Hace 4 años | Por --171389-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por --171389-- a lavozdeasturias.es

A la catedral de París todos la consideran cultura, todos le dan importancia y es patrimonio de todos. Nuestra lengua, en cambio, es el enemigo a abatir para aquéllos que ven fantasmas no se sabe dónde, para aquellos a quienes envuelve un velo de complejos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se han copiado de Notre Dame?

D

#1 Las pillas al vuelo.

HimiTsü

«poco nos pasa» [ C & P ]

zogo

Lo siento mucho, pero a los únicos que conozco que hablen asturiano, son los nacionalistas. La lengua tradicional hace mucho que no es vehículo de comunicación entre asturianos. La llingua oficial no es aceptada en el occidente, y menos por los habitantes al occidente de Navia.
Recuperar una lengua perdida es necesario? Yo respeto el derecho de catalanes o gallegos a una lengua que está viva, pero la nuestra...
Espero que si alguna vez quieren cambiar su estatus, primero se haga una consulta electoral.

Elementu

El fuero de Avilés también estaba escrito en provenzal también, me gustaría ver el escrito en asturiano y compararlo con lo que dice la academia de la llingua que es el asturiano, una pena que no hallamos conservado nuestra lengua pero intentar imponerla oficial siglos después además sacadas las normas de la manga... No sé me parece un truco político