Hace 5 años | Por --594381-- a autopista.es
Publicado hace 5 años por --594381-- a autopista.es

El vídeo está grabado por un taxista en la A86 de París a un patinete que circula a 85 km/h

Comentarios

D

#52 Yo creo que muchos por aquí ponen su Alexa o su Google Home a comentar. lol Tanta leñez e incapacidad para pillar humor simple no se explica de otra manera.

MoneyTalks

#32 El problema es el impacto, si se impacta o que te pasen por encima. Con obligar a llevar casco y equipo como las motos a partir de cierta velocidad valdria (cuanto cogen las bicis y van sin casco). En el caso de irse al suelo en patinete, moto, bici triciclo o alfrombra voladora llevando las proteciones adecuadas el daño sera el mismo,.. no, espera corrijo, si se te cae encima la moto el daño en moto sera mayor.

Me recuerda un poco a cuando empezo internet,.. era el nuevo demonio, los medios se encargaron de demonizarlo sin ver la parte positiva. A ver si no se cargan con una legislacion absurda un invento que puede representar la movilidad del futuro.

J

Eso no es un patinete electrico es un puto cohete a 90km/h te piñas y el ostiazo es mortal....Esos patinetes las trucan o como alcanza esa velocidad si no?como las trucan?

Inviegno

#2 Hay a la venta patinetes de 2-3 kW, los cuales te da una potencia similar a una moto de 49cc. Supongo que al pesar tan poco y llevar ruedas tan pequeñas (con menos agarre y menos resistencia a la rodadura) pueden alcanzar esa velocidad cuesta abajo.
Aunque tampoco descartaría que estuviera modificado.

Autarca

#2 #6 ¿2-3kw? El amigo que enlazo tiene eso... en cada rueda. Una moto electrica, en definitiva.

https://tecnocio.com/patinetes-electricos/patinete-electrico-dualtron-x

85 km/h no los consigue un patinete normal ni trucado.

D

#8

Para completar, un pariente normalito anda por los 250-300W y con eso se pillan un 25-30 km/h (bastante pa darse una hostia de impresión)

El que dice #8 es de 16 a 24 veces eso.

largo

#2 Se trucan cambiando el firmware.
#8 Ese tramo de carretera parece que es cuesta abajo. Además de que es la palabra del taxista la que nos dice la velocidad, no una imagen del velocímetro.

Autarca

#20 el cambio de firmware les da 10 o 15 Km/h más a lo sumo.

45km/h como mucho

largo

#22 Algo así tenía entendido yo, por eso sugería lo de que la calzada parece ir cuesta abajo. O eso o le han tocado algo más en la mecánica.

DuffmanCC

#20 pero si precisamente se ve una imagen del velocímetro a 85km/h

largo

#33 Solo había visto las fotos, pensaba que no había vídeo.

itineratur

#43 ah muy bien, te estabas columpiando, bravo!

largo

#46 Si a estar en la inopia le llamas columpiarse, sí, me he columpiado.

itineratur

#48 Le llamo opinar sobre algo sin haber visto la prueba de convicción, y encima pasarse de listo en la disculpa.

itineratur

#20 en el vídeo aparece el velocímetro ¿no?

D

#8 eso tiene 6kw de potencia, el doble, y todos los patinetes eléctricos vienen con la velocidad limitada eléctronicamente.

Si miras motos electricas hay bastantes de 2 y 3 kw que alcanzan 70 u 80km/h estando limitadas, por que todos los cacharros de movilidad eléctrica vienen con la velocidad limitada, si les quitas esa limitación pueden ir bastante mas rápido.

DangiAll

#6 Ostia, pues yo lo de las ruedas pequeñas lo veo un peligro, el aungulo de ataque de cualquier bache es brutal comparado con una rueda grande, y las tienes todos los puntos para salir volando.

Inviegno

#35 Efectivamente, si la rueda de un scooter ya no es muy adecuada para ir a altas velocidades, imagínate la de un patinete. Por no hablar del sistema de suspensión que pueda llevar... como cojas un bache de 5cm sales volando.

Manolitro

#2 Con una scooter te piñas a 90 por hora y es igual de mortal, y en general con cualquier vehículo que no te mantenga pegado a un asiento mediante un cinturón de seguridad.

sotanez

#13 Si te la piñas te la piñas, pero una moto de 125cc para arriba tiene frenos, ruedas, etc. adecuados para ir a esa velocidad.

Aergon

#2 lo que mas jode es que el patin lo ha comprado a china sin pagar impuestos, que no ha pagado impuesto de circulacion ni de matriculación por lo que tampoco le pueden mandar multas ya que no lleva matrícula. Tenemos derecho a poder desplazarnos de una forma digna y democrática que sea asequible para todos y no produzca un cambio climático ni aumente las enfermedades respiratorias de los que lo rodean

XavierGEltroll

#15 pues id en bicicleta, el patín eléctrico sí contamina.

D

#18 El patín eléctrico es el equivalente a los carritos para gordos de la gente joven.

afrofrog

#34 con tu permiso, te tomaré prestada la frase

Aergon

#34 el patin es la bici de los que no quieren oler a choto en el trabajo

Aergon

#18 Producir la comida que se quema usando la bici contamina mas que priducir la electricidad para el mismo trayecto en patin, sobretodo cuando viene de renovables

D

#2 el patinete tiene una limitación electrónica de velocidad, si se la quitas puedes llegar a ir muy rápido, lo que es peligrosisimo.

D

#2 Lo divertido va a ser cuando con una rueda de mierda como la de un patinete, pille un bache.

D

Ya estamos atacando a los pobres ciudadanos que nos están liberando de la contaminación. Poner restricciones a las bicicletas y monopatines solo desincentiva su uso, lo que incrementa el uso de vehículos perniciosos y, a la larga, acaba matando gente. Una medalla es lo que deberían darle a este hombre y dejarle tranquilo en su cruzada por salvar el planeta .

D

#16 pero nunca podrán ser donantes de cerebro

Romfitay

#4 Tienes toda la razón. Y además habría que sancionar al taxista por usar el móvil al volante. lol

D

#23 "Autopista A86" -> le pillan a 85 km/h.

DangiAll

#28 Del propio video, la señal pone 90

D

#31 Repito: "Autopista A86" -> le pillan a 85 km/h.

¿Así mejor?

S

85 Km/h con un objeto tan antiaerodinámico y falto de potencia y casi nadie lo pone en duda

Ya no conozco a meneame

jolucas

Con un par, si señor.

l

#9 Hay que recordar que el uso de este tipo de vehículos no está permitido en autopistas, ya que carece de matrícula y homologación. Y eso que estamos hablando de un patinete que es capaz de alcanzar esos 85 km/h

La prohibición se la pasó por el forro...

DangiAll

#9 En el vídeo se ve una señal de limite 90, no creo que sea una autopista

Aun asi, es una temeridad ir a esas velocidades sin casco

D

#30 La A86 también conocida como Segundo Periférico o Super-periférico de Paris, es una autopista francesa en forma de bucle alrededor de París, a una distancia de entre 2 y 7 kilómetros del «Bulevar Periférico». Está considerada como la segunda de las cuatro vías de circunvalación de París. Es una vía con un muy alto nivel de tráfico, con una media en 2009, de hasta 275.000 vehículos al día.

Es una temeridad la del del patinete, alla el con su cabeza. El taxista grabando el video mientras conduce tambien.

EmuAGR

#30 Y con casco también es una temeridad. Un patinete no es tan estable como una moto, te comes un bache y sabes volando...

P

#9 Guardia baja lol lol lol lol

D

Lo mejor del articulo las imágenes, indican "VÍDEO: cazado en patinete eléctrico, a 85 km/h, en autopista y sin casco" y son fotos de archivo que muestran a un tio con un patín normal y una chica parada en su patín...

s

Sólo le faltaba ir fumando, que alguien le dijese ¡Estás loco, te vas a matar! Y el respondiese !Naa, fumo poco ...!

D

Pero eso es en Paris, me importa entre cero y nada lo que pase ahi.

David_VG

Entre líneas:

Mientras tanto, un conductor le sigue mientras le graba con el teléfono.

j

#51 Los estudios que conozco que se han hecho sobre el tema dan velocidades iguales o superiores de la bicicleta frente al coche. A muchos les escuece que su amasijo de hierro de 2000 kilos haga peores medias que una bici de 200 euros del Decathlon.

D

Los candidatos a premios Darwin empiezan fuerte este año.

capitan__nemo

Estos cacharros son los autenticos aeropatines de regreso al futuro 2, los turbocacharros de la banda del biff del futuro.

D

¿Y cual es el problema, vais a decirle como se tiene que matar?

Entrometidos...

T

lo raro es que el taxista parisino busque a clientes para estafar

Y esta gente no podría suicidarse en privado?

D

#38 eso pienso yo de los que fuman en la terrazas

k

Al final le emplumaran mas al taxista, por esto de usar el movil mientras conduce, que al loco del chisme

D

con un patinete de 500 w o incluso 1000w es imposible alcanzar 80 km/h

MarceFX

#40 Hay patinetes que vienen "de casa" con 2 motores (1 por rueda) de 1.600W:

https://s.click.aliexpress.com/e/ZOaYRiD

No hay mucha gente que los tenga.

La velocidad normal es la de 25 kmh que dan los Xiaomi, pero ahora parece que el 90% de los que usamos patinete tenemos balas que van siempre a 80 kmh.

De todas formas, parece que, gracias a noticias como esta, la DGT va a sacar una norma restrictiva de más. Estoy totalmente de acuerdo con regular todo, pero de una forma correcta y no bajo el lema "por si las moscas".

D

#47 voy al trabajo en bici y llevo siempre casco y chaqueta de alta visibilidad , velocidad media de 17 km/h y llego antes que muchos coches por los atascos que hay