edición general
23 meneos
26 clics
Los cebos envenenados amenazan a algunas especies en Extremadura: milano real y alimoche, en peligro

Los cebos envenenados amenazan a algunas especies en Extremadura: milano real y alimoche, en peligro

En Extremadura los cebos envenenados para acabar con animales 'que molestan' es una realidad, según Ecologistas en Acción. Reclaman a la Junta recuperar las patrullas caninas usadas antaño para detectar trampas. Al inicio de esta legislatura se apartó a los 2 pastores alemanes capaces de localizar los cebos, normalmente con pequeños trozos de carne envenenados. Rodenticidas contra roedores también tienen consecuencias muy negativas. Afecta a milano real, milano negro, alimoche, buitre leonado, águila imperial, águila perdicera e incluso lince.

| etiquetas: cebo , veneno , extremadura , milano real , alimoche , rodenticida , raticida
Es una vergüenza que, 50 años después de "El Hombre y la Tierra", se siga igual en estos asuntos.
Esta debe ser la vocación ecologista de la caza de la que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza.
Voy a menudo a Extremadura mi familia y la de amigos son de allí, y me encanta esa tierra, pero todavía a mucho cazurro y animales de bellota, esto lo hacen los cazadores en los cotos, como también están en contra de los ciervos y corzos porque se comen la comida de sus vacas. Y tienen enfermedades que trasmiten a sus animales, quiero creer que les falta información, la otra opción es que son mala gente. No se, es complicado, pero ellos mismos se cargan ese vergel que es Extremadura.
Búa, en Extremadura cómo no.

Allí les importa una MIER*A el medioambiente, a ver si queda claro de una vez.

menéame