Hace 3 años | Por --561919-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --561919-- a lavozdegalicia.es

Los canes deambularon una semana por el cierre ganadero de la zona para alimentarse. La tesis recogida en la denuncia indica que el titular de los canes los habría soltado en los montes de Padróns para alimentarse. El informe añade que los dejó a su suerte durante una semana y, casualmente, los animales acabaron entrando -o ya los soltaron dentro- del cierre ganadero. Lo que vino después originó la denuncia. La persona propietaria de los perros, según parece, es un cazador furtivo que reside «en la zona» de Padróns.

Comentarios

b

#1 Lo primero que he pensado, si sñor.

D

#4 Yo venía a poner el dicho de Hobbes, pero queda mejor la de House, sí lol

L

#4 Buenísimo!! 3 puntos colega!!

Moussenger

#4 yo creo que si. Eso fue un ataque de Canis Lupus clarísimo

D

#1 Lo que hay que matar es a los hijos de puta de los furtivos.

D

#1 En está zona hace años que no se ve lobo, sino ten por seguro que la culpa la tendrían ellos.
Sociedad de malhechores.

d

#26 y se me olvidaba: los lobos huyen cuando huelen humanos. Estos perros no.

d

#11 Explicación simple, repiten lo que aprendieron de pequeños.

Ejemplo: paisano después de ver un zorro en un monte a más de un kilómetro de su casa: andan por ahí tan tranquilos sin miedo y luego nos joden las gallinas. Hacía dos semanas había visto como un perro, con dueño, ni siquiera asilvestrado, escapaba con una de sus gallinas. Pero para él eran los zorros.

D

#11 El lobo tiene un carácter cazador que no tiene un can doméstico.

EsanZerbait

#23 perros de caza, ¿a qué te suena?

Caresth

#11 Te lo explico yo, que Padróns es mi aldea: el monte comunal de Padróns es enorme, uno de mayores de Pontevedra. Parece ser que tiene unas 3500 hectáreas e incluye toda una ladera del Galleiro, que tiene más de 700 m de alto. Vamos, que muchas zonas quedan bastante lejos de las casas.

Sadalsuud

#11 Pos que los perros no dan pasta y si los denuncias igual viene el amante de la naturaleza que los soltó y te destripa con un cuchillo de cocina, mientras que si gritas que ha sido un lobo, te ponen unos billeticos en las manos de parte de todos los españoles (contanto que halla alguna vaca destripada de por medio y ademas los cazadores te miran con respeto porque gracias a tus gritos, la semana que viene van a poder disparar unos cuantos tiros a los lobos de la zona con el beneplacito, o en estos casos, el silencio de las autoridades. Mes u menus, rapaziño...

e

#8 La caza, que es un elemento "esencial" en la regulación "natural" de las poblaciones de especies salvajes...

así queda mejor , si nos inventamos las cosas, mejor hacerlo bien

shem

Alucino con los comentarios de esta noticia metiendo a todo el mundo en el mismo saco por el comportamiento de un furtivo, deseando que la gente se pegue tiros en la cara... Luego los de la incitación al odio son otros...

ARRIKITOWN

#22 La diferencia entre un furtivo y uno legal es que paga. La gente no estaría tan harta de los cazadores si este tipo de noticias fueran algo puntual. Pero no lo son.

shem

#25 Cierto, me has convencido, realmente los cazadores son unos catetos salvajes. A todas luces distintos a nosotros, gente de bien, que simplemente estamos aquí deseándole sanamente a otra persona que se meta un tiro en la cara.

o

#27 has acertado, son diferentes a nosotros

yo no mato animales por placer, ni pongo trampas para matar, ni capturo aun animal y le torturo a flechazos o amputaciones, ni tengo perros en condiciones inmundas o los mato cuando la temporada de caza se acaba. Hay mucha diferencia, tienen una falta total de sensibilidad y empatia por la vida

ARRIKITOWN

#27 Alguien que disfruta pegando tiros a todo lo que se mueva en el monte hace más daño que otro teniendo un deseo.

D

#25 Extraido de la misma noticia. Queremos dejar muy claro que no es una cuestión contra los cazadores, con los que mantenemos una gran relación y convivimos con ellos perfectamente en los montes. Incluso nos ayudan si hace falta, no sería la primera vez», explica la presidenta de los comuneros, Olga Rodríguez antes de añadir: «Ellos contribuyen al mantenimiento del monte, pero no los que salen a cazar sin autorización.
Pero... que sabrán ellos.

Mimaus

#25 Furtivo es el que caza cuando y donde no se puede, independiente de que tenga licencia.

ARRIKITOWN

#36 ¿Pero es cazador igual que los no furtivos, no?

Mimaus

#52 obviamente. Todos los furtivos son cazadores aunque no todos cazadores sean furtivos, según la ley.

perrico

#22 Hay que distinguir un cuñadismo fruto de la indignación de un deseo real de que eso ocurra.
Yo mismo, absolutamente contrario a la pena de muerte, he pedido guillotinas en ocasiones. Si viese a alguien debajo del filo de una guillotina, me horrorizaría, por muy corrupto que sea el que estuviese allí.
Es una manera un poco bestia de mostrar rechazo social. Pero no va más allá. Otra cosa es que hagas ese tipo de comentarios de forma sistemática en contextos reales de odio.

vviccio

Imaginad que unos senderistas o cualquiera que pase por ahí se topara con esos perros. Prefiero toparme con el lobo antes que con perros tontos y peligrosos.

casius_clavius

#20 Te puede arruinar la vida, matar a una persona, y más aún si es vulnerable como un niño. Me pasa eso y me dejo la vida en acabar con el hijo de puta de los perros.
A veces dan ganas de sacarse la licencia de caza para ir con escopeta por el monte y que los cazadores dejen de intimidarte con sus chulerías.

#20 Lo mismo digo.

Pilar_F.C.

#5 Echaban los cadáveres al río y se llevaban las cabezas.

perrico

#9 Para colmo contaminando el rio.

casius_clavius

El cazador que mejor defiende la naturaleza es el que un día limpiando la escopeta se dispara en la sesera por error.

D

#12 Ojalá muchos cometan ese error. Todos lo agradeceremos.

perrico

#12 Eso del accidente limpiando un arma es un eufemismo de suicidio o de asesinato. Es absolutamente ridículo limpiar una arma sin percibir que está cargada. Y que encima se dispare en dirección a la cabeza es ya rizar el rizo.

casius_clavius

#41 Vale, he dicho una burrada con un calentón, pero lo del suicidio y el asesinato es aportación tuya.

perrico

#43 No era una crítica hacia tí. Era una puntualización. Siempre me ha llamado la atención la cantidad de muertes que hay limpiando armas que se supone que están desmontadas para ser limpiadas.

c

#41 Pues eso mismo decian en el PP de Blesa

D

Pobres perros. Era su primerito día. Los mandan a currar sin cursillo de preparación y claro. Aun no distinguían entre una vaca y un plato de Friskies.
Seguro que el cazador amante de la naturaleza ya ha tomado medidas. Sabiendo que lo buscan por tener 17 perros no registrados, habrá enterrado a 16 para despistar a la policía.

Karaskos

Otra muestra más de que esta 'gente' no pertenece al género humano, ni siquiera son animales.

Prohibición de la caza y las armas recreativas ya!!

Macharius

Meneame ese maravillo sitio donde te ponen un strike por hacer un comentario tipo "seres de luz" o "pelirrojos" pero se exalta que la gente se pegue tiros en la cabeza. Porque un salvaje abandone 17 perros, ale que todos los cazadores se peguen tiros accidentales en la cabeza, es como si en una noticia un inmigrante ilegal comote un delito, ale que todos los inmigrantes ilegales se peguen tiros en la cabeza.

E

Otro amante de la naturaleza en plena accion. Son casos aislados roll

m

#AmantesDeLaNaturaleza
Luego culpan a los lobos.

filemon314

En Ortigueira mataban los corzos, luego aparecían cabezas de corzo cortadas.

Chuck Norris en el SEPRONA ya!!

Urasandi

#3 ¿Sobre alguna chimenea?

filemon314

#5 Estas aparecían tiradas por los montes de O Viso, no pongo Couzadoiro que me comen.

La de la chimenea es de vaca abandonada antes y después de muerta.

D

Así es. Mira qué bien te vino entrar hoy en Menéame.

De los cazadores se suele hablar de accidentes matando a un compañero, enfrentándose a los guardias, o maltratando sus propios perros, pero lo de hoy es muy grave. Esos perros habrían atacado a cualquier persona que se encontrasen por ahí. Vaya peligro!

yolibruja

Lo que sabemos es que siempre salen los 3 de siempre a defender lo indefendible, pero vosotros a lo vuestro, a pegar tiros, majos, a ver si hay suerte y os marcáis un Froilán, pero por la otra punta.

UsuarioUruk

Otro señor.

OviOne

¿Furtivo por qué? Dudo mucho que no tenga licencia.

D

#34 puedes ser furtivo y tener licencia. Si cazas en sitios prohibidos, especies prohibidas, a horas prohibidas, con métodos de caza prohibidos, etc, eres furtivo.

g

Perros, cotorras, agapornis, gatos, incluso cerdos vietnamitas, raro el año que no veo en mi parcela media docena de bichos aparecidos como por arte de magia.