Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

España ha hecho oídos sordos a la advertencia de la Comisión Europea y las comunidades autónomas han autorizado de nuevo la caza masiva de tórtolas comunes para este verano. Cientos de miles de estas aves serán abatidas en un mes a pesar de que Bruselas abrió un expediente sancionador por no protegerlas el 25 de julio.

Comentarios

yopasabaporaqui

#2 Justo eso, pagamos todos sus batidas.

D

#1 ah... Que Vox finalmente ha conseguido ser presidente del gobierno? Eso me pasa por irme de vacaciones.

Pancar

#25 Creo que no tienes muy claro lo que es el fascismo.

D

#30 Matar tórtolas es de primero de fascismo al parecer.

Maelstrom

#53 "Han ofendido a madre, vamos a cazar tórtolas".

D

#25 claro claro... Si tienes razón, de verdad. Venga que vienen a traerte la pastilla...

Por cierto, ya que estamos, llamalos sanchistas mejor, no? O iglesistas. Porque abascalistas?

D

Cuando la huelga de estibadores, trabajadores defendiendo sus derechos, fue constante en medios de comunicación el ataque contra ellos, por las multas de Europa y blablabla.. En cuantos noticieros habéis escuchado esto? Cuantos especiales?
Ahora sumad.. Dos más dos?
Y el resultado es, para quien trabajan los medios de comunicación?

D

#21 donde está el calzador? La noticia habla de multas de Europa, comparo el tratamiento de la noticia por los medios.
Ni espero que lo entiendas.

D

#52 ¿Dónde pone que hay una multa?

La noticia va de tórtolas. Tú hablas de estibadores, medios de comunicación y gilipolleces varias.

Toma, que siguen cayendo

turmware

#55 En la noticia lo pone "bruselas abrió un expediente sancionador el pasado 25 de julio por no protegerlas"

En cuanto a lo de los estibadores te lo explico para que lo entiendas: nos vamos a comer una multa todos para q los señoritos se puedan ir de caza pq al gobierno no le da la gana proteger a las tórtolas y ningun medio de comunicación ha abierto la boca al respecto. Sin embargo cuando pasó la huelga de estibadores todos los medios de comunicación nos machacaron continuamente con q europa nos iba a sancionar por culpa de los estibadores por no cumplir las leyes europeas. Creo q está bastante claro, q no loquieras entender es otra cosa.

D

#57

turmware

#59 Vale, parece q la explicación es demasiado difícil para ti.

D

#60 ¿Quieres una buambulancia?

turmware

#61 pq? Pq un tio no quiere entender lo q le dicen? Tranquilo, ni eres tan importante, ni me importas un pimiento. Ahora, ves ahorrando para la multa q esa la pagamos todos

D

#62

D

No entiendo.... ¿Que les han hecho las tortolas ? Han matado a su padre o su madre para merecer que las maten ?

D

#11 Si nunca has disfrutado del placer de matar a un ser vivo será que eres un mariconazo como yo.

thoro

#14 #11
Se comen.
El que las caza las come.
No soy cazador. Pero se comen.

polvos.magicos

#20 Si tu lo dices... yo, por desgracia he conocido a un cazador y tirador de tiro de pichón y te aseguro que no todo lo que mata, ni de lejos, se ha comido en su casa.

D

#14 Cuando matas ese mosquito a las tres de la mañana no sientes placer, noooo...

Aunque llevo 20 años sin pegar un tiro sigo sintiendo la cosa esa que llevamos en los genes cuando levanto alguna perdiz u otra posible pieza de csza ciando paseo por el monte. Lo llevamos en los genes. Otra cosa es legislarlo o prohibirlo o lo que sea. Pero que somos bichos cazadores está bastante claro.

Luego están las mutaciones genéticas defectuosas como vegetarianos, veganos, votantes de BOX...

D

#44 Ahí te doy la razón, con los mosquitos soy un auténtico sádico

D

#11 hola, soy Íñigo Montoya.

D

#24 Tu mataste a mi padre, prepárate a cascar.

JackNorte

las aficiones y creencias de unos las pagamos todos.

thoro

Prohibir por prohibir. Luego si causa algún daño lo pagan los de abajo.
No es más sencillo reducir la temporada de caza, poner un cupo de presas y hacer los estudios poblacionales durante ese tiempo.

No. Es mejor prohibir y luego lamentar.

La naturaleza no es una fabrica en la que dejas de consumir y se deja de fabricar.

D

#3 No entiendo tu comentario...

D

Espero que no se le ocurra a nadie controlar la cifra de parados de la misma forma.

D

#12 eso ya se les ocurrió hace muchos años.

D

Mucho comentario de "se paga con mis impuestos" pero no veo a la gente protestar en la calle porque el gobierno lleve años y años pagando multas a europa con "nuestro" dinero.

D

Grandes gestores españoles votados por grandes votantes españoles adalides del razonamiento crítico

snd

Venía indignao a decir que como leches era posible si esta todo inundao... pero claro, hay que distinguir entre tórtolas y palomas.

Bien podrían los cazadores hacer algo con las palomas, que compiten por recursos con las tórtolas. Al fin y al cabo... se justifica la caza precisamente por estos casos ¿no?

Sacronte

#10 Y e entre especies de tortola. La que se explica aqui es la tórtola europea, la que esta en todas partes que es gris con el collar es la tortola turca.

Costorrico

#35 Se sabe por donde pasan sus rutas migratorias y se les espera.

s

Podían dar veda a las palomas y tórtolas turcas, que en Madrid al menos son una plaga. Y encima las señoras mayores echándole de comer...

l

Se abre la veda para uso y disfrute de los amigos de las escopetas. cry

D

#7 Y de los tirachinas.

M

¿Cuál es el número estimado de tórtolas que hay?

D

Que cabrones los de la prensa comunista pro podemita y galapariense.

jcornelius

Enhorabuena para los sicópatas.

dragonut

Milana bonita.

D

No falla, veo el títular y ya se la fuente sin mirar. El periódico antifascista femiprogre vegano animalista por excelencia. “Periodismo a pesar de todo” (a pesar de la verdad, los hechos, etc.)

polvos.magicos

Cuando se trata de violencia, tortura o muerte España nunca hace caso a nadie, luego cuando llega la multa nos toca pagarla a nosotros, no a los que han infringido las leyes.

M

Joder ya podrían hacerlo con las putas palomas.

D

#5 Dónde vivo, Alicante, no quedan casi palomas y las tórtolas están a patadas, literalmente, docenas en 100 metros de carretera.

M

#13 No lo sabía, de todas maneras estos bichos son ratas con alas. Hay que hacer algo.

D

#16 Gracias. Venía a los comentarios para ver si alguien me quitaba la duda. Con la de tórtolas que hay...

thoro

#16 En el centro comercial en la sección de frigorifico de aves junto con el pollo y la codorniz.

BRPBNRS

#16 joder pues que habilidad esos cazadores, van a poder abatir cientos de miles sin que haya un gran numero de ellas.

r

#13 desconociendolo, pero apuesto a que seguramente serán tórtolas turcas, una especie invasora que además está prohibida cazar por no ser especie cinegética, sino un ave de parques.
Últimamente es difícil ver estas tórtolas europeas cerca de pueblos o carreteras

GeneWilder

#5 O con las cotorras argentinas.

johel

Que salgan a cazar a las palomas africanas (Columba livia) esas que pululan como ratas con alas por todas las ciudades de españa, asi hacen un servicio publico, y de paso ofenden a los animalistas que eso les pone burracos.

Otra multa que pagamos todos, como mola esto de votar al grupo formado para delinquir, paguitas y chiringitos s.l... ah que no les he votado pero pago igual...

anv

Ba. No pasa nada. Se paga la multa con nuestros impuestos y listo.

D

Se han pasado dos pueblos con lo de cientos de miles de tórtolas, no hay esa cantidad ni locos.

D

Me encanta el "lo dice Europa" como falacia clásica de autoridad

W

El mundo es una mierda. Mientras aves autóctonas como el gorrión están desapareciendo (recordemos qué pasó en China), dan vía libre a la caza de tórtolas, especie protegida, tenemos cada vez más periquitos inseparables invadiendo las ciudades (ruido, suciedad y demás historias). Pero a los periquitos no se los extermina porque la opinión pública está en contra de la eliminación masiva a punta de escopeta (además de que sería un gasto y no hay interés).

d

Y esto no es prevaricación?

j

Pues que se les ocurra matar alguna que están en mi terrenico,, primero están en mi terreno , que entonces les mato yo a ellos, ya esta bien de la juerga de los políticos lo paguemos todos

sandra_Rubio

Ahora Escolar ha mutado a follaPalomas

D

La verdad es que con la cantidad de palomas que infestan las ciudades debido a los huecos en las fachadas de las iglesias que sirven de criadero de estas ratas con alas... ¿Por qué se ceban con las tórtolas? Lo que deberían hacer es ponerlos a cazar conejos (ahora mismo se puede hablar de plaga de conejos sin lugar a dudas...) y palomas en las ciudades... La montaña de mierda que generan las palomas no es más que un criadero de parásitos y enfermedades. Pensar que luego pasan por ahí perros y gatos y que luego entren en casa... Pánico...

Pero claro, los unos son muy "cuquis" y los otros son para los religiosos la encarnación del "ESPÍRITU SANTO". Ponía yo a los curas, monjas y feligreses a limpiar la calle de mierda de paloma o a pagar indemnizaciones a los que sufren un manchón por cagada de paloma cerca de una iglesia. Repito, rata con alas. ¿Un nido de cigüeñas? Pase... (aunque bueno, no sé si habéis visto cagar a una cigüeña... Parece un puto B-52 bombardeando el frente enemigo). Pero las miles de palomas que infestan plazas e iglesias... Y lo peor es que les hacen los nidos en lugares inaccesibles para los depredadores como los gatos... Con lo cual no hay control de la población de ningún tipo. Cada vez hay más, así de simple.

¿Pero las tórtolas? Puedo contar con los dedos de una mano las que he visto en los últimos años por el campo... Y mira que paso horas y horas a la semana andando, corriendo y haciendo mtb por caminos durante todo el año...