Hace 3 años | Por --655327-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --655327-- a 20minutos.es

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.367 casos positivos más de Covid-19 y 19 fallecidos, según el último balance difundido este sábado por el Departamento de Salud. Los datos de personas ingresadas empiezan a ser favorables y actualmente hay en los hospitales catalanes 534, 165 menos que el día anterior. También han descendido las personas que estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 103 a 98 hoy.

Comentarios

sotillo

#1 Los lleva el rey Torra en su cartera y no querrá que se la quiten los españoles, que le den un tres por ciento y verás como los suelta

D

#39 ley de poe
Cc. (#6)

sotillo

#39 Si lo decía mi madre, Que mono es mi niño

p

#39 Es que el Torrica da para muchas gilipolleces.

Mochuelocomun

#6 King Torra

sotillo

#68 Ya, bueno

Pancar

#1 Imagino que es porque no son casos confirmados sino información de las funerarias.

D

#13 de Madrit al cielo...

Va por los cafres que rieron las gracias de ese tweet de Ponsatí

D

#14 Los que rieron las gracias ahora lo verían como una provocación y prueba irrefutable de que España es opresora, fascista, franquista y muchos -istas más

BM75

#14 ¿O sea que te pones a su nivel?

gale

#13 ¿19 fallecidos en 24 horas que cuentan las funerarias pero a los que no se les ha hecho test?! ¿A estas alturas? Puede ser pero me sorprende.

R

#13 lo que sucede es que españa reporta los casos dividiendolos por el día en el que ha muerto. Así que si has muerto en las últimas 24 horas y se ha confirmado la autopsia hoy, erez uno de esos 4, pero si has muerto hace 48 horas y te han confirmado hoy, no eres un muerto de las últimas 24 horas, sino de anteayer.

Pancar

#27 Hace tiempo que los casos se reportan por fecha de defunción en los últimos 7 días.

A

#13 a estas alturas de verdad sería lógico que haciéndole test a todo dios, justo los que se mueren son a los que no les hacen test y el ministerio no publica? Quien se puede creer eso. Además, tiene mucho más sentido los datos de la generalitat. Han subido los casos muchísimo en las últimas semanas, y lógicamente las muertes también acaban subiendo. Lo que no tienen sentido son los datos del ministerio.

Pero ningún periodista pregunta o hace una investigación sería sobre que está pasando.

#29 Da igual que sean 7 días o 24 horas, los totales deberían aumentar si el fallecido lo mandas a un mes atrás, y los totales del ministerio no aumentan más que con los fallecidos de las últimas 24 horas. Ayer leí en Twitter un Excel que reflejaba cerca de 200 fallecidos más en Julio de las CCAA que del ministerio. No cuela ya esto

c

#34 No hay "datos del ministerio" y "datos de la generalitat".
La.generalitat es la que facilita los datos al ministerio. Otro tema es el publicitario

A

#65 ¿tu sabes que datos les esta entregando la generalitat al gobierno y cuales publican? Y si de verdad publican todo lo que les proporcionan, te parece normal que el ministerio no pregunte a la generalitat el porqué de esa discrepancia?

Joder es que es indefendible se mire por donde se mire.

cosmonauta

#74 Supongo que no debe diferir mucho de los datos públicos que cualquiera, incluso el Ministerio, puede consultar.

http://governobert.gencat.cat/es/dades_obertes/dades-obertes-covid-19/

A

#79 Pues ya ves que si difieren.

P

#65 y las 17 autonomías enviando al ministerio de la misma manera?
Quién ha inventado esta merdé?

c

#99 Como crees que funciona?

Z

#1 Catalunya reporta sospechosos y positivos en test serologico también.
Hoy han sido 1057 confirmados por PCR, por ejemplo

gale

#16 Vale. Lo de los casos vale. Pero esa cifra de 19 fallecidos, ¿qué son? ¿Por qué el lunes no los vamos a ver en la información del Ministerio? ¿Son personas que han fallecido con sospecha de coronavirus pero a los que no se les ha hecho test PCR? ¿Donde estaba esa gente? ¿En la UCI, en su casa,...? ¿Realmente han fallecido en las últimas 24 horas o han fallecido antes?

R

#24 fallecidos hace más de 24 horas. Si mueres el martes pero te lo confirman el viernes, según la nueva forma de contar desde mayo no has muerto hace 24 horas, así que no apareces en ningún sitio. Luego al cabo de 1 mes sacan el reajuste y faltaban 1000 muertos.

HASMAD

#31 Pero si todos los días salen los muertos en la última semana...

Yonny

#35 #24

Tan dificil es de entender que el ministerio sigue el cuadro de la OMS y por tanto sólo añade muertes confirmadas?
Cataluña añade sospechoslos, con síntomas pero sin confirmar, de anteriores fechas, etc... no entiendo cuál es el problema.

Para comparar, que es lo importante,comparar los datos del ministerio con datos del ministerio de fechas anteriores, o datos del govern con datos del govern. No entiendo la problemática que tenéis la verdad.

gale

#41 Entiendo el tema. El Ministerio cuenta solo los confirmados por PCR y Cataluña también los sospechosos. Eso lo entiende cualquiera. Pero aún así no me encajan las cifras. Porque Cataluña ha reportado la última semana más de 50 fallecidos y el Ministerio solo suma 4. La diferencia no se puede explicar solo por el tema de los sospechosos. También hay un tema de fechas, como dices. Pero entonces me pregunto ¿de cuándo son esos 19 fallecidos que reporta hoy Cataluña? ¿Y por qué el Ministerio no suma al total los nuevos fallecidos que se reportan aunque sean antiguos?

Yonny

#50 Ya se ha explicado mil veces. El ministerio sigue los criterios de la OMS (como no podría ser de otra forma), las autonomías no (ninguna de ellas).

El ministerio sólo acepta datos por PCR (+ serológicos si tienen síntomas, si no, no), es sencillo.
Ni serológicos (sin síntomas), ni test rápidos, ni sospechosos, ni nada.

Es algo obvio y fácil de entender.

El ministerio también publica los datos sospechosos, lo tienes en la página 3 del informe, pero le da menos importancia, porque obviamente no son casos confirmados.

gale

#54 No hablo nada de los casos. Hablo del número de fallecidos. No he hecho la cuenta exacta pero Cataluña ha reportado la última semana más de 60 fallecidos. Y el Ministerio apenas llega a unos 10 para toda España. Obviamente no es un tema solo de que haya tests o no.

Rembrandt

#56 #54 Cataluña publica dos bases de datos diferentes: la de casos confirmados (cuyos datos coinciden con los que publica el Ministerio de Sanidad) y la de casos confirmados y posibles (en la que incluyen también los resultados positivos de las pruebas de anticuerpos).

Confirmados:
https://www.idescat.cat/indicadors/?id=anuals&n=13259&tema=salut&lang=es
Posibles:
https://www.idescat.cat/indicadors/?id=anuals&n=13300&tema=salut&lang=es

Yonny

#61 gracias!

Aiarakoa

#50 aunque es sabido desde hace meses que la Generalidad infla las estadísticas, el desfase y el hecho de que la Generalidad desglosa entre confirmados y sospechosos (por cierto, hace 3 días que no publican, y no me permite acceder a PDFs de notas de prensa previas ) hacen que tanto la Generalidad como el Ministerio de Sanidad tengan que dar muchas explicaciones

No puede haber esos desfases y que nadie explique nada

Mochuelocomun

#41 osea que incluyen cualquier muerte que les parezca aunque den negativo. Ésto es una farsa.

HASMAD

#41 Yo ninguna, o te has hecho la picha un lío o me has entendido mal porque no he dicho nada de lo que tú piensas que te dicho lol

A

#31 Yo después de la actualización que hicieron pensaba que ya sumarían los fallecidos al total aunque lo asignaran a su fecha. Era lo lógico si ya has actualizado cientos de datos y ahora son unos pocos solo. Pero viendo las cifras tan bajas y lo que están diciendo las CCAA me da que tienen otra vez congelada la serie. Y no veo a ningún periodista siguiendo esto, como por ejemplo hacia Kiko Llaneras antes.

Es de vergüenza.

D

#42 Tiene toda la pinta de que en un momento dado hubo llamadas a los medios de comunicación, porque todos dejaron de interesarse a la vez por los datos del virus, y a publicar sobrillas difíciles de interpretar.

A

#88 sinceramente lo dudo. El país sacó hace poco lo de los 44.000 fallecidos, y los medios de derechas que se pasan el día, sobre todo el mundo, anunciando el apocalipsis con el gobierno socialcomunista..

Mochuelocomun

#24 Todas esas preguntas no tienen importancia. A tí que más te da eso? Lo importante es que te asustes, si entras en pánico mejor que mejor. No serás una de esas personas que piensan por si mismas??

d

#1 ¿quizás tarden en notificarse más de 7 días? Es decir, la muerte ocurrió hace más de 7 días pero se ha tramitado la notificación hoy, cosa que es bastante probable que ocurra, este tipo de cosas lleva su tiempo tramitarlas. En ese caso el gobierno no lo contempla en el informe (porque de esa manera la información es más "veraz").

Sigan abriendo la boca que aún les queda por tragar.

gale

#23 Puede ser eso. Pero, con todo, estaría saber de cuando son esos fallecimientos. porque no es lo mismo que sean de hace 10 días que de hace 10 semanas. Y luego, si son fallecidos con test PCR, el Ministerio de Sanidad debería contarlos en el total, aunque no los sume en los fallecidos en los últimos 7 días. No entiendo nada.

g

#1 Hay quien piensa que cuanto peor, mejor...

geburah

#1 porque unos hacen el trabajo, mejor o peor, con lo que tienen a sus disposición, con logros, fallos errores, pero están contabilizando siguiendo el método de la OMS, y otros hacen propaganda.

Pero ya se asegurará meneame de poner esta opinión en su sitio! No vaya a ser que la gente saque la cabeza del agujero!

Aiarakoa

#22 ahora que parece mejorar Cataluña, es Madrid la que se va al pedo: ha pasado en 15 días (informe 164) de 269 contagios en 7 días a (informe 175) 2074, esto es, de 5'8 a 44'5 contagios por millón de habitantes (CPM) en media móvil de 7 días. Es todo un subidón

Navarra parece también ir a mejor, pero Aragón y País Vasco van a peor. Murcia está estable en un peligroso nivel diario de contagios (~30 CPM), Baleares va a peor, Asturias que no tenía contagios (llego a tener 0 diarios durante varios días) ahora tiene casi 9 CPM ... menos Canarias, y Rioja que ha mejorado algo últimamente, casi todas están mal y/o van a peor

cc/ #1

cosmonauta

#1 Pues no será porque los datos no son públicos. Habrá que preguntarle al ministerio porque los retrasa.

paputayo

#1 Según tengo entendido el Gobierno ya no está actualizando datos los fines de semana.

blp

#1 Google dice que ayer día 31 muertes 2 en todo España.

G

#1 Por que el Gobierno Español solo acepta como muertos válidos a contar aquellos reportados por los hospitales, no los reportados por las funerarias que a posteriori se deduce que debió ser eso.

D

#37
Así es. La R de Cataluña está en 1.1, y si es > 1 es por Barcelona que está en 1.5 (y bajando):



pd: viendo los votos negativos parece que hay gente que desee que todo vaya mal en Cataluña

cc #22 #9

nemesisreptante

#10 ¿Acabamos de pasar de una media de 1 muerto diario durante semanas a 20 en un día solo en una comunidad? Parece un cambio de tendencia muy abrupto como para que solo salga de refilón en un diario, a ver si es el típico caso de becario redactando noticias.

OdaAl

#33 'Si saben como nos ponemos pa que nos desconfinais'

D

#18 Ya te puedes imaginar quién no gobierna en Aragón. Si no ya estarían tirándose al cuello. Lo ataques a Ayuso durante marzo, abril y mayo fueron una puta vergüenza, pero ya ves que los que los hicieron ahora tratan con cariñitos a los gobiernos de Cataluña y Aragón.

Yonny

#30 Perdona, pero es que no es lo mismo que haya 100 casos sin relación en una ciudad grande, que 100 casos en una residencia.

El número te puede parecer lo mismo, pero desde luego la gravedad NO es la misma.

No digo que Aragón esté bien, que conste, sólo digo que no es comparable.

nemesisreptante

#18 Pero si lo que está pasando le viene de puta madre a Cataluña y Aragón, ¿no sabéis que les van a dar un pasaporte de virus pasado a todos los supervivientes y con eso van a encontrar trabajo? Pobrecita Ayuso como se pasa la gente con ella.

Siento55

#55 Lo entendiste mal. Ayuso es de lo más tonto que ha pasado por la política, y el listón estaba alto. Lo que dije no iba con la intención de defenderla.

B

#18 Madrid está podrida hasta el tuétano, como se ve cuando los madrileños llegan a otros lugares, por ejemplo localidades de turismo de costa.

Lo que pasa es una ciudad mafiosa hasta la médula y sus autoridades mienten más que hablan. Y no solo porque los peperros sean unos incompetentes. Y es que resulta que es la principal puerta de entrada a Panchilandia, que ahora mismo es el infierno COVID del mundo civilizado (sitios como África aparte), dado que un 14% de la gigantesca población de Madrid es de allí y va y viene cuando quiere sin que se le hagan pruebas (que eso el culpa de los suciatas masones al mando, apoyados por los mugrosos nuevos ricos ineptos)

D

#22 teniendo en cuenta que el informe de Sanidad oculta miles de muertos ya confirmados por otras fuentes su fiabilidad es cero patatero.

Aquí el único que miente y minimiza las cifras de la pandemia es el. Ministerio de Sanidad

Yonny

#32 Qué pereza dais algunos... de verdad, no entiendo por qué os empeñáis en decir que se oculta algo cuando en realidad no comprendéis los datos.

D

#46 ni los entiendo yo ni los medios extranjeros que dejaron de usarlos por considerarlos poco fiables:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200604/ft-cuestiona-contabilidad-defectuosa-fallecidos-desescalada-espana/495201071_0.html

Que pena que todos seamos menos listos que tu

Yonny

#70 lee más anda

geburah

#22 pero con titulares así el españolator medio puede pajearse a costa de Torra/Cat y así su vida es más llevadera.

CillitBang

#7 Es que a los "medios" no les interesa, solo Cataluña, Madrid y alguna Taifa mas..
pero los datos; no se si reales o no; se publican
Coronavirus en CLM: un fallecido y 68 nuevos contagios, casi la mitad en Ciudad Real
https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/coronavirus-en-clm-un-fallecido-y-68-nuevos-contagios-casi-la-mitad-en-ciudad-real/

n

#12 ¿Qué taifa si los celtas preromanos llevaban aquí la gente viviendo miles de años en castros y oppidos autónomos?, y después de Roma en ciudades-estado también. lol Siempre el mismo tema.

CillitBang

#19 Y los trogloditas, te olvidas de ellos, atapuerca, neandertales, anda coje que se ha caído...

n

#28 No hablo de trogloditas de hace 300.000 años. No has entendido nadda. lol Vaya tela. Contesto a alguien que habla de un tópico de historia. Relee anda.

i

#12 "En los hospitales andaluces hay actualmente 58 pacientes confirmados con Covid-19, de los que ocho se encuentran en UCI".
http://huelva24.com/art/139605/huelva-contabiliza-cerca-de-una-decena-de-nuevos-infectados-por-covid-19
Claro que se publican. Otra cosa que no salgan en Menéame

D

Tiene pinta que algún hijo de puta no quiere publicar la realidad para no perjudicar al turismo.
Están jugando al Monopoly con muertos.

D

De cáncer mueren, en España, mueren unas 330 personas al día, pero claro eso no es noticia

CiudadanadelMundo

#84 debería serlo también, en realidad también está muy relacionado con nuestro estilo de vida, debería serlo en el sentido constructivo en ambos casos, y no alarmista.

tusitala

Tienes razón en que estamos desinformados por personas que quieren enseñar solo la parte que les interesa de los datos. Según el titular parece que solo suben los casos en Cataluña, luego resulta que toda España tiene casos más o menos proporcionalmente a la población. Ahora, no creo que la situación esté tan controlada como para despreocuparse.

moco36

Hasta que no quiten la gilipollez de por el hecho de estar sentado en una mesa de bar puedas estar sin mascarilla hablando con 10 más... esta mierda no se va a acabar... los putos bares son el
Cancer de esta pandemia

Tetra321

#60 el virus vive de los vivos, para que se acabe la mejor manera es quedarnos en casa y morir todos de hambre. FIN DEL PROBLEMA

tusitala

No entiendo los votos negativos, si no me los explican de otra manera pienso lo mismo que tú, que hay gente que quiere que las cosas vayan mal en Cataluña y, si los datos contradicen sus respectivas, ocultan los datos. Y yo soy de Madrid, pero me gustaría saber la verdad de cómo avanza la epidemia en cada región independientemente de las ideas políticas.

armadilloamarillo

Las consecuencias de votar a partidos independentistas.


#i4d7

Lobazo

39 sin embargo gilipolleces de Españistan si se pueden soltar y no dices ni mú.

Javi-_Nux

Winter is coming

AquíNoHayQuienViva

Irresponsables...

J

Se acerca el curso escolar. ¿Algun pronóstico para entonces? ¿Podrán los más pequeños ir al cole?

D

Es una locura, incompresible que las zonas que están a todas luces descontroladas por el virus no se cierre el acceso para evitar la propagación del virus por toda España, una negligencia que muchos lo pagaran con su salud para siempre cuando no con sus vidas.

L

Algo podrido tenemos si ni siquiera hay trasparencia con los muertos.

Tetra321

Y cuantos nacieron?

Aitor72

La gente podrá de una vez por todas tomar conciencia????

D

Porque decir la verdad no es habitual, luego illa lo tuneará y venderá como una alfombra

Mirad como se han disparado los casos en madrid cuando lo tenían todo controlado lol

epa2

No lo veo en las noticias de portada y los telediarios de las 3.

x

#3 Tampoco verás los datos de otras comunidades aquí. Adivina por qué.

AquíNoHayQuienViva

#4 Si esos números vinieran de Andalucía... Lo que habría que aguantar...

sotillo

#5 Andalucia y Castilla La Mancha también tienen su tema y seguro que me dejó a más de uno, mientras han estado tapados por las decisiones del gobierno han tenido un pase ahora se esta viendo que sobran casi todos, de las diputaciones no comentó por que están casi todos desaparecidos y cobrando, menudo panorama tenemos

epa2

#11 No sé lo que es el Marca.

Qué tenga un buen día.

D

#11 o dicho de otra manera, en el antiguo Reino de Aragón.

CC #3

Tumbadito

Cataluña tendría que hacer lo siguiente en sus informes

Infectados / Ingresados en UCI = son catalanes
Muertos = son españoles

No hay nada más lindo que informar muertes de enemigos.

D

Ya cansan los informes de Catalunya. Todo está controlado. Deberían de preocuparse de otros.

porto

#8 Muchos votos negativos por exponer datos. Datos que para mi son más veraces, como los ingresados en UCI.

D

#62 de hace 15 días! A eso se llama manipular.

Shinu

#62 Son datos de hace 2 semanas y los intenta hacer pasar por actuales, de ahí vienen los votos.

1 2