Publicado hace 3 años por skout a elindependientedegranada.es

La Guardia Civil ha investigado a un cazador malagueño, vecino de Archidona de 46 años, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna tras disparar y abatir un águila perdicera en un coto de caza de Loja. El águila perdicera está incluida en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas como especie vulnerable a la extinción.

Comentarios

x

Otro amante de la naturaleza.

sotillo

#2 Y van casi todos solo que a muchos no los atrapan como a este imbecil

GeneWilder

#2 Otro señorito Iván.

thrasher

#2 Ahora dirá que se pensaba que estaba disparando a un águila jander, que se confundió.

"Ah, bueno, entonces vale"

EmuAGR

#7 ¿Que estaba disparando a-Gri-jander?

A

#2 yo quiero hacer una batida de cazadores para acabar con esta plaga

thoro

#10 Tu piensas igual que lo que odias. Lo mismo tenías que aplicarte el cuento.

A

#11 pasas muy rápido de cuentos a películas!

l

#10 si a estos hijos de puta, "necesarios para q exista el águila perdiera", se les impusieran penas como si hubieran matado una persona, se les quitaría la tonteria

bitman

#47 primero quitarle rifles y otras armas y tamibén sus licencias. Luego sanción económica que repare el daño y prohibición de acercarse a zonas de caza. Y si se le vuelve a pillar con un arma en la mano o cazando, al trullo, por tonto.

f

#35 Supongo que al tener antecedentes te retiran el permiso de armas.

#39 Es que eso debería ser un agravante, u otro delito distinto adicional.

#48 Supongo que portar armas sin licencia es delito de cárcel. Y si no lo es, debería serlo.

Starkad

#2 Los cazadores, los más ecologistas.

frg

#12 No se si ecologistas, pero el que nos ocupa, que no se hace cargo de sus errores, ...

D

#2 Pues lo de amante depende de si se folló,o no, el cadáver antes de tirarlo.

frg

#16 La duda ofende

Miguel_Diaz_2

#2 Todas sus acciones totalmente lógicas, necesarias y provechosas para la Humanidad.

Spirito

#2 No, más bien un delincuente y gran y muy patrio y votante de vox. Me juego un tatu de meneame forocoches, fíjate.

Tuatara

#2 literalmente pensé justo eso al leer la triste noticia

D

#2 Esta debe ser la vocación ecologista de la caza de la que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza.

Spartan67

#2 De los bodegones exactamente.

D

#2 Otro cacerolo de solisombra y farias.

borre

#4 Remordimiento de conciencia. Por si le pillan y que sea peor, más que nada.

bitman

#43 por eso quitó el GPS al ave.

yopasabaporaqui

#4 Y un huevo por accidente. Que es un águila joer, cualquiera la distingue. No la especie, pero sí de una gaviota. Y ningún águila es especie cinegética que yo sepa. Es un cabrón y punto, sin duda.

F

#9 Iba atacarle la muy rapaz!!!

D

Mientras sea al de orgánico. El GPS al punto limpio.

Psignac

#34 Efectivamente, hasta que no vean como fulanito se arruinó la vida por eso, no van a tener miedo de verdad. Con multas de 100 y hasta de varios miles de euros se seguirán arriesgando por conseguir el trofeo prohibido y con el morbo de que los puedan pillar. Esta gente es así.

Me entra una mala uva exagerada leyendo esto. Cuando voy a mi pueblo veo las águilas por el campo, y en las zonas de montaña más solitarias a veces hasta las encuentras posadas por ahí. Una maravilla de la naturaleza. Pero claro, siempre hay algún retrasado que disfruta haciendo daño y destrozando.

D

A los cazadores no les gusta la competencia porque les priva de su depravada afición de matar por matar.
Yo los metía a todos en manicomios.

D

#15 En una habitación para que de cacen los unos a los otros.

ARRIKITOWN

Aunque a algunos no les parezca, esto es el verdadero amor por la naturaleza. Lo de los animalistas, conservacionistas o ecologistas es por las subvenciones.

bitman

#18 tanto amor que tienen que matar a los animales... "¡fíjate lo que me obligas a hacer! ¡Es porque te quiero!" se les oye gritar a sus víctimas antes de disparar.

D

Espero ansioso a que@paolagado se pase por aquí a explicarnos que esto en realidad no es más que caza controlada y legal, y que es una forma de mantener un ecosistema/entorno en equilibrio.

y

A esto es a lo que se enfrenta: hasta dos años de cárcel y 300.000 euros de multa por disparar a especies protegidas.

Con simplemente endurecer el código un poco, pasando de 2 a 3 años, pues ya habría posibilidad real de entrar en prisión y provocaría que quienes hacen cosas así se lo pensarán un poco mejor antes.

La multa (máxima) la considero hasta excesiva, pero el problema que tienen las multas es que muchos delincuentes se declaran insolventes, por lo que no suelen servir como arma disuasoria.

voidcarlos

#22 Pues la verdad es que lo de entrar en la cárcel por esto me parece excesivo. Yo mantendría la multa, y añadiría retirada del permiso de caza y de armas.

frg

#35 ¿Excesivo? Si te equivocas, y lo dices, puede parecer excesivo, pero si ocultas las pruebas, intentando tapar el error.

f

#22 Qué va. La multa acojona mucho, más muchas veces que entrar en la cárcel. Y si no, mira las multas de tráfico.

Lo de insolvente... de momento te quitan lo que tienes. Y luego en el momento que ganes algo más de dinero, tienes el riesgo que se reactive... y un acreedor puede no saberlo, pero hacienda lo sabe.

y

#59 las sanciones administrativas ya es otro tema, hablo de compensaciones económicas relacionadas a delitos penales.

f

#65 Me da igual, es más, yo creo que habría que limitar las sanciones administrativas. Pero una multa económica fuerte como parte de un proceso penal (con todas las garantías) acojona mucho, y puede ser tan disuasorio o más que penas de prisión.

papandreu22

Cuidado con decir algo sobre estos seres, que igual hasta te buscas un problema ahora que sus abyectos fans están de moda entre la niñorrata oligofrénica de internet

La propuesta del partido de Abascal también plantea tomar medidas contra las personas que atacan a los cazadores o les impidan desarrollar su actividad, además de promover el consumo de carne de caza y controlar los insultos habituales que reciben a través de las redes sociales.

http://www.club-caza.com/actualidad/actualverold2.asp?nn=9464

mudit0

Pues vaya mierda de cazador, que no sabe ni distinguir un águila del resto de pájaros

Rocio_Siri

Estos HdP "amantes" de la naturaleza...

N

Que le hagan lo mismo que ha hecho al pobre animal, un par de tiros y al vertedero. Es de justicia

D

Esas cosas pasan, juanca también confundió un elefante con un conejo.

NinjaBoig

Que coseche lo que siembra, Amén.

benderin

Hamor

Ehorus

.... mis diez a que llamó, antes de presentarse voluntariamente, a su abogado... y este le dijo, actua de tal manera.

ummon

Enésimo caso aislado.

Bixio7

Hdlgp, como el 90% de los cazadores (realmente pienso que es el 99%, pero hoy me siento generoso).

D

Otra opción es cerrar el coto de caza durante X años , verás que rápido aprenden . Que no será el primer guarda del coto el que mata a los depredadores y oculta las pruebas

NairoVi

Nunca habrá suficiente Guardia Civil para controlar tanto tarado con ansias de matar.

La caza debe ser abolida.

n

Talion.

drocab2012

Cazadores, otro grupo social a extinguir...se ponen la montera a rosca y tienen un arma...son peligrosos...

t

De Archidona a chirona.

D

Pensó que el águila era un OVNI...

unaqueviene

Yo también tiraría el cadáver de ese tío a un contenedor.

rocalimo

A ese individuo no se le puede llamar cazador, o es un furtivo o un inepto

f

Le va a salir caro el cartucho

D

Una error imperdonable, si no sabe diferenciar un águila de otro tipo de ave no debería de tener la oportunidad de "equivocarse" otra vez.

M

Aquí muchos, que consumen huevos de gallina, suelen confundir a un águila con una gallina.