Hace 10 años | Por tucan74 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elboletin.com

La Generalitat ha aumentado el precio a los usuarios que ocupen una plaza de larga estancia en un centro sociosanitario en Cataluña, ya que deberán copagar el servicio hasta un máximo de 540 euros al mes.

Comentarios

D

#5 ¿Qué cuentas ni que pollas? Esa noticia (#4) habla del FLA.

D

#15 Le contestaba a 4, si es que quieres enterarte, que por lo visto , no...

D

#17 Sé perfectamente a quién le que contestabas. Quién no se entera de nada eres tú.

D

#19 Y ya te lo respondí en 5, parrafillo primero....

Y si quieres busca, que cuentas hay muchas, y no tengo las de Mas por las mas creibles. Dicho de paso , las del PP tampoco, pero cada cualbarre pa su casa, y si hay que manipular se manipula. Pero algunos solo aceptan unas como verdades irrebatibles...

Cosas de la contabilidad creativa.

D

#21 Lo de los 1700 millones menos es una decisión del gobierno central. El Fondo de Liquidez Autonómica son los créditos que está dando el gobierno a las comunidades para pagar a proveedores.

eboke

#5, pues la únicas cuentas que se han publicado desde el Ministerio de Hacienda, allá por el 2008 (referente al año 2005), certificaban un déficit fiscal de entre el 7 y el 8,7% del PIB catalán (depende del cálculo usado). El PIB era por entonces de 170.000 millones, te dejo a ti el cálculo

Fuente, Ministerio de Hacienda: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

Y es raro que no publiquen más cuentas de los años posteriores, ¿verdad?

M

#43 matemática, números... a un español esto no le sirve de nada.

D

#43 No te preocupes, pronto van a publicar las del 2011 y espero verte por aquí comentándolas.

Paisos_Catalans

#1 con los 9000 millones de euros que nos han dejado de pagar, se pagaban esas plazas. Nos están haciendo terrorismo económico...y lo pagarán.

ikipol

#38 eso, mira la banderita y a Mas, y no vigiles tu bolsillo

M

#39 no me extraña que los españoles esteis en la cola de la OCDE de matemáticas y comprensión lectora. Vuestros comentarios dan fe.

D

#44

Vuestra propaganda catalanista en Meneame ha fracasado.
Hoy por hoy, sois la mierda.
Destapados como unos jetas, ahora mismo sólo generais asco

M

#48 tómate una tila antes de empezar a insultar.

D

#50

Habeis forzado tanto la cosa que de ser una mayoría con fuerza en Meneane habéis pasado a ser el grupúsculo despreciable que carece de argumentos y le sobran banderas.
Vuestra propaganda, como cualquier propaganda , se invalida con datos.

El catalanismo impuestos genera rechazo y eso es lo que la gente siente por vosotros, caraduras que quieren vivir del cuento de la bandera y ganar más que nadie en época de crisis. Marca Jetaluña

D

#52 Oh dios, que vamos ha hacer? hemos perdido la mayoría en meneame!!!

Españoles por favor, perdonadnos!!

Hanxxs

#48 Me has convencido, ahora quiero compartir país con gente como tu, como no me habré iluminado antes.

D

#38 Eres poco catalán. ¿Sólo 9.000.000.000 euros?
Os debemos 10.000.000.000.000 trillones de euros.
Porque sois más guapos, vuestras banderas son más chulis y pronunciáis la L de forma muy sexy.

Y ahora si me disculpas voy a gastarme el dinero del PER que les robo a los catalanes en alcohol, tabaco y putas.

M

#75 ...voy a gastarme el dinero (...) en alcohol, tabaco y putas.

No creo que tengas suficiente inteligencia para hacer las tres cosas.

M

#54 qué peajes son responsabilidad de la Generalitat?

jaz1

#1 yo lo que no se como no nos damos cuenta que con esos politicos no saldremos de la miseria jamas, alli esos ajustes los hacen antes

sobran todos no podemos mantener tantos gobiernos
yo no quiero que mis impuestos los empleen en vivir ellos como pachas

rojo_separatista

#9, cada cual se manifiesta por lo que le da la gana, pero la mayoría de los que yo conozco el día de la diada salieron a protestar por sentimiento y no por quedarse con más dinero, este argumento, se es para los castellanoparlantes de cataluña, que aún así son minoría dentro del movimiento independentista. Como independentista me siento insultado por quienes dicen que todos los que luchamos por ello, lo hacemos por el país que quiere Mas.

kipwalker

#9 "Donde habrá quedado la cataluña vanguardia del progresismo y la revolucion"
Esa Catalunya sigue existiendo a pesar de las trabas que nos ponen desde el gobierno central. Piensa que la VIA CATALANA se pudo realizar precisamente porque Catalunya es vanguardista, progresista y revolucionaria. En otras comunidades esto sería impensable.

D

#9 El pueblo catalán es práctico y en vez de hacer protestas que saben inútiles (si no hay dinero, pinta mal la cosa), se dedican a buscar ese dinero que falta.

Además lo han encontrado, el dinero está en el déficit fiscal. Hay varias maneras de recuperarlo, pero han fallado todas una tras otra, por lo que solo queda la opción definitiva, la independencia.

La independencia es ya urgente, pues hay gente que lo está pasando muy mal y necesitamos recuperar ese dinero, nuestro dinero.

MonkShadow

#14 La Generalitat gastó 37.000 millones de euros el 2012, no 50.000:
http://transparencia.gencat.cat/infografies_com.html

Para ponerlo el contexto, la balanza fiscal de la Generalitat es negativa de 16.000 millones de euros, es decir, sin la famosa "solidaridad" la Generalitat tendría un 50% más para gasta.

Suigetsu

#3 ERC no gobierna.

D

#6 ya lol

ERC perdón (lo de esquerra es = S del PSOE), RC o C tendra algo aue decir no?

Suigetsu

#10 http://www.esquerra.cat/pacte/
Si tanto gobierna... Por que CiU no para de insistir para meterlos en el gobierno? mmhh... ERC simplemente se limita a aprobar presupuesto y intentar parar los recortes lo máximo que puedan. Seguramente hubieras preferido un pacto CiU-PP, entonces la palabra "recortar" se quedaría corta.

D

#11 cualquiera lo diria...
#16 pero si ciu ha recortado mas que el pp...

Suigetsu

#18 El PP recorta en presupuestos, CiU en los gastos. ¿De verdad crees que a CiU le interesa desgastarse electoralmente con los recortes? Igualmente ERC está paralizando mucho de los recortes sociales. Seguramente@azathoth10 debe votar a CUP ya que son los únicos que no harían recortes roll

D

#22 no importa que recorten eso esta en segundo plano ya han recortado todo lo recortable y no ha pasado nada ciu si pero de la mano de erc.
Lo de que erc frena a ciu es una chorrada.

Suigetsu

#23 Una chorrada pero es así. Ejemplo, la subida de las universidades de este año. Se pactó el año pasado que se congelarían los precios, lo hicieron, pero CIU cambiaó de categoría a muchas carreras que antes lo eran de categoría B a C (vamos que los precios subieron igual). Se envió la queja a las jERC, estos hicieron presiones y gracias a ellos se creó la beca de equidad que elimina la subida. Una beca que puede pedir TODO el mundo.
Te cuento este ejemplo por qué me pilla de cerca, pero cierto militante de Unió me contó que pasa en bastantes otros casos.

D

#26 entonces no contiene los recortes sino que pone contramedidas, a saber si conceden la beca a todo el mundo.
Porque no he visto una oposicion a las medidas de ciu, claro que no lo vivo al pie del cañon porque no vivo en cataluña.

Suigetsu

#27 claro que no lo vivo al pie del cañon porque no vivo en cataluña.
Si solo sigues los medios de Madrid poco te vas enterar. Los catalanes en general están bastante satisfechos del trabajo de ERC y en las encuestas queda bien claro, estando por delante de CiU.

D

#28 no es que siga los medios nacionales (que no de madrid), es que cada poco ciu recorta algo mas, y es que ciu ha recortado un huevo y eso no se ha tocado.
Tampoco tiene sentido que recorte pero se de una beca para que sea un recorte virtual (¿de cara a quien?) supongo que la realidad que se esconde es que la beca no se la daran a todo el mundo porque sino han gastado mas dinero en hacer el recorte y tramitar todas las becas.

Pero bueno lo tendre en cuenta que existe tu opinion y me metere un poco mas afondo en la informacion al respecto (porque en general la postura de los de ERC es decir que habria mucho mas recorte y gracias a ello no hay tanto y que la prioridad es la consulta).

D

#16 un partido serio de Centro, o DemoCristiano (autentico) diria Stop. Un partido de I Z Q U I E R D A S tras esta Salvajada autentica se plantaria en el Parlament y llamaria Castuzos Hijos de las 300 familias , sacadme de este edificio si quereis, pero el pueblo catalan,.el pueblo mas desfavorecido no puede aguantar esta canallada.

Acto seguido diria que haria imposible la viabilidad del gobierno hasta que convoque elecciones y trataria de hacer un pacto de izquierdas y (el que quiera) que no joda al pueblo.

n

#6 #10 #16

ERC se reivindica como oposición pese a votar con CiU el 98% de las mociones
ERC se reivindica como oposición pese a votar con CiU el 98% de las mociones

Hace 10 años | Por nuker a ccaa.elpais.com


La única diferencia en que un idioma se escribe con v y en otro con b

M

#45 ya, y como va la revolución bolchevique fuera de Catalunya? Ya habéis fusilado a la familia real y reinstaurado la sanidad universal?

D

#64 la diferencia es que fuera no nos la damos de listos y no vamos dando lecciones de democracia

Y que las manifestaciones más masivas son contra este tipo de recortes.

D

#92 Galicia fue la primera con el copago.

L

#93 Es posible.
A mí me sonaba más Cataluña, supongo que porque también fue más sonado y hubo el mismo recochineo.
Pero da igual, fue de las primeras, y ahora estamos todos igual. E igualmente no hay nada de qué mofarse porque con eso no se le está metiendo ningún gol por la escuadra a nadie.
Insisto en que no es un partido de fútbol sino algo que va a dañar al bienestar de muchos enfermos.

#95 Am. Vale.
(cómo están las cabezas...)

D

#96 no si a mí en cierta medida me parece bien, España es el país en el que la gente más abusa de los fármacos y, lo que es más peligroso, de los antibióticos.

L

#97 Realmente no es el país en el que más se abusa de fármacos.
De todas formas, se podría haber hecho de forma diferente. Porque los medicamentos financiados son precísamente los que son con prescripción médica, es decir, los que la gente necesita.
No se está luchando contra la automedicación, sino contra la medicación por prescripción facultativa.

D

#92 te voté negativo porque en España los debates han de ser pueriles y absurdos. Debe haber dos mitades enfrentadas y nunca ha de llegarse a nada. Ese método hegeliano catártico que planteas sólo nos conduciría a llegar un punto de acuerdo y supondría la pérdida de nuestra esencia pasional. Dicho esto, muérete zorra.

g

Yo no es por nada, pero viendo lo que estan haciendo los politicos catalanes a los catalanes no se como estos tienen ganas de independencia

faceb00k

Urkullu, durante su campaña electoral para ser lehendakari, dijo una frase que me pareció muy buena.

"Para ser independientes primero tenemos que demostrar que podemos ser independientes"

Y en eso, creo, está este lehendakari. En poner saber gestionar bien la Comunidad Autónoma Vasca para poder decir "podemos vivir mejor siendo un país independiente".

D

Y sigue renovando las autopistas. Y siguen cobrando más pasta que el ejecutivo central. Y siguen despilfarrando dinerales en embajaditas de la señorita pepis.
Es que son igual de tontos que el PP, pero con barretina.

Hanxxs

Tenéis razón, los catalanes somos idiotas por dejarnos manipular por Artur Mas y creer que podemos decidir por nosotros mismos, será mejor que nos pongamos cuanto antes en manos de ese gran estadista al que le habéis dado la mayoría absoluta, como se llamaba que no me acuerdo...

D

#81 Pero no discutas
¡AGITA LA BANDERITA!

d

Para el que todavia no se haya dado cuenta: CIU es un partido de derechas y neoliberal.

D

#46 Todos lo sabemos. Alguna obviedad más?

D

En esta noticia no aparece la panda catatalanista

D

#30 Estamos disfrutando de la panda facha soltando bilis.

D

#30 Viendo el vertedero que tenéis montado con los comentarios, no vale la pena decir mucho.

D

Cuanta bilis y cuanto odio. La culpa de todo lo tiene el independentismo, que es el verdadero cáncer de las sociedades modernas. Yo no sé lo que piensan mis compatriotas, pero no veo el momento de dejar de hablar catalán, pasar del flolklorismo este y pasarme cuanto antes mejor a la gran familia españolista que tanto me quiere y me desea.

Lo único que me intranquiliza es esa mayoría silenciosa española. Esa que calla y que en el fondo debe estar a favor de lo que se dice en Cataluña.

saren

#55 waht

M

#55 entiendo los nervios y frustración de los antiindependentistas cuando después de todo lo ocurrido estos días no pueden movilizar suficiente gente como para llenar la plaça Catalunya. Después de que todo el mundo viera el éxito de la Via Catalana.

ikipol

Con la independencia no pasaría

G

Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta ¿no?

D

Yo cuando estudiaba Cataluña era una comunidad próspera, ahora resulta que es pobretona, vaya por Dios como cambian las cosas

D

Cataluña no está en contra de la distribución de la riqueza. Distribución de riqueza no es soltar la mosca para que se lo gasten otros en desmanes de todo tipo.

N

¿Cómo se dice «suto o muete» en catalán?

Insurrecto

#40 La bolsa o la vida.......

D

Catalunya els mata

M

#67

D

#71 Tio, que no soy catalufo independentista, estoy muy sano.

D

#73 Catalufa tu puta madre, xenófobo de mierda.

D

#74 Puta?, JODER SI MI MADRE NO ES CATALANA

Sagrath79

Vosotros a seguir peleando con vuestros hermanos catalanes, que mientras nosotros seguimos llevando a España al glorioso subdesarrollo. Ea, luego no os quejéis.

o

Putos enfermos de cáncer, se creen que por haber pagado impuestos toda la vida van a recibir medicamentos gratis un año entero... ya solo falta que quieran que sus hijos aprendan a leer en una escuela pública y cobrar una pensión cuando se jubilen... buah, la chusma debería aprender cual es su sitio, si ya no puedes trabajar para mantener a la casta muerete miserable que nos jodes el chollo.

/extreme ironic

sanderman

¡QUE LOS ENFERMOS SE MUERAN YA! ¿No ven que están arruinando el país?
Qué poco patriotismo tienen algunos...

D

Que salgan mas caros los medicamentos no importa. Lo importante es la independencia. Cueste lo que cueste a cada catalán. Total luego decimos que nos roban y listo

D

#36 Eso no tiene sentido.

raul2010

Genial, se llevan el dinero y luego nos dicen que es que lo gestionamos mal.

D

Tócate los cojones.
Y la Soraya 40.000€ de revisión anual de ginecología.
Pero eso sí... no hay dinero eh?

Necrid

Mientras la subida del precio la digan en catalán, no pasa nada.
Es por eso por lo que hay que luchar.

M

Despues de ver las portadas de mañana de La Razón y ABC, el concepto "enfermos de larga duración" adquiere un nuevo significado.

El nivel de chaladura de la "patente de la estelada" deja en ridículo cualquier tarado de este meneo.

salva6

Creo que no me alejo mucho si digo que es una privatización en la sombra.

Pero bueno, seguid discutiendo que si la culpa la tienen unos u otros... las marionetas no piensan.

Nitpick

Esto no es del interés del pueblo catalán, sino no habrian votado a CiU, verdad?
En fin, centremonos: Independencia! Independencia! Independencia!

m

Pero cuando nos independicemos esto no pasará... ohh espera.

gustavocarra

Dios... como castellano quiero que se vayan de una puta vez. ¿Quieren independizarse? pues nada, a enemigo que huye, puente de plata. ¡¡largáos!!!

D

Pues si son enfermos de larga duración llegarán a 2014....

j

Cuando entras dentro de la caja dejas de ser un gasto por el estado...

D

#82 Haters gonna hate.

D

Y algunos aún no entienden cómo es posible que el independentismo cada día gane más adeptos. Joder, sólo hace falta ver los comentarios de esta noticia o de cualquiera en la que salga la palabra "Cataluña" para entenderlo.
Madre mía, pero qué miopes llegan a ser estos españoles, echándose contínuamente piedras sobre su propio tejado. Ahora entiendo el resultado del test de competencias ese en el que quedaron los últimos.

D

Sigan comprando esteladas

D

Adiós, hijos de puta!

D

Cataluña antes de la independencia : Madrittt ens roba

Cataluña independiente : Madrittt ens va robar

El pais mas facil de gobernar del mundo. Mas que Hispanistan

Con cambiar un verbo basta

D

Disfrutáis con toda lo mal que lo estamos pasando en Catalunya y mientras os reís de nosotros vuestra comunidad también os está haciendo exactamente lo mismo. Seguro que al que tenga un familiar en esta situación no le hace ninguna puta gracia, sea de Catalunya o de cualquier otro sitio.

Y sí, la culpa también es de Madrid, imbéciles!

D

#62 ¿El gobierno central no tiene ninguna culpa? ¿seguro?

Nadie se ríe de Cataluña

¿Cómo lo sabes?

r

#69 NO he dicho que no tengan ninguna culpa, han jodido a Cataluña como al resto de CC.AA pero no puede ser que todo lo que vaya mal sea culpa de Madrid mientras el gobierno catalán sigue dando subvenciones a las empresas amigas y derrochando dinero como los 82mil euros del palco que comenté antes y está pagado con dinero público. Y lee los comentarios, son burlas hacia el victimismo de los políticos catalanes al igual que nadie se de los castellano manchegos sino de del PP.

D

#57 ¿Chantaje emocional ahora?

D

#80 Queda claro que no tienes ni idea de lo que es el chantaje emocional. ¿Qué necesidad tenías de hacerlo patente?

M

#80 si es lo que siento yo, nada de chantaje. Odio bien canalizado para el día que se tenga que pasar cuentas.

D

Al señor Más le importan una mierda los catalufos. Lo que le importa es la pela nen.

1 2