Hace 13 años | Por EOberon a diariodenavarra.es
Publicado hace 13 años por EOberon a diariodenavarra.es

"Los llamados indignados no sabemos realmente qué quieren" Formado en Ciencias Políticas, Sociología y Economía en Madrid y en Berkeley (California), catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid,

Comentarios

D

hay varios manifiestos a disposición de todos , que mueva el culo y deje de hacerse pajas de lo mucho que sabe

Vichejo

joder entonces para qué sirve la sociología si no saben que queremos?
Estoy empezando a pensar que hablamos en chino o elfico o algo así

EOberon

#8 la he buscado antes de enviar… bueno, no la he visto, y ahora no puedo descartarla.

Wir0s

Cada vez tengo mas la sensación que todos estos que se preguntan "que quieren" con cara de sorprendidos, no es que no lo sepan, es que prefieren no saber.

D

Pues con que sirva de bofetada a los políticos para que se den cuenta que no pueden hacer lo que quieran ni legislar al margen de los ciudadanos, creo que se ha ganado mucho. Llevan demasiado tiempo haciendo lo que les da la gana...

matacca

Es el problema de la sociología actual, que se ha centrado en la interpretación estadística y han dejado el análisis de la sociedad de lado (que es para lo que surgió esta disciplina, por cierto en la época de los primeros movimientos obreros y anarquistas).

oso_69

"¿Está comprobado que los españoles votarían más si las listas fueran abiertas?

No. Además es una situación muy difícil de construir que no se da en casi ninguna parte del mundo. Se debilitaría mucho un partido político para provocar el fenómeno de la lista abierta. La posición teórica es preciosa pero de muy difícil realización. Ya tenemos listas abiertas en el Senado, pero se da la circunstancia que los apellidos que empiezan por la letra "A" son más votados que los otros."


Al menos nos permitiría seguir votando a un partido excluyendo a los imputados/condenados por corrupción. Y no estiendo que sea de difícil realización cuando se está haciendo en el Senado.

D

#6 Pero no solamente eso, obligaría a la gente a conocer a los personajes de esas listas, a informarse de lo que piensan y defienden, a pesar de que en este país sea fácil porque la mayoría votan lo que dice el títere principal de su partido.

Delphidius

¿Cuando dice "no sabemos lo que quieren" emplea el plural mayestático? ¿O se refiere a él y sus amigos?