrán los de siempre. Y no serán los dirigentes de uno y otro lado.

Joachim_Ratoff

#42 y en el medio de esa guerra está@Transete, el librepensador que jamás se posicionó (él está siempre excluido de cualquier conflicto en el que se pueda manchar un poquito) y que nunca propuso indagar en el concepto de imperialismo ni de lucha de clases y que considera que los mismos que destruyeron millones de vidas y arrasaron Libia, Iraq o lo intentaron con Siria son igualitos a las potencias que resisten y a las que pretenden derribar.

D

#45 ala venga si, a otro con la monserga majo.
Voy a lo rápido, ¿estás de acuerdo con la falta de libertad de asociación que existe en China? ¿Estás de acuerdo con la vigilancia extrema que realiza el gobierno chino sobre los movimientos internos de sus ciudadanos? (Por si no lo sabes, para comprar un puto billete de bus en China tienes que pasar primero identificación (dni), esto lo vi con mis propios ojos allí, igual que viví como la gente se escondía acojonada para hablar de política.)¿Hablamos de la política de un solo hijo? ¿Hablamos de los Han?, ¿Hablamos de la revolución cultural China y lo que pasó en las universidades?, ¿Hablas de condiciones y derechos laborales en China? De la brecha económica y cultural entre el campo y la ciudad?...
Hablas de lucha de clases como si eso fuera un argumento a tu favor, en China solo hay dos clases, los "del partido" y el resto y la lucha la han ganado hace mucho los primeros.

Y ahora voy con lo que te la pone dura, hablamos de cómo ha jugado al Risk usa en toda América Latina? Hablamos de Guantanamo? De los vuelos de la CIA? De oleoductos? De las relaciones con los saudíes?, De las revelaciones de Snowden?

Podría estar contándote las lindezas de unos y de otros una semana entera, pero tú, por lo visto, solo verías la mierda de un lado y excusas y justificaciones para el otro.

No me posiciono porque tengo suficiente criterio para estar plenamente convencido de lo hijos de puta que son unos y otros.

A otro con el amago de retórica que te marcas.

D

#61 yo si te creo hemana...

D

#84 ¿Podrías por favor decirme algo que sea falso de todo lo que he dicho, tanto de Usa como de China?

¿O solo sabes soltar frases sin sentido ni contexto?

D

#93 hombre. Tanto como sin sentido ni contexto.
Me llama la atención que podrías haberla considerado una frase de apoyo, cual es su origen y por contra consideras que menoscaba tu información.

Joan Fuster decía que hay gente de derechas y gente de izquierdas y luego esta la gente que no son ni de derechas ni de izquierdas, que son los mas de derechas ( en aquellos tiempos no podía decir fascistas, que es a lo que se refería).
Ese seguramente es el sentido.
El contexto, pues que quieres, todo " el mundo libre" hablando mal de china sin relativizar ni poner en contexto.
Malos tiempos para no ser ni de derechas ni de izquierdas...

D

#21 Racismo / Insultos / Spam

No sé por qué votan a este comentario negativo@admin

JackNorte

Aqui en España nunca hay consecuencias por ir a la huelga. seguro que si pasaria eso saldria en todos los medios internacionales.

x

#7 "pasara" que se te ve el norte.

D

#9 Yo eso lo he oído por Valencia también, no es una cuestión de Norte o Sur, es una cuestión de retraso. Y ya no sólo por el continente, sino por el contenido, se nota que gasta uno importante.

D

#7 Nunca ha pasado roll

sergyc

Malditos hongkongeses y sus manías con las libertades...

D

#17 Malditos hongkoneses y su manía de pedir él apoyo de EEUU ¿libertades?

redscare

#57 El enemigo de mi enemigo, supongo. Pero como EEUU les haga caso y les lleve la democracia mediante su método habitual de bombarderos y golpes de estado... lol

sergyc

#57 Sumando puntos en tu crédito social eh? Un poco más y ya podrás subir a un avión.

sergyc

#57 aseguras que hay más libertades en China que en EEUU?

Jakeukalane

#57 también llevan banderas de la época colonial... con un parlamento controlado a la mitad sin elección directa...

D

Pero los CEOs capitalistas son el diablo y lo dar más poder a lo público y al gobierno es bueno.

SirMcLouis

#31 confundiendo churras con merinas… esto que ha hecho este señor se llama liderar. Y no tiene color ni sistema financiero.

En un sistema que funciona tiene que haver un balance entre lo privado y lo público.

D

#51 A mi que me cuentas, yo solo repito consignas.

D

#51 haber

j

#28 Hombre, ya han hecho campañas para imponer con violencia sus ideas más de una vez, así que un poquito fachas si que son los de la CUP

D

#44 Yo nunca he visto violencia en la CUP. Más bien todo lo contrario. En todos las manifestaciones que he ido siempre van de teloneros grupos andalucistas, leoneses, madrileños. Es un falso mito que la CUP sea nacionalista, es anti-estado, y está en contra de cualquier bandera.

Igual te refieres a los CDR, que son cuatro niñatos, esos sí.

j

#50 Arran está muy vinculado a la cup y les mola eso de la violencia para defender sus mierdas.

D

#63 vale, pero dime tu qué acto de violencia han hecho? Quemar unos neumáticos en un descampado? Es que haber, cuando hablamos de violencia, los taxistas no fueron más violentos que arrán?

j

#65 Estuvieron jodiendo bicis también, al final lo de "qué tipo de violencia" para justificarlos no vale, en el momento en el que tienen que utilizar la violencia para defender sus idioteces, se me parece más a fascistas que a otra cosa.

Los taxistas fuero parecidos o peores si.

D

#75 ¿Y por qué ningún taxista está en la prisión? ¿Y cuatro tipos de ARRAN robando un candado de bicicleta son terroristas? Una cosa es el tipo de violencia y otra la "proporcionalidad". Pero bueno, en el fondo todos tenemos razón. El problema real es la monarquía. Su tuviéramos una República muchos catalanes estaríamos contentos dentro de España.

j

#76 No lo se, porque muchos deberían estarlo, son una mafia organizada.

No he dicho que sean terroristas, he dicho que son fascistas por imponer sus mierdas con violencia. (robar un candado no tiene nada que ver con joder bicis sistemáticamente, quemar contenedores, y atacar a todo el que no piense como ellos)

Si claro, con una república la mitad de los catalanes dejarían de considerarse especialitos... roll

D

#91 Es que en Cataluña no ocurre eso. No es un territorio dominado contra la voluntad del pueblo catalán, si eso fuese así ya sería un Estado independiente en forma de República, simplemente porque España no podría dominar el territorio. Lo que tú estás diciendo forma parte del relato-ficción separatista, tal y como fue el lo de los "reconocimientos internacionales en cascada", los "no podrán hacer nada", los "permaneceremos dentro de la Unión Europea"... y un largo etc. En Cataluña hay Independentistas, pero identificar a Cataluña con los independentistas me parece un insulto a la inteligencia.

D

#92 Si lo que dices fuera cierto:
1) En los referéndums de 2014 y 2018 no hubieran votado que sí a la desconexión con España el 91% de los participantes
2) No tendríamos políticos catalanes en la cárcel

Seguramente no tenemos una República Catalana justamente porque todos los medios empleados desde Catalunya han sido pacíficos pues como sabrás no existe el caso histórico de ningún país que consiguiera la independencia de España pidiéndolo al Estado Español, y porque muchos de nosotros, incluso los que votaríamos seguir en España no podemos organizar una simple votación sin que vayamos a la cárcel. Así que como nuestro carácter catalán es ser pacíficos no creo que nunca vayamos a obtener la independencia. Lo cual no es grave en si, es antidemocrático.

D

#99 Estás mintiendo y mucho, para crear un relato de ficción. Puedes hacer votaciones, lo que no puedes es hacer referéndums vinculantes, pero si referéndums. Hacer un referéndum en todo caso no es delito, la gente que está en la cárcel lo está por otras razones y no "por votar" lo cual es una patraña desinformativa repetida muy interesadamente por el separatismo. Por otro lado es un hecho que si la mayoría de los catalanes fuesen independentistas, el territorio ya se habría independizado. En línea con ello el primer dato que das es falsario. Los que fueron a votar ya eran independentistas, el resto no reconoce la autoridad de la Generalitat para plantear esas cuestiones. Dentro del si, valorar si alguno hace teatrillo poniendo no es una pérdida de tiempo. Lo ha dicho Joan Tardà, no hay mayoría, y yo añado, todo lo que vaya encaminado a actuar como si la hubiese o a fingir que si la hay está destinado al fracaso. Eso sin hablar de cuestiones de derecho internacional. Nadie habla de Cataluña como una zona de ocupación, o colonia. Esto son los hechos objetivos, ahora siempre podemos perder el tiempo hablando de si el 90% de los independentistas votarían sí o no a la independencia.

HimiTsü

Yo quiero un CEO como ESTE en mi vida .!!

Socavador

#29 Tranquilo, tienes muchos y hacen cola para romperte el hojal.

crateo

#32 Ojal. Viene de los ojales de los botones, no de hoja.

D

#77 viene de ojo. También conocido como el ojo moreno. Nada que ver con los botones.

Socavador

#79 #77 De una u otra forma los dos tenéis razón en que me equivoqué, cuando me di cuenta era tarse. En cuantro a vuestra disertación, comulgo más con #77 pero quién sabe si habrá más enjundia tras esta expresión que tanto me gusta.

D

#88 Desde luego yo no acabo de llegar de Hong Kong, pero estoy seguro que no se trata de la huida hacia delante de un incompetente con aires de grandeza sumido en el fanatismo nacionalista-fantástico.

D

#90 Pues es que justamente es la misma situación que Catalunya. Un estado (China) que quiere controlar una región (Hong-kong) en contra de la voluntad del pueblo hongkonita.

Si de lo que me hablas es reducir los siglos de historia de Catalunya y el sentimiento independentista al político de turno (Puigdemont) es que no hemos entendido nada. ¿De verdad crees que el problema de Catalunya tiene que ver con algo que haya hecho un político?

D

Te la meten doblada y te quejas.

D

Ya podía el soplon de Orwell haber hecho lo mismo con el FBI

D

Sí señor. Más como este caballero por favor. Aunque como bien dicen en comentarios previos, hay quien dice que es falso.

urannio

El mejor plan de EEUU para acabar con China y hacerle claudicar es crear una leyenda negra y provocar revueltas internas. China terminará rindiéndose.

#35 tienes la cabeza comida

g

#35 Ya está el tibet para eso, pero no funcionó.

urannio

#68 definitivamente el discurso aquí en EEUU es muy diferente al ibérico

D

¡Qué nivel! ¡Muy bien! Ahora todos los españolitos de derechas (del PP, PSOE, VOX, C's) que han críticado la votación de los catalanes y su referéndum, a callarse la voca y a alinearse con los comunistas, jajajajaja

D

#27 ERC y JuntsxCatalunya, me parecen el mismo asco y la misma basura. Pero no son de derechas por ser nacionalistas. Según tu la CUP es facha?

P.D: Sí, joder, no entiendo como he podido escribir Voca. Quiero pensar que será el teclado. Qué verguenza!

L

#27 Tampoco estás en posición de dar lecciones de ortografía ya que has pasado olímpicamente de escribir "¿".

D

#11 Es que no es el mismo asunto ni de lejos. Si hablas sin propiedad podemos acabar hablando de Neymar si quieres.

D

#87 Pues yo no veo que sea tan diferente (te lo está diciendo alguien que acaba de regresar de Hong Kong). La masa del pueblo en contra del establishment. Supongo que tu no conoces ni la zona y todo lo que opinas es por las noticias que llegan a España.

D

Piden y hacen listas de personas que hacen y no hacen cosas como si fuesen el gobierno catalán nacionalista!!!

sergyc

#3 yo creo que con más símbolos de exclamación te harían más caso. Pon 3 o 4 más.

D

#15 el número mágico es 42. Siempre. Para todo

jacktorrance

#3 no te olvides decir lazis. Que si no papá estado no os dará la paguita

1 2