Hace 11 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

Las entidades bancarias ya han congelado el porcentaje exigido por el eurogrupo de los depósitos de los ahorradores para pargar parte del rescate financiero del país. El sistema online de los bancos quedó paralizado y poco después cerraron sus puertas las pocas filiales abiertas

Comentarios

D

#10 disponen de tu dinero los farloperos y puteros que se hacen llamar europarlamentarios que no son más que perros de los bankeros

D

#1 Mucho más fácil, aún espero el día en que un banco te cobre por meter el dinero en él, y te cobre proporcionalmente a la pasta que tengas, que no invierta ese dinero en nada, simplemente lo guarde en sus cajas fuertes.

g

#40 Eso ya existe en las sucursales grandes o centrales: són las llamadas "cajas de seguridad" (un poco caras para mi gusto).

D

#41 Pero ahí no puedes "abrir una cuenta" y meter dos duros, digamos que ya es un servicio que te ofrecen hoy en día (el de la protección) y te lo cobran a partir de los beneficios que les genera tu dinero, yo digo que te cobren directamente ese servicio proporcionalmente y seguro que más de uno se apunta.

K

#1 La verdad que si dan ganas de ir el lunes a sacar todo el dinero del banco. Y según se cobre la nomina dejar lo justo para los gastos del mes y todo fuera. De esa forma te aseguras de que no te roben como han hecho en Chipre. Podían haber dicho por lo menos que era un préstamo al estado y que este dinero se devolvería. De esta forma si acaban con toda la seguridad jurídica en toda Europa no solo en Chipre. Ahora sabemos lo que nos puede pasar a nosotros en cualquier momento.

jaz1

#5 exacto, mientras se lo cree

esto es lo que salvo a españa, hicimos o hacemos ver que nos lo creemos
algun dia nos soltaran que no es verdad eso que ponen en los valances

simio

#18 Mis hojos!!!!

jaz1

#20 lo siento ....:(

Flkn

#5 No puedo evitar acordarme de

p

#2 todos tenemos la culpa. Por acción u omisión.

D

#22 A mí que me registren. Y que me escurran. Putas las estoy pasando para pagar la matrícula de la universidad y conseguir algún trabajillo de mierda para sobrevivir como para que encima me vengan con esas.
Aquí la única acción que ha cometido una servidora es la de currar como una prusiana (o sea, una hija de Prusia, por no decirlo más gordo) para salir adelante y la única omisión, negarse sistemáticamente a aceptar créditos que no podía pagar y a embarcarse en proyectos que no estaba segura de poder amortizar, por más que me jodiera. Y aguantar a los gilipollas que se hipotecaban para tres vidas y encima te vacilaban.
¿Y ahora esto? Pues, con todos mis respetos, y una mierda.
No se tú pero yo cornuda y apaleada pues mira, como que no.

D

#22 Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...

capitan__nemo

#22
¿por omision de no hacer una revolucion (estilo guillotinas) hace mucho tiempo?
¿volarlos por los aires, o tomar un fusil y a las barricadas?
¿rodear y ocupar el congreso, pero de verdad y hace mucho tiempo?
¿sequiremos teniendo la culpa si omitimos requisar, ocupar, desobecer el orden oligarquico establecido, hacernos insumisos fiscales, negarnos a pagar las autopistas, negarnos a pagar las multas?
¿omitir renacionalizar grandes empresas y oligopolios?
¿omitir recuperar el poder robado por los grandes agentes millonarios de "los mercados"?
¿omision de crear campos de reeducacion estilo china en la epoca de la revolucion cultural de mao y mandar alli a todos los politicos, abogados, banqueros, empresarios, periodistas y dueños de los medios que han seguido el juego?
¿A eso te refieres con omision?

D

#2 Y va el otro hijo de puta y dice que teníamos que confirmarnos. Qué sinvergüenza

capitan__nemo

#73 ¿de que y quien hablas exactamente? no lo pillo.

D

#74 El presidente de los bancos cooperativos

D

proximamente en ispanistan

D

Un atraco con todas las letras.

light

#24 En realidad....

Bah! Ya paso.

Aitortxu

#62 Es increíble lo que ha calado el bulocumental ese enlazado por #24.

Cada vez tengo más claro que lo que nos hace falta como sociedad es una clase (seria) de estructura economica en la enseñanza obligatoria.

SHION

#62 #65 Que casualidad que ese mismo sistema está explicado de la misma forma en el sueño americano y en zeitgeist y que le haya consultado a un familiar mío que lleva toda la vida trabajando en banca y me lo haya confirmado, pero supongo que tendréis vuestras razones personales para impedir "que ese bulo se propague".

Aitortxu

#72 Hay tantos errores de bulto y tan clamorosos que no ceo que tenga ni tiempo ni espacio para desmontarlos todos.

Afortunadamente mucha gente ya lo ha hecho por mí en muchas ocasiones.

http://bit.ly/10WF3Fh

En un resumen corto:

* No entiende el concepto de reserva fraccionaria¹, ni por supuesto el de interés
* No comprende el concepto de multiplicador monetario² (que es acotado superiormente) ni la mínima idea de economía monetaria, especialmente el rol del banco central.
* De hecho, lamentable la tergiversación (quiero pensar por desconocimiento) sobre el motivo³ de la bancos centrales y la necesidad independencia de las instituciones de gobierno.
* Al parecer no hemos aprendido algunos lo que las políticas monetarias populistas pueden conseguir en poco tiempo.

Lo dicho, entiendo que a veces las matemáticas son pesadas y aburridas, pero créeme, son necesarias...

#68 Casi prefiero no sabes en que entidad lleva toda la vida trabajando ese familiar tuyo, para no tener tentaciones de cambar en ek caso de que sea la mía. Y eso asumiendo que trabaje en oficinas, porque como sea del departamento de de tesorería o de riesgos sería pa' cortarse las venas...
_______
¹ http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_fraccionaria
² http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_monetario
³ http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_central
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n

light

#75 #72 Amén de describir a los bancos como agujeros negros de dinero, que no devuelven al circuito monetario sus ingresos por intereses.

Aitortxu

#79 Es que entonces la hiperinflación del modelo ese "crecimiento monetario sin límite" que se han sacado de la manga era demasiado evidente, me temo.

De aquí a la parodia del Keynesianismo como ir con un bate de beisbol rompiendo cristales para activar la economía hay un pasito corto...

D

#75 Yo descubrí los conceptos de reserva fraccionaria y multiplicador monetario gracias a ese video y otros similares. He leido los enlaces de wikipedia esperando encontrarme con una explicación distinta para salir de mi error, y lo que me he encontrado es con la misma definición de los conceptos que aprendí en los videos. Incluso he entendido la compleja fórmula del multiplicador que sale en la wiki gracias a haber visto previamente los videos, que la explican muy bien, sino no habría entendido la fórmula.
Así que me has dejado extrañado, ¿donde está la diferencia?

El video será demagogo y catastrofista, se queja de la separación entre gobierno y BC, pero ha sido de gran ayuda para que la gente corriente pueda conocer los entresijos del sistema económico y pueda estar alerta. Y lo de catastrofista no se... vista la noticia de chipre igual resulta que estos videos eran demasiado inocentes con lo que todavía está por llegar.

#79 En realidad son monstruos devoradores de todo el dinero del planeta lol

Aitortxu

#87

Ya que has pasado olímipicamente de mirar cualquiera de los múltiples de textos y vídeos que explican los errores de bulto y especialmente de interpretación (que son los peores) y que se derivan del primero de los enlaces (une mera búsqueda en google), ten al menos la decencia torera de echar un vistazo al que he enlazado después en #77

Por no hablar de que "quejarse" de la separación entre gobierno y banco central no es un despiste, es un error de bulto del carajo que implica no entender demasiado los motivos de dicha separación para empezar.

Y la noticia de Chipre no tiene NADA (PERO NADA) que ver ni con la reserva fraccionaria, ni con el presunto "dinero deuda"; de hecho ocurriría exactamente igual en un sistema de coeficiente de caja 100% y sin multiplicador monetario. A veces mezcláis unas cosas que dan un poco de vergüenza ajena, de verdad.

D

#89 Te he preguntado por los conceptos de reserva fraccionaria y el multiplicador monetario.
No me has respondido nada. El enlace que me has facilitado es una página extensa que habla sobre la deuda pública y los bancos centrales. He buscado en otros artículos de la misma y tampoco veo lo que busco, habla de conspiranias varias sobre Zeitgeist, el 11S y la extrema derecha.

Considero por tanto que los videos explican acertadamente ambos conceptos, lo único que criticas es el video en sí mismo, como tergivensan sobre conceptos correctos, en base a citas históricas ciertas, para sacarlo de contexto, llegar a aconclusiones erróneas, y proponer soluciones extravagantes debido a oscuros intereses.

El caso de chipre, desconozco el motivo que les ha llevado a esta "tasa" que grava los depósitos. Me sorprendería mucho que lo que afirmas sea cierto, que con un coeficiente del 100% toda la banca de un pais pueda necesitar un rescate pagado por sus depositantes, que "ocurriría exactamente igual" que con los coeficientes habituales del 2% o similares. Pienso que puede ocurrir, pero el riesgo es mucho menor con un coeficiente tan elevado como el 100%

#92 Mira la fórmula del multiplicador bancario que se desarrolla en el apartado Matemáticas, formalización(http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_monetario
Mira el video explicativo como desarrola la misma formula aplicándola a un caso práctico


Labor divulgativa. Si quieres que la mucha gente lo entienda, olvídate de la fórmula y ponles el video.

Aitortxu

#96 Voy a volver a ver el vídeo, porque la idea que recuerdo es que explicaban que el dinero creía sin límite; lo ví hace ya algunos años (no es nada nuevo) y por lo que dices está claro que me falla la memoria.

"[...] lo único que criticas es el video en sí mismo, como tergivensan sobre conceptos correctos, en base a citas históricas ciertas, para sacarlo de contexto, llegar a aconclusiones erróneas, [...]

Al parecer esto te parece poco, cuando precisamente es lo más importante.

Un coeficiente de caja de 100% asegura los depósitos, nada más, no dice nada de las cuentas públicas del país que aloja un sistema bancario.

D

#98 Ya, pero hay que leer la información con espíritu crítico, hay que distinguir el grano de la paja. Ya cuando vi el vídeo me di cuenta de que estaba aprendiendo mucho sobre banca y economía, pero al mismo tiempo me estaban intentando colar una propaganda muy sospechosa, por eso estoy abierto a todas las correcciones que puedan darme. Pero gracias a los videos aprendí mucho, sino seguiría sin saber nada ni entender ciertas cosas. El caso es que en términos generales confiaba mucho más en la banca cuando no sabía nada sobre su funcionamiento interno.

Lo de chipre puede ser tanto por una crisis financiera de la banca del país, como por una crisis financiera de deuda pública, como por combinaciones de ambas, que sérá lo más probable. Pero viendo que el rescate se hace sobre todos los clientes de los bancos de chipre, incluso aunque sean extranjeros, me inclino a pensar que es un rescate de la banca chipriota y no de la deuda pública. Por eso el artículo comenta que han fallado los sistemas garantes de depósitos. Si el estado chipriota intentase hacer el rescate (para garantizar los depósitos) con dinero público como han hecho otros paises, habría quebrado el estado. En ese caso tocaría que Europa rescatase a Chipre pues ya sería deuda pública, y se ve que Europa tampoco quiere hacerse cargo de esa deuda bancaria y por eso han negociado esta peligrosa solución.

#101 Yo sigo asociando coeficiente de caja a "riesgo". Riesgo para el banco, riesgo para la economía del país. Se multiplica el dinero y la economía progresa, pero a cambio de un riesgo. ¿estoy muy equivocado?

Aitortxu

#96 Frases del vídeo recién escuchadas:

"Cómo resultado el montante total del dinero creado sólo tiene un límite, el nivel total de la deuda" --> Toma, la definición de M0 a M2 a tomar por saco. ¿El multiplicador bancario lo ves por algún lado?

Para después poner un gráfico (descontextualziado) de masa monetaria.

Para esta mezcla de la disparidad entre patron moneda, divisa fiduciara y por otro lado la banca de reserva fraccionaria; la palabra "tergiversación" se queda muy, pero que muy, corta.

Sigo, tranquilo...

Aitortxu

#96 Por no hablar que lian con el ejemplo dando detalles absurdos.

Lo importante... al banco central le da lo mismo, y sigue siendo el que controla el monto máximo de dinero en circulación.

A ver si con un contrajemplo queda más claro: A efectos de control de masa monetaria, da exactamente igual imprimir 1000 unidades con un coeficiente de caja del 10% que imprimir 100.000 con un coeficiente de caja del 100%. El límite máximo de dinero en circulación es el mismo.

No veo que se insinue nada parecido en el vídeo, al contrario, se entremezcla el abandono de los patrones para hacer una bola más grande.

Sigo, aunque me estoy cansando de las mentiras bastante rápidamente...

Joder acabo de escuchar que los coeficientes de caja "practicamente han desaparecido por la presión de los lobbies bancarios".

Aitortxu

#87 Lo de decir que entiendes el multiplicador monetario gracias al magufomental ese y además el no encontrar diferencias con la gestion monetaria explicada en los enlaces derivados en la wikipedia (especialmente http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_de_dinero ) da que pensar...

SHION

#75 Pues haznos un favor a todos y explicalo de forma entendible, sin usar palabrejas raras. Como si se lo explicaras a un adolescente de 15 años para entendernos, que en el mundo del dinero, la política y los negocios se tiende a usar palabrejas raras y textos muy largos para cosas que se pueden explicar con cortos para desanimar a la gente a informarse.

Porkopek_

#65 Y, según tú, ¿cuáles son los bulos que nos cuelan en este documental? Si me haces una lista te lo agradecería

Aitortxu

#72 Acabo de recordar un post que lo desgranaba bastante bien en castellano, su autor tiene bastante más de paciencia de la que me queda a mi...

http://chemazdamundi.wordpress.com/2008/11/02/el-dinero-no-es-deuda-la-deuda-publica/

Despero

#23 Un amigo de mi padre que siempre ha tenido miedo de que haya un corralito en España y que como ocurriera en Argentina (él es argentino) sólo los que tuvierane efectivo pudieran comprar en los supermercados, ha sacado todos sus ahorros y todo su dinero de los bancos. Y conozco varias personas más que lo han hecho ya. Y otras tantas (entre las que me incluyo) de hacerlo.
Pongo su caso porque él vivió el corralito en Argentina y recuerda que fue una catástrofe.


El peligro de tener tu dinero en casa es que lo pierdas por un robo o un incendio, que es algo que le puede ocurrir a cualquiera.
Pero si la alternativa es tenerlo en la casa del ladrón donde un día te despiertas y te lo han robado, y además legalmente (y encima tienes que dar las gracias porque te están rescatando), pues lo del incendio o el robo parece más seguro.

mrmx

#53 algunos tenemos ahorros en bitcoins que nadie va ha confiscar ni robar si se hace buen uso..

Despero

#94 Ya bueno, nunca digas nunca.
Además, los bitcoins suben y bajan de una forma demasiado aleatoria y extrema para mí.

Yo prefiero mi dinero en efectivo. Lo único que le puede pasar es que tengamos inflacción y tal y como está Europa no veo que eso pase y aunque pasara, teniendo el dinero en el banco ocurriría lo mismo.

unjuanma

Los rescatan y por poco se hunden del todo.

amoebius

La tasa se aplicará una sola vez y se impondrá para depositantes residentes y no residentes de Chipre.

Convierten un robo en una tasa, y luego ya es posible referirse al tema con total normalidad. No es lo mismo decir: no te voy a robar 2 veces, que: esta tasa sólo se cobra una vez.

nacco

Como era eso? Ah! si! cuando las barbas de tu vecino veas mojar ...o es Chipre u otra isla del mar.-D

Yomisma123

No me extraña, qué cabrones, hacer pagar el rescate a los ahorradores me parece lo peor.
Y eso de que les darán acciones de los bancos... puf, se las pueden meter donde les quepan.

D

#50 Eso de que les darán acciones de los bancos, que ha pasado un poco por alto, es la guinda del pastel. Los mismos bancos les cobrarán la comisión por mantenimiento de cuenta de acciones. Aquí en España es típico que cobren unos 100 euros al año por eso. Fácil que además esas acciones no podrán venderlas durante un largo tiempo, por lo que la administración se cobrará durante años, y cuando puedan venderlas, valdrán tan poco que tendrán que pagar más por la comisión de venta de valores de lo que realmente recibirán. Ahora sí, la banca chipriota va a entrar en aquella Champions Lig financiera

g

No entiendo qué pasa que esta noticia no está en portada, con lo grave que me parece a mí un corralito en Europa! En fin...

D

#56 En realidad las ideologías de derechas y de izquierdas existen, aunque estén tan difuminadas que un partido que se autodenomina "de izquierdas" o "de derechas" lo sea realmente.

Por ejemplo, la medida chipriota de confiscar un dinero al pueblo para pagar una deuda del estado es algo totalmente de izquierdas, o como mucho de derecha conservadora. Dejar quebrar al estado sería totalmente neoliberal.

Michan_Ballack

Y se sigue hundiendo la Unión Europea...

D

Utilizan a Chipre como experimento para otros paises en Europa. A nosotros nos beneficia que se monte una gorda y saquen todos el máximo dinero que puedan de sus cuentas. Así la próxima vez se lo pensarán dos veces.

nicobellic

En europa ya se ha cruzado la linea roja del corralito.

xose.andabao

bah! no es para tanto, es una pequeña devaluacion sin importancia, como dice nuestro des-gobierno no es un corralito "lo único que se va a retener es el impuesto correspondiente hasta el lunes" y "la gente va a poder mover su dinero libremente", ¿que pasan a tener un 6,75% menos en cuenta? Si, pero ¿y la satisfacción que produce ayudar a los pobres ricos a que no pierdadn nada? Eso no lo contais Una nadería de la que estais haciendo un mundo. ¡Exageraos!

D

Bueno, la medida me parece bastante estùpida si ya que decretas corralito no aprovechas para sustraer dinero a saco (cambiar anotaciones, en realidad todo es virtual). Ya lo dije yo hace mucho tiempo, una manera casi instántanea para terminar con la crisis sería un corralito y sacar todo el dinero de las cuentas que sea necesario (distribuyendo la carga "impositiva" como se crea conveniente) Pero, evidentemente, se ha escogido el camino opuesto para "pagar" la crisis: poco a poco y que lo hagan las grandes mayorías trabajadoras. Esa es la ùnica manera que tiene el poder de intentar salir de esta sin que el pueblo les corte el cuello.

neo22s

la que se va a liar...uff cagao estoy en serio

Sofrito

La gente es muy torpe. Mira que guardar el dinero en el banco.

D

sigo sin entender con qué derecho pueden robarle a la gente su dinero....

Jiboxemo

De menos a más:
- Timo de la estampita.
- Preferentes.
- Chipre.

c

#46 lista de comunistas millonarios frente a liberales millonarios? digo yo que no sera por censura que no se sepa al menos la misma proporcion respecto al total por parte de los medios liberales vaya....

D

#48 Hombre, los líderes comunistas millonarios tienen todo el dinero en B escondido en paraísos fiscales. Queda un poco feo que el pueblo se muera de hambre mientras ellos están forrados.

c

#49 todos los comunistas ocultan con exito ante el resto de centenar largo de paises capitalistas sus fortunas salvo un par de elementos, porque los liberales no necesitan esconderse, es eso?

D

#51 Eso va a ser.

c

#52 desde luego vaya inoperancia de miles de medios de comunicacion de esa centena larga de paises, vamos que debe ser que si se es capitalista no solo no se esconde si no que se presume si se es rico, da igual por que medios, eso ya no se presume de ello...

D

#46 te puse negativo sin querer

kenovi

En chipre deben quemar bancos polítcos y capitalistas y recuperar el dinero real...y los apuntes contables que se los coma la troika.

En España, en cuanto se empiece a volver a hablar de rescate saco toda la pasta del puto banco...y espero que los demás hagáis lo mismo (después de mí ) y que se colapse esta basura de sistema de chorizos y mal nacidos.

difusion

¡Viva el neoliberalismo de la caverna!

c

#30 exacto, con la minima diferencia que en el liberalismo economico se lo quedan los de arriba y en las dictaduras comunistas esas lo reparten para pijadas como estudiar o sanidad de todos, no de unos pocos, aunque a cosas como por ejemplo lo de venezuela llamarlo dictadura comunista en vez de democracia socialista, (no se si fue la aguirrre o la ana botella recientemente) es un poco tendencioso vaya.. lol

D

#33 en las dictaduras comunistas esas lo reparten para pijadas como estudiar o sanidad de todos, no de unos pocos
lol lol lol lol lol Las dictaduras comunistas expolian al pueblo para quedárselo los dirigentes. Que ingenuos sois algunos.

D

#34 Te pongas como te pongas, rescatar bancos no tiene nada de liberal ni de derechas. Son medidas de izquierdas. El PP hace tiempo que ha dejado de ser de derechas para convertirse en socialdemócrata, tomando medidas como subidas de impuestos, intervencionismo y nacionalización de bancos, etc.

cyberdemon

#45 Pero a diferencia de los socialdemócratas de manual lo último que pretenden es el beneficio de la sociedad. Esto es una casta parásita luchando por salvar sus pufos y chiringuitos a costa del esfuerzo y sufrimiento de los demás, aquí y en todo el mundo. Usan al pueblo como comemarrones.

monty_oso

#30 por favor no confunda liberalismo y neoliberalismo.

o

Cuando el bello facial de tu colindante veas cercenar, pon los tuyos a humedecer.

D

Alta traición se llama esto.

D

somos idiotas... la fuerza la tenemos el pueblo. Si a partir de ahora todo el mundo fuese a quitar su dinero y cancelar cuentas, domiciliacions, tarjetas... el pánico que les entraría al eurogrupo les haría hasta que les devolviesen intereses por el dinero congelado.

Yiteshi

#38 la fuerza la tenemos el pueblo. Si a partir de ahora todo el mundo fuese a quitar su dinero y cancelar cuentas, domiciliacions, tarjetas...

Pues harían un corralito

Es prudente mantener alguna cantidad de dinero "bajo el colchón". Como decían más arriba lo único que mantiene en pie al sistema bancario es la confianza de los usuarios, a eso se reduce todo.

D

Como dice #43 la banca depende de la confianza de los usuarios y en chipre la han
matado.

Pinochet también rescató bancos y lo mismo eeuu, otra cosa es que no sea liberalismo económico puro (tan puro c cómo el comunismo verdadero)

d

Pues no diré nada pero el servicio de BBK online está cerrado
https://portal.bbk.es/

darkcopperpot

El traje de corbata representa estilo, en teoría.

Pero es que lo usa toda esta gentuza y acaba dando arcadas ver por la calle a alguien con este traje.

D

#12 no juzgues a la gente por las vestiduras ni por la apariencia física.

darkcopperpot

#31 ¿what? Creo que deberías hacer un esfuerzo por entender lo que quieren decir los demás antes de comentar en contra...

D

#36 sí, que por llevar traje y corbata se va a estar dispuesto en contra de una persona.

Creo que lo he entendido bien.

Quien escribió eso a lo mejor no es lo que conscientemente quería decir, pero lo dijo.

Me vale también al revés: que antes que pasara todo esto, llevar un traje predisponía a favor de la persona. El mismo prejuicio. Solo cambia el sentido.

gale

Pufff...¡con lo que cuesta ahorrar dinero! Espero que no nos quiten nada.

pinger

Y mas motivos para pasar todos los ahorros a Bitcoin...

Eduardo_Robles

http://www.levante-emv.com/economia/2013/03/16/rescate-chipre-extrapolable-espana/982471.html
El Gobierno español considera que el rescate europeo a Chipre es resultado de un "buen acuerdo" que "no es extrapolable a ningún otro país", han informado hoy a EFE fuentes del Ministerio de Economía.

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Aitortxu

#88 Es que Chipre es un paraíso fiscal con una población para más inri bastante pequeña, nada, un par de detallitos sin importancia.

Eduardo_Robles

#90

"chipre sólo un paraíso fiscal"

Eduardo_Robles

#88 #90 cito aquí comentario leído en www.meneame.net/story/atraco-mano-armada-sin-precedentes-seno-eurozona#41

"Hace un mes el ministro se finanzas chipriota nos ponía de ejemplo para argumentar por qué no habría quitas de depósitos en chipre... da miedo leerlo:

"Chipre no aceptará quitas en los depositantes en ningún caso. Si se tomara esta decisión, los ahorradores se irían del país y el sistema financiero, así como toda la economía, quebraría. No haría falta preparar un programa de ayuda, ya que el país suspendería pagos antes. Esta decisión tendría efectos negativos en toda la Eurozona, ya que ningún ahorrador en la UE sentiría que su dinero está a salvo. Si empieza a haber quitas en los depósitos en Chipre, ¿por qué no le seguiría España, Portugal, Irlanda o cualquier otro país con problemas? Además, la Comisión Europea y el BCE rechazan la quita."

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/15/actualidad/1360962197_741490.html

Relacionada El Gobierno español insiste encarecidamente que el corralito de Chipre "no extrapolable"

Hace 11 años | Por --346885-- a eleconomista.es


Esto prácticamente lo confirma, igual que el chipriota decía lo mismo el mes pasado"

D

¿Y quién es el responsable del pánico generado?
Los "rescatistas" que se inventaron el "rescate", que en realidad es un salvavidas de plomo amarrado al cuello:

El Eurogrupo y el FMI acuerdan un rescate de 10.000 millones de euros para Chipre
El Eurogrupo y el FMI acuerdan un rescate de 10.000 millones de euros para Chipre

Hace 11 años | Por PinterH a rtve.es


Cuando oigas que se acerca el FMI (y el Eurogrupo), desenfunda las pistolas. Porque lo que se te viene encima es el instrumento la muerte, perdón, quise decir los banqueros.

j

Una solución bastante acorde con la realidad de los últimos tiempos. Un rescate a base de robar e incomodar a la población.

Chipre tiene un problema por sus dirigentes y Europa tiene otro problema por sus dirigentes, actuaciones y la falta de herramientas para establecer alternativas de alivio fuera de la línea tiránica.

J

Como me gustaría ver los movimientos bancarios de políticos chipriotas, banqueros etc etc de estos días previos. Seguro que casualmente hay un pico de transferencias ...

n

¿Y si tomaran esta medida en los paraisos fiscales y dejan al pueblo en paz?
El sistema monetario se derrumba por momentos

e

en españa nunca pasará algo así porque no lo permitirían: http://www.diarioseconomicos.blogspot.com/2013/03/como-funciona-el-sistema-financiero.html

I

Esto es una prueba; Chipre es un país pequeño en donde los disturbios serían controlables.

D

En Españistán no ha pasado
¿qué ha ocurrido borregos meneantes?
quizá este no es el peor país del mundo
aunque estéis vosotros de ignorantes.

n

#63 No a pasado gracias al PP, te ha faltado terminar la frase

1 2