Hace 6 años | Por JoanSerrallonga a theguardian.com
Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a theguardian.com

Dos dias después del concurso de acreedores del tercer operador chino de bicicletas compartidas, Bluegogo, el fotógrafo Chen Zixiang realizó unas fotos del cementerio de bicicletas compartidas de Xiamen, en el sureste de China, con miles de bicicletas de los tres principales operadores del país. En Shanghai, hay mas de un millón y medio de bicicletas compartidas en las calles.

Comentarios

Alejandro_1

#13 mil gracias por tu respuesta, se echa de menos este tipo de comentarios.

LevNikolaievich

#13 En realidad, el negocio es la inversión de esos depósitos en diversos productos financieros, por lo que la rentabilidad no tiene nada que ver con el alquiler de las bicicletas, sino con la calidad de los algoritmos que manejan sus inversiones. Vivimos en una economía tan loca como irreal.

inconnito

#13 #17 Es que, además, te piden una fianza que es una auténtica barbaridad, porque la bicicleta cuesta menos de lo que entregas como fianza. Por eso el crecimiento es exponencial: por cada 10 usuarios nuevos (500€) igual compran 11 ó 12 bicis y les sobra... Cada usuario nuevo es financiación gratuita que reciben, un préstamo a largo plazo sin intereses.

Como idea de negocio es la rehostia.

alexwing

Una auténtica montain bike.

D

¿No podían haber subastado lotes de 100 o 1000?

crycom

#1 Lo harán después de la foto.

A

#1 Podían haberlas puesto a la venta en Aliexpress a un módico precio.

D

#19 Sí, mi no entender. En EEUU o Europa por 30€ lo petaría.

D

#3 si las empujas un poco se desbloquean solas

Barbol_Pelao

#3 49€ de depósito. Yo pretendía usarlas pero me esperaré a saber más referencias sobre esa empresa.

p

Cuando los chinos iban en bicicleta, que tiempos aquellos!

F

Que las vendan en Aliexpress!!

D

#5 Podian haber aprovechado el Black Friday.

mierdeame

#6 Yellow friday

Miguel_Diaz_2

#7 Jajjaja buenísimo. Y eso cuando no te salta la página en «español». La bicicleta del hombre hoy 2017 manejador rueda manillar caliente top.

D

#7 Que en la web en español quedaría como "cima marca Nuevo Año especial BICICLETA bicicletas para hombre premium y mujer triciclo 2016 2017 nuevo llegada ruedas manejar caliente venta".

capitan__nemo

¿Se trata de que no se han organizado con las autoridades de la ciudad y los barrios? (el ayuntamiento)

¿Hay otros servicios de bicis del propio ayuntamiento con espacios para dejarlas?

¿Suponian un problema para otras ventas de otros fabricantes, empresas o sectores?
Taxistas, mototaxistas, taxistas motocarro, vendedores de coches, coches eléctricos, ...

Me ha recordado tambien a aquel documental del coche electrico que fue dejado cuando no interesaba.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Who_Killed_the_Electric_Car%3F

D

¿Arrogancia de quién?

D

Chatarra

powernergia

Desde que los chinos se han vuelto ecológicos y todos quieren un coche eléctrico esto es un "SinDios".

m

Más información en inglés: