Hace 3 años | Por pepel a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por pepel a lavanguardia.com

Las funerarias han registrado hasta este domingo 10.508 muertes en Catalunya con coronavirus (56 más que el día anterior): 3.055 en residencia, 134 en centros sociosanitarios, 585 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

Comentarios

D

#5 Los casos sospechosos los ha dado siempre, lo que da desde hace un par de semanas, adicionalmente, es el número de fallecidos según los datos de las funerarias que es de lo que se habla en esta noticia. Luego dentro de los positivos están los que se han encontrado por PCR en centros sanitarios, los que se han encontrado con test rápido, que no los cuenta el ministerio, y los sospechosos, que es que un médico sin prueba analítica ha decidido que era COVID-19.

Aparte además también proporcionan los datos en las residencias que tampoco usa el Ministerio en su conteo oficial porque solo cuenta casos en centros hospitalarios, estos en el caso de Cataluña suman alrededor de un 50% más de fallecidos a la cifra final, de ahí que el dato de las funerarias sea más alto.

homoAPM

#6 ah pues no entendí que tb se daban los casos sospechosos ya antes.

Por lo que te refieres de: Aparte además también proporcionan los datos en las residencias que tampoco usa el Ministerio en su conteo oficial porque solo cuenta casos en centros hospitalarios

no lo acabo de entender viendo el BOE del 17 de abril (justo después del anuncio de Torra) pq allí no indica separación en las defunciones pero si hace emfasis a los casos con pruebas:

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4493

que en el primer BOE a las CCAA no lo dejaba claro: https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3702

lo puedes aclarar ? gracias de antemano

i

#9 upss, no entiendo catalán. Disculpa.

D

#10 No hay que disculparse, entiendo que en una web como esta haya usuarios que no tienen ni idea de catalán por eso he puesto la traducción justo debajo. 😉

Ainhoa_96

No entiendo, ese dato difiere enormemente con el del ministerio: https://www.rtve.es/noticias/20200503/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

Se supone que, a día de hoy, en Cataluña hay 5185 muertos, y este meneo apunta a más del doble

D

#1 Estos son los recogidos por las funerarias, confirmados y sospechosos, como dice la entradilla, es un dato adicional que da la Generalitat. Los otros son fallecidos en centros sanitarios con PCR positivo, no son el mismo dato.

¿Por qué La Vanguardia ha decidido resaltar esto hoy en una noticia distinta? Ni idea, ellos sabrán.

i

#4 Creo que lo de los sospechosos no tiene nada que ver.

D

#7 De la nota oficial de la Generalitat en el apartado de los datos de las funerarias:

"Un total de 10.508 persones fins a dia d’avui amb la Covid-19 o com a sospitosos."
Un total de 10.508 peronas hasta hoy con la Covid-19 o como sospechosos.

Así que si que los incluye, que es el dato que da La Vanguardia, nuevamente ni idea de porqué, igual lo ha dado siempre pero no recuerdo yo haberlo visto.

homoAPM

#1 Cataluña decidió hace un par de semanas de incluir los casos sospechosos en el total de muertes por COVID-19 cuando des del ministerio de sanidad piden sólo los confirmados con test.

La comunidad de Madrid lo mismo aunque el ministerio sea claro en los criterios.

El ministerio toma los datos y publica los datos según el criterio oficial.

D

Gracias a "marujas" como Alba Vergés, Catalunya ha ido dos semanas por delante en la gestión de la crisis del covid con respecto a España.
@super3
gobierno-acepta-desconfiar-catalunya-regiones-sanitarias-cat/c030#c-30

Hace 3 años | Por Derko_89 a ccma.cat

jacktorrance

La franja más baja desde hace mes y medio. Acepto los negativos. Pero alguien lo tenía que decir. De hecho hoy Cataluña tiene las UCI en plena normalidad.

R

No quiero hacer comparaciones odiosas pero comparado con el 11 de Septiembre con 2996 fallecidos da una perspectiva del drama.

powernergia

#2 No es una comparación odiosa es una comparación absurda.

D

Ánimo ya están cerca de Madrid, uy, que Madrid tiene millón y pico menos de habitantes, vaya por dios, no están a la altura de la Comunidad de Madrid.

OrzonWelles

#12 Los recortes del PP ...¡oh wait!

m

#14 Recortes de la derecha nacionalista en ambos casos.