Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

Cavadas extirpa a un niño africano uno de los mayores tumores que ha operado El tumor craneofacial formaba una masa más grande que la cabeza del niño El cirujano Pedro Cavadas observa la cara de Emmanuelle, el niño congoleño de 10 años al que ha extirpado un tumor cráneo facial no maligno que formaba una masa mas grande que su cabeza y que, de no ser intervenido, le habría provocado la muerte "en muy malas condiciones y relativamente pronto"

Comentarios

DogSide

#4 Me has hecho recordar una pequeña discusión de ayer respecto a que el R. Madrid no podía ir de Atocha a Valladolid en AVE por que iban a colapsar la estación con la policía y los fans.

Este hombre si que realmente se merece colapsar Atocha cuando coja el AVE.

D

#4 Amén a eso... pero:

David:- Ojala el mundo fuera un lugar donde reinara la justicia, donde el idealismo que tu has demostrado se recompensara en vez de penalizarse. Desgraciadamente no vivimos en ese mundo.
Eleanor:- Es curioso. Siempre he pensado que el mundo es como nosotros lo hacemos.


De la peli Contact.

drocab2012

Un héroe sin capa...

gregoriosamsa

#1 pero con bata

D

#1 O un tipo que hace experimentos con humanos en condiciones en las que nunca le dejarían hacerlo en el primer mundo. Para luego forrarse, y hacerse viral. Según se mire.

D

#20 O a todos los que deja muertos operando en la furgoneta, a ver que opinan desde el cielo.

D

#21 estaría bien poder preguntarles si preferían seguir viviendo con sus malformaciones o arriesgarse a palmar.
Incluso sabiendo que después palmaron.
Yo si me pongo en su situación sé cuál sería mi respuesta.

D

#25 Bueno, tu eres un hombre de Cuatro y de "está pasando" y de videos virales del tipo este. No esperaba más.
Otra cosa es que sea ético o no y que lo que busque este tipo no sea lo que sale en Tele5

D

#27 cuenteme más cosas de mí. Me encanta que hablen de mí. Es un subidón de ego.
¡Amo a mis fans!¿Quiere usted un autógrafo*?


* Estoy legalmente obligado a señalar que los autógrafos los cobro aparte

D

#29 ¿Esa es tu fantasía? ¿que alguien te pida un autógrafo? lol
Está bien, tienes 15 años y forras la carpeta con posters de la Super Pop.

D

#37 sí, de justin biber.

Entonces ¿qué?¿Quiere usted mi autógrafo o no? ¡¡¡Qué me los quitan de las manos!!!

D

#38 Voy a esperar a que llegues a karma20 , siempre quise tener el autógrafo de uno de esos seres mitológicos y endogámicos que se pasan el día trabajando gratis pendientes de las noticias y los algoritmos de karma de Menéame , y que se hacen la pelota entre si con chistes de ninguna o poca gracia para repartírselo.

Hablamos.

D

#39 hacerse con un karma20 no es tan complicado.
Solo hay que mandar noticias del día antes que nadie. Yo madrugo bastante, así que cuando estoy bajo de karma por strike o porque el karma va bajando naturalmente, mando un par de noticias del día antes que nadie y el karma sube.
He probado alguna vez hacerlo hasta alcanzar k20 y no he tardado más de tres o cuatro días.
El asunto no es alcanzarlo sino mantenelo. Ahí si que requiere dedicación.

Hale, un abrazo (pero la pasta por delante, cuando reciba el dinerito le mando el autógrafo)

D

#40 ¡Que interesante!
Escribe un libro.

D

#43 un videoblog va más con los tiempos

Javier_Forteza

#21 De verdad que no entiendo ni tus comentarios ni tu actitud. Este hombre renunció a la cirugía estética para dedicarse en cuerpo y alma a la cirugía plástica y reconstructiva. Viaja varias veces al año a Äfrica para atender gente que no tiene acceso a tratamientos quirúrgicos. Del dinero que gana (que desde luego se merece) destina parte a operar gratis a niños como en este caso. A juzgar por tus palabras creo que eres muy mala persona.

Javier.

D

#31 Hola Javier,
Aquí tienes el negativo por tus especulaciones sobre mi persona, que considero un insulto. Al contrario que tu "héroe con capa" no me voy a África a practicar con humanos saltándome la legilación de mi país. Eso ya me hace mejor persona. Y de ahí para arriba.

U

#36 pones un negativo a alguien que especula sobre tu persona después de que tú lo hayas hecho con@Ludensmuscaova y el doctor Cavadas sin fundamento alguno. Interesante tu actitud!

Espero que demuestres que este señor se va a África a practicar con humanos para saltarse la legislación española de alguna manera.

D

#51 Claro, hombre. Presentaré mis pruebas ante el tribunal de club de fanboys de Cavadas en Menéame. Ve mandando la citación.

U

#54 lo esperado, habladurías y chascarrillos

oso_69

#21 ¿Podrías ampliar esa información? Es que es la primera vez que escucho algo así sobre este hombre. Ya sé que santo no hay nadie, y no pongo la mano en el fuego ni por mi padre, pero no había oído nada así al respecto.

D

#32 Lee los reportajes o entrevistas que hace, y deduce la parte no idílica, aventurera y heroica. Se va a áfrica y hace operaciones express que en Europa sería imposible. Qué mejor laboratorio de pruebas saltándose la legislación que eso.

g

#35 pues claro que en Europa no se podrían hacer. Porque aquí vivimos muy bien con nuestros quírofanos full-equip y bien limpios. En África tienen lo que tienen y no puedes exigir el mismo nivel de requisitos que tenemos aquí. Cuando está ahí opera con lo que tiene y lo que hay. Y si, seguro que muchos morirán debido a las malas instalaciones pero otros vivirán. Lo que hace Cavadas no son experimentos, son tratamientos pero hechos sin la seguridad que nos brinda Europa. Dista mucho de Mengele.

Sobre esta operación, operaciones experimentales se hacen en todas partes. Los conocimientos de medicina no han aparecido porque si. Este hombre ha escrito una página mas en el libro que puede que mañana te sea útil a ti. Los conocimientos avanzan así. Y si por esto ha ganado dinero merecido se lo tiene. Solo faltaría que no recompensemos a los buenos profesionales.
Y por cierto, le han operado en Valencia.

U

#35 Ah, esa es tu prueba? los reportajes o entrevistas que hace? los has leído en el superpop?

D

#52 ¿Lo que él mismo dice no debería ser prueba de nada? ¿Tú de dónde sales?

U

#53 de un lugar muy lejano al tuyo, afortunadamente

noobgamer

#16 din din din din!!!!

El premio al comentario psicopata de la decada!!!

Matt-Max

#2 "en muy malas condiciones y relativamente pronto" frases made in Cavadas.

D

#13 Lo mismo por "lo ocurrido" se refería al tumor de su hijo...

D

#15 El tumor de su hijo, que se terminasen cruzando con Cavadas, que Cavadas haya tenido la oportunidad de estudiar tanto...

Cuando piensan en esas cosas, con razón o sin ella, no me matéis a mí, lo hacen con una visión mucho más amplia que el detalle final.
Si tuvieran que pensar en solo un detalle, no podrían creerse eso del plan de Dios.

L

#13 soy yo cavadas, le escucho esa gilipollez después de 10 horas de operación y le implanto el tumor al mongol del padre en los huevos

D

#22 pues no estaría mal... Hay mucho imbécil en el mundo creyendo en supercherías.

Freya9

#13 imagino que con "el plan de Dios" se refiere a que hayan podido dar al fin con un cirujano que ha podido ayudar al niño, ya que en su país no tuvieron esa suerte.

D

#8 Por lo que he entendido, creo que ahora ya puede ver.

L

#47 Espero que tengas razón (no veo que digan nada al respecto).
Pero en las imágenes, el tumor ocupaba ambas cuencas oculares.

Entiendo que es complicado así que los ojos estuvieran sanos, o conservarlos después de eliminar el tumor (le han tenido que quitar parte del cráneo y reconstruirlo con huesos de las costillas).

Jolín, ojalá tengas razón. Pero parece muy complicado.

Schrödinger_katze

Este hombre y su equipo son unos genios del quirófano.

D

Las prácticas eternas.

D

Manos de oro en paño.

Vendemotos

Grande

D

La madre que le parió

D

#12 Bendita sea.

slayernina

Cuando veo estos casos de tumores monstruosos... ¿por qué se espera tanto para extirpar? Porque de los padres por lo menos se sabe que han recorrido un montón de hospitales, si un bulto en la cara te llega a superar los tres centímetros de altura ya sería para empezar a pensar lo de la extirpación.

Hablo desde la más suprema ignorancia, claro

Pau_Padomon

#23 Buena pregunta. No es un tema de "conocer" la existencia de un tumor. Hay casos en los cuales, por la localización del mismo, la intervención "directa" (extirpación) puede ser imposible (cercanía de organos vitales o estructuras delicadas, o integración del tumor con dichas estructuras, e incluso acceso muy difícil a la masa tumoral) o poco recomendable (ahí el mejor ejemplo son los tumores cercanos a grandes vías sanguíneas, que pueden hacer que un cacho de tumor se te vaya al torrente sanguíneo y haga metástasis en otra zona del cuerpo).

slayernina

#33 por eso digo. Si la cosa estando en pequeño es chunga y difícil para una intervención, cuanto más grande más difícil, ¿no? Repito, que hablo desde la suprema ignorancia

Pau_Padomon

Por una carambola del destino, conocí al Dr. Cavadas en una pequeña charla en Valencia. Me parece un tio muy singular. La impresión que me dió, y se ha repetido en otras intervenciones que le he visto, incluso más allá de la "opera bufa", es que es un tio que "no está para hostias".
Se nota cuando no está cómodo, y ahi las charlas son interesantes, pero no es un comunicador excelso. Pero aun así vale la pena escucharle, aunque no siempre coincidas con lo que dice. Mención especial al tema bata africana y al artículo de El Mundo.
Eso si, cuando se "relaja" se nota. Hizo un par de menciones al tema personal, a la idiosincrasia y el ego del cirujano, y que él eso lo ha tenido que trabajar, y bajarse del burro, que me resultó bastante interesante.
Para mí, que cavadas no tenga mayor reconocimiento (que por suerte, tiene bastante) es un diagnóstico perfecto de lo mal que está el patio. A este tío se le debería vitorear más que a Messi y Cristiano juntos, y sin embargo, ahí están unos y ahí los otros.

K

Jolín pero un par de fotos del antes y del después para que podamos regocijarnos!

n

#11 Para regocijarte te recomiendo el vídeo:

Johnbo

#11 Tienes las radiografías del antes. El después seguramente siga resultando abrupto, aunque dentro de unas proporciones humanas. No es necesario hacer pasar al niño por esa exposición.

c

El niño congoleño tenia nombre de mujer: Emmanuelle. Periodista de la cadena ser

selina_kyle

Ópera bufa