Hace 3 años | Por doyou a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por doyou a elsaltodiario.com

Si un hospital mantenía camas, quirófanos, servicios o tecnología infrautilizada o cerrada, no podría derivar actividad a los privados. La realidad durante estas tres décadas ha sido otra. Se han sucedido los recortes y cierres en los hospitales públicos, mientras se derivaba lo poco complejo y económicamente rentable a los privados (bajo lo que se denomina “conciertos”). cada año se dejan de utilizar en nuestros infrautilizados centros unos 8.000 millones de euros, que son dirigidos a los bolsillos privados a través de conciertos.

Comentarios

u

#1 Me da igual PSOE, PP o cualquier otro, los responsables de estos deberían ser procesados

Waskachu

#4 no se pueden decir más gilipolleces con menos palabras.

RojoRiojano

#19 pues así funcionan, si algo es rentable, para ellos. Y si es público se privatiza. Pero cuando vienen mal dadas, las pérdidas las pagamos todos en pos de la "sostenibilidad del sistema". Y lo que está claro es que el sistema es insostenible si no nos joden a la mayoría. Al menos no tal y como está ahora.

Waskachu

#35 bueno, eso es clientelismo y capitalismo de amiguetes. Corrupción política también.

No creo que eso venga en el tema 1 del neoliberalismo... Si es que existe tal ideología. Que esa es otra.

RojoRiojano

#36 curioso que allí donde se ha aplicado el neoliberalismo, han aparecido de la mano siempre el clientelismo y el capitalismo de amiguetes. Junto con la corrupción política, porque justamente aquellos que han pedido "desregular los mercados para agilizarlos" son los que han llevado a cabo esa desregulación a su medida y antojo...

Waskachu

#37 pues entonces no creo que la solución sea darle más dinero al Estado, si precisamente lo usan como les viene en gana.

Lo lógico si hacen esas cosas será darles menos dinero, reducir los gastos públicos y controlar más a dónde y cómo va el dinero...

Vamos... Digo yo.

Esto es liberalismo. Lo demás lo puedes llamar como quieras pero no lo es.

home_video

#38 lo logico es no tener liberales ni neoliberales a cargo del dinero de todos.

Waskachu

#61 entonces tampoco nos robes nuestro dinero.

home_video

#62 La escusa del os ladrones es decir que los impuestos son un robo y así justifican sus robos.
Si fuese cierto tiene muy fácil solución, devuelve los impuestos o no los cobres.
Pero no los liberales y neoliberales quitan impuestos a los ricos, se los cobran a los pobres y lo recaudado lo reparten en sanidad y educación concertada con unos amigotes que amablemente les dan unos sobres.

johel

#38 pedir que se implante el liberalismo real es como pedir que se implante el comunismo marxista, ficcion harcore sobre unicornios rosas y otros animales de ficcion. Al segundo dia empiezan a medrar los parasitos aprovechados y tienes sistema liberalistos corporativista o pseudo totalitarismos.

mirav

#6 Pues eso lo haran de manera ignorante; un covid mal cogido no responde a tratamiento. Acceder a un respirador no es para nada una salvacion, si no mas bien un paso mas hacia el final.

bitman

#18 Sólo tienes que ver el talante de esa gente para comprender que no es más que pura ignorancia y egoísmo lo que les mueve. Piensan que con dinero se salvan, que bueno, no me parece mal que tiren su dinero en lo que consideren oportuno, pero que toquen la sanidad pública debería ser delito.

b

#18 No soy médico pero la impresión que me dan es que si tienes una buena asistencia médica tienes más posibilidades.
Yo no me arriesgaría pero los cacerolos son de ideas fíjas.

P

#2 Pues ya te digo yo que sí. Uno de mis mejores amigos se plantó en urgencias de la Quirón de Pozuelo con el niño de un año a finales de marzo, en plena crisis. Iba acojonado por lo que se iba a encontrar... y se encontró las urgencias casi vacías. Hablando con el personal decían que estaban como un día de los tranquilos. Que como la gente estaba asustada no iban a urgencias por cosas que en situación normal iban, que solo iban con cosas más o menos graves.

Ehorus

#2 Preguntaselo a la sra Calvo

CuervoVerde

#2 imagina a Conan en su trono y acepta que "eso es otra historia"

d

#8 no, todos no acaban corruptos, eso no es verdad. Ni todos son igual de corruptos.

En lo último que dices estoy muy de acuerdo, la corrupción debía estar severamente castigada.

s

#10 yo ya no por ser políticos, en general es que creo que tendemos todos a la corrupción.

Jajaja pero eso es un detalle menor, si estamos de acuerdo en lo de los castigos y el control es que no puedo estar en desacuerdo contigo ajaja

d

#31 muchos sí. Y cuanta menos responsabilidad y consecuencias, más corruptos se cuelan en el sistema. Le añadimos justicia lenta y tenemos el caldo perfecto para que el sistema no sea implacable con la corrupción.

s

#43 totalmente de acuerdo contigo. A lo que dices súmale lo de aforados, lo de como se elige al supremo y es que ni a posta

d

Lo que llevo años diciendo. Claro que funcionan mal sanidad y educación, porque los que gobiernan tienen intereses en las empresas privadas y no hay mejor estrategia que destrozar los servicios públicos desde dentro y sin hacer ruido.

Waskachu

#5 entonces por qué el presupuesto en sanidad y educación no ha hecho más que aumentar?

d

#20 porque se paga a empresas privadas a través de los conciertos que nos cuelan con la excusa de ser más baratos y no lo son.

Más preguntas.

Waskachu

#21 entonces el problema son los conciertos estos y no la privatización en sí?

d

#23 es lo mismo. Conciertas para la sanidad privada. Así privatizas garantizando beneficios con dinero público.

Waskachu

#25 entonces el problema es que los políticos escogen las empresas sanitarias privadas? Rollo clientelismo y capitalismo de amiguetes no?

d

#26 el problema es el que describe la noticia, que la calidad de la sanidad pública se degrada para potenciar que se deje de invertir en ella y lleven a cabo servicios públicos empresas privadas. Que luego nuuuunca tienen nada en común con quienes gobiernan, qué va.

d

#20 en educación por ciert puede aumentar más y mejor y estamos lejos de lo que hay que invertir, pues seguimos muy por debajo de la media de la OCDE y con mejores resultados en función de lo que gastamos. Pero claro, también se gasta en educación concertada, en subvención a libros que no deja de ser dar dinero para gastar en empresas privadas que cambien el libro cada dos tres años poniendo dos imágenes diferentes y cobrándote un pastón por la nueva edición.

Waskachu

#29 el tamaño del Estado es casi de un 50% del PIB, jamás los Estados habían sido tan enormes. Me estás diciendo que aún quieres que paguemos más impuestos para engordar aún más al Estado?

No te gusta el modelo de Sanidad de Corea del Sur? Es de gestión privada pero de acceso universal, funciona bastante bien creo.

d

#32 gestión privada con todos los precios y hospitales controlados por el estado. Desde las tiritas hasta las vacunas. Decir que eso es privado. Es mucho más público que concertar, pagar lo que pide el hospital en cuestión y no llevar un control exhaustivo de las cuentas. Me parece menos malo, pero prefiero sanidad pública 100% y también financiada como toca, no por debajo.

Si no hubiera estado lo que gastarías en sanidad, educación, pensiones, transporte, protección... Sería mucho más que el 50% del PIB. Los que pueden pagar más impuestas son las empresas sobre beneficios y las grandes fortunas, no el ciudadano de a pie.

Waskachu

#42 yo no hablo de suprimir al Estado, sino de reducir su tamaño.

Evidentemente hay un problema de corrupción, clientelismo y amiguismo desde los burócratas, que no va a hacer más que aumentar conforme aumente su presupuesto...

d

#44 me encanta lo de reducir el tamaño. Empecemos por un ejército que apenas da cuentas, monarquía, conciertos privados, rescates privados que se hacen públicos, coste de la corrupción y la evasión fiscal que hacen que los ingresos aumenten...

Waskachu

#50 eso son hilillos de dinero.

Reducir tamaño implica recortar el gasto en sanidad, educación y pensiones que son los que abarcan las mayores partidas...

d

#53 no hombre. 100.000 millones de rescate bancario no son hilillos. Una deuda sin auditar no son hilillos, los conciertos no son hilillos.

Sí, reducir esas partidas para que no haya nada público. Y lo barato sale caro al final, como en EEUU, que tiene la sanidad más privada del mundo, con más gente sin cobertura y la más cara.

Waskachu

#54 hum... Topicazo tras topicazo.

Infórmate un poco sobre la sanidad en EEUU antes de soltar el topicazo.

Aparte que yo te he puesto de modelo Corea del Sur, no USA.

d

#57 ya te he dicho que Corea del Sur está lejos de tener sanidad privada pues la sanidad está gestionada y controlada por el estado hasta el último producto y servicio relacionado con la salud. Es una sanidad que funciona muy bien y está reguladísima no, lo siguiente, por el estado.

A lo otro no te contesto porque no has dicho nada.

d

#47 ahora. Antes no. La llevo buscando desde está mañana. Además lo pone, publicada 18:50

noexisto

#48 una cosa es estar publicada en la portada de actualidad y otra en la portada de todo. Puede estar en una y no haber llegado a la otra

d

#51 ignoraba eso. Gracias.

noexisto

#55 Payoo paga con karma, dale al positivo, que no cobran por ello
noexistonoexisto

d

#56 pagao.

s

Como se de muestra al final PP y PSOE y hasta IU van de la manita siempre y nos han dado por saco bien. Odio cuando dicen, el gasto en sanidad no se donde no ha bajado, o ha subido. Una m5!%!%"!" lo que han hecho es aumentar lo que dan a sus amigos.

Y esto se puede ampliar a colegios concertados, periódicos, televisiones, universidades... si son capaces de hacer chanchullos durante una pandemia que no serán capaces de hacer.

s

#7 En este caso no, pero el caso cámara de Propiedad y el caso Majestic son suyos, y eso que IU no ha tenido casi poder.

Y no es IU, son todos, al final todos acaban corruptos y favoreciendo o colocando a los amigos, es algo endémico. Por desgracia creo que es algo humano, como han demostrado estudios la mayoría robara, la mayoría se corromperá, la mayoría sera nepotista llegado el caso.

Creo que la única forma de evitarlo es con mecanismos de castigo que no tenemos y espero que algún día pongamos. El problema, lo tienen que poner los que lo sufrirían. Cuando llegaron Podemos y Ciudadanos me emocione porque era uno de sus puntos fuertes, al final ambos ya ni lo mencionan y encima han caído en esas practicas, el humano...

D

españa, sus gestores y sus votantes

noexisto

#49 es una de mis pelis favoritas e, increiblemente, la soporto en castellano

noexisto

La noticia está bien explicada y tiene mi voto.
Una pena que parte la haya votado sin leerla, no es normal el índice de clics y votos: iguales. Luego que si se tumban las noticias “con dos votos” negativos causas-silenciadas-proceso-privatizacion-sanidad/log

Hace 3 años | Por doyou a elsaltodiario.com

d

#9 denuncio eso constantemente, un 10% de los votos no puede pesar más que el 90% restante. Eso es dar poder de censura a una masa muy pequeña de gente que con 5 votos tempranos negativos te hunden algo que puede ser muy interesante.

noexisto

#11 No hablo de censura. Es evidente que los de un bando votarán negativo al otro y viceversa (siempre pasa y me parece terrible)

Hablo de no leer la noticia. No es normal lo de mismos votos que visionados de la misma: al final no tiene karma suficiente y cae por ello.
Casi cualquier noticia que veas tiene muchas más visitas que votos. Eso solo indica que muchos de los que la votaron ni han entrado en ella

d

#12 también.

noexisto

#13 pues si votas por por “me gusta el titular” caerá. Más de una vez me he reído porque el titular decía una cosa (aparente) y después (dentro) se escribía lo contrario
Pero que esto está así desde el 2007 que estoy: no descubro nada, vamos

d

#14 #12 ahora se ha publicado. Ahora.

noexisto

#22 Felicidades

d

#46 era información, tampoco es para que intercambiemos saliva en la ducha (sargento de hierro, es una coña).

d

#12 esta noticia es que no está publicada, aunque ponga que sí. Mira en publicadas y verás por eso apenas tiene lecturas. Pero es que tampoco sale en pendientes, está en el maldito limbo.

noexisto

#17 Lo está, vete a la página 2: actualidad?page=2
En #09 te puse el link de los logs, míralo otra vez y observa cómo al tener pocas visualizaciones, etc el karma subía muy lentamente, de hecho con el tiempo baja.. hasta que entra en portada, la conoce más gente y.. se hunde para siempre o sube sin parar

d

Nada que no aparece ni en nuevas ni en publicadas.

d

Esta noticia aparece como publicada y aún no la he visto publicada, algún@Admin

harapo

Bueno, que hayáis estado mirando a otro lado todos estos años, no es lo mismo que silenciado.

Lloriquead ahora, cobardes.

Y sois tan, tan pringados, que salen los culpables de esto a manifestarse a la calle con total impunidad, mientras vosotros discutis si es democrático o no que los echen de algunos barrios.

Os queda mucha mierda por tragar. Lo malo es que nos vais a arrastrar a los demás.
Y peor aún: que no vais a aprender nada de todo esto. Estáis deseando volver a hacer las mismas mierdas que antes.

Espartalis

- Si la sanidad privada se hunde... ¡Que den conciertos!"

¡Pues vaya si los dieron!

g

El “Informe Abril” fue claro: el sistema sanitario debía de funcionar como una empresa privada y había que aplicar sus criterios, eficiencia y ahorro
Y como toda empresa privada, espera que papá estado le saque las castañas del fuego en tiempos de crisis que, necesariamente, no va a poder evitar... puesto que la previsión de una crisis resta "eficiencia y ahorro".... solo que esta vez hemos pagado el pato los usuarios...

yer0

Bueno, silenciadas.... todo el mundo lo sabe (y los que las niegan también), que de amiguismo y sacar pasta pública a la privada va todo.

a

En Cádiz conocemos bien el procedimiento de privatización a través de conciertos. En tres décadas la empresa Hospitales Pascual ha inaugurado un hospital tras otro, ofreciendo un servicio mediocre (siendo generoso) muy bien pagado por la progresía del PSOE. En esos contratos solo aparecía un licitador: El mismo.

Esta empresa ha monopolizado la atención hospitalaria de grandes comarcas, cuyos habitantes son rehenes de sus servicios de mucha peor calidad que otro hospital público.

El motivo es evidente. El hospital privado antepone el beneficio económico a la salud y si para obtener ese beneficio ha de retrasar un alta o una derivación de urgencia a otro hospital público lo hace jugando con la salud y la vida de sus pacientes. Desgraciadamente hablo por experiencia en un caso mortal por el que fueron sancionados.

Después está la corrupción: El político que retrasa o cancela la construcción de un hospital público para hacerle el negocio al privado, que además resulta siempre mas caro.... El funcionario que firma las certificaciones de servicios a sabiendas que no se está prestando....el dinero que todo lo corrompe.