Hace 15 años | Por asumido a larepublica.es
Publicado hace 15 años por asumido a larepublica.es

Izquierda Unida fue la única formación política parlamentaria que envió representación a la concentración frente a la embajada de Israel, convocada por la Asociación Hispano Palestina “Jerusalén” en Madrid. El acto, convocado de manera urgente, era un rechazo a la masacre que en los últimos días viene perpetrando el gobierno israelí, por medio de su ejército, sobre la población civil de la franja de Gaza.

Comentarios

asumido

#1 Qué significa "ser Rosa Díez"??

andresrguez

Si nos ponemos a romper acuerdos, hay que romperlos con TODOS los países ya que nadie está libre de pecado

asumido

#7 No sé, no creo que sea por que lo diga este hombre... sino por lo que dice. Imagina que lo mismo lo dice Zapatero o Rajoy. Sería la ostia... estaría ya en portada... así que no creo que sea por el personaje en sí

tarkovsky

Durante este año he estado arrepintiéndome de haber votado alguna vez a IU, pero últimamente estoy pensando hasta en desarrepentirme. A ver si la cosa no queda en palabras de cara a la galería.

oso_69

Yo no he visto las noticias. ¿También han protestado por los cohetes kassam y otros actos terroristas? Lo digo por lo de no distinguir entre "terrorismo de estado" y "terrorismo del bueno".

m

En cambio, Cayo Lara no dice nada de romper los acuerdos comerciales con China, una de las peores dictaduras que existen y que, además, con su política económica basada en el dumping, la bajada artificial de su divisa, la mano de obre esclava, etc. está destruyende miles de empleos en Europa (Con la colaboración de los políticos de la UE y las multinacionales que deslocalizan las empresas para poder fabricar más barato).
Por cierto, también podría mencionar que ha sido Hamas la que se ha negado a prorrogar la tregua con el Estado de Israel y ha comenzado a lanzar cohetes contra la población israelí (hace menos de una semana uno de sus cohetes mató por error a dos niñas palestinas, pero no he oído ninguna crítica sobre ésto a IU, ni a ningún país musulmán).
Otra cosilla sin importancia sobre la que podría hablar Cayo Lara es la propuesta hecha por un sector de Hamas de reinstaurar la Crucifixión como método de Ejecución.

D

#2 Creo que #1 hace referencia a que todo político que es elegido para encabezar una formación política es "Rosa Díez".
Por esa regla de tres, Obama también es "Rosa Díez", también Zetapeta y Ansar fueron en su día "Rosas Díez" lol lol

D

#10

En todo caso, será Rosa Diez, no Diaz, que es esa persona que tuvo el valor de formar su propio grupo politico para defender sus ideas y tuvo el valor de presentarse a unas elecciones para obtener representación parlamentaria, la voz del pueblo. Y fíjate por donde, tuvo 1 diputado.

Quizá prefieras gente que defiende o ataca al gobierno desde las tertulias televisivas. Yo no comparto las ideas de Rosa Diez, pero he de admitir que tuvo valor.

D

Me parece buena propuesta, pero por esa regla de tres se debería hacer lo mismo con China, etc... no caerá la breva.

uno_ke_va

Pero no lo hará. Poderoso caballero es don dinero.

D

#4 Quizás tengas razón, no lo había visto desde la óptica del PPSOE

#7 Eso mismo

t

Si la UE no fuese una "Union Economica" pensaría que sería hasta posible, pero como para variar se antepone el $ - € a las personas así nos va...

asumido

#4 Pues sí, tienes toda la razón

D

Me parece fatal lo de Israel con los palestinos, pero tampoco me parece bien lo de Corea del Norte con sus ciudadanos, los de Cuba con los propios, etc, etc.

Si la CEE hubiera roto relaciones con España cuando gobernaba Franco, entonces aquí no estaríamos disfrutando de una democracia (partitocracia muy mejorable) durante 30 años.

Ser un hipócrita como IU ante los mismos actos según quién los realice, la verdad es que me asquea. Como todos los que gritan mucho contra EEUU y las multinacionales y luego usan Windows y MS Office en sus equipos, aunque sean piratas.

D

Espero que no solo sean palabras y en el congreso lo proponga.

Katra

Europa ya ha demostrado que tiene medios a su disposición rápidos (falta aún saber si efectivos) para recuperar económicamente a los países... ahora falta que ese mismo despliegue se haga para ayudar a la gente de un país entero sometido a otro (del que por cierto, nada más se volvió a saber de su líder, el Señor de la Guerra Ariel Sharon)

angelitoMagno

La UE nunca hará eso. Aquí tenemos un conflicto entre Israel y Hamás, que es considerada organización terrorista por la UE. Con lo cual posicionarse así contra Israel sería casi darle la razón a Hamás

La UE lo único que hará, y que puede hacer, es ofrecerse como mediadora.

Y nunca ayudará a Palestina mientras Hamás siga operativa y con poder legislativo.

alehopio

Y más después de comprobar que todo esto es una maniobra política para ganar votos y que estaba planeado durante meses
Según el periódico israelí "haaretz" Ehud Barak ordenó preparar el ataque a Gaza hace seis meses

Hace 15 años | Por --6572-- a haaretz.com


¿Cuánto votos ganan con cada persona muerta, y con cada persona herida, y con cada persona traumatizada?

Cantro

#2 Rosa Díez armada caballero

D

#34 "la incultura construye barbaros !" Aquí un ejemplo, aquí unos amigos.

andresrguez

#25 Es que es muy fácil hablar, pero como digo en #19, si nos ponemos con esas, tendríamos que eliminar los acuerdos con todos los países.

D

#27 ¿y con el tibet que hacemos?

equisdx

Esto es un Rosa Díez en toda regla..

P.D: estoy normalizando la expresión..

tabardillo

Muy fuerte viene al Cayo éste.
Lo que tiene que hacer es romper los pactos en los ayuntamientos gobernados por socialistas corruptos gracias a los apoyos de IU.

arafat

de todas formas es todo muy gracioso... primero exigimos la democracia en Palestina, tanto americanos como europeos,preparamos la elecciones, manipulamos todo lo que se puede y mas, y aun asi sale elegido el partido que no nos interesa.
¿que hacemos? ¿aceptamos las elecciones libres, de forma democratica, de un pueblo? que va. Les declaramos grupo terrorista y ayudamos a afixiarles economicamente hasta la extenuacion ,permitimos el bloqueo de lectricidad carburantes, alimentos, medicinas etc... y encima justificamos que se les arrase porque son unos terroristas que lanzan cohetes a los pobres judios, q lo unico que hacen es defenderse. !JO! que desfachatez

D

#25
Y lo de la ruptura de la tregua tampoco.Esa tregua garantizaba el alto el fuego y también la apertura de las fronteras hacia Egipto.Algo que no se cumplió por parte Israelí. Porque, ya sabes, en Gaza, nadie, nadie, pero nadie ,nadie, ni nunca, nunca, entra o sale sin permiso de los Israelitas.
Por lo demás, sí, querido,ni china, ni cruxifición, ni partidos de fútbol de 71 minutos( ah! que esto último no venía a cuento)

D

#25 y tÚ, querido, qué dices sobre los asesinatos de estos días en palestina? o es que se lo merecían( todos: civiles, niños, etc) porque en la franja hay terroristas?
Como los llamáis...? daños colaterales?
Porque la excusa de los cohetes( y no la causa) ya no sirve:meneame.net/story/segun-periodico-israeli-haaretz-barack-ordeno-preparc ; si como informa Haaretz, y ,hoy ,varios informativos en televisiones de toda Europa el ataque se iba a hacer sí o sí.

D

xfghjkllkjhgfcfghjkl

,f,e,l,i,c,i,t,a,c,i,o,n,p,a,r,a,e,s,e,s,i,m,i,o,l,l,a,m,a,d,o,r,i,c,a,r,d,o,
g,a,l,l,i,n,a,s,q,u,e,r,i,d,o,m,a,r,i,c,o,n,d,e,m,i,e,r,d,a,c,o,n,t,u,s,b,r,i,
l,l,a,n,t,e,s,m,o,d,i,f,i,c,a,c,i,o,n,e,s,h,a,s,c,o,n,s,e,g,u,i,d,o,q,u,e,m,e,
n,e,a,m,e,s,e,a,u,n,s,i,t,i,o,a,u,n,m,a,s,i,n,j,u,s,t,o,y,c,a,o,t,i,c,o,n,o,s,
a,b,e,s,d,o,n,d,e,t,i,e,n,e,s,l,o,s,h,u,e,v,o,s,y,a,u,n,m,e,n,o,s,l,a,c,a,b,e,
z,a,y,a,e,l,d,e,s,p,i,p,o,r,r,e,h,a,s,i,d,o,b,a,n,e,ar,a,j,o,n,e,a,m,e,.,n,e,t,
s,i,n,t,e,n,t,i,z,a,n,d,o,m,e,t,e,t,e,m,e,n,e,a,m,e,p,o,r,e,l,c,u,l,o,y,d,a,l,e,
v,u,e,l,t,a,s,h,a,s,t,a,q,u,e,t,e,l,o,s,a,q,u,e,s,p,o,r,l,a,b,o,c,a,p,u,t,o,s,u,
d,a,c,a,l,l,e,n,o,d,e,m,i,e,r,d,a,y,a,h,v,u,e,l,v,e,t,e,p,a,r,a,t,u,p,u,t,o,p,a,
i,s,p,o,r,q,u,e,a,q,u,i,n,o,n,e,c,e,s,i,t,a,m,o,s,s,u,d,a,c,a,s,y,m,e,n,o,s,a,u,
n,s,i,s,o,n,u,n,o,s,p,u,t,o,s,s,u,b,n,o,r,m,a,l,e,s,d,e,l,o,s,c,o,j,o,n,e,s,m,e,
n,s,a,j,e,p,a,r,a,r,i,c,a,r,d,o,g,a,l,l,i,n,a,s,d,u,e,n,i,o,d,e,m,e,n,e,a,m,e,j,
o,n,e,a,m,e,.,n,e,t,n,o,s,e,b,a,n,e,a,h,i,j,o,d,e,l,a,g,r,a,n,p,u,t,a,q,u,e,t,e,
p,a,r,i,o,m,a,r,i,c,o,n,d,e,m,i,e,r,d,a,s,u,d,a,c,a,l,l,e,n,o,d,e,m,i,e,r,d,a,

p

Cada día me gusta más este Cayo Lara, por este camino y con una ley de partidos un poco más justa (ojala fuese justa del todo) IU podría ser un contrapeso muy interesante al PSOE, tanto en la oposición como en una hipotética coalición futura.

Esto por cierto, es lo que deberían haber pedido todos los países, que parasen los bombardeos en el acto bajo amenaza de sanciones económicas y embargos comerciales. Y en caso de no funcionar la ONU debería enviar fuerzas de interposición. No obstante entre el poderoso caballero Don Dinero y una ONU sin poder alguno...

centauro94

El quimico judío Chaim Weissman (Jaim Weizmann) NO debió salvar a Europa de su destrucción al descubrir acetona biogenica que los militares aliados en su desesperación usaron para explosivos, pues por su culpa nació el país Israel, ya que al preguntarle años después como debían agradecerle, él dijo que se conformaba con una patria para su pueblo DISPERSO:
blogs.publico.es/ciencias/tag/weizmann/ y cuando las Naciones Unidas pidieron una prueba de su arraigo con Filistina(Filisteos), ellos presentaron en una cumbre nada menos que La Torá (Antiguo testamento)... La historia dice que ambos pueblos entraron simultáneamente a ese territorio, los Filistinoi del mar (Creta?) y los Hebreos de Egipto.(I.Asimov, de Rusia)

LONAR

POR FAVOR:

Israel es un país libre y democrático.

En Palestina se asesinan niñas por tener un novio no consentido por el padre, la homosexualidad tiene pena de muerte y el ser de otra religión y demostrarlo también...

En Israel hay libertad religiosa (existe en el parlamento un partido musulmán)

¿ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE DEFENDIENDO ESTO?

D

#33, no seas inocente, sin el crecimiento económico de los años 60, gracias a los ventajosos acuerdos con la CEE (nosotros podíamos vender fuera mientras teníamos altos aranceles para las importaciones) pues aquí habría habido una revuelta tras otra, una dictadura detrás de otra, tanto de derechas como de izquierdas, pero dictaduras todas.

Como prueba me remito a los 500 años de historia de España, ¿cuántos de esos años hemos tenido democracia, incluso antes de la existencia del tal Franco?

No seamos ilusos, sin bonanza económica no hay democracia que resista: Mira los países sudamericanos y africanos, tras cada democracia, un golpe de Estado. Uno tras otro.

D

No solo población civil, pero el atacar a las fuerzas de seguridad y ejército de otro país es un acto de guerra sin más. El atacar a la población civil es una flagrante violación de la Convención de Ginebra y considerada, según la legislación internacional, un Crimen de Guerra.

Artículo 48: Reglas Básicas
En orden a garantizar el respeto y protección a la población civil y los objetos civiles, las Partes en conflicto deberán distinguir en todo momento entre la población civil y los combatientes, y entre los objetos civiles y los objetivos militares y de acuerdo con esto dirigirán sus operaciones sólo contra los objetivos militares.

Artículo 51.4 Los ataques indiscriminados están prohibidos. Los ataques indiscriminados son:

1. aquellos que no están dirigidos contra objetivos militares específicos;
2. aquellos que emplean un método o medios de combate que no pueden ser dirigidos a un objetivo militar específico; o
3. aquellos que emplean un método o medios de combate cuyos efectos no pueden ser limitados como se requiere por este Protocolo; y consecuentemente, en cada uno de estos casos, están los que golpean los objetivos militares y objetos civiles o militares sin distinción.

d

israel , es la tierra de los judios , como la peninsula arabica es la tierra de las arabes!!

a proposito sabian ustedes que tribus judias existian en medina en vida de mahomet (esta escrito en el coran !!)

me parece que los musulmanos fanaticos( como muchos cristianos ) no les perdonan a los judios de tener un monoteismo anterior al suyo !! la incultura construye barbaros !

D

#30 Si la CEE y EEUU hubieran roto relaciones con Franco en vez de "disfrutar" de 40 años de Paquitismo hubiéramos tenido democracia (si llamas así a esto que tenemos) mucho antes.

i

¿Sólo población civil?

D

#23, a lo mejor fue el PSOE el que consiguió un escaño más gracias a que era Rosa Díez la elegida para ese puesto. Y como prueba la cantidad de votos que consiguió presentándose ella solita a las elecciones.

Siempre se puede ver todo desde muchas ópticas, no seamos miopes.

Y respecto a tener valor, que te parece el de el PSOE y el PSC con el perdón de 1000 millones de pesetas (6,57 millones de euros) de la Caixa al PSC, dinero que sale de los ahorros de millones de ciudadanos por toda España y del no pago de impuestos por las Cajas para que hagan obra social que no es perdonar deudas a partidos políticos. Y lo de robar mediante el canon digital para pagar propaganda política por parte de los artistas (que cobran por hacerse fotos con cejas).

Ultimatum

#23 ZAS.

D

Y no se pregunta Laro Calla porque por mas dinero que se manda de la Unión Europea a Gaza, la gente cada vez vive peor y Hamás cada vez tiene mas armas? Porque cada vez hay mas AK47 y menos alimentos y medicinas?
A ver si donde hay que dejar de madar dinero es a los terroristas...

D

¿Cayo Lara es el nuevo Rosa Díez? Lo prefiero... pero empieza a ser cansino.

http://meneame.net/search.php?q=cayo lara