Hace 5 años | Por Arariel a flashbak.com
Publicado hace 5 años por Arariel a flashbak.com

El color puede traer el pasado al presente, dando a las imágenes en blanco y negro un toque de vida. Hemos visto fotos a color del Imperio ruso en las magníficas fotos de Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii. Pero, ¿qué aspecto tendrían los tontos de Romanov en color? Gracias a Olga Shirnina (alias Klimblim) tenemos una buena idea. Ella colorea imágenes en blanco y negro de los rusos en la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

prejudice

#8 ¡Qué fotacas!
Son dignas de enmarcar

Lekuar

#8 Vaya pasada, y que contraste ver ese pedazo de motor radial de avión ¡con unas palas de madera!, esas cosas en blanco y negro no se distinguen.

Arariel

#8 #7 #1 En los años de la Primera Guerra Mundial ya había un proceso de obtención de imágenes en color. Se trata de las Placas autocromas.

HarrySeldon

#1 A mí me a gustado este envío porque les humaniza (dejan de ser arqueología moderna) en estas fotos. Y suma a esta gente del pasado a nuestro contexto multimedia.

Parecen fotos subidas a Facebook o Instagram.

Ensaur

#1 Y tanto. Me han encantado el trabajo artístico en la trinchera del tal Alekseev y la cabeza que asoma entre las matas mientras posa el oficial en el bosque. Pura vida

u

#1 estas fotos en concreto son una pasada, están muy bien coloreadas. Las fotos en blanco y negro son bonitas pero distorsionan la realidad al punto de que tantísimas he visto que, al pensar en ciertas épocas, lo veo todo en blanco y negro, cosa que no me pasa con épocas anteriores como no se, la edad media.

Dillard

#1 Mucha gente cree que una foto tomada tal cual es natural y no está editada, cuando buena parte de la edición la hacen previamente el objetivo, la película, luego el revelado... Toda foto es un montaje al fin y al cabo.

HarrySeldon

#2 Cemento/Concreto. Cautivante/cautivador.

Son formas asumidas.

Lekuar

#14 Concreto se usa en sudamerica por influencia del inglés "concrete", me niego a usarlo. Y es hormigón no cemento.

skaworld

Cucutrás en 3, 2, 1...

diminuta

#15 No lo había visto

D

Para quien no la conozca:

https://colourise.sg/

Para colorear fotos en B&N.

D

Cautivantes porque en Menéame los rusos siempre son los buenos, aunque encarcelen a maricas o lo que sea.

HarrySeldon

#9 Eso es porque, en su ingenuidad, creen que la mediación del estado nos va a beneficiar y nos va a hacer más iguales.

Pero no reconocen que cualquier sistema político tiende al feudalismo. El comunista no. Todo lo malo. Es una tara que ellos no tienen.

SpanishPrime

#9 #16 #18 Sois conscientes que estas fotos son de la Rusia Zarista, anterior a la época comunista, ¿verdad? Vosotros a lo vuestro...

D

#20 Claro, y como te han dicho, los rusos siempre son los buenos y los de arriba (Romanov), los malos.
El simple esquema funciona siempre igual para la progresía, sea la época que sea.

SpanishPrime

#21 Madre mía, que nivel... clap

HarrySeldon

#20 No veo el conflicto. Ni ellos ni los comunistas dejaron de ser personas. cry

D

#20 Perfectamente consciente. Ahora tampoco estamos en la época comunista y los rusos siguen siendo los buenos. ¿O por qué crees que lo decía?

diskover

#41 No entiendo ni tu primer ni tu segundo mensaje.

¿Quién está hablando aquí de rusos buenos o rusos malos?

Han puesto una página web donde salen fotos antiguas de soldados rusos de la primera guerra mundial, coloreadas?

No entiendo entonces tu mensaje.

Sadalsuud

#44 El ha venido aquí a hablar de lo suyo...

D

#9 Y aunque Fidel matara a los homosexuales y los metiera en campos de trabajos forzados. Un héroe progre, sin duda. Medalla de Oro del Senado Español que le dio el PSOE, nada menos.

daaetur

- ¿Cómo consiguió tantas medallas?
- Cada vez que alguien me preguntó "¿y qué quieres, una medalla?", respondí que sí.

vixia

#6 Siempre me acuerdo de esa viñeta

elac

¿Los tontos de Romanov?

SpanishPrime

#4 ...the goofy Romanovs... dice el original. Y enlaza a esto:
https://flashbak.com/in-1915-russias-tsar-nicholas-ii-took-these-photographs-of-his-daughter-anastasia-romanov-wearing-joke-false-teeth-31287/

Estoy seguro de que hay una traducción mejor... ¿Los bromistas Romanov? ¿Las travesuras de los Romanov? Que se yo, cualquier cosa menos "los tontos de Romanov"... lol

vixia

#17 #4 Es una mala traducción, este caso "goofy" significa más bien extravagante o ridículo": being crazy, ridiculous, or mildly ludicrous (Merriam Webster)

D

#13 callado parecías tonto, pero ya no nos dejas dudas

D

El cuatrimotor era un diseño de Sikorsky. Un monstruo volante en aquella época.

ContinuumST

¿Y cómo se deduce por la gama de grises que color corresponde? (Supongo que se han coloreado con algún soft especial para ello.)

D

#32 El otro día salió por aquí una web gratuita que lo hacía.

D

" ¿qué aspecto tendrían los tontos de Romanov en color?" (goofy Romanov en el original)

Esto es para contentar a la audiencia progre ¿verdad? Lo entiendo, tácticas simples para gente simple. Al meterle el sesgo ideológico, los progres lo identifican como "uno de los suyos" y... Éxito: en portada y aumento de tráfico en la web.

diminuta

Maria Bochkareva está entre Merkel y Brienne of Tarth

Thelion

Groucho Marx sale en la foto de París, a la izquierda lol

Vendemotos

Las fotos son increíbles, es difícil de creer que estén coloreadas artificialmente

ampos

#19 Como coloreador de fotos yo mismo, el coloreado de la piel está muy, muy bien conseguido. Chapó por el autor.

Valverdenyo

A algun@s le ha sentado muy mal el color.

Lekuar

#13 Pobre Nicolás no se lo merecía, con lo bien que los trató.

Patxi12

Me siento cautivado

Álvaro_Díaz

Los rusos fueron unas mariconas en la primera que se retiraron antes de tiempo y encima ejecutaron a su zar Nicolás II tras esta

mefistófeles

#5 La ignorancia...siempre tan bocazas y tan osada....

Álvaro_Díaz

#11 tu te callas mongolo

D

#5 Y lo de mariconas era muy necesario.