Hace 2 años | Por samsaga2 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por samsaga2 a lavanguardia.com

El 12 de septiembre se cumplirán cien años del nacimiento del escritor polaco que revolucionó la ciencia ficción.

Comentarios

Veelicus

Hay Lem hay meneo.

robustiano

#0 Stanisław, los disléxicos también somos persianas...

MoñecoTeDrapo

#9 te has ganado un złoty

K

Pues eso, siempre se decia "como pudo salir Cien años de soledad del pueblacho donde vivia Garcia Marquez " impensable, y como pudo salir Solaris de la Polonia del 1960 un pais rural, atrasado

Deckardio

¿Lem el escritor o LEM la organización secreta que quería secuestrar a Philip K. Dick para labarle el cerebro y que trabajara para la Unión Soviética? (O eso decía el bueno del autor de Sueñan los androides... Too much drogas) 😂 ¡Grande Lem! Solaris es de mis libros favoritos.

Deckardio

#2 uy mis hogos. "Lavarle". Aún tengo la legaña

cdya

El mejor.

D

Recomiendo Solaris y La investigación.

c

#12 Añado Fiasco.

D

#13 Te aseguro que me he leído seis o siete o y no me suena. ahora mismo me pongo a buscarlo. Ya tengo para el finde lol . Gracias.

ur_quan_master

#12 #15 es mi preferida ya que el protagonista es el piloto Pirx... o quizá no.

daTO

#12 y las Fábulas de robots, Ciberiada, los Diarios de las estrellas y Edén.

c

Todavía recuerdo el impacto que me causó en mis años mozos su libro "El congreso de futurología". Todavía tengo ese mismo libro por aquí. Quizás sea una buena oportunidad de releerlo.

pilarina

#10 uno de mis preferidos, humor a tope.

Far_Voyager

Los relatos del piloto Pirx, especialmente "Terminus". Que pena que no haya más.

ur_quan_master

No puedo evitar recomendar un podcast, realizado por un compañero menéante, en el que narra de forma maravillosa muchos de los cuentos de Lem:



Podcast lab 137

z

Adoro Solaris, pero Fábulas de robots me dejó algo indiferente.

c

Jejeje, habrá que ver cuántos realmente han leído a Lem

omegapoint

#17 aquí en menéame somos bastantes los amantes de la ciencia ficción.

Han salido varios artículos de recopilatorios fascinantes donde la sección de comentarios es como despertarte el día de reyes y volver a tener 7 años.

Podremos ser unos frikazos, pero somos unos frikazos con clase y nos gusta la calidad.

e

#19
Yo he ido haciendome una biblioteca electronica a base de esos mismos articulos.
Asi que si alguien abre la veda, yo encantado.

omegapoint

#21 Yo a base de recopilaciones de ebooks y pdf he acumulado más de 230.000 libros, cuentos y relatos.

Más de lo que podré leer en 50 vidas

Creo que tengo copia de todo lo decente que puede leerse. Deje de clasificar sobre los 50.000.

Creo que está toda la ciencia ficción imprescindible de los últimos 100 años.

Y todo porque me aterra que Farenheit 451 se haga realidad.

D

editado

fantaside

Grande Stanislaw. Hace poco encontré una serie que emitieron en Alemania, de Ijon Tichy, que he dejado en pendientes. :



El caso es que dentro de la puesta en escena digamos"escueta", no pinta mal.

f

Los libros no novelas ni cuentos también están muy bien: Vacío perfecto, Magnitud imaginaria o Provocación