EDICIóN GENERAL
248 meneos
 
Ceaucescu, el dictador comunista que ilegalizó el aborto en Rumania (Freakonomics)

Ceaucescu, el dictador comunista que ilegalizó el aborto en Rumania (Freakonomics)

En 1966, un año después de convertirse en el dictador de Rumanía, Nicolai Ceausescu ilegalizó el aborto. "El feto es propiedad de toda la sociedad. Cualquiera que evite tener hijos es un desertor que renuncia a las leyes de la continuidad nacional". La prohibición del aborto llevada a cabo fue ideada para lograr uno de su objetivos principales: fortalecer rápidamente Rumanía incrementando su población. Si una mujer no se quedaba embarazada durante un período de tiempo prolongado, se la obligaba a pagar un alto impuesto de celibato.

| etiquetas: aborto , rumania , freakonomics , nicolai ceausescu
139 109 3 K 643 mnm
139 109 3 K 643 mnm
¿Dictador comunista? no me lo creo....
Lo mejor, la ironía final de la historia:

Unos días después de la matanza de Timisoara, Ceausescu pronunciaba un discurso antes cien mil personas. De nuevo asistió un gran número de jóvenes. Los gritos de "¡Timisoara!" y "¡Abajo los asesinos!" acallaron las palabras del dictador. Le había llegado la hora. Él y su mujer trataron de escapar con mil millones de dólares, pero fueron capturados, sometidos a un juicio tan sumario como rudimentario y, el día de Navidad,

…   » ver todo el comentario
#1 ¿Dictador fascista? ¡Inaudito!
Película recomendada: 4 meses, 3 semanas y 2 días de Mungiu.

www.imdb.com/title/tt1032846/
La idea es buena, sobretodo teniendo en cuenta que eran comunistas, pero está visto que fue un arma de doble filo.
#3 ¿Quién lo niega?

Edit
lenin aprobó el aborto libre.

Stalin lo prohibió poco después.

Ah, que el segundo necesitaba mano de obra, y de guerra. Ammmmm.
Impuesto de celibato????
Lo que me faltaba despues de pagar la renta.
Pues está probado, sacado todo del libro de Freakonomics, que el aborto es a largo plazo, una de las mejores armas para luchar contra la delincuencia. Parece que no tienen nada que ver a priori, pero pensad que está muy relacionado.

Os recomiendo la lectura de ese artículo. Es un libro muy bueno aunque está un poco desactualizado.
ZzzzzZZZZZzzZZZzzzz...que cansinos!,...ZZZZzzZZZzzz..
aborto legal!!! :-)
#8 del mismo modo, al principio de la Rumanía comunista, la legislación del aborto era tremendamente avanzada. Con el tiempo el régimen, además de "derechizarse" (nada como los aprovechados tomando el control de las revoluciones que hace el pueblo), decidió que necesitaba de una natalidad alta para poder competir con el resto de economías de la zona ><

#2 además está todo grabado en vídeo. Es increíble ver cómo su mano "deja de funcionar" para callar al pueblo, y…   » ver todo el comentario
si se me permite hacer un poco de humor negro diria que los que realmente sufren las consecuencia somos nosotros los españoles xP
P.D no me meen negativo que solo es una broma jaja
"¿el feto es propiedad de la sociedad?" "¿quien evite tener un hijo es un desertor?" Hay que joderse con el popescu o como se llame, menudo lumbreras xD
#8 Exacto.

Lenin era revolucionario, en cambio Stalin era la restauración del orden y el conservadurismo.
#10 contra la delincuencia, la ingeniería en telecomunicaciones, el gremio de filósofos y las amas de casa...
Solo quería que nacieran muchos niños, para ser muchos los comunistas. Cuantos más mejor, eso pensaba. Pero el PUEBLO NO. Libertad.
Lo que pocos cuentan de la historia del dictador Ceacescu es que los que lo juzgaron no eran ni más ni menos que sus sucesores en el aparato político que se había montado. Quizás por ello, Rumania ha tardado tanto tiempo en empezar a ver la luz tras casi superar el oscuro tunel político en el que se vio sumida tras el ajusticimiamiento del dictador y el asesinato de sus familiares.
El feto es propiedad intelectual de la SGAE, cualquier clon que hagas será gravado con un canon sobre las cunas. xD
Antigua? Leí el libro hace algunos años, y el post en el blog es del 2007!
El dictador y punto, un dictador comunista no existe, la dictadura se opone al comunismo, y si no leed:

"Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones"

Wikipedia sobre comunismo ( es.wikipedia.org/wiki/Comunismo ).
mientras tanto, los hornos (aka úteros con patas) que pretenden hacerse llamar mujeres se preguntaban desconcertadas si alguien les iba a preguntar a ellas si querían tener hijos o no. sensacional cómo da igual el color, el momento o el modelo, para determinado tipo de gente los úteros son fábricas y pueden o quisieran regular lo que debemos (ceaucescu style) o lo que no podemos hacer (provida style) a golpe de ley. qué asco, mary jane.
#23 Por esa misma definición el comunismo no deja nunca de ser una teoría. Como se organiza entonces un estado en donde nadie está un ápice por encima de otro. Porque en cuanto alguien decida sobre otro deja de ser comunismo.
Ceausescu, siguiendo el modelo de China, habia llegado a pensar que si somos muchos nos puede controlar mejor. No ha tenido en cuenta que a los ninos hay que alimentarlos y en 1989, nos hemos hartado de tanta hambruna. Yo me acuerdo que mi abuelo alla en 1988-1989 cogia el tren y se iba a otras ciudades a buscar comida. Habia dinero, porque todo el mundo tenia trabajo, pero los comercios estaban vacios y los alimentos basicos racionalizados(se recibia me parece medio pan al dia por miembro de…   » ver todo el comentario
No habian metodos de anticonceptivos y si se encontraba algo, era de contrabando, y no era asequible para la gente normal.
Como consecuencia, en los pricipios de los 90los huerfanatos de Rumania estaban llenos de ninos 'no deseados'.

PERDONAD LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, PERO NO ESTOY ESCRIBIENDO DE UN TECLADO ESPANOL.
Lo de enfatizar el hecho de que se declarara a si mismo comunista viene de #0, no está en el titular enlazado. Además #0 es un usuario que se ha manifestado repetidas veces como claramente anticomunista y anti-izquierdista, vamos, que todo lo que huela a izquierda, ni que sea de lejos, le provoca un profundo malestar.

¿y que pasa si ese dictador formaba parte del partido comunista en ese país? ¿Acaso significa para tí que el hecho es extrapolable al resto de los comunistas de todo el mundo y…   » ver todo el comentario
Leyendo comentarios como #23 o #29 uno se da cuenta de que el mundo sólo puede encaminarse al desastre cuando hasta los que defienden el comunismo han sido incapaces de leerse dos páginas de las obras de Marx o Lenin.
Mantener una discusión con gente así es como intentar convencer a una lagartija de lo conveniente de los paneles solares, país...
#30 defender el comunismo? te has leido el comentario o solo te has limitado a meterme en el saco de los "rojos"? de lo que me quejo es de la manera propagandística con la que ha enviado el artículo. Lástima que haya gente como tu a la que le cuelan propaganda y ni se entera.
Me he limitado a meterte en el saco de los ignorantes que a pesar de no haberse molestado o haber sido incapaces de leer dos páginas del Manifiesto Comunista pretenden dar lecciones sobre lo que trata el comunismo. Cuando no se tiene ni puta idea de lo que se habla, majete, lo mejor es estarse calladito para que no te señalen como el ignorante con ínfulas que demuestras ser.
Y sí, mis horas y pestañas me ha costado leer sobre lo que hablo como para que me venga un indocumentado como tú a enseñarme nada.
comentarios cerrados

menéame