Hace 15 años | Por bugyer a adn.es
Publicado hace 15 años por bugyer a adn.es

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha criticado la actitud de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por apropiarse del 10% de la recaudación del Festival Entresures, cuyos beneficios se destinarán a erradicar la esclavitud en Mauritania. Parece ser que ya llevan dos años cobrando de este festival. ¡Un poco de cordura!

Comentarios

txirrisklas

CCOO y UGT llevan mas de 30 años quejandose de muchas cosas y no haciendo nada por solucionarlas

rasca

Lo que me parece es VERGONZOSO, hasta que no les han tocado a ellos el bolsillo ni se han dado cuenta del problema. ¿Y estos son los que nos defienden?

angelitoMagno

#6 No. No es así, en absoluto.

Bajarse música, películas y cualquier otra obra considerada cultural de Internet no se considera piratería, ni es delito. Nunca lo ha sido, no te dejes engañar por la SGAE. Ojo, solo si lo que bajamos es para uso personal, nunca con ánimo de lucro y siempre que sean bienes culturales, lo que excluye, por ejemplo, a los programas informáticos y videojuegos.

A esto se le llama Copia privada.

Ahora bien, se considera que este derecho produce un perjuicio a los creadores de estos bienes culturales. Por tanto se paga un canon compensatorio. Las críticas contra el canon son que es indiscriminado, que es excesivo y que lo recauda una entidad privada de nula transparencia.

En ningún momento es una multa preventiva, porque no existe delito multable.

De hecho, si se prohibiera la copia privada, esto implicaría la desaparición del canon. Ojo, al revés no, la desaparición del canon no implica la desaparición del derecho a copia privada. Digamos que el canon es una consecuencia, no necesaria y prescindible, del derecho a copia privada.

v

Bueno, si se paga el canon nos da derecho a poder piratear, e incluso podríamos exigir que las películas vengan sin protección, para poder ejercer nuestro derecho, ya que lo hemos pagado por ello, y si no es así, el gobierno estaría incurriendo en una multa preventiva,(creo que contraria a la constitución incluso) ya que se nos está sancionando por un delito (pirateo) que aun no se ha cometido, o no?

P

#6 El canon no te da derecho a piratear, el derecho a copia privada estaba antes que el canon.

D

Tanto va el cantaro a la fuente ...

HelloKitty

La SGAE se limpiaría algo de la ponzoña que lleva encima donando ese dinero a la organización de dicho festival para que se emplease el dinero para lo que toca.

D

Es como un agujero negro

sole1276

noooooooooooooo, en serio?!?!?!

D

No hacen otra cosa que quejarse.

D

#4, ¿todos?

Nas2meetu

a buenas horas mangas verdes, si no me equivoco ya es el tercer año que les cobran el 10% de la recaudación y quitando a la gente de a pie ningún organismo de los que tiene poder ha hecho nada ni se ha quejado para que lo devuelvan.

e

No sus enteráis, ein?
Ni que fuera importante que la gente esté esclavizada en Mauritania! Acaso eso afecta a alguien conocido? Eso está en Sudasia o por ahí, no? Y qué? Pues no está Ramoncín esclavizado porque ha sacado un recopilatorio y todos se lo pirateamos? Nadie piensa en él? eh? eh? Qué poco corazón...

D

¿Dos veces en portada?

Sé que es duplicada porque yo también la envié ayer, creyendo que no estaba.

c

A mi me da que hay muchos festivales benéficos de los que se apropia la SGAE o esto esta repetido. Espero que lo segundo porque lo primero seria muy triste...

D

Por lo que se ve a la SGAE la esclavitud en Mauritania le preocupa bien poco...

Rexor

En Banyeres de Mariola (Alicante) también se hizo un festival benéfico el año pasado para envíar alimentos al Sahara y uno de los músicos me explicó que si en vez de hacer el festival hubiesen destinado directamente lo que les cobró la SGAE, hubiesen enviado más alimentos.

S

A ver quién roba más.

http://blip.tv/file/785675

wata

¿Y por qué he de suponer que la SGAE debe de tener un poco de solidaridad?
Es una sociedad creada para recaudar fondos y repartirlos entre sus asociados... no es una ONG.

¿Para cuando una auditoria a la SGAE?

n

Todo el mundo se queja, nadie denuncia.

E

No le deis ideas a Teddy Bautista, que este se planta en África y les pone un cánon por pasar hambre o algo... o por llevar cadenas a esos pobres esclavos... pobrecitos la SGAE, que tampoco tienen para comer y también trabajan muy duro.

Eso sí, como un día se les ocurra denunciar a alguien por descargar loquesea en internet, es para ir todos a los juzgados y colgarles por las pelotas. Pagamos cánon hasta en el papel higiénico. Espero que no sean tan sinvergüenzas...