Hace 3 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

La prestigiosa revista “The Lancet” acaba de publicar un demoledor editorial contra el desmantelamiento por parte de la administración Trump de los CDC estadounidenses, uno de los principales pilares de sanidad pública a nivel global. Y sin ellos, los EEUU serán incapaces de controlar la actual pandemia con el más que previsible resultado de convertirse en el reservorio mundial del peligroso coronavirus haciendo casi inútiles los esfuerzos de las demás naciones, so pena de levantar una cuarentena perpetua hacia el gigante norteamericano.

Comentarios

xenko

#2 Ya tiene un buen motivo Donald Duck para rodear todo su país con el muro ese que iba a hacer.

¿Para mantener a la gente dentro?

r

#5 y que lo paguen ellos.

M

#5 Es una pena pero sí, por contener la pandemia lo que sea. Sin embargo, es de lamentar que haya tanta gente que vaya a pagar el pato por la gestión de ese malnacido. 'Ellos lo han votado, se siente', ya. Lo están pagando con sus vidas. Hay que ser muy inhumano para decir 'que se jodan'. Ya lo decían en Asterix y Obelix ;'Están locos estos romanos'

D

#4 que aislen también la red global en ese territorio

K

#4 Las implicaciones que tiene esa medida son tan gigantescas que no quiero ni imaginarlas.

Por poner una sola.

Si fuera Donald Trump, y fuera consciente de que iban a hacer eso con EEUU y entrara en modo guerra comercial absoluta, lo primero que haría sería bloquear todos los sistemas, servidores, cajeros automáticos, ordenadores personales, portátiles, tablets, etc., con Windows a nivel mundial, (para los que creen que deliro, ibais a alucir con las puertas traseras de los Sistemas Operativos). Luego seguiría con el paquete ofimático Office de Microsoft. Luego con Apple y después bloquear todos los servidores de traducción de direcciones web que estuvieran ubicados en EEUU así como bloquear todo el tráfico que pasara por los nodos que por allí pasara, es decir, de los más importantes del mundo y, a partir, de ahí, a lo mejor empezábamos a hablar.

Por supuesto que saldríamos de esa pero nos íbamos a echar unas risas cojonudas durante unos cuantos meses.

MadalenaBrava

#41 Hay vida más allá de los gángsters de USA.

quimera31

#41 buen punto de vista y muy razonable, pero algo asi pondria mas en duda el monopolio de algunas empresas como apple, microsoft, etc ... lo cual ya se supone , pero nadie hace nada no interesa, mejor debajo de su sombra y a ver si cae dinerito. Que le pregunten a europa estos ultimos meses con los impuestos a estas mega empresas. Seria un buen punto de inflecsion para dar alternativas a los monopolios y como nos tienen cogidos por los huevos.

H

#1 ¿Ganas algo con ello? O es lo primero que se ha pasado por la cabeza.

Arty_Rider

#23 el no. Es el mundo entero el que ganaría muchísimo.

H

#39 Ajam, buena tesis.

p

#13 Dirá que sólo se le había olvidado algún cerito de nada.

epa2

#13 Creo que fueron 200.000 muertos lo que dijo en un principio y luego reculó y bajó a 100.000

E

#43 yo de declaraciones de Trump solo he leído lo de las 100000. Sí que he visto estudios que proyectan entre 100000 y 200000 muertes. Espero que esté más cerca del primero que del segundo

epa2

#44 Pues al ritmo que va se acercará mas a los 200.000

rojo_separatista

Sería muy irónico ver a EEUU convertido en la nueva Corea del Norte.

pozoliu

#3 Ya te digo

Pérfido

#3 creo que hay que ser comunista para acabar tan mal.

Pérfido

#34 qué tal si aportas algo que no sepamos y que tenga algo que ver con lo comentado?

porcorosso

#46 Dices que hay que ser comunista para acabar tan mal y te he contestado que no.
El enlace es un ejemplo resumido para demostrarte que no tienes razón, pero parece que hace falta algo mas para convencerte.

Jean-Bédel Bokassa
Megalómano y caníbal, pasó de ser presidente vitalicio a emperador en 1977.
A pesar de la dictadura, Francia continuó apoyando a Bokassa. El presidente Valéry Giscard d'Estaing era amigo y fiel defensor del emperador, y suministró al régimen importante ayuda económica y militar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jean-B%C3%A9del_Bokassa#Canibalismo_y_aberraciones_del_Emperador

¿Te vale? ¿O te pongo otra lista?

Pérfido

#47 estamos hablando de estados... no es un poco pronto para beber?

porcorosso
D

#3 Desde siempre que la cultura usana ha sido distinta de la del resto del mundo. Hace años que lo veo venir.

C

#12 En Brasil, Bolsonaro quiere poner a un terraplanista de ministro de sanidad.

D

#12 Un loco peligroso, como cualquier persona que actúe en base a una creencia. Por aquí tenemos a los feministas, que son exactamente eso.

D

Hay muchos que dicen que USA gano la Guerra Fria.

Yo tengo la sensacion de que gano la una batalla pero que colocando a Trump como presidente, los Rusos, han ganado la Guerra.

Los useños tardaran decadas en recuperarse, si lo consiguen, del solar que va a dejar Trump.

pozoliu

#7 Secarral... se dice secarral... además infestado de sectas y gente armada hasta los dientes.

D

#10 Iba a escribir erial pero decidi dejarlo en algo mas mundano

diophantus

#7 "décadas" es un poco exagerado. Si pierde en noviembre se arregla tan rápido como quieran.

p

#15 ¿No ves que es el mejor presidente que han tenido? ya verás, lo volverán a votar y se irán todos a la mierda.

diophantus

#20 No sé qué significa irse a la mierda, pero por ahora el impacto del Coronavirus está siendo mucho mayor en otros países (como España) que en Estados Unidos. Obviamente esto habrá que mirarlo una vez pase, pero por ahora no veo por qué allí va a ser la hecatombe y aquí nos vamos a salvar de todo.

D

#22 En USA la epidemia apenas ha empezado. Dales un mes más.

diophantus

#25 ¿En qué te basas?

Los modelos afirman que ya están pasando el pico: https://covid19.healthdata.org/united-states-of-america

D

#27 En que el ritmo de infecciones sigue disparado

https://ig.ft.com/coronavirus-chart/?areas=usa&areas=esp&areasRegional=usny&areasRegional=usnj&cumulative=0&logScale=1&perMillion=1&values=cases

y en que van levantar las medidas de control sin importar estos datos, habiendo la gran mayoría de residentes aún sin infectar.

diophantus

#30 El ritmo de infecciones está estable desde el 10 de abril según la gráfica que tú mismo aportas. No hay por qué pensar que después de esa meseta vaya a subir otra vez, de hecho lo más fácil es que empiece a bajar lentamente.

D

#36 ... donde puedes ver que es el triple de España y que no consiguen bajarlo, mientras que España ha bajado desde un ritmo superior a ese.

diophantus

#37 Puede ser que ocurra lo que tú piensas, pero yo creo que no. Hay medidas de distanciamiento social (no tan estrictas como aquí) y la población está más concienciada que cuando empezó la pandemia, por eso pienso que bajará. Lo recuperamos en 1 mes 👌

D

#18 Si menéame no fuera el chiringuito ideológico que es, se podría meter un chiste sobre homosexuales aquí.

Pandacolorido

#26 ¿Pa que? ¿Pa demostrar que tienes la gracia metida en el culo?

Haciendo chistes sobre homosexuales solo conseguirás empujartela más adentro

l

#7 De todas formas, lo de rebajar el nivel de la gente está pasando en todos los paises minimamente capitalista. En todos se ven becerros haciendo el tonto, con cosas que les puede costar la vida, para ser un poquito famosos, dandole dinero a un tipo que no necesita mas desde hace 10, 15 años. En todos los paises capitalistas se puede ver a gente semianalfabeta que por saber manejar un movil ya se creen inteligentes. Pero es parte del mercado, amijo.

c

#7 La urss ya no existe. La confrontación ya no es entre los mismos.

miau

Sí, llevan yéndose a la mierda 5 meses según menéame.

c

#11 Sim cada dia que pasa estan más en la mierda.

o

construiremos un muro alrededor de EEUU y lo pagara Trump

vinola

Los norteamericanos, los murciélagos humanos.