Hace 2 años | Por --655327-- a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por --655327-- a elnacional.cat

La Covid-19 está descontrolada en Cataluña, donde hoy han entrado en vigor las restricciones al ocio nocturno a causa de la elevada transmisión registrada en las dos últimas semanas, sobre todo entre el colectivo más joven. Por segundo día consecutivo los contagios superan los 8.000, mientras aumentan los ingresos a los centros hospitalarios. La incidencia acumulada a catorce días ya supera los 500 puntos. Se detectan 563,60 casos por cada 100.000 habitantes. Salut informa de 54 nuevos ingresos a los hospitales, que ya atienden a 717 pacientes.

Comentarios

mariKarmo

#1 Un presidente valiente que mantenga el Estado de Alarma, al margen de la destructiva oposición fascista, tampoco nos vendría mal.

V

#2 a ver qué dicen los jueces,...

D

#2 No creo que Pedro Sánchez tuviera ningún problema en decretar el estado de alarma en Cataluña si Aragonès se lo pide. De hecho ya se lo ofreció a las comunidades autónomas creo que el verano pasado después del primer estado de alarma.

Si quieres autogobierno también es para las decisiones difíciles, no para esconderte detrás de los demás y que den ellos la cara.

Gilbebo

#1 Y la dimisión de quien promulgase abrir la discotecas a un colectivo que no estaba vacunado ni había pasado un test también. Por poner un poco de sentido común.

D

#1 Eso no sirve absolutamente para nada. Lo que funciona es cerrar los bares.

Connect

Están poniendo en riesgo a toda la población vulnerable. Abuelos y gente mayor podría morir si se contagian.
Hasta que no descubran una vacuna y empiecen a vacunar a los abuelos y población de riesgo, se debería mantener el toque de queda. Porque toda esa gente está expuesta al peligro del COVID

aort

#7 y la vacuna que hay?? No entiendo nada

fidelet

Y empiezan a subir las hospitalizaciones, en la UCI aún no.

La Rt empieza a bajar pero el número de contagios aún aumentará.

Y eso que ahora no hacen test a contactos estrechos asintomáticos.

lamuchachamarchosa

Y la gente de festival en el Cruïlla...