Hace 15 años | Por mezvan a amazings.com
Publicado hace 15 años por mezvan a amazings.com

[c&p] Las plantas, los árboles y las algas lo hacen. Incluso algunas bacterias y musgos también. Pero los científicos han tenido que dedicar muchos esfuerzos para desarrollar métodos que permitan convertir la luz del Sol en un combustible útil. Ahora, unos investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han desarrollado un dispositivo que puede descomponer el agua y producir hidrógeno recuperable. El prototipo actual de este dispositivo sólo es la prueba del concepto y por consiguiente resulta poco eficiente.

Comentarios

Java2

Por ahora es una cosa incipiente .

D

El prototipo actual de este dispositivo sólo es la prueba del concepto y por consiguiente resulta poco eficiente.

Le eficiencia va en relación a la urgencia de implantar algo. El día que el petroleo reviente entonces abra empresas que pediran/robaran este tipo de ideas y la eficiencia importará un pimiento. Hasta ese día esperemos...

Variable

Espero que las conciencias se muevan y esto sea el paso definitivo para el mayor reto de la especie humana, la energía limpia.

Bapho

Es genial que cada pocos días aparezca una noticia sobre nuevos descubrimientos en áreas de medio ambiente, energías renovables, etc.

Por fin se ven pasos decididos para que empresas y científicos investiguen. Espero que nuestro país se haya dado cuenta que quien invierta ahora en estas cosas, luego tendrá mucho camino ganado para dejar de depender del petroleo y otras fuentes contaminantes y con fecha de caducidad.

d

por que hay tan pocos comentarios en esto si es una revolucion !??

merucu

+1 para Skanda

UtahNutria

el catalizador principal es el Iridio!? Ese no es un material escaso proveniente de los impactos de meteoritos con la tierra? Hay ya alternativas viables, bacterias anaerobias que liberan hidrógeno en cultivos bajo tierra pero ésto... dudo que sea barata esa tecnología, por no mencionar cómo cambiaría el paisaje al horadarlo para conseguir las cantidades necesarias de ese mineral.

timonoj

Esta noticia SÍ es esperanzadora: Si realmente se consigue hidrógeno de forma no contaminante, y se acaba optimizando, los coches de hidrógeno (que emiten por sus tubos de escape tan solo vapor de agua) serán una realidad. Bueno, los coches en si mismo ya lo son, el tema es que producir el hidrógeno para mover un coche 100km genera mucho más co2 que el que un coche de gasofa generaría al recorrer esa misma distancia. Si cambias el sistema de producción actual de hidrógeno por uno que no contamina, entonces está hecho.

perrico

Lo que está claro es que toda fuente renovables se tiene que basar en la conversión de energía solar en electricidad o combustible con el mayor rendimiento energético posible a un coste competitivo. Habría que aunar esfuerzos para conseguir que se centren los esfuerzos en esto en vez de escuchar cantos de sirena que no van a ninguan parte. El reto es mejorar la eficiencia energética de convertir radiación a electricidad, calor o combustible.

Shagrath92

esperemos que no haga "boom" lol

fcohdz

Esperemos que sea una solucion

h

Y no quitarán agua a los pobres para hacer combustible espero...

k

Las plantas, los árboles y las algas lo hacen. Incluso algunas bacterias y musgos también.

No me queda muy claro. ¿Qué diferencia hay entre una planta, un alga, un árbol y un musgo? Creo que se debiera eliminar esa frase y decír que todos los organimos fotosintéticos son capaces de romper la molécula del agua en hidrógeno y oxígeno por acción de la luz.