EDICIóN GENERAL
308 meneos
2807 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Cayetana Álvarez de Toledo o Ivan Espinosa: Cuando los señoritos se presentan como líderes de los jornaleros

Ahora que la derecha trata de capitalizar y dirigir las protestas del campo, resulta imprescindible poner en su sitio determinadas “defensas al campo español”, como la que personifican estos destacados miembros de partidos de la derecha, emparentados directamente con grandes propietarios y terratenientes.

| etiquetas: campo , protesta
Comentarios destacados:                      
#11 #5 llamar marques a alguien no lo convierte en marques.

Cayetana y Espinosa si que lo son. La familia de Espinosa fue la que recibió a Hitler y luego hablan de democracia.
Pero esto no es nuevo.
Esta Españistan cara al sol que nos quieren crear, siempre resulto ser así.
#7 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Me ha gustado lo de "tradicional".
#1 ¡Vivan las caenas!!
#13 y mi bisabuelo lucho con los maquis para huir de mi bisabuela, que al parecer decir que era una bruja era quedarse corto.

La diferencia es que Pablo Iglesias ha condenado el franquismo y Espinosa ha defendido la familia Franco y se ha ido de cena para recaudar dinero con la fundación Francisco Franco.
#18 y pablo iglesias ha omitido esas partes al contar su historia. Es un embustero.
#18 y luego a pasarlo pipa en homenajes al pueblo judío o_o Si fuesen estilo Simon Wiesenthal les apiolarían ahí mismo por la hipocresía, don Embajador ante Hitler & family
#60 es Vox, se les permite ver hipócritas.
#3 Bueno, los hay que dijeron que se irían a Somalia y se han quedado en su casita de La Moraleja.
Los santos inocentes de Delibes. Nuestra educación se basó en la obediencia al señor o al Señor, pero obediencia absoluta.
#12 En dar gracias por estar vivo y no estar peor de lo que ya estamos.
#12
Obediencia = relativismo ético
El bien y el mal existen objetivamente, no hacen falta intermediarios.
Entro, veo que nadie ha puesto todavía esta imagen, la pongo y a otra cosa  media
Estos agricultores lo dejan bien claro, a ver si nos enteramos la gente!!

youtu.be/oeFL0Ur6L8A
Los típicos que solo han visto el tractor saliendo del concesionario cuando fueron a pagarlo
#4 Cañamero o el presidente de SAT, o Gordillo, gente que sacaban a diario hace unos años para desprestigiar al Sindicato de Andaluz de Trabajadores, no salen estos días ni para hablar mal de ellos. ¿Por qué de repente esta amnesia? A Cañamero no lo he visto en un tractor, siempre ha sido jornalero de los que hacen la recolección a mano y ahora de repente el aristócrata bocazas de los Albas, es agricultor y es una cabeza visible por los "derechos" de los trabajadores del campo. Los santos inocentes.
#26 Igual no te has enterado, pero es que el SAT tiene a unos cuantos presos y les acaba de caer una sentencia bastante estúpida. Gordillo está enfermico y Cañamero... desde que pasó por Podemos el predicamento ya no es el mismo. Aún así, sigue habiendo sindicalismo agrario que no es ASAJA ni señoritos, de hecho en la misma Jaén se salió a cortar carreteras estos días sin unos ni otros, pero ahí no te lo van a contar.
#61 Cañamero dejó de ser portavoz del sindicado hace tiempo. El portavoz del sindicato es Óscar Reina y pueden preguntarle por cosas que afectan a los trabajadores del campo.
#4 Pues me temo que eso tampoco: hay uno de los dos que posee media docena de concesionarios.
En España, casi más que izquierdistas y derechistas, lo que abundan son los "migajistas". Migajista es la persona de clase obrera que vive de las migajas que caen de una mesa donde se celebra un banquete. La mayor aspiración de esta gente es que el banquete sea mayor, para que las migajas sean cada vez más gordas. Estos son los padefos que no reclaman lo suyo por no perjudicar a la empresa, los agricultores que defienden el latifundismo, los beneficiarios de subsidios que votan a la derecha porque va a expulsar a otros beneficiarios, los que votan a la derecha porque son los mejores gestores, etc.
#42 ah bueno que le enchufo su cuñada xD
#30 ... ¡coño! tu tambien has hablado con Inda :troll: :troll: :troll:
#28
No hay nada más tonto que un obrero de derechas. Al campo también se aplica. Un poco de religión y todos atolaos.
#38 El obrero es el que decide quién gana las elecciones. Siempre ganaría la izquierda por definición si ser obrero significara voto de izquierdas. Un obrero de derechas aspira a dejar de serlo pero de forma individual, convirtiéndose en patrón. Como el inmigrante que no quiere que vengan más inmigrantes para no tener más competencia. Es una manera egoísta de salir de la pobreza sin que las cifras de pobreza cambien.
#46
Un obrero de derechas es un lameculos de los de toda la vida.
#86 De todo hay en la viña del señor, pero lo que está claro que ser obrero no significa automáticamente votar a la izquierda, incluso hoy en día la inmensa mayoría de obreros no son conscientes de serlo y para muchos recordárselo es un insulto o una broma.
Visto el panorama, si la solución es llamar "lameculos de los de toda la vida" al que no es consciente de su pertenencia a la clase obrera, y si la verdadera izquierda no cuenta con estos "lameculos", normal que la ultra derecha los reciba con los brazos abiertos, porque al fin y al cabo, un voto de un "lameculos" es tan válido como el voto de "un verdadero militante de izquierdas".
#38 Pues no se que decirte, porque en la izquierda hay mucho obrero y universitario que está encantado de que le sangren a impuestos (cuando son los suyos quienes le sangran) y encima pretenden venderlo como solidaridad o como patriotismo, cuando no tiene nada de solidario ni de patriota porque ese pago no es voluntario sino, como bien lo dice su nombre, impuesto.

Así que los obreros y universitarios de izquierdas muy listos no son cuando dejan que les robe el estado a placer.
#76 Ya tardaba un liberal en soltar su vitriolo contra el estado. Yo soy de izquierdas y estoy encantado de pagar impuestos para que haya un estado fuerte que me defienda de codiciosos y psicópatas anarcocapitalistas.
El problema es cuando el estado lo gobiernan otros liberales y mafiosos como los peperos (y sus niños vox y cs) que dilapidan los dineros.
#38 A eso que dices añadiría que los obreros (o no) que votan a la derecha saben lo que están votando: catolicismo, conservadurismo, liberalismo, ayudas a los empresarios, reformas laborales que les perjudican, etc. Es lo que llevan en su programa y se suele cumplir. En contrapartida, el paro suele bajar.

Los que votan a la izquierda creen que es el programa que les beneficia, pero lo que suele ocurrir es que el paro sube (muchos obreros pierden su curro), les suben la jubilación de 65 a 67,…   » ver todo el comentario
#81
Lo importante no es trabajar, sino tener un buen sueldo. Los esclavos también tenían trabajo. Que trabajen las máquinas.
#84 Eso, y las máquinas inteligentes que las invente alguien mientras yo estoy tumbado en el sofá viendo series y comentando en Menéame.

¿Los planes para fabricar el ejército de robots en qué página del programa del PSOE o Podem@s sale, que me lo he perdido?

Lo importante no es trabajar, sino tener un buen sueldo.

Seguro que las familias con todos sus miembros en paro están de acuerdo contigo y prefieren quedarse sin ingresos a ganar un sueldo bajo.
#81 El que gobierna ahora es un gobierno de coalición Psoe con Podemos que le va a obligar a hacer políticas de izquierdas al psoe y a cuidar muy mucho dónde mete la mano. Si nos gobernara pp-vox pactarían hasta lo que pueden robar según sus porcentajes de votos.

Y con lo que va a subir el paro y las privatizaciones lo veremos. Tus opiniones no se sostienen con datos, son solo especulaciones.
#89 Tus opiniones no se sostienen con datos, son solo especulaciones.

Sí, es cierto: solo puedo basarme en los datos pasados de que cada vez que ha gobernado el PSOE se ha disparado el paro, y cuando ha gobernado la derecha ha sido al revés. Llámalo memoria política que tiene uno o pura especulación.

En cambio, tus afirmaciones como "Podemos va a obligar a hacer políticas de izquierdas al PSOE y a cuidar muy mucho dónde mete la mano" o "si gobernara PP-Vox pactarían hasta lo que pueden robar" están demostradas científicamente y se sostienen sólidamente sobre las leyes universales de la física.
#79 "Yo soy de izquierdas y estoy encantado de pagar impuestos" Pues lo que yo decía, un obrero de izquierdas tonto.

Lo que no entiendes es que da absolutamente igual que "estés encantado" de pagar impuestos, porque no es algo de lo que puedes presumir: No tiene ningún mérito presumir de algo que estás obligado a hacer.

Son los socialistas los que ostentan el título de los mayores casos de corrupción del país (EREs y Formación), así que... ¿quien dilapida los dineros? ¿o cuando son los tuyos quienes dilapidan el dinero público está bien porque esperas que te toque algo?
#82 Que sea una obligación no excluye que esté encantado de hacerla.

Y como te decía, sólo un psicópata no vería la obligación ética de contribuir a la construcción de una sociedad fuerte que cuide de todos y les garantice los derechos fundamentales y una vida digna.

Yo no espero que me toque nada (tus miedos en mi no los proyectes), yo solo espero poder salir a la calle y que no haya conciudadanos desesperados por verse en la miseria que estén dispuestos a cualquier cosa por salir del paso. Esas cosas solo pasan con el modelo de sálvese quien pueda que defiendes.
#90 Pues teniendo en cuenta que tenemos un gobierno sin el más mínimo plan de crecimiento de empleo y que ya ha reconocido que sólo espera disminuir el paro en un 2% en los próximos 4 años y esa previsión fue anterior a la llegada del coronavirus... o te quedas ciega o seguirás viendo a gente en la miseria por las calles.

Y van a estar muy desesperados, tenlo seguro, porque en todos los planes sociales anunciados por el gobierno para los próximos meses no existen ni ayudas al empleo, ni ayudas a los parados. Tu estado no cuidará de todos, sólo de los que les den publicidad.
#76
Aunque los derechistas lo rechazéis, tenemos derecho ético a la salud y a la vida. Por lo tanto es un deber proteger la vida de los demás, y ese deber incluye el deber de pagar impuestos para pagar a los funcionarios que nos deben proteger: policías, militares, médicos, bomberos... Es un DEBER pagar los impuestos, no una opción (caridad). Los políticos que roben, a la guillotina.

Los impuestos van para los servicios públicos, van para el país. Por eso el derechismo odia España, no…   » ver todo el comentario
#85 No es un deber, es una imposición. De ahí viene su nombre. Hay que ser muy tonto o muy manipulador para pretender disfrazar una obligación como un "deber ético".

Tus impuestos también van para los toros, el fútbol, la iglesia, eurovisión y para muchas cosas más que consideras que no deberían de ser financiadas, pero sobre lo que no tienes ningún poder de decisión porque tu obligación es pagar, no decidir cual es su destino.

"Por eso el derechismo odia España, no tienen patria, sólo bandera." Como dije, disfraces de solidaridad y patriotismo, pretendéis haceros los dueños de un país a base de mataros a trabajar para pagar los desmanes del gobierno de turno.
#3 Poner eso como ejemplo es el ejemplo de lo que se hace mal: La izquierda es puramente urbanita, universitaria y frustrada por no haber conseguido alcanzar el estatus social que se les prometió. Una clase media venida a menos que presume de rectitud moral, valores éticos y estatus académico ante su incapacidad de perspectiva de futuro.

Básicamente la izquierda son los que dejaron el campo para irse a la ciudad a labrarse un futuro y ahora sólo vuelven al pueblo para celebrar las fiestas navideñas o para el funeral de algún familiar.
#14 La izquierda siempre ha sido más urbana o de factorías, que de campo o agrícola. Lo que sí es nuevo, es la imagen universitaria de estos días con Podemos, y con el mismo perfil en IU con Garzón, del 15M y con estudios. Pero por ejemplo, Cayo Lara era agricultor con un perfil obrero como muchos otros líderes de IU.
En el campo español más que las izquierdas había una tendencia al movimiento libertario, que soñaba con poner las fuerzas de producción bajo la autogestión obrera y libertaria.
#14 Aqui en Andalucia no es asi.
#55 Se abre el telón y aparece la bandera de Andalucía y el logo del PSOE, se cierra el telón.

¿Cómo se llama la película?

Entre pillos anda el juego.
#14 Claro que sí, guapi. Ahí tienes a Cañamero de Podemos, con las manos reventadas de callos de coger ajos de jornalero. Urbanita urbanita, de los de camisa y corbata no te jode.
O a cualquiera de mis amigos de mi pueblo. Trabajan en el campo y en el monte y no son de derechas ninguno.
Las tonterías que hay que leer.
#78 ¿Diego Cañamero? Pero si Cañamero lleva desde los 80 como sindicalista y político local. Ese no se acuerda de lo que es doblar el lomo, más que para atender su huerta particular.

Menudos ejemplos vas a buscar "guapi": el sindicalista y los coleguis de tu pueblo. Nivelazo, tía!!!!!!!
#83 Pues he contribuido mucho más a la conversación que la sarta de sandeces propias del Salvador Sostres que has soltado tú, guapetón.
''la izquierda son los que dejaron el campo para irse a la ciudad a labrarse un futuro y ahora sólo vuelven al pueblo para celebrar las fiestas navideñas o para el funeral de algún familiar'' generalización hasta el absurdo propia de un demagogo.
No sé ni para qué me molesto en contestar a quien mete en un mismo saco a tantos cientos de miles de personas que salieron de España vaciada ante la falta de oportunidades de vivir en los pueblos.
Lo dicho, pareces el Salvador Sostres con sus mierdas de artículos.
#3 No. Eso no es... Eso es una nimiedad.
#10 Como también nimiedad es instrumentalizar el feminismo para sus propios intereses, aprovechándose y usando a la mujeres, parasitar con los chiringuitos, y joder a la mitad de la población votante (además de a todos los niños menores de edad independientemente de su sexo)., Además de apoyar la desigualdad, la injusticia y la arbitrariedad dependiendo del sexo. Excelente estrategia.
#45 Por ahí ya vamos encontrando el punto de encuentro... Pero lo del chalet es una nimiedad.
#50 Lo del chalet es una nimiedad desde un punto de vista, pero fue un grave error cuando Pablo dijo durante años que le gustaba vivir en Vallecas, que le gustaba estar rodeado de gente común para mantenerse en contacto con la realidad y no apartado del resto de la gente como "esos" que viven en casas de 600.000 euros que no conocen los problemas de la gente, y después hacer exactamente lo que criticaba y lo opuesto a lo que decía y a lo que supuestamente creía..

Sigue siendo una nimiedad comprarse el casoplón, pero no es ninguna nimiedad ser hipócrita y falso, al comprarlo cuando antes lo criticaba e iba en contra de su propia ideología, eso tiene su precio.
#56 lo mismo se tuvo que cambiar de barrio por culpa de las decenas o centenas de amenazas de muerte que recibirá el hombre a diario, lo mismo. O simplemente porque le salió de sus santos cojo***. Pero si queréis podéis seguir comparando al que se compró una casa con su propio dinero con los que se compran sus fincas, coches, caballos,... con los dineros de otros.
#70 Yo te aseguro que no lo comparo pero flaco favor le hizo a podemos y la corriente que creía en el. Y eso no hay que obviarlo al igual que las cesiones que hace a diario al psoe y espero que merezcan la pena mucho, lo deseo con todo mi corazón pero ya veo cosas turbias como la reforma laboral y creo y mira que era difícil que va a ser otro syriza
#45 Comparar el chalet con decisiones politicas es un error, mejor lo segundo que lo primero.
#10 Pues si es nimiedad como dice #3 añadamos que.... ahora ya no importa lo de un mandato de ocho años, ahora lo que importa es perpetuarse en el poder de podremos. Y lo que os queda por ver. Antes no era casta y ahora en un castor.
#13 Sí, y recibió dinero de Venezuela. Me lo ha dicho Inda.
#29 si te piensas que Pablo iglesias no a cobrado de venezuela simplemente estas ciego, y de lo otro otro tanto.
#30 Saca el informe PISA o lo del cobro en Granadinas. Déjalos sin argumentos. :troll:
Que Iglesias cobró legalmente por asesorar al gobierno de Venezuela es público y notorio.
#37 cobrar legalmente que yo sepa es cobrar.
Algo estarán haciendo mal otros, para que pase esto.
#2 por ejemplo, un tio que dice que nunca se irà de Vallecas, y luego se cambia a Galapagar
#3 en realidad a la Navata, que no es lo mismo. Es más pijo.
#2 Cuando la izquierda hace algo mal, es culpa de la izquierda; cuando la derecha hace algo mal, es culpa de la izquierda.
#17
Los derechistas son así de espabilaos.
#17 Eso es lo que no entiende la izquierda (o la derecha), y por eso el comentario de #2, que está expresando lo mismo que escribes tú.

La izquierda, en este artículo señalando a los señoritos de la derecha y no ven a los señoritos propios (privilegiados, casta), como Pablo y su casoplón, Pedro, etc.
#48 Claro, en la izquierda hay 2 señoritos.

El resto de señoritos de este país son todos muy de izquierdas y mucho izquierdas claro.

Me lo creo. Si hacemos la lista quizá la de la derecha acabe 15 o 20 archivadores antes que la de la derecha.
#2 No. Pueden hacerlo todo lo mal que quieran que eso no justifica que entonces sigas a estos. Simplemente no sigues a nadie. No hay justificación posible para votar a este tipo de traidores. Al menos ninguna con el más mínimo sentido si lo que se quiere es dormir sin remordimientos esa noche.
#66 tú te piensas que soy lerdo y, por ende votante de vox? xD a ver si la intención y los antecedentes tienen algo que ver... :roll:
Esta noticia está mal informada la huelga no es de los jornaleros.
La huelga la hacen los que tienen un producto y lo venden. Ya sean grandes agricultores o pequeños pero principalmente son autónomos con ninguno o varios empleados a su cargo.

En el caso de los señores de vídeo son personas que viven en la tierra la cultivan y disponen de pocos medios.
Un tractor 60.000 € tiene 90 caballos.
Y si no te quieres morir del asco labrando una tierra de 200 hectáreas necesitas un tractor de 80.000 o 100.000€
#58 llamando marqués a alguien que no lo es en una noticia de unos marqueses de verdad. No ves el ridículo que haces?? xD
#65 ah espera que pensáis que digo que es Marqués de verdad ?
Hace falta poca vergüenza para tratar de representar a una manifestación de trabajadores del campo montados en sus Frendt de hasta casi medio millón de euros.
Con el PP estuvieron bien callados chupando de subvenciones por sus enormes territorios heredados desde hace 500 años.
Le falta atinar un poco a El Salto Diario. Cuando hablamos de "agricultores" lo hacemos de señoritos. Los jornaleros no sln los que se manifiestan.
¿Cual es la brecha salarial entre agricultores y agricultoras?, ¿y entre marqueses y marquesas?...
#57 Eso va a ser meningitis.
El problema es que todo lo que promete el partido popular es papel mojado.
Pues lo que siempre han hecho, apropiarse de los discursos.
Bueno, al fin y al cabo ellos se llevan casi todas las subvenciones...
las tonterias por minuto q dice esta gente es de libro guinnes,

cuantos consejeros tienen para imaginar tanta tonteria?
cómo señoritos burgueses se presentan líderes de la patria chica e inventada
Se les ha caído el "Seguid apretando" en el artículo. Será que hablaba de otra cosa.

Oootra caUsalidad.
Mientras algunos del sector agricola les compren su discurso pues ellos montaos.
Hablar por hablar.
Los Santos Inocentes. Estos no han visto un zacho en su vida Hulio.
Jajajajaja en su vida han currado y menos levantarse a las 5. Que cómico y vergonzoso.
ah espera que el Marqués de galapagar esta más autorizado...
#5 llamar marques a alguien no lo convierte en marques.

Cayetana y Espinosa si que lo son. La familia de Espinosa fue la que recibió a Hitler y luego hablan de democracia.
#11 y el abuelo de Pablo iglesias fue colaborador del franquismo y la falange
#11 Atacar a alguien por lo que hizo su familia hace más de 70 años... Ehem... :roll:

El caso es #5 Tiene razón en una cosa, los políticos del gobierno, como el coletas o la montero que salían hace unos días a animar a los tractoristas viven en una realidad paralela en la que creen que siguen en la oposición o no saben cual es su posición. Quizás lo de esta gente (Espinosa o Alvarez) sea ridículo, pero no más que un responsable del gobierno que se cree anti-sistema y que de hecho gobierna con los mismos contra los que protestó en su día.

De todas maneras, "liderar" el campo fue lo que llevó a Trump a la casa blanca con promesas para los agricultores (que no para los jornaleros). Es la misma estrategia.
#69 Sí bueno, la familia descendiente de Wagner pidió perdón una y otra vez por activa y por pasiva disculpándose por el tarado de su antepasado el compositor.
La familia del Espinete de los Monteros fue la que se quedó con las acciones que tenían los nazis en empresas alemanas cuando se refugiaron en España tras la WWII y ni han pedido perdón ni hostias en vinagre.
#5 miente miente, que algo queda. Goebbels estaría un poquito orgulloso de ti xD
#49 la mentira donde esta? solo he sido ironico.
como escuece eh !
#5 Vienes a una noticia sobre Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Don Iván Espinosa de los Monteros a llamar "marqués de Galapagar" a Pablo Iglesias. Ole tus huevos amigo. xD
#54 me parece lo mismo
comentarios cerrados

menéame