EDICIóN GENERAL
147 meneos
1173 clics
A la caza de un planeta gemelo de la Tierra

A la caza de un planeta gemelo de la Tierra

En menos de 25 años los humanos hemos pasado de no saber si había planetas fuera del Sistema Solar a descubrir más de 4.000. Ahora sabemos que casi todas las estrellas tienen al menos un planeta y muchas de ellas albergan familias enteras de ellos. Ya no tenemos que preguntarnos si existe otro planeta como la Tierra con vida e inteligencia, sino si seremos capaces de desarrollar la tecnología para encontrarlo.

| etiquetas: gemelo , tierra , búsqueda
#9 la solución al viaje interestelar ya la tenemos desde hace décadas. De hecho, en interstellar se utiliza como parte de la trama. Tú mismo lo has dicho; es imposible hacer un viaje así en una vida humana. Por tanto, la única manera de hacer el viaje es mediante embriones criogenizados, semillas, esporas y cultivos in vitro de multitud de especies y robots y una IA potente que desarrolle todo el campamento cuando las naves nodrizas lleguen a su destino. Un ser humano no podrá viajar de la Tierra a otros sistemas estelares pero la especie sí. Aún nos falta tecnología pero esto es más posible que cualquier otra propuesta.
#24 yo también creo que va más por ese lado pero aún nos falta mucho, no hemos podido identificar un planeta habitable, nos faltaría desarrollar tecnología que permita viajar en el espacio sin que mueran los embriones, con las velocidades que creemos poder alcanzar de acá a unos 20 años nos demoraríamos cientos de años para llegar "a la vuelta de la esquina galáctica" y tal vez el planeta más cercano habitable está a muchas "esquinas" de distancia... Sería tal vez un viaje a miles de años (si lo planteamos a corto plazo)..
Ni que estuviéramos destruyendo el nuestro y tuviéramos que mudarnos... :shit:
#1 Creo que mejor nos mudamos al subsuelo, pilla mas cerca. Anda que no molaría encontrar un planeta azul con nubes blancas de vapor de agua y temperaturas agradables.
#3 eso ya lo descubrieron en Viaje al Centro de la Tierra{lol}
#3 #12 Aquí tenéis la respuesta: www.tierrahueca.com/ Que conste que yo no me creo nada de estos iluminados. Yo soy más tierraplanista.
#37 lo que hay hueco es la cabeza de alguno xD
#37 Terraplanista. Vuestra escasa cultura os define y os delata.
#3 Yo conozco uno a 300.000 años luz. ¿Te vienes?
#1 Mudarnos? Se mudarán los ricos, tú y yo, aquí nos quedamos a cuidar lo que dejen de planeta, no sea que se vaya a recuperar y a los amos les de por volver .
#5 a no ser que haya un planeta de esas características en el sistema solar y por alguna loca razón no lo hayamos encontrado, nadie se mudará a ninguna parte y nos falta mucha tecnología para que eso sea teóricamente posible en un lapso de tiempo aceptable en la vida de un hombre...

Él día que tengamos la tecnología para mirar más al detalle en ese "allá" cercano y encontremos más fácil los planetas, luego vendrá la necesidad de crear tecnología para "ver" un poco más al interior de esos planetas y luego tal vez encontrar como comunicarnos (que ésto ya raya lo imposible)...

Y luego... Muy probablemente seguirá siendo un sueño querer llegar
#9 Siempre me he preguntado algo así. Si, cuando tengamos la tecnología y avances científicos suficientes para trasladarnos algunos a otro planeta similar a la Tierra (es decir, habitable), no tendríamos también la tecnología necesaria para mantener la Tierra habitable.

Quiero decir, que me cuesta ver a otro planeta habitable como la salvación de la humanidad. Más bien lo vería como una forma de seguir conquistando, descubriendo...

Pero bueno, si viviese en el año 2500 quizás tendría otra visión.
#16 bueno, hay cataclismos que nos pueden extinguir a menos que tengamos un planeta colonizado en otro sistema (supernovas, "rayos de la muerte" de una estrella de neutrones, etc). Cuanto más nos esparzamos por la galaxia mejor :-)
#39 Da igual, la verdad. Nuestro universo terminará perdiendo toda su energía, por lo que... o hay otros universos a los que nos podamos desplazar, o en algún momento todo ser vivo de nuestro universo se extinguirá y no habrá huella alguna de que haya existido.

Ver: www.meneame.net/story/timelapse-of-the-future-viaje-fin-tiempo-4k
#40 Gracias, es precioso el video y no lo conocía.

Soy optimista y quiero pensar que las últimas civilizaciones que queden orbitando agujeros negros supermasivos no se limitarán a jugar al fortnite de aquel entonces y buscarán alguna solución.

Y además, si el universo empezó una vez, podría hacerlo otra vez. Lo importante es que la fiesta continue, aunque nosotros no bailemos en ella.

O... no. Es verdad, da todo tan igual... :-D

Al final uno intenta aplacar su crisis existencial con lo que puede en cada momento y sigue con sus banalidades mientras viva.

Toma, te recomiendo otro video existencialista {0x1f61b}: www.youtube.com/watch?v=MBRqu0YOH14
#57 Gracias. Ya lo había visto, pero bueno, no está mal recordarlo, aunque personalmente no me anime demasiado.
#16 ps creo que la meta a corto plazo es lograr llegar a tener en planetas o lunas cercanas campamentos dónde podamos tener nuestras fabricas espaciales, y dónde tengamos ese respaldo como especie (para sobrevivir a algo a nivel planetario por lo menos)...


No se si lleguemos a ver la especie de protegerse sin salir del sistema solar ante un hipotético "ataque" de un agujero negro, o mucho menos como salir de la galaxia ante una colisión galáctica... Ya mantener el agua potable, producir alimentos para muuuchos más de los que somos ahora y cosas así es más fácil de lograr
#9 lo que hoy es un sueño quizá mañana sea una realidad
Hace 500 años si alguien hubiese tan solo soñado con pisar la luna lo habrían quemado en la hoguera, al ritmo exponencial que avanza la ciencia quien sabe lo que puede ser posible en 1000 años
#36 claro, no lo dudo y lo que hoy parece sueño mañana no lo sea, mi comentario no va del lado de que nunca lo podremos lograr, va que estamos más atrasados en tecnología para lograr poner una persona en otro sistema solar que las personas de hace 500 poner un hombre en la luna
#5 los ricos? Serán los embriones de científicos y atletas. Osea ninguno de nosotros :foreveralone:
#10 Científicos y atletas podrían ser los primeros conejillos de indias. Luego los ricos sin duda
#19 embriones ricos? :shit:

Son ricos, ya no de cuna, sino de la placa de petri :->
#5 tampoco lo harán los ricos, morirán con el resto.
#1 eso importa poco, ya que tampoco tenemos la tecnología para mudarnos. :troll:
#1 me temo que lo vamos a destruir antes de que eso sea posible
#11 suponiendo que se pueda viajar a un 99% de la velocidad de la luz, cualquier partícula que chocase con la nave tendría tal energía que la volatilizaría al instante. Eso sin contar con la energía necesaria para acelerar cualquier masa, imagina una nave, a esa velocidad.

Incluso a esa velocidad se tardarían milenios.

Estamos confinados en nuestro sistema solar, y eso suponiendo siglos de avance científico. A lo sumo se puede soñar con mandar una sonda a Alfa Centauri y saber de ella en el próximo milenio.
#14
<<#11 suponiendo que se pueda viajar a un 99% de la velocidad de la luz>>
Al menos queda claro que esto de buscar exoplanetas no es un plan para largarse a otros mundos como muchos van repitiendo por la red. Es parte de la ciencia básica y la investigación a miras de una futura sociedad y pensando que resolveremos los problemas actuales sin huir.

Umm,. No se puede tanto. Y para imaginarnos la situación olvida eso. Mira el equivalente de velocidad "normal" para el…   » ver todo el comentario
#14 #23 Imaginate que podemos pasar el "cerebro" humano a formato digital, liberándonos del medio biológico. Es decir, poder pasar nuestra consciencia a una máquina, o similar. Imaginate que de esa forma podemos enviar a un humano a la velocidad de la luz a otro lugar. Hay estrellas a poco más de 4 años luz.
#26 Y quién recibe esa información?
#28 les enviamos antes los planos del receptor, cómo en contact
#28 Claro. Hay que mandar una nave antes, pero esa nave no tiene los problemas que tendría acelerar y decelerar un cuerpo humano. Con mandarla al 10% de la velocidad de la luz, en menos de 50 años tenemos unos receptores montados en Alfa Centauri. Hace falta mucha investigación para llegar a eso, pero quizá el 1% de la velocidad de la luz (es decir, llegar en 500 años) no esté tan lejos. Creo que hoy andamos por el 0.02% en alguna Voyager (llegaríamos en 2500 años, que tampoco es nada en la escala cósmica).
#14 ¿Alguna teoría nueva sobre los agujeros de gusano?
#27 Lo último que supe es que si bien pueden existir, teóricamente, mantenerlos abiertos y estables requeriría una cantidad inimaginable de energía. Vamos, que esta semana no va a ser.
Va a ser más fácil terraformar Venus que encontrar y llegar a un planeta gemelo de la Tierra
La pregunta en realidad es si lo encontraremos antes de cargarnos nuestro planeta debido a la avaricia.

Porque si dedicademos muchos más recursos a conservar y mantener el planeta sin ideas avariciosas. Posiblemente tardaríamos más, pero llegaría un día en que sí.

De la manera en la que vamos, posiblemente no lleguemos a ello nunca.
#6 lo dices como si hoy en día se destinarán recursos a mansalva a la exploración espacial para encontrar el santo grial (el gemelo de la Tierra) y pirarnos de aquí, cuando los recursos destinados a la exploración espacial son ínfimos, y dentro de esos recursos, la partida para exploración exoplanetaria es aún menor. El plan A no es fugarse, porque es imposible. Para los ricos el plan A es atrincherarse en auténticas villas (urbanizaciones amuralladas y con servicios dentro) y aguantar el tipo mientras a los pobres nos cae la del pulpo.
#25 habría que ver en realidad cuanto se dejan los estados en mirar al espacio y cuando en apostar por la conservación del planeta, y cuanto se dejan en cosas que en realidad se cargan la tierra como lugar habitable para el ser humano.
La distancia del Sol a la estrella más cercana, Proxima Centauri, es de 4,22 años luz que es igual a 40 billones de kilometros. Para caminar esta distancia te tomaria mil millones de años. Aun a nuestras naves mas veloces les tomaria 60 mil años viajar esa distancia.

www.atlasoftheuniverse.com/espanol/stardist.html
Ah pero hay vida inteligente en la Tierra? ?(
El límite de la velocidad de la luz es para nosotros que nos quedamos o si vuelven. Para el viajero a mayor velocidad alcanzada se le acorta el tiempo, la longitud y se le incrementa la masa quedando C como valor superior permanentemente pero lo vive como si viajara a cualquier velocidad porque ir a C para nosotros para él sería ir a velocidad infinita (sin tiempo ni distancia para él al no vivirlos, y por eso también inalcanzable)

Si se piensa en abandonar por siempre y no querer saber más…   » ver todo el comentario
#4 la velocidad es UNO de los problemas, hay mil más.

La única ciencia que se puede aplicar ahora mismo y en unos cientos de años es sólo la ciencia ficción.
#8
Ya, Cierto... Evidentemente Claro que si aumentas la velocidad se te reducen un montón...

Para hacer viajes así se necesita antimateria en cantidades industriales y bien contenida... Entonces podría ser medio factible... pero
Pero no tenemos. Apenas producimos un poco y no se puede contener mucho y es inviable
La otra es fusión nuclear en la propulsión y pasar 40 años o más y con una máquina que no podemos construir por ser prohibitiva en cuanto recursos.

Por tanto la verdadera razón no es salir de aquí para ir allí sino la científica... Y si se consiguen enviar starchips para tener información además de utilizar nuevos telescopios tal vez se pueda llegar a saber muchísimo de esos lugares aunque no se pueda ir por mucho tiempo...
#11 ¿Te imaginas a un tío en la edad media diciendo que es imposible hacer que los caballos sobrevivieran empujando un carro espacial hasta la luna?. Pues eso.
#22 ?¿¿ No le veo relación con la charla
#47 Intentas resolver un problema con la tecnología que existe en este momento.
#49 .la.pregunta qe respondo es si con lo que ahora tenemos se podría. O sea
El Agente Smith tenía razón: el ser humano es un virus. Arrasa el sitio donde está y, cuando ya no queda nada, se traslada al siguiente para arrasarlo también.

No quiera MoNesVol que lleguemos a conseguir los medios para llegar a otro planeta, porque pobre de ese otro planeta.
#30 Lo que tú llamas virus los biólogos lo llaman vida. El aforismo de Smith está guay para la ficción, pero si te lo crees tienes un problema.
#35 Yo sólo creo lo que veo, y lo que veo es a una especie tan imbécil como para destruir su propio soporte vital, como para destruir su hábitat. Y la genial idea que se le ocurre es intentar encontrar otro hábitat que destruir. Meh… :palm: ¬¬
#35 El aforismo de Smith es una verdad como un templo. La vida establece un equilibrio sostenible con su entorno. Nosotros lo estamos quemando, de una forma muy literal.
Mejor sería que cuidaran este en lugar de buscar otro que destruir y saquear.
A la caza y destruccion, como este
Qué pesados con buscar otro planeta gemelo a la tierra, sería mejor que el dinero y esfuerzos que dedican los utilizaran para conservar el que tenemos.
El título del artículo es significativo, indica que se trata de CAZA, saqueo, depredación.
Si la religion no nos extingue antes, los humanos podriamos a llegar a ser dioses.
La gente se imagina antes el fin del planeta Tierra antes que el fin de la civilización industrial. Es gracioso cómo el pez no percibe el agua.
Tiene un error de bulto cuando dice que el universo observable tiene un diámetro de 93,000 años luz. Sólo nuestra galaxia es más grande que eso.
Mi casa. :-D
los hijos de puta que revientan el planeta buscan otro para que se vayan sus millonarios descendientes cuando lo revienten del todo
El párrafo de cabecera miente, hasta el día de hoy la ciencia y la Biblia dice que nosotros, las plantas y los animales somos únicos e irrepetibles.
Al menos la ciencia no se basa en actos de Fe y suposiciones.

menéame