Hace 13 años | Por --184550-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 13 años por --184550-- a abcdesevilla.es

Josep Antoni Duran i Lleida, secretario general de Convergencia i Unió, la coalición nacionalista catalana, tendría que haber echado un vistazo a la estadística antes de lanzar duras críticas y de plantear la necesidad de revisar el modelo del subsidio agrario y las prestaciones complementarias del Plan de Empleo Rural (PER) que afectan a los jornaleros de Andalucía y Extremadura.

Comentarios

tocameroque

Subvencionar empresas para que no haya parados no es la solución, tarde o temprano se irán con la música a otra parte. Subvencionar para que produzcan más y haya I+D es el futuro.
Lo ideal es evitar el dumping social que viene de Oriente. Cerrar las puertas a la deslocalización china que es el esclavismo del S.XXI.

javipe

Y tú más

javicid

Por todo ello, mientras el dinero para prestaciones ha aumentado, la partida de subsidios eventuales agrarios ha disminuido, pasando a representar aún menos de la pequeña parte que representaba en el conjunto de gastos.

No te jode, el dinero para prestaciones ha subido porque el paro se ha disparado, lógico y normal que ahora los subsidios agrarios representen un % mucho menor.

Un jubilado andaluz recibe de media 694,78 euros al mes. El catalán eleva esa cifra a los 779,74 euros, según los últimos datos oficiales del Gobierno central.

¿Y?

Sensacionalista.

HaScHi

Quizá podríamos comparar el fraude que hay con el PER con el que hay con las ayudas al automóvil.

miliki28

La comparación es interesada y poco realista, aunque habría que entrar en el fondo de la validez de la subvención pública en el sector privado.
- El PER tiene un carácter endogámico ya que se lleva dando desde hace más de 20 años sin visos de su final.El PER no es una inversión, es un lastre. La subvención en el sector del automovil es algo puntual, para asegurar una inversión.
- El fraude en el PER es algo innegable, en el sector del automovil está por demostrar
- La subvención del PER va directa al jornalero, mientras que la del sector de automoción se inyecta directamente en la empresa.

Manolitro

Esque vaya manía que tenemos de tirar el dinero subvencionando sectores improductivos, esta es la manera de cambiar nuestro modelo productivo?

D

Y además con la diferencia de que el PER se da directamente a los trabajadores, mientras que las ayudas al automóvil se les da a las empresas.

Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. Que feo está tirarse a la cara cosas entre pueblos hermanos, de la misma nación.

D

Artículo de opinión disfrazado de noticia.

glomayol

Dar dinero a las industrias NO es la solución, pero mantiene puestos de trabajo.

Dar dinero como subsidio es mantener la dictadura del esclavismo.

ikipol

#2 Ni puta idea de lo que es el PER, hoygan. ¿Dictadura del esclavismo? lol