Hace 14 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --33693-- a levante-emv.com

«¿Qué pacto de reciprocidad?» Así respondía ayer un portavoz del departamento catalán de Cultura y Medios de Comunicación a Levante-EMV al ser interpelado sobre la información de RTVV de que Cataluña ha dejado de ofrecer las emisiones de Canal 9 y las ha sustituido por las del canal internacional (TVVi), con lo que vulneraría un acuerdo de reciprocidad alcanzado en agosto de 2008, del que se informó públicamente pero que no se puso nunca por escrito.

Comentarios

D

#9 Mi idioma materno ES el valenciano. Así le hemos llamado aquí desde que era pequeño y antes de la polémica de los políticos y toda esa mierda.

Por otro lado, yo sí puedo ver la TV3. Hay y han habido programas decentes (me gustan polonia y cracovia y veía Bola de Drac de pequeño), pero por otro lado cuando en "El Tiempo" de las noticias de TV3 o en programas de entrevista u opinión y hablan "dels païssos catalans" y engloban los antiguos reinos de la Corona de Aragón y además con cierto aire de prepotencia pues como que toca un poco los güevos a los que vivimos en Valencia y pasamos de política. Al final, de modo general, los canales autonómicos acaban siendo una mierda ya que todos están politizados y la TV3 no es una excepción.

Un ejemplo de que se acaba cogiendo manía aquí a los catalanes y por ende pasa lo de TV3 y Canal Nou es cuando en el Camp Nou sacaron la famosa pancarta de "Llibertat per als païssos catalans" (con la Comunidad Valenciana incluida por supuesto) como si aquí en valencia estuvieramos con falta de libertad por un yugo imperialista desde los malignos de la capital.

Al final pues en lugar de respetar unos a otros hace "ojo por ojo", pero ya lo dice el dicho "ojo por ojo y el mundo acabará ciego"

h

#56 Suscribo todo lo que dices palabra por palabra. Te votaría 100 veces si pudiera, porque realmente creo que esa es la opinión de muchos de los valencianos (o por lo menos de casi todos los que conozco yo)

s

#0 Claro! Es un pacto de reciprocidad a la inversa.
Estoy con #1
Aquí en Andalucía vemos a Juan y Medio a todas horas, hasta con la silla de ruedas.

Searus

#2 ¡Qué exageración! A ver si es que ves un video repetido cada 4h de Menuda noche y La tarde con Juan Imedio Yo como veo Canal Sur Dos no veo a ese personaje

D

#3, oye pues yo quiero que se vea Canal 9 en Barcelona, que l'Alqueria está interesantísimo.

Joder, a ver si se apañan de una vez, que parecen niños pequeños.

tocameroque

#4 Irás de coña...

D

#5, pues no. El último capítulo que vi fue el de la fiesta de los hippies en el lago, luego, ¡zas!, pusieron TVVi y ahora los capítulos van con desfase.

D

#7, gracias, ya he visto alguno por ahí, pero pudiendo verlo cómodamente en el sofá en 39", me molesta tener que andar cacharreando con el portátil arriba y abajo. Si es todo mucho más fácil.

#11, realmente merece la pena.

D

#5 Aunque tenga C9 borrado de mi TV tengo amigos que están enganchadisimos a esa serie, parece ser que por una vez han hecho una serie de produccion propia muy digna.
De todas formas, creo que la serie se puede seguir a traves de la pag de RTVV

entamoeba

#15 Pues no sé porque, pero hay gente que lo ve y gente que no. Varia según la zona pero conozco casos de verse en un bloque y no en el otro.
Yo lo veo en la ribera alta, pero de vez en cuando tengo que volver a buscarlos.

Campechano

#16 Pues yo también estoy en la Ribera Alta y no veo TV3, sin embargo mis padres en la Ribera Baixa sí que la ven. Por lo que parece sí que va por zonas.

outfazer

#15 #16 #17 Yo sí veo los 3 canales de la TVC, pero también es verdad que los últimos 3 o 4 años prohibían emitir su señal pagada por una asociación cultural.

PD: La verdad es que la programación de canal 9 es para ponerse a llorar.

Rude

#15 #16 #17 En mi pueblo depende de hacia donde esté enfocada la antena se ve o no. Ahora no recuerdo si el repetidor q queda es el del montdúver.

http://www.televisiosensefronteres.cat/

t

#22 Claro, yo quiero prohibir que un musulmán pueda expresarse libremente aqui, porque yo como católico/ateo/judio no puedo expresarme libremente en Arabia Saudí.

vicvic

#21 ¿QUe la ACPV es privada? JAAAA

"ACPV recibe subvenciones de la Generalidad de Cataluña,[12] así como de otras instituciones catalanas" Extraido de la Wikipedia.

Entonces eso de repetidores privados si lo paga la Generalitat que está detras de todo eso,pues nose yo eh.. en todo caso semi privados y siendo bien pensados...

Con la excusa de la lengua la Generalitat de Cataluña malgasta nuestros impuestos a manos llenas promocionando selecciones deportivas, plataformas por la lengua ,repetidores para expandir sus ideas, embajadas para diferenciarse del resto de España,etc... Joder nunca crei que echaria de menos a Puyol,pero es que era , dentro de lo que cabe, un santo.

I

#8 No, perdemos los valencianos, que no recibimos emisiones en nuestra lengua más allá de los noticiarios adulterados del Canal 9. Practicamente el resto de la programación al completo es en lengua castellana.

#51 Que una asociación reciba subvenciones no la convierte en pública.

vicvic

#54 Bueno, no exprese correctamente: no es que sea pública. Yo me referia a que no es una asociacion más que salga de "voluntad popular" y ese tipo de cosas... si no que hace lo que hace porque recibe dinero público para hacerlo, con un fin muy concreto. Es decir está la mano de la generalitat de cataluña detras de lo que hacen.

I

#57 Por supuesto que ACPV nace de la voluntad popular. Otra cosa es que a la Generalitat de Catalunya le interese subvencionarla con dinero público por tener fines conjuntos en materia lingüísitica. Somos muchos los particulares que hemos colaborado con ACPV a lo largo de sus más de 30 años de existencia.

#71 No puedes ni imaginar la cantidad de valencianos que estamos deseando que las partes que antes pertenecían a Murcia o Cuenca, vuelvan a anexionarse a sus territorios de origen. Por lo que a mí respecta, los municipios de predominio lingüístico castellano no tienen ningún interés en el País Valencià y son un lastre para la identidad nacional valenciana. Si no piden el retorno a sus comunidades de origen es sencillamente por una cuestión de interés económico. Joan Fuster ya hablaba de esto largo y tendido en su "Nosaltres, els valencians", allá por 1962.

El hipotético suceso al que te refieres ya tuvo lugar, años atrás, a la inversa. Algunos municipios del norte de Alacant (de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa, por ejemplo), solicitaron pasar a pertenecer a la provincia de València sólo por no ser confundidos con esos otros de más al sur a los que tú te refieres.

D

#13 #15 #17 Los cuatro canales de TVC hace ya meses que sólo se ven en Valencia y área metropolitana a través del repetidor de la serra Perenxisa en Torrent. Si hay gente que los pilla desde la Ribera es porque el repetidor emite con más potencia de la habitual pero en cualquier caso es el único que queda sin precintar.

l

El periodico no tiene ni idea en que se basa el acuerdo de reciprocidad. Y estoy harto de que digan que Catalunya lo incumple por cortar emisiones de Canal9 para poner, POR CUESTIONES LEGALES, la versión internacional, cuando por TDT en Comunitat valenciana no hay ni tv3 ni su version internacional. Son ellos los que no han cumplido desde el minuto 1. Fantasmas.

L

Por lo menos usando el TDT yo veo TV3, Canal33 y el 24horas de TV3, y en Valencia. Me parece que aquí la gente se mueve más por vísceras que por otra cosa. Si es por salvarles de la mala programación de Canal 9 les entiendo, pero por lo menos ponen buenas películas de vez en cuando, y sin anuncios.

#14 Como decía yo tengo 3 canales de TV3 a 10km de Valencia.

Igualtat

perdemos todos

JBM00

Joder, que putada. Mi padre esta enganchado a Walker Texas Ranger lol

selvatgi

Aquí los que se joden son los ciudadanos. Como bien dice #23 los que miran Walker tienen que joderse ahora.

Penetrator

#23 y #24: Si queréis mirar a Chuck Norris y sus patadas voladoras, en 8TV lo ponen prácticamente las 24 horas del día. Y este canal, que yo sepa, se ve en toda Cataluña.

JBM00

#25 Ya lo se, cuando voy a visitar a mis padres, siempre tienen o el 8TV o Canal 9

nava

libertad de expresión??? en valencia no sabemos que es eso...

hellodolly

Sinceramente creo que ésto de los cortes irá por zonas
porque yo estoy en valencia y sintonizo TV3 y C9

D

Y además cortaron la emisión de Canal 9 cuando más daño podía hacer a los intereses económicos de la Comunidad Valenciana: justo en medio de la retrasmisión de las fallas, cuando era el único canal en Cataluña donde se podían ver. Fueron 10 minutos y conectaron TVVi, pero 10 minutos con la tele en negro seguro que hicieron que mucha gente cambiase de cadena.

Ahora, personalmente creo que la programación de TVVi es mucho, pero mucho más interesante que Canal 9, así que en realidad los valencianos en la diáspora hemos ganado con el cambio

D

Yo tengo la antena orientada al mismo sitio que en los últimos 20 años y sí que pillo tv3 y unas cuantas cadenas catalanas más

v

Perdón, pero, tanta diferencia hay entre Canal 9 y el canal internacional de Canal9 (bueno, de televisió valenciana)?

Yo es que ni me había dado cuenta que habian cambiado uno por otro.

Es que el titular me parece muy sensacionalista.

v

#34 Me autorespondo. Parece que el canal internacional, igual que .2, es del todo en catalán, a diferencia de Canal 9, que es en buena parte en español.

http://www.canal9.es/rejillas/princiv.asp?idioma=0

gumersindo

Que yo sepa la Comunidad Valenciana llega hasta Pilar de la Horadada (aunque la parte interesada en ver TV3 se queda en Elche y Crevillente), y yo llevo sin poder ver TV3 más de cuatro años desde el cierre del repetidor. Así que si en Valencia y Castellón la podéis ver, enhorabuena, pero la provincia de Alicante también existe, por mucho que a algunos eso no les guste.

Y muchos no podemos ver un doblaje decente de anime desde el apagón...

D

#62 "Que yo sepa la Comunidad Valenciana llega hasta Pilar de la Horadada (aunque la parte interesada en ver TV3 se queda en Elche y Crevillente)" Buena reflexión. Aunque ahora estén intentando hacer comulgar con ruedas de molino a los municipios con predominio lingüístico del castellano:

Provincia de Alicante

Albatera, Algorfa, Almoradí, Aspe, Benferri, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Elda, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Monforte del Cid, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, Salinas, San Isidro, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sax, Torrevieja, Villena

Y les hacen todas las putadas posibles para que se declaren de predominio lingüístico valenciano. Me encantaría ver (no creo que pase nunca), en caso extremo, como algunos municipios como Orihuela se sublevasen y amenazasen con pedir cobijo en la Región de Murcia. Y yo encantado de verlo, que mi novia es de allí y así no tendría que aprender valenciano para opositar

tchaikovsky

Los puntos sobre las ies: me parece lo más hipócrita del mundo por parte de Cataluña.

En mi comunidad hemos tenido toda la puta vida TV3 (gracias a Dior), y en Cataluña no han tenido Canal 9. Independientemente de los contenidos, calidad o lo que sea, nunca ha habido reciprocidad. Así pues, ahora no veo por qué se les cae los anillos por tener Canal 9 en su oferta de canales.

Por cierto, la VARIEDAD de canales es lo que conforma la democracia. El hecho de poder ver el contenido que yo quiera, de la ideología que yo quiera, es lo que contribuye a mi libertad cultural.

D

¿Y no sería más fácil que las emisiones de televisión fuera libres y no controladas por los diversos gobiernos?

D

Anda que.. a algunos les parece normal que no se vea TV3 en Valencia, por que es una TV manipulada, pro-nacionalista, pancatalanista y que hace daño, se aplaude al gobierno valenciano por tomar tan sabia y valiente decisión. Pero cuidado con que no se vea Canal 9 en Cataluña! entonces es censura, es un daño para todos, es el malvado nacionalismo actuando impunemente y eso hay que pararlo a toda costa, y se pide que rueden cabezas.

migueloncho

Aquí en Alicante perdimos la señal de tv3 hace más de dos años. Hubo una manifestación con unas 15.000 personas (o aseguro que eso en Alicante no se ve todos los días) para protestar por el derribo del repetidor de tv3. Igual alguno la recordais, en menéame salio la noticia de que un viejo se había asomado a una ventana apuntando con una pistola a los manifestantes, con una bandera de españa en la otra mano.

La manifestación no sirvió absolutamente de nada.

d

#47 Sí fué en la del 25 de abril, y recuerdo que la policia avisó a los manifestantes de que se debían apartar de "la línea de fuego", se ve que el hombre estaba en su justo derecho de apuntar a las masas.

http://www.directe.cat/punt-de-mira/pistolers-a-alacant-7090
[CAT]

D

No nos perdemos nada... Los que si se pierden una teleivisión bastante buena son los de Valencia... Lastima.

F

Vivo en Valencia capital y vi el Arsenal - Barça en TV3, porque Carboni mezcla italiano-valenciano-castellano y no hay quien le entienda. Así pues, es mentira.

D

Tanto los políticos catalanes como los valencianos dan ASCO. Así de claro, lo último en lo que piensan ambos es en los que pagan sus grandísimos lujos. No solo Canal9 debería verse en cataluña, y la TV3 en la com. valenciana, deberían poder verses todas las autonómicas en todas las regiones, porque si yo tengo una segunda casa en la playa de Benidorm o en el pirineo catalán, pago mis impuestos allí, pero vivo en Cantabria ¿no puedo ver un canal que también se paga con mis impuestos?

Repito, son M-I-E-R-D-A

D

En Alcoy se ve TV3 (o al menos yo la puedo ver) porque es la única, con C33, que aún emite en analógico. A través de la TDT no se ve. Mi hermano hace ya meses que no la ve porque su antena es comunitaria y solo puede ver la TDT.

D

Vaya hombre, pero no era erronea? O es que ahora al haberlo dicho un portavoz del departamento de cultura catalán pasa a ser real?

TV3 viola el pacto de reciprocidad al cerrar las emisiones de Canal 9

Hace 14 años | Por --155529-- a abc.es

amoebius

ojo x ojo = 0

c

Y por qué no veo Aragón TV o la tele de Castilla la Mancha? no lo entiendo... que pongan todas las autonómicas en todas las autonomías.

J

Yo vivo en Valencia y si veo la TV3 y todos sus otros canales (menos TV3HD, que no se si emite ya).

Luenkun

#46 los unicos profesionales que trabajan en esa cadena están relegados a Punt2, los programas que hacen son un 200000% mejores que los de Canal 9.

En fin, no se a quien le sorprende esto. Ya venía de antes con lo del Choleck y el Cacaolat.

z

que suerte tienen los catalanes !!! aquí en valencia tenemos que seguir viendo al "molt honorable" para mayor gloria de la comunidad.

d

¿Entonces de las televisiones portuguesas en Galicia nos podemos ir olvidando también no? Desde luego, pinta mal...

vicvic

Pues me imagino que no os gustará canal 9 porque no es nacionalista como TV3, a mi me parece una buena television, de la que sigo sobretodo las películas, SEGUIA, ya que como residente en Cataluña ahora ya no puedo ver las peliculas clásicas que en otros canales no ponen.

¡Montilla te quedan dos telediarios! Seguro que estas cosas con CIU no pasaban... Pobres de nosotros los catalanes...

Peyotex

Lo que se tiene que hacer de una fucking vez, es ver TODOS los canales autonómicos en TODAS las autonomías. Que se conozca y difunda la riqueza cultural de este país, se eliminen prejuicios y rancias ignorancias y se avance hacia el federalismo. Como en Suiza.

ndrpst

Yo creo que lo cerraron porque tenía audiencia cero...

Kohi35

Pues muy bien que hacen.

rixuls

Soy de Castellón.
Antes veo TV3 / C33 que canal ou/bou

i

Ya está la política tocando las narices como siempre. Yo soy valenciano y me gusta TV3 porque hacen programas de buena calidad y me fastidia no poder verla porque "otros" no quieren.

Kitano_Girl

lo que jode´ria es que te cortaran internet

rixuls

(8) Ohhh Canal9, Canal9, Canal9, Canal9, Canal9, Canal9, Canal9, Canal9, Canal9 HI... DE ..TA Canal9 (8)

rixuls

#45 Y Pun2 , y Punt2, y Punt2...(8)

D

Si tenéis mucho interés por ver en vuestra comunidad los canales de otras autonomías, presionad para que os pongan Canal Sur. Es la mejor con diferencia, podréis disfrutar a diario de Juan y Medio, de la historia a todo color de los logros del Chavismo (ahora Griñanismo), y de su magnífica programación taurina (que sé que a los protoprogres os chifla lo de los toros).

Searus

#55 Canal Sur DOS, pidan eso, nada de lo que comentas se puede ver en el Canal Sur Dos.

polvos.magicos

¡¡PUTA MENTIRA!! no lo veo porque la televisión no me interesa, pero en Castellón se vé TV3 y el canal 33, al menos en mi televisión se puede ver y otro en el que también hablan catalan y que yo ni siquiera se cual es y muy bien por cierto.

Emtochka

Anda, no sabía que hubiera gente que viera los canales autonómicos.

Abeel

#41 Hay gente en catalunya que SOLO ve TV3, creas o no lol.

soaptrap

#41 En los últimos 5 meses, TV3 ha sido la cadena más vista en Cataluña. Le está sacando 4 puntos a Belén Esteban.

http://www.3cat24.cat/noticia/601285/societat/TV3-es-lider-destacada-al-marc-i-eixampla-la-distancia-amb-els-seus-competidors

Emtochka

#43 ¿A mí qué me cuentas? Sólo veo Bones (sí, me hace gracia), y cuando cuadra.

Frasier_Crane

Ojo por ojo... Espero que los que criticaban al Gobierno Valenciano (merecidamente, porque tiene tela) lo hagan ahora también con los catalanes.