Hace 15 años | Por medina a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por medina a kaosenlared.net

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, confirmó que el compromiso de su sindicato sigue vigente, y no es otro que la "moderación salarial". Reconoció que será una senda difícil dado el aumento de de la inflación, pero insistió que a los trabajadores le había ido bién en los últimos años con ese principio de moderar los salarios.

Comentarios

D

Los sindicatos españoles son un gran FAKE!!!

d

Estoy pensando en darme de baja de CCOO

medina

Yo me di de baja hace más de un año.

Ahora milito en co.bas - Sindicato de Comisiones de Base -

asumido

einnnnnnnnnnnnnnnn ???????????????

D

#16 ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

medina

#16 sobre todo con los beneficios de los empresarios
Los beneficios de la banca no entienden de crisis: http://www.adn.es/dinero/20071025/IMA-1869-beneficios-entienden-crisis-banca/

El beneficio de las grandes empresas va camino de un nuevo récord anual: http://www.elpais.com/articulo/economia/beneficio/grandes/empresas/va/camino/nuevo/record/anual/elpepueco/20070904elpepieco_9/Tes

D

Titular WTF del año.

D

#13 gracias
#15 ¿Qué owned? Solo he pedido más fuentes al ser torpe y no encontrarlas...

nando58

Los sindicatos no se financian con las cuotas sindicales sino con la formación a los trabajadores
Esta formación la paga el gobierno (bueno y Europa), y el gobierno pide moderación salarial

Ergo.... los sindicatos hacen lo que les pide el gobierno que es la mano que les da de comer.

B

Ahora entiendo porque Emilio Botín y las Koplowitzhan cobrado los 400 euros y en cambio mi cuñado jubilado no ha visto ni uno. Política progresista, creo que se llama.

D

#16 ¡Pero eso no ha de ser así! En el capitalismo cada cual se preocupa por él mismo, esto hace que al final se llegue a un equilibrio.
Si el que se ocupa de nuestros derechos renuncia a ellos está desequilibrando esa balanza y el capitalismo crea terribles desigualdades.
Si los propios sindicados piden moderación salarial TODO lo poco que pueda crecer en la economía acabará en los bolsillos de las empresas.
O nos cargamos a los sindicatos y la patronal, o hacemos que funcionen como es debido. Pero esto es terrible desde un punto de vista tanto social como económico.

Meriodejaneiro

Esto solo tiene un nombre.

Mamporreros !!!

Ladomi

Se van quitando la careta de esbirros de la patronal.
Que triste. Con lo que han luchado los verdaderos sindicalistas, hace unos años.
Si más de un@ levantara la cabeza, no se cortaría en llamarles : ¡Vendidos!

mataharimala

Bueno esto es para mondarse. ¿Alguien se sorprende aun
de lo que nos hacen los hp mamones de sindicatos mayoritarios que tenemos en este pais de pandereta?
Yo trabajé en correos durante 4 años con contratos precarios en los que casi cada día me movian de lugar de trabajo, horario y ocupación. Sin vacaciones en verano. Finalmente tras muchas denuncias gestionadas por el SIPTE (el unico sindicato que nos ha defendido como leones) por los contratos exclavistas, ganamos en la Audiencia Nacional al denunciar tanto abuso. La Audiencia decretó que quien ocupara una plaza vacante durante mas de 3 meses pasaba a ser fijo.
Bien pues Correos y Telegrafos que segun para que son privada y segun para que les interesa es estatal, nos puso de patitas en la calle a las 3000 personas en toda España que reunian este requisito. Lo hizo impunemente con la connivencia de CCOO, UGT y el Sindicato de Funcionarios de Correos. Ningun medio de comunicación se hizo eco de esta barrabasada y pusimos empeño, pero claro las campañas publicitarias multimillonarias de Correos dejan sendos beneficios a los medios. Se tapo todo. Estas 3000 personas despedidas sufrimos persecución y marginación. Nos prohibieron participar en las oposiciones. Nos pusieron un punto negro en las listas de contratación de correos. Entre estas personas la mayoría era gente que trabajaba para correos desde hacia mas de una decada. Algunos casos la pareja, que ambos quedaron en la calle.
Todo esto lo consiguió la empresa con la colaboración de esos sindicatos. Seguimos en la lucha, esperamos que nos acoja a recurso el Constitucional actualmente.
A mi ya no me extraña nada de lo que me cuenten de los sindicatos. Despedir impunemente a 3000 personas no es cualquier cosa y esto ocurre en España señores.

Herumel

#13 owned to #9
1-0

D

A quien no le guste que se afilie a la CNT, que exigen 1200€ de SMI y 30 horas de jornada.
Sí, es algo muy fuerte para la economía, pero solo para la economía de unos pocos, los que son multimillonarios y no necesitan trabajar.

b

Vaya mierda de sindicatos!!

D

Hoy es 28 de diciembre y nos quedan tres días para disfrutar la juerga de nochevieja. Por si se me olvida: Feliz Año Nuevo a todos los meneantes lol

D

Esto ya es un cantazo... no puede ser

Stash

#30, incorrecto. No se forra. Directamente lo roban.

D

Resumen de la noticia: CCOO baja los pantalones a 20 millones de trabajadores y pone la vaselina
Lo que faltaba... el puto mundo al reves...

D

Nosotros nos alegramos de tener unos sindicatos honrados que defienden a los trabajadores..... oh wait!

s

Tanto CCOO como UGT son los legítimos herederos de los sindicatos verticales del franquismo, y, al igual que hacían estos sindicatos verticales, CCOO y UGT defienden y anteponen los intereses de la patronal y del Gobierno de turno a los de los trabajadores.

D

no me lo puedo creer.... ¡que verguenza!!

D

a mi que me mantengan el sueldo durante la crisis, segun el ipc, me conformo, pero si me suben por debajo del ipc, a las barricadas

D

Más fuentes o lo siento, pero no me lo puedo creer.

A

Hay que decirlo más!!!
Traidores!!!

x

Lo de los sindicatos es una estafa, pues no me acuerdo yo de uno del sindicato que en la empresa no hacia nada mas que dar la lata, hasta que le ascendieron y entonces en vez de defender a los curritos se calló como las put.s.
Y por cierto la cuota de afiliacion a CCOO es de ciento veintipico euros al año (para la gran mayoria), que no es moco de pavo.

D

Somos muchos los que pedimos que Julio Anguita vuelva a IU. Pero ahora, en CCOO, digo:

!!Vuelve, Marcelino Camacho¡¡
PD: Un sindicato decente, de izquierdas, y cercano a las tesis marxistas, viendo la situación que pasamos, animaría a sacarnos a todos los trabajadores a la calle para pedir que rodara la cabeza del capitalismo.

D

#26 Dile a tu cuñado que en la vida alguien tiene que progresar y que se alegre por los que los cobran los 400

D

#16, seguro que sí. Relee esto, anda: "pero insistió que a los trabajadores le había ido bién en los últimos años con ese principio de moderar los salarios."

medina

Mas bién perrito falderos de la patronal

D

UGT y CCOO son los sindicatos del gobierno. Los perritos falderos del PSOE. Hay otros sindicatos independientes y apolíticos, y a estos es a los que hay que votar y apoyar, para hacer frente a esta gentuza de Gobierno + Sindicatos sociatas, y que nos defiendan gobierne quien gobierne.

Está claro que UGT y CCOO son una puta panda de vagos inútiles, vendidos y corruptos.

D

#54 Aún diría más,hijos de puta!
Lo siento,es que me he gustao y me he venido arriba

N

#16 Los reyes magos no existen, son los padres

D

Hace rato que los sindicatos mayoritarios españoles no van de la mano de los obreros. Son todos de la generación anterior, y como ya van en retirada, hacen concesión tras concesion a la patronal para garantizarles estabilidad y disfrutar de sus pensiones, a costa de hipotecar el futuro de la generación posterior, que no tendrá garantizados los mismos derechos de que disfrutan ellos.

D

#46 con ciento veintitantos euros de cuota anual a CCOO, me parece que la vaselina también la pagamos los obreros. Y también los guantes de látex para que no se "contaminen" al bajarnos los pantalones

N

WTF!!!

¿Pero no son esos los que tienen que dedicarse a subir los sueldos y dignificar al trabajador? ¡O_O

No se ... el mundo cada día me parece mas absurdo y mas estúpido.

Mira ... Yo ya estoy pensando seriamente en pasar de todo y hacerme vagabundo. Y no es coña. Porque trabajar 65 horas a la semana para pagar al banco y que los sindicatos me bajen el sueldo ... no se, no termina de cuadrarme.

khorne27

Voto amarillista para los sindicatos.

pendejo1983

increible

estos tienen que defendernos? ¡¡que pongan freno a los beneficios brutales de empresarios y salarios brutales de ejcutivos!!

m

NO A LA D E S I N F O R M A C I O N

Y todos los demas , no deis coba a la tergiversacion de lo que esta pasando.

Para fiarme de una noticia ya no me vale leerla u oirla en muchos medios, pues la mayoria solo buscan hacerse notar, copiando de unos y otros las "noticias" potencialmente escandalosas.
Personalmente me fio mas de un Video con audio completo de las declaraciones a las que se hace referencia, y si no lo encuentro hoy por hoy en la red, doy la supuesta "noticia" por FALSA.

Pregunta: Alguno de los que se ha creido ese titular conoce algo conocido como "Estatuto de los Trabajadores", seguro que Gobierno y Sindicatos SI lo conocen.

D

Estaría bien que con tan buenos propósitos el Sr Fidalgo nos dijera cual es su sueldo, no creeis?

s

Estos son como el sindicalista de Cámera Café. Unos valientes!!

vrael

#6 Fake? or FUCK!!!

strider

Hay que echar a esa gentuza de su poltrona, pero ya.

D

#3 miedo me da saber que pide la patronal.

D

La madre que les parió.

Tao

#20 De la noticia que enlazas sobre las empresas hace un año. Igual las cosas han cambiado (aunque no me cabe duda que los de arriba se están forrando pase lo que pase)

el_loco_del_gorro

Sin duda ese "representante" de los trabajadores se merece el banderazo si esta a favor de la moderación de los salarios. ¿Que será lo proximo? ¿65 horas?

H

Yo con los sindicatos lo flipo, este Fidalgo es un impresentable. No me extraña que le diesen un muletazo en toda la cara, la pena es que encima le pidiesen disculpas por eso.

s

Hombre, seguro que algunos de sus hombres iban en las listas, hay que devolver el favor...

D

CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT CNT

mataharimala

En mis tiempos,o sea anteayer, cuando había una mamonada de este calibre se le daba al responsable con una caja en la cabeza, asi se le quitaban las ganas de tener mas pensamientos geniales como este.
Es que en España ya no quedan hombres como los de antes, solo metrosexuales y las puertas de los armarios cada vez son mas correderas.
Tanto europeismo y civismo nos ha vuelto a todos gilipollas y cobardes.

m

De verdad que ... Vaya cambio a dado el perfil medio del usuario de "meneame".
Esto cada vez se parece mas a los "programas del corazon", alguien se inventa, exagera o tergiversa una noticia y un mogollon de borregos se lanzan a repetirla, re-tergiversarla y re-exagerarla y otro mogollon de borregos aprovechan para desahogarse ignorando que la realidad es otra muy diferente.
Ni esto de congelar los salarios, ni lo que se ha dicho de las 65 horas, ni casi todo de lo que se habla por la supuesta "crisis", que por cierto los que mas la vociferan son quienes mejor viven en este pais ¿?, todas esas informaciones en la mayoria de los medios son incompletas, alteradas y en algunos titulares falsas.
No me creo que sabiendo leer y escribir, tengamos tantos ignorantes.

D

Sinvergüenzas eso es lo que son,sino tuvieran tantos afiliados otro gallo cantaría.

x

#62 en muchos modulos de los de ahora se da legislacion y en la antigua FP tambien se daba, así que apostaria que mas de uno se lo ha tenido que leer, pero me parece que si te refieres a lo de las 65 horas, hay muchas profesiones que legalmente pueden o son obligadas a hacer mas de 40 horas semanales.

a

Pero que vamos a esperar de este, ya esta claro no?. CCOO esta muerta..desde hace mucho tiempo.

cyberdemon

Seguro que el dinerito que él recibe sigue subiendo y eso le permite mantener su sobrepeso y buena vida, los jefazos de los sindicatos de este país reflejan la imágen física de lo que son, un atajo de vividores parásitos chaqueteros. Menuda vergüenza!

u

cerdos

D

No os olvideis quienes son vuestros enemigos; de verdad le sorprende a algien?

#7 Por que no?

D

#71 Me quedo mas tranquilo. Que alivio!

Tao

A ver, vamos a pensar con calma:
"Fidalgo ofrece al Gobierno moderación salarial a cambio de que garantice la cobertura por desempleo". Lo que yo entiendo es que propone moderación salarial por dos razones:
1. Porque si a cada uno nos dan más pasta se puede entrar en una espiral inflaccionista que haga que esa pasta en realidad sirva para comprar menos cosas.
2. Con la crisis, va a haber empresas a las que les vaya mal. Incluso empresas que quiebren (sobretodo PYMES). Esta claro que los peces gordos no van a pagar las consecuencias en la mayoria de los casos (aunque deberían, despues de haber acaparado los beneficios) pero no creo que sea una solución realista un aumento de los sueldos, primero porque quizá en muchas empresas no se pueda y segundo por lo mencionado arriba.

No soy economista y estaré encantado de que alguien me diga en que ando equivocado.

D

Lo que pretende CCOO pidiendo moderación salarial es frenar el paro. claro que algunos opinan que es mejor estar en la calle pero que el vecino cobre mas.