Hace 16 años | Por --37832-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --37832-- a lavanguardia.es

Con 151 millones de euros. Se le acusa de abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de Internet de alta velocidad

Comentarios

Cantro

"pagaba el doble por lo mismo que tengo ahora pagando la mitad"

Estoo... y al final, ¿cuanto pagabas?

D

es evitable: cambiaos de compañía. Yo creo que ya la estais pagando. Yo cuando estaba con movistar pagaba el doble por lo mismo que tengo ahora pagando la mitad.

Con lo que gana telefónica podia haber sustituido el hilo de cobre por oro.

demostenes

Esto no beneficia la competencia en España.

Se multa a T por revender a mayor precio su red a la competencia.
¡¡Y aun así a la competencia le salia mas barato pagar la red de Telefonica que crear la suya!!

Si T hace caso a Bruselas, ninguna operadora tendra incentivos para crear su propia red: para eso usa la que ya hay a precios "fijados por Bruselas".

Y -por otro lado- si T esta obligada a malvender su red, no estara motivada para mejorarla.

Pésima noticia para todos.

elflash

#14 Perdona, pero Telefonica era una empresa del estado, cuyas perdidas como muchas otras empresas publicas asumia el estado...., asi que todo lo de telefonica, incluso su red, eran del estado.....

Las electricas cuando se hicieron privadas no se quedaron con la red, sino que a manos de red electrica sige siendo del estado....

Si la red electrico si va bien, y la telefonica no, no es por culpa del estado, sino de la gente que formaba telefonica misma.

A mi me gustaria que el estado expropiara la red a Telefonica, y que fuera otra empresa con otra gente al mando quien se encargara de mejorarla y explotarla en libre competencia...

e

uno de los motivos por el que en España es tan cara la banda ancha, es precisamente el dominio monopolistico de telefónica, espero que esta multa les haga aflojar (no confío mucho en ello, ya que ganan mucho más) y reconozcan que han estado poniendo palos en las ruedas de la competencia.

v

Prepararse para una subida de precios en el ADSL alegando _no_se_que_estupidos_motivos_que_ya_se_nos_ocurriran_

D

#24 me voy a citar a mi mismo por si no me leiste bien:

Que Telefonica salio ganando muchisimo con la privatizacion y que aprovecha su posicion dominante para controlar el mercado tambien es correcto

Y ahora volviendo al tema. Tu critica lo que quieras pero Telefonica no estafa a nadie. Actua dentro del marco legal. Si tu fueses presidente de Telefonica tambien exprimirias al maximo tu situacion para ganar pasta y el que diga que no miente. Aqui todos los pobretones van de altruistas.

La que nos esta "timando" es la CMT que permite a TODOS LOS OPERADORES poner unos precios demasiado altos tal y como esta el mercado internacional hoy en dia.

Nova6K0

El error monumental es de la CMT , Telefónica sólo a seguido las directrices de esta. Por lo tanto o la multa va a la CMT o a las dos una por "asesina" (CMT) y otra por "cómplice" (Telefónica).

Lo que quiere Bruselas es una bajada de precios al/a la consumidor/a final. Y por otro lado quiere actuar de "regulador supremo" por encima de los ANR (Agentes Nacionales de Regulación) como por ejemplo la CMT. Cosa que la CMT y otros ANR no aceptan.

Salu2

D

#29

Cuyas pérdidas, estaban causadas por el hecho, ... , de ser una empresa del Estado, que sabía que podía disparar con pólvora del rey, y seguir perdiendo dinero (ver el caso de RTVE, larga en un ERE a parte de la plantilla, y ya está otra vez contratando a gente ...).

La pérdida la asumía el estado, porque a lo mejor, el precio y calidad del servicio ofertado, no se correspondía con la realidad. Y aún así, conviene recordar que es la CMT quien le autoriza los precios a Telefónica, y los productos que puede ofrecer, y que el teléfono influye en el IPC - poco, pero influye -, con todo lo que eso conlleva.

D

Ya no solo la subida de precio. Las otras operadoras no van a invertir un duro en mejorar infraestructura, en especial, en meter par de cobre. Siempre pueden alegar esta multa como posición dominante.

Por otra parte, veremos si no baja la inversión en infraestructuras de telefónica metiendo cable: ya sabéis, para que meter cable si otros van a venir a hacernos la competencia.

Penetrator

Relacionada: La CMT confirma que los precios del ADSL en España son superiores a la media europea

Hace 16 años | Por wiju a elpais.com


Pero eso sí, la multa la tienen que poner desde Bruselas. Que si por la CMT fuera, Telefónica seguiría a su bola, y ellos haciendo estudios acerca de "el ADSL en España está muy caro, ¿por qué será?".

Nadie.responde

La UE multará a Telefónica por el acceso a internet

Hace 16 años | Por Nadie.responde a iblnews.com


A mi me machacasteis a duplicados... seguramente con razon

vaiano

151 millones
lo dice el titular
lol

macatonio

Telefónica acaba de anunciar que recurre la multa

A

¡Que se joda Timofónicaaaa!

D

Se jodan, por querer prologar el monopolio a costa de putear a la competencia.

#9 la red de Telefónica fue un regalito que le hicieron en la Privatización, a precio de saldo. Pagada por años y años de Impuestos, y sin que Telefónica haya invertido una mierda en mejorarla para dar mejores servicios.

Eso sí que no benefició la competencia para nada, dándole ventaja a una Operadora en particular sobre sus competidoras.
Y si tan malo es, que renuncie a la red y la alquile como las demas...

P

Como comenta mucha gente, ahora subirán los precios para recuperar 5 veces ese importe en los próximos 2 meses y "aquí no ha pasado nada".

chorche77

#17 tiene razon en una cosa, la competencia ha servido para reducir las tarifas, pero solo en parte. No perdamos de vista que tenemos las mas altas de todo europa y los accesos mas chungos, joder, que nos gana hasta portugal.

No cfreo que la multa vaya a servir para mejorar mucho la competencia, ya que por el momento todos son igual de cutres, chungos y ladrones. Me rio de los putos 20megas que ofrecen por ahi, y luego ponte a reclamar jaja. Dentro de esa pandilla de ladrones hijosdeputa, me quedo con telefonica que por lo menos sabes a lo que atenerte.

Y por cierto ya sabeis todos las consecuencias que va a tener la multa. Exactamente, subidon, subidon, subidon...

D

la noticia es errónea, por lo de internet de alta velocidad

D

ya lo ha dicho y supongo que seria el presidente o algun jefazo,vino a decir que la multa la ibamos a pagar los consumidores osea que se la trae floja

a

¨no que no tronabas pistolita¨ a ver si eso ayuda la regulación...

elflash

#33 pocas empresas conozco donde se viva tan bien como en telefonica....., y tengo varios conocidos trabajando ahi...., Telefonica muchas veces parece un ministerio y como tal actua desde la prepotencia.

Las subcontratas quizas deberian intentar abrir otros mercados, son como las empresas que solo tienen como cliente al Corte Ingles, ellas sabran donde se han metido.....

No se si sera muy complicado llevar ADSL a la isla de Hierro, pero si se que en Madrid vamos 10 años atrasados con respecto a Paris, Londres o cualquier capital de los Pirineos para arriba.... Y en otras cosas Madrid no esta tan atrasada.......,

Lo que necesita Telefonica es competencia de verdad para que espabile, estoy deacuerdo que una sancion no servira de nada, pero que le expropiaran la red si que serviria, y que peleara en igualdad de condiciones con el resto de ISPs tambien....

Yo estaria contentisimo de que nos regulasen e incluso nos gobernasen desde Bruselas, ya que aqui solo tenemos una panda de corruptos dirigentes que no saben otra cosa que sacar dinero del estado y devolver favores a quienes les ayudan a llegar al poder.

Y yo mientras la CNMV o la CMT sigan estando politizadas, veo perfecto que las instituciones europeas les enmenden la plana constantemente.....

elvaka

#23 Parece que solo contestas al argumento de que no invierte en I+D pero ¿qué puedes decir sobre el hecho de que las lineas sean de su propiedad? ¿No es eso una ventaja que las demás compañías no tienen? ¿No se aprovecha Telefónica de esta situación? Yo digo que merece ser criticada por abusar de esa posición dominante en el mercado.

D

Yo cada vez que leo eso de que Telefonica no ha mejorado su red desde que se la "regalaron" me desconojo de la risa. Lo que antes ocupaba una sala de 40 m2 ahora cabe en un rack de 180x60x60

Que Telefonica salio ganando muchisimo con la privatizacion y que aprovecha su posicion dominante para controlar el mercado tambien es correcto. Pero, y esto va para todos los timofoniqueros que hablan de boquilla", Telefonica es por goleada la empresa española que mas invierte en I+D y la calidad de la red de ONO o cualquier otro operador ni se le acerca.
Telefonica tiene muy claro su modelo de negocio y nos "mangonea" porque la CMT y el Estado se lo permiten, pero no se lo permiten solo a Telefonica al resto tambien pero lo que mola es criticar a Telefonica.

k

Esta multa no sirve para nada más que para perjudicarnos a nosotros y favorecer a la mal llamada competencia, porque poco hacen o nada, es más fácil realquilar y no invertir en infraestructuras propias más allá de en las ciudades. Diganme en que pueblo la "competencia" invirtió para poner su propia red. Básicamente quien invierte en estos sitios, aunque no sea mucho, es telefónica.

De subida de precios en el ADSL nada, lo dudo, más teniendo en cuenta lo altos que están. El precio del ADSL no subirá, es más, tenderá a bajar. Los precios de la telefonía móvil... ¿serán tan atrevidos?, ya subieron hace poco. Lo que si ocurrirá será que probablemente se ralentizará la bajada de los precios del adsl y la inversión en equipos e infraestructura nueva. Lo de la inversión en infraestructura porque ¿para qué si la pseudocompetencia vendrá a reclamarlo?.

"Muy bien por la multa" decís mas yo pienso que el odio a telefónica os ciega un poco porque aunque esta no sea santo de mi devoción veo que esta multa en vez de beneficiarnos nos perjudicará.

"Telefónica se pasó con el precio mayorista", sin embargo este precio no fue fijado por telefónica sino por la CMT. ¿Quiere Bruselas que telefónica pague los platos rotos?

Hace 16 años | Por kadmon a adslayuda.com


El presidente de la CMT indicó, por su parte, que el regulador no coincide ni en metodología no en criterios con Bruselas en la multa impuesta a Telefónica y recordó que la resolución inicial se tomó en un momento en que la banda ancha estaba aterrizando en España.

"Como responsable de la CMT no me hace gracia que se hagan estas cosas, es más, hubiese preferido que en vez de abrirle un expediente al que cumple una resolución de la CMT, se lo hubiesen abierto a la CMT", expresó Rodríguez.

Si la CMT que está siempre tocando los pendientes reales a Telefónica la defiende ahora por algo será ¿no?

La razón se la da al diablo cuando la tiene y esta multa no trae nada bueno. Un látigo para que la competencia espabile e invierta y obligar a todas a que bajen los precios es lo que hace falta, no esto.

D

#18

Eso se lo tiene que aprobar la CMT, que depende del Gobierno. No está mal recordarlo, en España las tarifas de Telefónica no las puede aplicar, sino se las valida el regulador gubernamental.

t

Con esto, por mucho que lo paguemos los consumidores, para mi que se han cagado bien cagado, y se quitaran la ropa interior como el papel de las magdalenas.

Yata

¿Huelo a subida de precios? cry

Mskina

"Tras una investigación que ha durado más de cinco años y que se abrió tras recibir una denuncia de la francesa Wanadoo, la Comisión concluyó que desde septiembre de 2001 a diciembre de 2006, la diferencia entre los precios minoristas de Telefónica y los que cobra a sus competidores por permitirles usar la red era insuficiente para cubrir el coste del servicio."

No es por cómo está ahora, sino por cómo estaba de 2001 a 2006. Recordemos que a finales de 2006 la CMT hizo revisión de precios.

p

El personal de Telefonica lleva 40 años oyendo la tipica frase "cada vez sois peores" "Os vais a enterar cuando llegue la competencia"
En Holanda, en Alemania, ni Francia, no es lo mismo que la infraestructura que hay que montar en España. LLevar ADSL a la isla del Hierro, cuesta dinero, y que los pueblos de Castilla tengan banda ancha, lo mismo. Competir en Madrid y en Barcelona es fácil, pero en España no. El empleado de Telefonica siempre ha ido con un mono azul, y el peor coche que hay en el mercado, es decir un renault que a veces hay que empujarlo. Se les ha querido eliminar con las super filiales que se iban a comer el mundo, y al final resulta que no eran tan malos. Ahora el personal de las contratas trabajan como burros para llegar justos a final de mes, y les da lo mismo que sea sabado, domingo, o por la noche. Y siempre evolucionando y autoformandose para conseguir sobrevivir.
Cuando vienen las empresas de fuera a quererse comer el mundo, y se dan cuenta que es practicamente imposible ganar dinero con los precios de venta, es cuando se limitan a denuncias, y los reguladores a multas. Con lo cual lo único que traen, es que las inversiones se ralenticen, y al personal de las subcontratas se las explote un poco más.
De momento es los últimos 20 años desde aquella famosa frase de que "se van a enterar los de Telefonica, con la competencia", solo se ha demostrado que Telefonica ha evolucionado a un ritmo terrible, que su personal sufren todos de Estres, y que con trabajo e imaginacion, van triunfando en el mundo. Sin embargo Bruselas, y la CMT, solo han aportado multas, multas y multas, eso se llama imaginación.

D

#33 Telefónica no ha evolucionado en los últimos 20 años. Telefónica ha evolucionado cuando llegó al competencia. De lo contrario, si es por telefónica todavía estabamos con los adsl de 256kb (o peor aun, con las rdsi de 128kb), a 50€ y por supuesto nada de llamadas gratis, a pagar cada segundo que hablaramos.

Eso es Telefónica. Eso es el monopolio. 0 inversiones y precios caros.

Ahora que no nos vengan a vender los sinvergüenzas de telefónica que invierten y evolucionan porque nos tienen mucho cariño. Lo hacen porque no les quedaba más remedio ya que la competencia ha entrado a comerles el terreno. Punto.

D

#16

¿De verdad no benefició a la competencia la entrada de nuevos operadores?. Vamos a ver, cuando estaba Infovía, el 055 estaba entorno a las 100 pelas la hora (llamada local). Eso viene a ser aprox 72000 pelas al mes, suponiendo una conexión de 24 horas - ni de coña, normalmente Telefónica tiraba las conexiones que estaban más de dos horas -

Bien, empezaron a aparecer opciones de conexión como las de Wanadoo o Arrakis donde podías llamar a un 900 y estaba entorno a los 5000 pelas al menos.

¿De verdad crees que no trajo ventajas su privatización y abrir el mercado a otras operadoras, aunque sean virtuales?.

Por otra parte, perece ser que aquí no entendéis una cosa: lo más caro de todo el sistema telefónico es el par de abonado: hay que abrir zanjas, hay que meter los cables, hay que meter las conexiones en los diferentes edificiones, etc. Ninguna operadora va a gastar un duro en eso, si le obligan a que lo haga telefónica. Es mucho más fácil tirar un radioenlace o una fibra óptica desde la central de telefónica de turno a tus equipos de conmutación.

Y siempre está la excusa de operador dominante para seguir sin meter un sólo cable.

(por cierto, si alguien tiene curiosidad de las antiguas tarifas de RTB, http://www.corpece.org.ec/documentos/proyectos/tarifa_plana/europa/espana/especial_tarifaplana.html)

D

#11

La red telefónica, no es del estado español. Es más, nadie podía poner antes cables que no fuera telefónica. No podía venir ningún operador a ofrecer servicios.

Por otra parte, si crees que teniendo el estado la explotación de la red ibas a tener una mayor calidad, o un menor precio, es aconsejable que recuerdes un poco la historia de la Telefónica Pública: la última central de rótari la quitaron en el año 92. Amenazaba a proveedores si presentaban tecnologías que no le convencían (pilotos de ISDN durante la Expo). Tuvieron una red de conmutación de paquetes que usaba la Caíxa mucho antes que tuviésemos IP - el resto de la gente ni lo olío -

He pagado mucho más dinero con los accesos 055 (cuando podía acceder, porque según donde estuviera ...) que cualquiera de las ofertas de ADSL que existe ahora en el mercado.

He conocido a gente que solicitaba el teléfono con un año de antelación con la telefónica pública

Y ahora quieres volver a eso?.