Hace 7 años | Por --63527-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --63527-- a europapress.es

La célebre 'Ventana Azul', situada en la isla de Gozo en Malta y uno de los principales atractivos turísticos del archipiélago del Mediterráneo, se ha derrumbado a primera hora de esta mañana por el fuerte oleaje, según informan los medios locales.

Comentarios

D

#25 La de protectores de pantalla espera 2, sin tocar el ratón.

ElPerroDeLosCinco

#16 Me refiero a que si en España un día se cae una formación natural con mucho interés turístico (La Playa de las Catedrales, o la Ciudad Encantada de Cuenca, por ejemplo), habría gente que estaría de acuerdo en reconstruirla de manera artificial para seguir ingresando dinero. A mí eso me parecería un error.

omegapoint

#17 sería un error sin lugar a dudas.

Vrek

#17 Los años posteriores a cuando se cayó "El Dedo de Dios" querían reconstruirlo, pero al final optaron por dejarlo porque podían perder lo poco que quedaba https://es.wikipedia.org/wiki/Dedo_de_Dios

borteixo

#17 Como en Muxía con la pedra de abalar

vviccio

#16 El mismo error que hacen con las playas que cada año tienen que rellenarlas con arena. Hace tiempo que son playas artificiales desde que construyeron el espigón el puerto deportivo que estropeó las corrientes.

D

#36 Le he comido la tostada, le he marcado un gol por toda la escuadra... ¿cuál te gusta más? Yo soy más de la de la tostada.

R

#5 #39 Bueno, ni que os fuera la vida en ello, la idea de Meneame es compartir contenido interesante, no acumular Karma, ¿que mas da quien la haya subido?

ElPerroDeLosCinco

Yo he estado ahí y sí que daba la impresión de ser una formación frágil. No puedes evitar imaginar que algún día se puede caer, pero pensé que ocurriría dentro de siglos o miles de años, como suele pasar con los procesos geológicos.

ElPerroDeLosCinco

#13 Espero que no se les ocurra reconstruirlo, para no perder el atractivo turístico. En España nos lo plantearíamos.

sofazen

#14 En España somos expertos. Mira el Teatro romano de Sagunto, casi se nos desmorona pero no, ahí estábamos para dejarlo igualico.

ElPerroDeLosCinco

#24 Una obra artificial veo bien restaurarla. Pero una formación natural dañada por causas naturales, creo que se debe respetar como haya quedado.

D

#13 ¿Y si hubiese sido un mono a pedradas?

omegapoint

#37 ¿y si hubiera sido una chirimoya mutante, pirata, zombi, conduciendo un overcraft amarillo cargado de sartenes antiadherentes?

D

#38 ¿Y si es un payo con un bulldozer? Sigue siendo una "creación de la naturaleza".

omegapoint

#41 obviamente no, ¿a donde intentas llegar? Hace rato que no te sigo.

D

#42 Yo qué sé...

santim123

#10 El turismo a lo bestia tendrá su culpa. Hace un tiempo vi en algún post de facebook que habían restringido el paso a su parte superior, que ya había pequeños derrumbamientos.

D

¿Alguna foto de cómo está ahora? (Aparte de la del alrtículo que no se aprecia nada).

D

#11 No ha quedado nada.

Xenófanes

#11 Sabía que el maltés es un dialecto del árabe pero nunca lo había visto escrito. Pues sí que parece raro el árabe escrito en alfabeto latino.

Endor_Fino

#8 esa es la cosa, que no ha quedado nada. Ni un pivote de piedra

santim123

#8 Aquí una buena colección de fotos de un fotógrafo local. https://www.facebook.com/jjpzammit/posts/10155077195984500?pnref=story

Incluyendo bus de turistas que llegaron y "OHHH"

WaZ

#2 se ha ofrecido a ayudarte y has cerrado el envío.

Perdiste la oportunidad.

pitercio

Esto se lo reconstruye Calatrava en acero, titanio y azulejos con las mismas garantías que el original.

Mister_Lala

Bueno, sólo hace falta un poco de visión comercial. Ahora en lugar de "la ventana azul", que lo llamen "el vaso azul".

D

Miles de personas tristes porque un proceso geológico natural sigue su curso. Así va el mundo.

chemari

#34 No solo eso, sino que este lamentable hecho ha ocurrido por que los vecinos no han protegido con suficiente ahínco los procesos geológicos.

"ha confiado en que la desaparición sirva para "abrir los ojos a todos los preocupados por cuidar, mantener y proteger en la medida de lo posible los lugares turísticos que ofrece esta isla".

D

#45 la noticia habría sido que en el momento del derrumbe estuviera encima del arco algún turista haciéndose la foto

dphi0pn

Pues algún día caerá la Blue Grotto , que aún es más espectacular y más bonita. También en Malta.

D

#2 A ver. En el envío que has cerrado te he invitado a que cambies el enlace erróneo, incluso me he ofrecido a cambiártelo yo (porque puedo). No hacía falta cerrar el envío y hacer uno nuevo, simplemente cambiando el enlace lo habías arreglado.

Efectivamente en ese margen de tiempo la he enviado yo.

D

NOOOOOOOOOOOOOOOO.

Joder que pena.

D

La he vuelto a enviar porque el usuario cerró el envío anterior: La ventana azul de Malta ha desaparecido para siempre [EN]

Hace 7 años | Por Neuronio a tvm.com.mt

Neuronio

#1 si que eres rápido. El el tiempo que estaba modificándola la has subido tú?

D

Como de costumbre ni es ventana ni es azul.

Neuronio

Bueno, es que lo estoy haciendo desde la tableta y acababa antes así

aseptico

#5 Ya sabes que puedes solicitar que te cambién la dirección de un envío o modificar el titular y entradilla fuera de tiempo si lo solicitas a un admin o usuario con permisos.

Tendrás más oportunidades, no tiene importancia.

D

#5 Ya, bueno, pero existen unos procedimientos. No te lo tomes a mal, simplemente te he comido la tostada sin mala intención.

milkarri

#5 A la próxima vas a la fisgona y siempre suele haber alguien con permisos de blogger o admin que te pueda ayudar.

D

#53 A Malta se va a emborracharse y a intentar pillar con alguna guiri. Si te han dicho que había algo más te han engañado.

D

Primero el "12 a 1" y ahora esto. ¡Pobres malteses!

vviccio

No parece ser una casualidad que seamos testigos de su destrucción, en poco tiempo han desaparecido otras formaciones naturales.

2005: https://es.wikipedia.org/wiki/Dedo_de_Dios
2010: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/ciencia/1288972263.html
2017: http://cadenaser.com/emisora/2017/02/28/radio_santander/1488307063_068250.html
Y ya no digamos de las artificiales: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-26/temporal-danos-valencia-ley-de-costas-urbanismo_1321771/

Parecen hitos que van marcando el avance del cambio climático y la subida del nivel del mar.

mindframe

La Asociación de Turismo de Gozo ha destacado que el más conocido de sus atractivos turísticos "se ha hundido en el mismo lugar en el que nació hace miles de años"

Nos ha jodio. Eso lo que tienen las putas piedras! que no se mueven!

m
S

HORROR, ahora que tenia pensado un viaje a Malta wall

ktzar

#49 Ese infierno en la tierra no se merece ni uno de nuestros euros, ni uno de nuestros minutos. Las peores vacaciones de mi vida.

S

#50 Cuenta, cuenta, ¿qué pasó?

ktzar

#51 Te lo venden como que los malteses son nativos en inglés. Y una mierda, hablan un inglés macarrónico y es muy complicado hacerse entender. En toda la isla principal tan solo hay una playa de arena. Las carreteras son horrendas no, lo siguiente; el transporte público funciona fatal, lento, masificado (y sí, lo probé después de la modernización de 2011).

En toda la isla hay las mismas cosas para ver que en un pueblo cualquiera de Italia o Espana... Terrible.

Yomisma123

#49 Al lado está el blue hole, puedes pasarlo haciendo submarinismo

cincinnata

#49 Yo estuve hace cuatro años y hay algo que merece muchísimo la pena: los sitios arqueológicos megalíticos. Hay uno que tienes que reservar con semanas de antelación para visitarlo, pero pudimos ver los demás. Es una pasada.
A mí me decepcionó que no hay casi ni un árbol en toda la isla, está prácticamente todo construido. En Gozo hay un poco de campo, al menos.
La gente era amable y la comida estaba muy buena y no era cara.
La gente con la que hice el viaje también hizo submarinismo.
Pero vamos, mi recomendación personal: no te vayas sin visitar los templos megalíticos y el hipogeo.

S

#58 Gracias por tu recomendación, espero disfrutar del viaje

D

Nada "dinero publico" "dinero publico" unos escofradores ,dos paletas , 7 millones de euros de presupuestos y solucionado.