Hace 14 años | Por MIKOLD a quepasanacosta.com
Publicado hace 14 años por MIKOLD a quepasanacosta.com

Estos días mucho se habla de la polémica por la instalación del cementerio atómico en Ascó o Yebra, pero nadie se acuerda de otro cementerio muchísimo más preocupante que está a solo 300 millas de Finisterre (Galicia).

Comentarios

D

#3, llevas razón, son muchas toneladas, pero ¿qué otra cosa se podría hacer con todos esos residuos? Lo que tenemos que evitar es que se sigan construyendo centrales nucleares, que los pronucleares están de nuevo en campaña.

D

#6, pues entonces que hagan el cementerio nuclear éste en Holanda, así les devolvemos mierda por mierda lol No, en serio, hay que solucionar el problema y decidir en qué lugar se instala. Y después, por supuesto, no consentir que se construya ni una más, ni en España ni en Europa ni en ningún sitio.

Nhat

#6 no se donde sería el mejor lugar para ubicar los residuos, pero un medio tan descontrolado como el mar, creo que es la peor idea. Se debería tratar de sacar de donde están y buscar ubicación ya que el mal está hecho.

D

#4 Joder y no lo pueden mandar al esdpacio, o algo, yo lo veo como unica solucion

lussac

#18 Precisamente la solución que tu propones está perfectamente parodiada en un capítulo de Futurama. Por un error de cálculo la basura en vez de quemarse en el sol vuelve a la tierra 1000 años después poniendo en peligro la humanidad...

vicvic

#3 Hombre no es una bomba de relojeria, en el sentido que quiero decir que ya llevan bastantes años y se abrieron y van liberando su mierda desde hace tiempo de forma gradual. Vamos que podia ser peor todavia si realmente fuera una bomba de relojeria que mañana se abrrieran todos de golpe.. Lo cual no quiere decir que no sea muy peligroso, y lo vergonzoso es como nadie se hace cargo de la situacion, todos miran para otro lado - me refiero quien puede hacerlo-

¡Que asco como si no tuvieramos bastante con los nuestros, encima...!

manomon

Ya siguiendo con la política...
Me ha interesado el artículo, y agradezco a #13 que me lo traduzca ( y sí, medio se entiende)
Pero...¿Por qué no exponéis las ideas en un idioma que todos entendamos?
Dejad las lenguas autónomas para eso para vuestras autonomías, vais a depender de alguien que nos la traduzca con lo que a lo mejor no es exactamente lo que queríais decir.
A menos, claro que ese tema entendáis que sólo afecta a Galicia y que yo como tonto del sur me creo que es parte de mi pais, y que tengo que enterarme y solidarizarme, o ir al limpiar cualquier Costa de la muerte si hace falta.
Retomando el hilo es una auténtica vergüenza lo que pasa y si alguna vez hay un problema todos se echarán la manos a la cabeza, pero... ¿Qué solución hay ahora? Con los vertidos ya hechos a esa profundidad...

Ereza

#23, me he logueado solo para votarte negativo, por salir con la misma tontería de siempre. Ya que estamos, mejor que redacte el artículo en inglés y se deje de tonterías, así lo entiende aún más gente, ¿no?

m

#23cada uno lo escribe en la lengua en la que mejor se expresa. Supongo que a ti estando como dices en el sur, te importaría también que esto pasase frente a el Algarve aunque el que escribiese el testo lo hiciese en portugués.

D

#23 La noticia no fue creada para meneame. Lo crearon para sus lectores habituales, que serán gallegos, y alguien consideró que era oportuno enviarlo aquí.

Lo que sí que habría que hacer es estandarizar un poco el tema de los idiomas cuando se pone entre paréntesis. Porque ponen GAL y lo primero que he pensado es que iba a estar en gaelico.

D

#29 El estándar está ya hecho, es el ISO_639-3, y le adjudica al gaélico escocés el código gla, al irlandés gle, y al manés glv. Eso sí, al gallego le corresponde glg, no gal, pero vamos, si por gal piensas antes en GAÉlico que en GALlego, apaga y vámonos.

#23 Pues porque os empeñais en no aprender nuestro idioma. El día que os decidais a aprenderlo igual que nosotros aprendemos castellano, ya no habrá ese problema.

D

#30 Muy cierto. Ya sabes, las asociaciones que hace la mente con las siglas a veces no son las más lógicas.

Estándares puede haber varios. Me refería a que deberíamos aplicar uno de ellos.

Por dejar de variar el tema... cuando se permitió ese cementerio nuclear, quien sacó tajada? Porque no creo que lo hicieran a hurtadillas.

M

#43 Aguas internacionales, no hizo falta que nadie diera el visto bueno, tajada sacaron el gobierno de Inglaterra y Holanda

#23 Si la noticia está en gallego es porque está publicada en un diario digital de La Costa da Morte, hecho por gallegos y que solo leen los gallegos, no hay ninguna razón politica de por medio.

D

#44 Entonces, si no es necesaria autorización para aguas internacionales, de qué estamos hablando? Si aquí montaron los británicos su cementerio nuclear, ellos son una isla. Seguro que encontramos algo próximo a ellos.

hermano_soul

#2 #8 nu ce lar ... nuu ce laaar...

hermano_soul

#2 #8 y por si alguien más no la había pillado



joder como se os va el puntero al botoncito rojo, eh?

D

mexan por nós ainda que digamos que non é chuvia precisamente.

r

se olvida el amigo Mario( o lo ignora), de la existencia de un submarino nuclear ruso de la extinta (urss)con todo su armamento nuclear , que se encuentra sumergido a unas 400 millas, y no tiene seguridad alguna

M

#5 No aparece ese submarino en el mapa de residuos radiactivos oceanicos de Greenpeace.¿Estás seguro de esa información?

a

#5 si estoy pensando en el mismo submarino que tu, creo que fue sacado a flote algún tiempo después del accidente, y menos mal, porque ese no estaba lleno precisamente de residuos de media-baja actividad...

Esos residuos deberían sacarse a tierra y tratarse debidamente cueste lo que cueste, y hacer correr con los gastos a holanda evidentemente.
A este paso en menos de 200 años acabaremos por aniquilar a nuestra propia especie, y todo por el egoísmo y los intereses de unos pocos.

Además, el hormigón casi no aguanta 120 años bien ni en tierra, como para aguantarlos en las condiciones del mar...

M

Creo que se entiende bastante bien, si hace falta traducirlo, avisar

andresrguez

Viene de #13 veo que hay algunos fallos en la traducción pero era una traducción automática mirada muy por encima quitando los fallos gordos del traductor

elsusto

¿ Como España permitió eso, como no protestaron o hicieron algo ?

elsusto

#11 Pero digo el gobierno de esa época , ¿ se callaron ?

M

Ah, es que dabas a pensar que no estabas de acuerdo, a lo mejor es por eso el negativo de currahe

M

#34 Porqué es de vergüenza el articulo?

k

#39 ya...: "Con respecto al artículo, lo que se cuenta es de vergüenza". De vergüenza es que tengamos ahí ese cementerio. A veces corro más con la cabeza que con los dedos y me expreso como el culo.

Mark_

Y mira que bien callan todos los políticos como putas en comisaría, con perdón del gremio puteril que culpa no tienen.

n

Y en su momento dejamos que lo hiciesen como es posible

D

#49 En realidad no nos la han tirado encima, pero gracias a las bombas nucleares, tenemos el periodo de paz más largo de la historia entre las potencias dominantes del planeta. Puestos a decir tonterías...

D

A todos los antinucleares, solo espero que no aparezcais nunca por un hospital, porque son la segunda fuente de residuos nucleares. ¡A curarse el cancer con aloe vera!

k

#47: por esa misma regla de tres, no eres de verdad pronuclear si no te han tirado nunca una bomba atómica y lo has disfrutado. Lo que hay que leer.

Jiraiya

Hay foto hay meneo lol

D

acias por la traduccion...

el problema no es las toneladas que sean sino como se almacenan

D

Si sale algo, serán sólo hilillos.

r

7# si estoy seguro , se trata de un submarino ruso que en el regreso a rusia por problemas técnicos se incendio ,o, se averio mas y la situación se hizo insostenible , y ante la posibilidad de que USA se hiciera con el se decidió hundirlo en una fosa que esta a unas 400 millas de la costa gallega, lo que no se decirte es la clase y el nombre de dicho submarino

r

21#pienso que a casi 4000 metros o mas de profundidad ,el submarino sigue alli y si encima esta lleno de agua pues imagina las dificultades, si con uno a 150 metros no pudieron salvar a la tripulación cuando poniéndolo vertical el sub. media 160. creoqque fue en la epoca en que USA bloqueo Cuba

Z

En 40 años empezarán a aparecer peces con 3 ojos...

V

Si son aguas nacionales, nadie va a pedirles cuentas por esto??

sieteymedio

Y eso en kilómetros cuanto es?

k

#31 300 millas = 482.8Km

El artículo de vergüenza.

k

#34 Según Google:
300 nautical mile = 555.6 kilometers
Supongo que hablando de distancias marítimas hablarán en millas náuticas.

k

#36 Pues con google lo he hecho: http://www.google.es/search?hl=es&q=300+miles+to+km pero obvié lo de náutica, ese fue el error, de todas formas por ahí andan.

Y currahee ya me explicará su negativo en #34

D

Destacar el "solo" 300 millas... >.>, que quiere, que esten en la luna?

k

#33 Con las corrientes de haber un vertido esas 300 millas no son gran cosa y la radiación llegaría a tierra. No es tanto la distancia sino el medio en donde se encuentre, si estuviesen en un bunker yo los aceptaría a tan solo 5Km.

D

A ver gente, los residuos radiactivos como dice su nombre son residuos. No se están usando así que no van a "explotar". Vale, además de residuos, son radiactivos, pero para ello están bien tapaditos ojo.

La energía nuclear es de las más limpias y ahora mismo necesario. Más limpias son las renovables, pero son costosas, quizá en un futuro solo hayan renovables, pero a día de hoy es imposible.

M

#53 Se ve que no has leido la noticia entera, aparte del comentario sin sentido que acabas de decir de que "no se están usando", por dios.. el uranio es uranio se esté usando o no; por ponerte un ejemplo.

Lo de bomba de relojeria es porque en poco tiempo pueden empezar a descomponerse los barriles y liberar todo su material, no porque vayan a explorar, lumbreras