Hace 8 años | Por warholx a eldiariocantabria.es
Publicado hace 8 años por warholx a eldiariocantabria.es

Joaquín Mantecón envió varios correos electrónicos al otro candidato para que renunciara al proceso de un puesto convocado específicamente para su ayudante.

Comentarios

jmba

#6 Magnífico aporte. La realidad española da vueltas, vueltas, vueltas... para terminar siempre en el mismo lugar.

sonixx

#2 Es una lastima, el mundo universitario es como la política española.
Todos enchufados (casi todos)

eltiofilo

#30 #31 Es que no deberíamos diferenciar, es casi tan grave en un lugar como en otro. #Esonodeberíaserasí

sonixx

#32 Pues si lo pago yo, quiero igualdad. Ya te digo que si en lo publico hubiese igualdad en lo privado pronto se lucharía por ella.

eltiofilo

#34 Es que todo "lo pagas tú", tanto lo público como en lo privado y todo está conectado. A pesar de lo notorio y aparatoso de todo lo público, ya quisiera lo privado poder mostrar la igualdad que los procesos públicos. Esto es algo que debemos asumir como sociedad, no exigírselo al catedrático merluzo este y luego enchufar en la empresa a nuestro primo, aunque sea con la mejor de las intenciones.

eltiofilo

#41 No le puedes obligar, pero al mismo tiempo la mejor práctica a la hora de seleccionar un empleado es que sea el mejor posible.

D

#50 ¿y el mejor posible lo determina la formación? ¿las habilidades sociales no forman parte del CV? Saber cultivar las relaciones sociales y conocer gente de diferentes ambitos forma parte de la persona.
Si eres un palo inanimado, que no sabe comportarse y es incapaz de relacionarse ya puede venir diciendo (y demostrando) que sabe latín que no lo va a contratar nadie.

eltiofilo

#51 #51 Lo determinará lo que considere la parte contratante de la primera parte. Puede ser la formación, las habilidades sociales o que tenga un buen culo. Lo que no es normal es necesitar alguien con inglés y le contrates por el culo.

D

#32 No es nada grave que sea en la empresa. Se llama contactos, networking, relaciones sociales. Casi tan importantes como la cualificación y lo mas importante, en la empresa el empresario manda y se "la folla como quiere".

eltiofilo

#39 Networking es el anglicismo que utilizamos para que no quede tan evidente que en realidad es "enchufe". Lo malo de que el empresario "se la folle como quiere" es que luego nos follan a los demás y lo pagamos en productividad, desempleo e impuestos.

D

#45 y dale.
Enchufe
A "enchufa" a B en su empresa debido a que le debe favores al padre de B. A le pone un sueldo a B de 35.000€ al año aunque no sepa hacer la "O" con un canuto, gracias a que el padre de B le hizo ganar mucho dinero.

Contactos
A contrata a B en su empresa ya que necesitaba a alguien con la formación de B y se conocían (de lo que sea). B actualmente tiene un contrato de prácticas y cobra el sueldo base de su categroría en el convenio. Si B no cumple con la espectativa se irá a la calle.

Si no eres capaz de diferenciar una cosa de la otra te recomiendo que cultives tus relaciones sociales.

eltiofilo

#49 Yo te recomiendo que cuando intentes autojustificarte, en los ejemplos utilices enchufe=enchufe y contactos=contactos y no los mezcles, a ver si tu carretillero no ha visto un almacén en la vida y el sobrino del catedrático no era tan malo.

D

#52 Yo no me autojustifico. Todos mis trabajos (incluido el actual) los he obtenido via infojobs o tecnoempleo. Pero si que me han llamado para otros empleos, pudiendo seleccionar a otros mas cualificados, debido a que se relacionarme y no parezco un Nerd o un friki.

En este caso creo que el que quiere autojustificarse eres tu. Solo los asociales se quejan de que la gente obtiene trabajo por contactos.

eltiofilo

#54 Me estás dando la razón, una cosa es obtener un trabajo gracias a que te lo contó alguien y demostraste ser un candidato idóneo, a obtenerlo por tenías "contactos".

D

#59 Si tenias "contactos" y no cumples los requisitos es Enchufe, eso está claro. Te dan el trabajo por un motivo ajeno a tu cualificación. Pero eso no significa que los trabajos obtenidos por contactos sean por enchufe. Bajo mi experiencia no es así. O cumples unos mínimos o vas fuera.

eltiofilo

#61 ¿El 75%? Lo que no sabemos son los mínimos o si vamos fuera con indemnización de banquero.

eltiofilo

#49

editado:
pensaba que era otro usuario.

eltiofilo

#42 Pues sí, es igual de grave que tú enchufes a tu colega Juanjo que no es el mejor carretillero disponible que el sobrino del catedrático entre en el CSIC. Eres igual de corrupto que el Catedrático que enchufa a su sobrino, pero como eres tú te buscas una excusa para sentirte mejor y luego le echas la culpa a los políticos, los banqueros y los catedráticos.

D

#47 Pues no, no es igual de grave por más que te empecines en comparar un trabajo de baja cualificación que únicamente necesita de unas mínimas responsabilidades y un poco de experiencia previa y que por lo tanto lo puede hacer exactamente igual mi amigo Juanjo que los demás que se presenten al puesto de carretillero, exactamente igual, con un trabajo de muy alta cualificación donde vas a pagarle un pastizal a un tío para que haga lo que muy poca gente sabe hacer y destaque tu centro de investigación por encima del resto o desarrolle cosas que supuestamente nadie más va a desarrollar.

No es lo puto mismo, amigo.

Y para que entiendas a qué me refiero, te diré que yo no podría enchufar a mi amigo Juanjo, si fuera programador en vez de carretillero, en mi empresa. Simplemente porque mis jefes no contratarían a alguien para un trabajo cualificado sin asegurarse de que la persona puede hacerlo, así que le pasarían la entrevista como a todos los demás y buena suerte. Sin embargo, cuando hablamos de la universidad, sí que puedo enchufar a mi amigo Juanjo para que dé clases "porque tengo un amigo que es programador y esta clase la puede dar", o peor aún "mi hijo ha estudiado Química y no encuentra curro así que lo meto en El Instituto" sin entrevistas ni pollas, lo cual es una puta vergüenza.

Y no, no es lo mismo ni ha lugar a todo lo que has dicho de que "me busco excusas", porque no, no es lo mismo. Ni tiene sentido hablar de "el mejor carretillero" ni "el mejor mozo de almacén" o "la mejor recepcionista", pero sí tiene todo el sentido del mundo hablar del mejor ingeniero, la mejor doctora en Biología o el mejor físico teórico.

eltiofilo

#63 Sí, es igual de grave pero como supuestamente se deben pagar los impuestos, pues "cada uno según su capacidad". Como autojustificación está bien pero en realidad es el mismo tipo de corrupción. Tus jefes no contratarían a alguien para un trabajo cualificado sin asegurarse de que la persona puede hacerlo, pero si lo hicieran serían exactamente igual de torpes que el de la universidad. Y es exactamente lo mismo, una mala práctica y casi siempre corrupta.

Sí, son excusas. No critiques a otros por llevarse una caja de bolígrafos cuando tú te llevas dos en el bolsillo.

T

#68 la empresa privada se la folla como quiere, la institución pública la pagamos todos y se debe acceder por meritocracia.

eltiofilo

#76 Luego la empresa privada te folla a tí porque su bajada de productividad hace que todo te cueste más caro, que la gente vaya al paro y que pagues más prestaciones con tus impuestos. En una institución pública se debe acceder por meritocracia y en una empresa privada debería ser igual.

T

#77 si claaaaaroo.

eltiofilo

#79 Pues claaaaarooo

T

#82 es igual de productivo fabricar 1000 motores de avión que producir 1000 manzanas?

eltiofilo

#63 Añado ya que editaste que sí, tiene todo el sentido del mundo hablar de "el mejor carretillero" "el mejor mozo de almacén" o "la mejor recepcionista". Tu trabajo como contratante es conseguir al mejor carretillero, mozo de almacén o recepcionista que te sea posible. O acabas siendo similar al catedrático.

M

#63 Discrepo contigo. Si una persona cuenta con una ventaja en un proceso de selección, ya sea público o privado, por ser conocida de alguien, eso es un enchufe. Ya sea para un puesto de carretillero o de ingeniero industrial. Y te lo dice uno que consiguió su primer curro de ingeniero informático de esta manera:

Una compañera de carrera que llevaba un par de años trabajando en la empresa me recomendó para una vacante por conocerme de la Universidad y mis "cualidades" (lo entrecomillo porque puede ser por eso o por lo que ella considere), y eso la empresa no lo sabe hasta que me pone a prueba. Pasé una entrevista al igual que otros, y me salió bastante mal (no fue técnica sino una genérica). Además no tenía experiencia laboral, sólo la carrera que pedían como mínimo, y sin embargo me cogieron, a pesar de que otros candidatos pudieron haber dado mejores calificaciones por experiencia y evaluación de la entrevista. Luego me contrataron y les di buenos resultados laborales, todos contentos (menos supongo aquellos a quienes no contrataron "mereciéndolo" más que yo), pero podía no haber sido así.

Pues para mí eso es un enchufe, en este caso uno que salió bien. La cuestión es el valor moral que le podamos dar a un enchufe, pero lo es porque vengo en parte por la palabra de alguien, y eso le da más valor que la experiencia demostrada.

Concuerdo contigo no obstante en aquello de que no es igual de grave en cargos de baja cualificación que de alta (en este caso, porque el margen de dar resultados es menor), como no es igual de grave en ámbitos públicos que en privados, al igual que si cumple unos requisitos mínimos de entrada que si por el contrario los cumple, o de si al final el enchufado da buenos resultados o no.

No obstante, he visto reponedores de supermercado pésimos, a pesar de ser trabajos poco cualificados, y a algunos los han despedido por no dar los resultados esperados, y otros los han mantenido por intereses ajenos al rendimiento laboral o por "buenismo", y hay auténticas máquinas realizando determinadas tareas rutinarias que lo harían mejor que cualquier cualificado.

En definitiva, un enchufe es un enchufe, sea de lo que sea y donde sea, y si en la empresa privada contrato un reponedor por ser mi sobrino, y acaba siendo un gandul, sus compañeros seguirán diciendo que es un enchufado vago. Y lo dirán con toda la razón del mundo.

D

#47 qué tonterías hay que leer, por dios.

eltiofilo

#67 Y que lo digas...

U

#69 creo que no llevas razón, tal y como te están explicando. Puedes seguir insistiendo, pero no tendrás más razón por ello: el enchufe es distinto a tener contactos. Y en lo público debe ser especialmente cuidadoso, mucho más que en lo privado.

eltiofilo

#88 Y yo creo que no llevas razón y podéis seguir insistiendo pero no tendréis tampoco más razón. Sin contactos no hay enchufe y el enchufe es enchufe en todas partes. En lo público hay que ser especialmente cuidadoso y en lo privado también.

D

#32 Aunque estoy de acuerdo en gran parte, al fin y al cabo si la productividad de una empresa baja eso repercute en la calidad de los servicios, en sus beneficios, en los trabajadores, etc, y eso termina repercutiendo en parte a la sociedad (a veces totalmente).

No creo que sea casi tan grave, una empresa privada al fin y al cabo está bajo la tutela de un interesado que debe velar por sus intereses, si quiere mantener a alguien inútil, que lo haga, es su dinero. En el sector público el interesado soy yo.

Tampoco creo que sea del todo malo tener una red de contacto, así como para contratar según que servicios yo me fió de las experiencias de personas conocidas que me pueden dar fe de que un servicio es de calidad. Al final es lo mismo, y en ese sentido distinguiría mucho lo de la red de contactos con ser enchufado.

Y por cierto, no me quiero extender mucho, pero creo que en eso influye la baja movilidad laboral que propician las indemnizaciones.

eltiofilo

#96 Es como comentamos no es sólo "su dinero", es tu trabajo, los productos que consumes o incluso los impuestos que asumes. Cuando es un acto individual es una o unas pocas empresas las que funcionan así no hay problema, porque la competencia se las come. Pero cuando se convierte en algo generalizado, entonces tenemos un problema y es igual de grave. A la mayoría de aquí nos interesa lo mismo la Universidad de Cantabria que Aluminios Ramírez.

Tener una red de contactos no es malo, que esa red de contactos sea lo que te asegure el puesto frente a candidatos más preparados ya es otra cosa. Lo que no puede ser es que si contratan al cuñao del catedrático siempre sea "enchufe" y si lo hace el de los alumnios sea "networking" o más justificable porque "no es su dinero", o sea porque es corrupción que entiende no le afecta.

D

#30 Eso pasa en mi empresa. Cuando hace falta alguien preguntan a la gente de la empresa primero.

U

#36 en muchas empresas se fomenta eso. Y yo prefiero trabajar con alguien que trae referencias de algún compañero que con un completo desconocido que ha salido de un proceso de selección de 10 minutos.

D

#89 De la misma forma que si yo contrato a alguien para un trabajo particular, prefiero tener referencias de primera mano. Por ejemplo, si hablamos de reformas, reparaciones, talleres, etc.

U

#98 cierto

sonixx

#19 hombre diferencio entre sector publico y privado.

D

#19 ¿y por qué deben anunciarse los empleos de una empresa privada en medios públicos?

El que paga elije a sus empleados.

En un empleo público deben ser méritos.

eltiofilo

#65 Tú puedes hacer lo que te de la gana, pero si el que paga no contrata por "méritos" lo acabará pagando él y los demás. Es divertido leer cómo se justifica el nepotismo dependiendo de la conveniencia. #MarcaEspaña

U

#70 si según tú mismo dieces networking es igual a enchufe, el concepto no es ni mucho menos español. Por lo menos habría que ser coherente.

La cuestión es que no es como tú dices, pero eso es otra historia.

eltiofilo

#90 Para llegar al enchufe, necesitas hacer "networking". No es otra historia, es "la historia".

U

#92 no, creo que no entiendes cómo va la cosa. Te lo han explicado antes. Léelo,se han esforzado en explicarlo.

eltiofilo

#93 Si, se han esforzado bastante en justificar que es distinto publicar no una convocatoria que no publicar una oferta de empleo.

U

#95 no, te han explicado la diferencia entre enchufe y tener contactos, te han contado la diferencia entre lo público y lo privado y alguna cosa más.

Disculpa, no tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo. Pensé que quizás no habías leído con calma las razones. Veo que no era eso.

eltiofilo

#97 Es lo que pasa cuando a uno no le dan la razón, aunque no tenga razón. La diferencia entre tener enchufe y tener contactos es clara, tan claro como que para tener enchufe necesitas contactos. Pero el enchufe es enchufe en lo público que en lo privado, luego si algunos intentan justificar las malas prácticas en el sector al que pertenecen, pues conmigo cierto es que pierden el tiempo... y muestran ser iguales a quienes critican.

barritando

#2 Y en instituciones públicas en general. Mi hermano aprobó una oposición de investigador en el INIA, y encontró un ambiente muy hostil allí. Tras varios meses, una compañera le confesó que la plaza era para "fulanito", y habían puesto una serie de requisitos que al parecer sólo iba a cumplir él, pero que la puta casualidad hizo que mi hermano también los cumpliera, y sacara mejor nota que él. Aguantó allí un par de años, y luego pidió traslado a otro ministerio. Imagino que entonces ya le caería la plaza vacante al fulano de turno.

G

#2 Lo de plazas a medida del candidato es típico en la administración, centros de investigación públicos y un largo etc no solo de universidades. Es la manera standard y rozando la ilegalidad de enchufar en cualquier sitio que se convocan plazas con cargo o simplemente buenos trabajos.

Si esta te enteras es por que el tipo fue como fue, un poco retrasado por que no le era necesario, lo iban a patear sin complicaciones.

eltiofilo

#72 Se llama "concurso de méritos"

G

#73 Ni idea como se llama pero estuve en dos centros de investigación del estado entre otras centros similares y eran "familias", desde el administrativos hasta el bibliotecario.
Y me coincidió de ver casi todo el proceso, había una plaza y bueno estuvo en practicas universitarias y hicieron los requisitos a medida de las practicas que hacia, no habia forma que otro obtuviera ese puesto.

Los unicos que no tenian alguna relación con otro eran las de la limpieza, que era una subcontrata.

eltiofilo

#75 Pues exactamente así: concurso de méritos. Si empleo el mismo argumento que me estaban dando por ahí, que todos sean familiares no tiene nada de malo, son simples bibliotecarios a los que les informaron del concurso de "méritos".

el_pepiño

#72 no hace falta que sea una plaza importante, he visto estos favoritismos para una plaza temporal de 10 meses por 700€ al mes.

N

#2 esto, o mas descarado, pasa en muuuuchos países de los de la Europa A.

mafm

#2 en la administración en general, hay algún concurso oposición que si lees la primera letra de cada línea de la convocatoria lleva el nombre del "ganador"

sonixx

#12 te has leído como se dan las plazas? No nos engañemos el tribunal elegirá a los suyos

c

#12 Tráeme una lista de concursos y te digo (y me atrevería a decir que con una fiabilidad de más del 90%) quien gana la plaza.

D

#94 Ahí está, en el link que puse antes.

p

#3 Tampoco te creas que en otros países es tan diferente. Se lavan mejor la cara, eso sí.

N

#3 yo conozco muy de cerca los casos de Holanda y Francia y es mas exagerado que aquí. Si no tienes un padrino con poder, andas jodido.

sotanez

#86 De hecho, a mí me gusta más lo que se suele hacer en el mundo anglosajón: se deja libertad para contratar a quien quieras, pero luego viene la rendición de cuentas y se te cae el pelo como hayas abusado del privilegio.

El estilo español de poner mil trabas y pegas burocráticas al final hace más daño al que tiene buenas intenciones que lo que se gana.

Se habla de las plazas a medida como si siempre se hicieran para enchufar a un familiar o amigo, pero en muchas ocasiones se hace para contratar a quien quieres contratar: el típico trabajador que ha estado de temporal durante los meses o años que ha tardado en salir la plaza, que funciona bien y que tiene experiencia en el puesto. Mucho mejor a que te gane el concurso el típico listillo incompetente que se pasa la vida acumulando "méritos" a base de hacer cursillos inútiles de los sindicatos.

Que esa es otra: la forma en que se plantean los concursos de méritos se las trae. Un cursillo online de 30 horas chorra (como aliviar el estrés, ofimática básica, etc.) homologado por el sindicato de turno, a través de una subcontrata de mierda, vale puntos; si te has currado unos cuantos MOOCS en inglés de lo tuyo, como no está bendecido no cuenta.

p

#5 Hombre, más que meritocracia, aristocracia diría yo, porque en las universidades te encuentras un porcentaje de gente de clase alta abrumador. Con los precios que tienen es normal.

animalDeBellota

#28 estas equivocado. LA gente buena estudia casi siempre de gratis. Los garrulos/pijos compran el cartón muy caro.

D

Hombre, no es tan sencillo que te lustren el tallo de manera voluntaria sin pagar.

Wayfarer

#46 O incluso a Presidente del Gobierno.

PrincesitaPower

#46 No ea lo mismo enchufe que networking aunque el networking no sea perfecto.
Hice un master en EEUU y allí el networking es una herramienta para darse a conocer, para venderse. Es la forma de conseguir una entrevista, no un trabajo. Luego vas a la entrevista y si no vales, te dan puerta.

Al-Khwarizmi

#14 No tiene mucho que ver. Lo de Errejón era una plaza de investigador postdoctoral. Son puestos muy especializados, ya que a veces sólo hay cuatro o cinco personas en el mundo que sean expertos en un tema concreto, y lo normal es que se conozcan personalmente. Esto sucede en España, en Europa, en USA y en todas partes. De hecho cuando pides proyectos europeos (al menos de ciertos tipos en los que tengo experiencia) y propones contratar postdocs, valoran positivamente que conozcas candidatos para el puesto (que estén realmente especializados en el tema, claro, no que sean tu sobrino). Consideran que de lo contrario, es muy posible que saques a concurso el puesto y no se presente nadie (o nadie con la cualificación necesaria), afectando al éxito del proyecto.

Otra cosa es una plaza de profesor ayudante doctor, como es el caso, que no requiere semejante especialización.

S

Escandalizarse por esto es desconocer absolutamente cómo funciona la universidad en este pais. Que se escandalice alguno de los habituales propagandistas de Podemos es ya una risa.

D

#10 Uno puede ser perfectamente consciente de que esto es el día a día de la Universidad española, aceptado e impulsado por rectores, decanos, catedráticos, profesores y la gran mayoría de aspirantes, y aun así seguir escandalizándose por ello.

w

Y hoy sale el rector literalmente "perplejo", qué COJONES, qué COJONES por dios:
(Aede)
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201510/14/gomez-perplejo-ante-polemica-20151014135518.html

Por cierto que le pregunten por el que le sucedió a él en sus clases de física de teleco, a ver si también sigue tan perplejo...

RobertNeville

Sí bueno. La endogamia ya la conocemos todos. El problema es que cuando algún partido intenta hacer una reforma de la Universidad le montan toda clase de pollos y huelgas, le acusan de cargarse la educación pública y de estar al servicio del capital y no del conocimiento. No defiendo aquí al PP ya que no se ha atrevido a reformar la Universidad con el amplio respaldo que tenía.

No todo está en la financiación, que también. Si no se premia al brillante, si se premia al amigo, tendremos una Universidad de amiguetes, no de personas brillantes.

D

#29 No defiendo aquí al PP ya que no se ha atrevido a reformar la Universidad con el amplio respaldo que tenía.

La mitad de los enchufados de la universidad son del PP o afines. Pedro Gonzalez-Trevijano, actual juez del tribunal Constitucional a propuesta del PP. Y antiguo rector de la Universidad Juan Carlos I, donde dejó una gloriosa red de enchufados vinculados al PP. Y fue protegido de consecuencias por su partido también, que le premió con el puesto en el Constitucional


http://hayderecho.com/2014/12/09/se-rompe-la-omerta-universitaria-el-caso-de-la-rey-juan-carlos/

RobertNeville

#55 No me sorprende desde luego. En fin, mientras no se entre a sangre y fuego en la Universidad podemos despedirnos de ser un país moderno y competitivo.

d

#55 Los cojones. La inmensa mayoria de los enchufados y no enchufados no son ni del PP ni de ningún partido. Son jetas, nada más.

Y cuando se habla de profesionalización se habla de "antidemocracia" porque se quiere eliminar la figura del rector como puesto politico (elegido por unas asambleas que son 51% compuestas por menos del 1% de los miembros universitarios - los enchufadores y enchufados)

La universidad es un pozo septico corrompida desde rectorados hasta consejerias.

D

#74 La mitad de los que tienen afinidades políticas (se entiende) y están metidos en la endogamia son del PP. Aparte de la mafia de la Universidad Juan Carlos I. Por ejemplo en la UNED el departamento de economía donde estuvo el director actual director del Instituto de Estudios Fiscales (a propuesta del PP).

Que también ha plagiado y no lo han destituído.
http://nadaesgratis.es/fernandez-villaverde/el-plagio-de-jose-antonio-martinez-alvarez

Varios miembros del mismo partido y departamento, con currículum cuestionable, fueron escogidos como los académicos de los tribunales de las oposiciones a técnicos comerciales y economistas del Estado.
http://nadaesgratis.es/fernandez-villaverde/de-oposiciones-y-sus-tribunales-en-espa%C3%B1a


También se enchufó hace poco a uno del grupo en un puesto clave en CNMC hace poco, cuyo presidente también es del grupo de peperos del departamento de economía.
http://nadaesgratis.es/cabrales/el-efecto-de-la-endogamia-universitaria-sobre-la-endogamia-en-las-instituciones-el-caso-de-la-cnmc-2

Supongo que los centenares de enchufados del PP son como una gota de agua en un océano de corrupción (y que tienes razón), pero muchos acaban en posiciones muy visibles.

eltiofilo

#78 Cabrales, JFV y los NeG suelen ser muy amigos de hablar de la endogamia ajena y olvidarse de sus amigos.

http://vozpopuli.com/actualidad/42636-escandalo-en-la-uc3m-denuncian-fraude-de-ley-a-la-hora-de-adjudicar-plazas-de-profesores-visitantes

Por no contar el ridículo que hicieron cuando patalearon por el premio que Espe le regaló a Rallo y no se lo dieron a ellos.

D

#29 Amén a todo, con un pequeño "pero". La reforma del PP de Aznar, la LOU, tenía todos esos puntos tan necesarios para hacer una limpieza a presión de toda la podredumbre universitaria española... pero también tenía algunas cosas de "poner la universidad al servicio del capital" que fue lo que aprovecharon todos los corruptos y enchufados (de cualquier "ideología") para ganarse el apoyo popular y tumbarla.

Fue un movimiento poco inteligente, porque deberían haber eliminado la parte "ideológica" y haberla dejado para más adelante cuando ya hubieran eliminado la morralla. Pero en España es lo que hay, que en lugar de centrarse en arreglar primero los problemas, todos los gobiernos tienden a aprovechar cualquier mínima oportunidad para calzar sus liberaladas, sus rojeliadas o lo que toque. Sobre todo en educación. Y al final pasa lo que pasa: que no se arregla nada.

Sr_Atomo

Solo le ha faltado al julai ese decir en las cartas algo como "Y recuerda que todo el mundo puede tropezarse en las escaleras". Valiente imbécil. Ojalá no solo pierda el empleo el catedraticucho ese, sino también su ayudante, que otra cosa que me enerva es que por tener mujer y dos hijos por lo visto merece el trabajo más que otra persona, independientemente si esa otra persona es soltera o está casada y con cuatro hijos.

D

Y esto llega a portada? A portada debería llegar si fuese lo contrario.
Y adelanto una primicia: a este elemento no le va a pasar nada, y su enchufado se jubila en la universidad.

D

Alonso no atendió a estas palabras y mantuvo su intención de presentarse a la plaza, que finalmente fue a parar a Enrique H.
¿Por qué denuncia a toro pasado? ¿No sería mejor haber presentado los documentos con las presiones antes de que se celebrara la "oposición"?

D

#24 Tan vergonzosas son esas sugerencias antes como después y deben hacerse públicas. Si Alonso hubiera sacado la plaza, ¿se habría callado?

upok

#26 Sí.

D

#26 ¿acaso lo dudas?

rutas

#24 No eran sólo sugerencias. Si las frases entrecomilladas del artículo son exactas, esto merece denuncia inmediata:

"Cuando te escribí hace unos días, te pedí basándome en la amistad que nos une que, por favor, no te presentaras porque la plaza la habíamos sacado para Enrique. Veo que no estás dispuesto y lo siento. Lo que sí puedo decirte es que haré todo lo que esté en mi mano para que la plaza sea para Enrique porque se lo merece"

nemesisreptante

Esto me recuerda una vez que un familiar conoció a un matrimonio que trabajaba en la universidad de Gran Canarias y se le ocurrió preguntar, ah, ¿os conocisteis aquí trabajando? Dice que el silencio que vino después de su pregunta fue sepulcral.

D

En la UC es normal. No hay más que ver al candidato a alcalde de Santander del PSOE.

La verdad es que en Cantabria en general es de lo más normal adjudicar puestos "buenos" a los más cercanos.

Sí, lo admito, envidia.

jamma

De otra época

mefistófeles

No me entero...¿cuál es la noticia? ¿qué es lo extraño?

sifou

Está tan untado que hasta su apellido le delata (Mantecón) lol

Pd: perdón por adelantado a quien comparta dicho apellido

D

Podemos se veriacon otros ojos si tuviera entre sus consignas acabar con el clientelismo y amiguismo en la Universidad española. Pero claro, eso iría contra muchos de sus miembros.

eltiofilo

Hay gente que es de un sutil...

eltiofilo

Como casi siempre, mejor que quedarse en el folclore conviene conviene mirarse la historia de la convocatoria:

http://campusvirtual.unican.es/WebPublica/Concopos/ConvocatoriasPublicas/ConcursoPDIFrw.aspx

D

#81 No. La duplicada es la que se envíe a menéame después. Si miras la fecha, este meneo se envió el 13 de octubre (aunque llegó a portada hoy a las 20:05), mientras que el otro se envió hoy a las 16:29, y no ha llegado a portada (ni creo que llegue, siendo duplicada), pero si llegara, aparecería la fecha de portada correspondiente (más reciente).

D

#99 Ah,gracias,sólo me había fijado en la hora y no en la fecha....

D

Vaya vaya conocimientos más exquisitos, doctor en derecho eclesiástico, casi na.

¿Habrá doctores en derecho pastafari, o doctores en derecho pitufo?, ¿y doctores en derecho ateo?, ¿de eso no hay?

¿Hay algun doctor en derecho de los hijos de la gran puta?

Que atajo de sinverguenzas.

polvos.magicos

#87 No busques que no lo encontraras, solo la puta iglesia católica tiene en este país tanto poder.

D

Con ese apellido, seguro que se ha dejado untar.

D

Si es un catedrático debe saber quién es el mejor para ese puesto. En menéame los profes universitarios son los buenos, más si son de podemos y no van a la universidad.

1 2