Hace 16 años | Por Repiqueteo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Repiqueteo a lavozdegalicia.es

Ayer se comentaba que soltaron a 2000 visones americanos de una granja de Castellón (mas-2000-visones-mueren-escaparse-jaulas). Esta madrugada nuevos pseudoecologistas han soltado otro montón de estos mustélidos, supongo que sabiendo que el 80 % morirán de hambre (necesitan comer cada poco tiempo), y un bajo porcentaje se convertirá en un competidor feroz del visón europeo, ya bastante amenazado por anteriores "hazañas". Por cierto, ¿por qué no sueltan también tigres o rinocerontes, ya puestos?

Comentarios

O

Ecologistas de pandereta.

D

Pseudoecologismo es usar detergentes sin fosfatos o comprarse un Prius, esto es ser subnormal profundo.

AnTiX

Totalmente deacuerdo, lo miraremos de otra manera "Stop con las granjas de pieles" es un sufrimiento inecesario.

D

Hay gente que debería intentar aprender algo en vez de actuar como gilipollas. Por retrasados como estos se acabarán extinguiendo especies como el visón europeo, el cangrejo de río o el lince ibérico.

Aparte PETA debería ser ilegalizada, con estas acciones más que proteger la biodiversidad la destruyen.

D

Yo estoy en contra de estas granjas, y de que tengan así a los visones encerados... para hacer abriguitos para que algun@s luzcan el palmito.
Y me parece muy bien que se denuncie esto, los grupos ecologistas y todo dios.
Lo que no me parece bien es que suelten a los visones de esa manera: el daño que hacen los visones americanos entre la fauna y flora autóctona es bestial.
Creo que un ecologista con dos dedos de frente tiene que pararse a pensar un poco y ver que con esa acción de protesta (soltando a los visones americanos aquí) van a provocar un daño ecológico aún mayor del que se quejan...

d

Siempre hay una banda de radicales que estropean el trabajo de otros tantos que han currado en silencio...

A los verdaderos defensores de los animales jamás se nos ocurriría cometer actos delictivos (es que conozco a muchísima gente metida en este mundo, y son todos super pacíficos). No puedo estar más en contra de que se hagan abrigos de pieles, pero estos actos desprestigian la labor animalista y hacen más daño que bien.

Hay otras maneras de boicotear la industria peletera sin llegar a estos extremos.

#2 Conste que te entiendo, a mí las granjas de visones me hacen hervir la sangre, pero este tipo de acciones nos son muy poco útiles.

l

EJem! Cazurro es un gentilicio leonés. "Estúpidos ecologistas revolucionarios de fin de semana" les hubiera venido mucho mejor.

D

#2 Si estuvieses encarcelado, preferirías suicidarte antes de que te ejecutasen... o al menos que te ejecutase un "amigo". Te entiendo, es lo que defiende PETA, autora del vídeo que enlazas.

Recordemos: PETA mata animales nada más liberarlos http://www.petakillsanimals.com/

(PD: no digo que estos EcoTerroristas fuesen amigos de PETA... pero anda que no se les parecen a otros simpatizantes de PETA del otro lado del charco)

jazcaba

EL problema es que para protetar por una barbaridad hacen otra barbaridad, eso no es ecologismo, es ser gilipollas, tanto como las que se ponen las piles o los dueños de las fabricas.

m

Mayormente esto lo hace gente de poco sentido comun, pero lo idean gente con mucha capacidad, sobre todo para hacer el mal. Esto es una forma de "conquista" de imperializacion, que llevamos padeciendo desde que Franco firmara los acuerdos con EE.UU. La suelta despiadada de especies endemicas esta considerada un acto de agresion por un intento de desestabilizacion economico, social y ecologico.
Ejemplos de endemizacion: el cangrejo de rio, ya casi no queda del autoctono, la trucha tanto de lo mismo y lo mismo con los visones. Los rios y embalses son un claro ejemplo de esto, con muchas especies endemicas, algunas devastadores para las autotocnas

Mortimer_fu

Y yo que sigo pensando que la palabra "Cazurros" les define de puta madre....

D

Típico ejemplo en que el remedio es peor que la enfermedad (aunque seguro que los visones discreparían)

e

no son maneras

c

Lo que no entiendo es que ellos mismos escojan como nombre "Cazurros"

Mordisquitos

Ecologismo contra la ecología.

Repiqueteo

#34 Mis disculpas para los Cazurros originales.

i

Yo no creo que la intencion de esta gente sea hacer daño al ecosistemas, aunque es cierto q en algunos casos lo hacen.
Es como aquellos que atacan a carnicerias, yo creo q esta gente esta totalmente equivocado tanto en sus ideas(en lo de las ideas me refiero a las "acciones" contra carnicerias, no en lo de los visones) como en su forma de llevarlas acabo.
Con estas acciones no ganan ni apoyo social ni estan mas cerca de sus objetivos.
Aunque por otra parte esta gente ve a los animales como sus hermanos, los consideran iguales que los humanos y creo q si aceptamos esto como valido (yo no lo comparto pero si q admito cierta simpatia por estas ideas) muchas de sus acciciones no nos parecerian tan repugnates.

Repiqueteo

#15 No hay pruebas de que haya sido PETA la causante de este acto, a pesar de que en otras ocasiones sí hayan hecho más de una vez algo parecido en nombre de la banda ecoterrorista Frente de Liberación Animal.

http://es.wikipedia.org/wiki/PETA
http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_de_Liberaci%C3%B3n_Animal

Repiqueteo

#21 El nombre lo escogí yo para describirles. Aún no lo ha reivindicado nadie, que yo sepa.

O

#18 Esto es como si un grupo "ecologista" antinucleares volase la central de Vandellos II...

No puedes alegar ignorancia cuando matas a alguien... "es que no sabía que matar era delito"...

O

#30 Igualito a ti piensan los etarras con las obras de la "Y basca" del AVE. Igualito.

Normalmente el actuar así le convierte a uno en mafioso

villaykorte

Con la de humanos que deberían estar encerrados, no entiendo a los ecologistas

RespuestasVeganas.Org

PETA es una organización animalista que no tienen como actividades realizar este tipo de cosas. Las liberaciones de animales no humanos se hacen en el nombre del Frente de Liberación Animal (FLA/ALF) o de cualquier otra "organización" que se dedique a liberar animales explotados. Digo "organización" porque realmente no es nada organizado, cualquiera puede liberar un animal y firmar como FLA. Una web que se encarga de poner noticias e información sobre este tipo de actos es acción Vegana: http://www.accionvegana.org/index.htm Aclarar a los desinformados que ser vegano no implica liberar animales. Stop especismo.

Mortimer_fu

34# OK, les pega mas lo tuyo

m

La pena estos antiespecistas es que no respetan los derechos de las plantas y de las semillas, que son seres vivos, y alguno contestara que tambien respetan a los arboles, si pero yo me refier a los puerros, las lechugas, tomates, son seres vivos, que se arrancan de la tierra o de la mata, para ser ingeridos.
Una brizna de yerba tiene el mismo derecho a la vida que cualquier animal, `por el simple mero echo de estar viva.

Dichoso sera el Leon que sirve de alimento al Hombre, porque en Hombre se convertira, desgraciado sera el Hombre que sirva de alimento al Leon, porque en Leon se convertira.

RespuestasVeganas.Org

#29 ¿qué cosas mezclo con muy mala fortuna?

b

#27 Tu cultura ambiental se quedo a nivel de preescolar. A parte mezclas cosas con muy poca fortuna.

D

Pero como hacen eso??? ¿¿¿ No han visto 28 dias después??? Al final lo de siempre. Todos zombis

c

#23 Ay! Perdón, fallo mio... que tonto soy. Pensaba que era el nombre de la asociación. ;P

RespuestasVeganas.Org

Prefiero morir de hambre a que me encierren en una puta jaula y que luego me asesinen para despellejarme. Esos animales nunca debieron ser secuestrados y sacados de su hábitat.

RespuestasVeganas.Org

Cuando se liberan animales no es por ecologismo como muy mal dicen por aquí, es por antiespecismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo
Si fueran humanos los que estuvieran en jaulas no pensaríais en que si los liberáseis iban a comprarse un coche,etc y contaminar el medio ambiente, pensaríais en que es injusto que estén encerrados (en el fondo sólo por no sentar precedente y que luego no os lo hicieran a vosotros jeje). Si algún día llegara una especie "intelectualmente superior" a la humana desde otro lugar y trataran a la especie humana de igual manera a como los humanos tratan a las otras especies animales (dejando en un segundotercer plano el dolor), ¡¡¡muchos dejarían de ser especistas!!!, ilimitada es la hipocresía de mi especie.

K

Pues yo pienso que #27 tiene toda la razón del mundo,quiza no ha se a expresado claramente, pero tiene mas razón que un santo.
El gran problema de este tema es que el ser humano se cree superior a otras especies, y como "superior", cree que puede utilizar a otras especies a su antojo.Y el dilema es ¿Por qué?.
¿Porque somos mas fuertes?.¿Porque somos mas grandes?.¿Porque somos mas "inteligentes"?
Sinceramente pienso que si en verdad fuéramos mas inteligentes que los animales, no se llevarían a cabo tanto esta, como las tantísimas barbaridades que se llevan a cabo en el mundo, y que no tienen otro objetivo que martirizar animales sin ningún sentido.
Si el ser humano fuera un poco mas, valga la redundancia "humano",no haría estas atrocidades,puesto que es consciente de que lo que esta haciendo provoca mucho sufrimiento,y puesto que lo que esta haciendo no es necesario (ya que hay otras maneras de realizar abrigos incluso mejores que los que se hacen con animales,leanse abrigos sintéticos,etc...), podría demostrar su inteligencia o su moralidad de una buena vez, renunciando a realizar estos actos.En definitiva, y como bien a dicho #27 ,el ser humano a de reconsiderar su postura para con los animales y el mundo en general, para no considerarse como superior,sino como uno mas.

D

Comer de lo comido, beber de lo bebido,
los verdaderos héroes
del nuevo ecologismo.

luiti

¿Pero a estos animales para que los tenían en granjas?
Imaginaos que cada año los putean de esta manera, llegará un momento que el tipo de la granja de visones diga ¡a tomar por culo, yo monto una churrería, como mi abuelo!
y listo, prueba superada, a criar visones en otra parte porque porque aquí nanai.

PD: yo no estoy totalmente a favor de esta medida, pero tampoco lo veo como una cazurrada más bien como una mezcla entre lo que acabo de decir y lo que dice #27

Calomar

Seguro que tienen un virus que si te muerden te vuelves zombi (28 días después versión española )

D

#2 Estoy contigo, los negativos me la sudan, lo que no me la suda es ver como, para que unas descerebradas luzcan el palmito, unos pobres animales has de ser despellejados vivos, eso si me preocupa, es resto es pura mierda.

AnTiX

Nada, que no mueran de hambre, mejor que los mantengan ahi encerrados hasta que llegue el momento de arrancarles la piel vivos para poder sacar la piel sin ningun corte ni mancha.... YUNAMIERDA!

(No apto para gente sensible)

Haria lo mismo con tod@s que hagan usos de esas pieles.
Desvestir a una zorra para vestir a otra....

(Masacradme, pero ante estas cosas lo siento pero salgo d mi control)