Hace 11 años | Por makondo a europapress.es
Publicado hace 11 años por makondo a europapress.es

La Generalitat de Cataluña ha aprobado este martes un reglamento que regula los 'correbous', las fiestas tradicionales con bueyes, especialmente populares en las comarcas del sur de Cataluña. En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha señalado que en ningún caso, este reglamento será un "coladero" para permitir festejos taurinos, puesto que las corridas están prohibidas en Cataluña desde 2012.

Comentarios

D

#1 Si vieras las peloteras que tengo yo con los jerckies y los convergentes de aquí...

D

#1 Cataluña no tiene costumbres taurinas. Sólo algunos gilipollas de las comarcas del sur, y gracias a nuestros tan conocidos políticos que no quieren perder dichos votos.

D

Vergüenza.

D

No obstante, hay quien sigue creyendo que prohibieron las corridas por motivos animalistas y no políticos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

el_Tupac

#13 Bien prohibidas están. Ahora a prohibir esta otra salvajada.

D

#9 #13 Aquí las únicas marionetas sois vosotros.

Cataluña está a la vanguardia de la protección de los derechos animales desde hace años. Ya en 2003 se aprobó la Ley de Protección de Animales. Hace más de diez años que esto está regulado:
http://www.lexureditorial.com/boe/0308/15900.htm

(de las excepciones a la prohibición de uso de animales)

b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.

Eso prohibe muchas variantes de los correbous, como esa de prenderle fuego a los cuernos y las que le cogen con cuerdas, por ejemplo. Esa ley prohibió los putos ponys de feria que eran deprimentes, o el tiro al pichón.

Ahora dejad de repetir lo que leéis en el ABC cada mañana y pensad un poco por vosotros mismos. Yo estoy orgulloso de que en Cataluña los toros estén prohibidos, y a los Correbous les queda poco.

CTprovincia

#30 Ya. Y como se ha comprobado, se ha cumplido a rajatabla.

D

#33 Es que ya tienen denuncias los de los Correbous. Para eso están las leyes.

CTprovincia

#34 A mi me alegraría mucho que se prohibiesen los toros. De hecho, donde yo vivo no hay ni plaza (quieren hacer una "multiusos"). Y la que hay en Murcia, por ejemplo ni se usa.

El problema está en los pueblos, la gente de pueblo de cierta edad (y no tan mayor) ve eso como un expectáculo. Pero está claro que de aquí a 50 años no va a ir ni Dios a los toros.

Pero no me vengas con historias: tu y yo sabemos que lo de prohibir los toros en Cataluña no fue por evitar el maltrato animal (¡como si el toreo se hubiese inventado en España!)

grantorino

¿Bueyes? yo veía toros.

Bojan

#2 un buey es un toro castrado. Yo no entiendo mucho, y aunque la traducción habitual de "bou" del catalán al castellano es "toro", en este caso tan concreto, no sé si los toros estan castrados o no.

Es una lástima que Catalunya tenga esta mancha en su política contra el maltrato animal.

D

Eso también es maltrato, aunque lo disimulen, que se dejen de retorcimientos lingüísticos y !que los prohiban!

manudas

Abolición de todo tipo de maltrato animal ya!

CTprovincia

¿Pero realemente los catalanes no os daís cuenta de que os manipulan como quieren? Pregunto.

D

#9 Pues lamentablemente, muchos no. Eso sí, a los que no nos dejamos manipular por la propaganda nacionalista nos llaman fascistas, nazis, etc...

D

#9 Manipulan a los que se dejan, igualito que en España.

D

#17 Igualito que en el resto de España. Es que Cataluña es España.

D

#18 Ah, pues no sé, como siempre acabo oyendo eso de "a ver si se independizan ya"...

D

#21 Hombre, eso de " a ver si se independizan ya" solo lo dicen cuatro exaltados, hartos de los lloriqueos continuos de los políticos catalanes.
La realidad es que Cataluña es España, igual que lo es Murcia, Navarra o Extremadura, lo que pasa es que los nacionalistas siempre usan eso de "Cataluña y España" para marcar diferencias y que vaya cuajando entre sus fanboys.

D

#22 Igual que ha cuajado entre los nacionalistas españoles la idea de que ellos son "no nacionalistas".

http://www.meneame.net/search.php?q="a ver si se independizan ya"&w=comments&h=&o=&u=

D

#23 Bueno, eso lo tendrías que discutir con ellos.
En lo que a mí respecta te puedo decir que no soy nacionalista.

D

#23 Eso es como decir que todo el que critique a los católicos es musulmán. ¿En serio no os cabe en la cabeza que exista gente no religiosa, como los ateos? Pues a mucha gente las banderitas de colores nos dan asco, y más la gente que te llama nacionalista españolista si criticas los nacionistas del otro lado de la línea del mapa.

D

#25 Simplemente hay afirmaciones sobre uno mismo (y que además se dicen sin mala fe, y uno se las cree cuando las dice) que me hacen desconfiar: "sólo veo documentales de La 2", "la tengo enorme", "soy no nacionalista", "no soy racista"... Eso no quiere decir que niegue la existencia absoluta de los no nacionalistas, sólo quiere decir que pongo la afirmación en cuarentena. Y si tengo la oportunidad me miro el historial de comentarios de mi interlocutor (hazlo tú también y verás que en este caso no iba nada desencaminado).

D

#26 Es curioso que metas el "no soy nacionalista" dentro de esos valores que todos quisiéramos tener, a lo que deberíamos aspirar.

Parece que quisieras decir que es difícil aspirar a ser no nacionalista (como si fuese una virtud, cuando es una decisión ideológica, como el ateísmo, por ejemplo), pero que puestos a elegir es mejor el menos malo de los nacionalismo (en este caso el catalanista). En fin.

D

#27 Sí, creo que ser no nacionalista (pero de verdad y al 100% y con todas sus consecuencias) es ideal. Y sí, creo que a falta de esa meta "ideal", es preferible un nacionalismo del llamado periférico antes que uno centralista.

El no nacionalista de verdad supongo que defendería la libertad individual frente a los dictados de un estado. Por lo que, en la escala de más lejos a más cerca de esa libertad individual, para mí el orden sería el siguiente:
7: La autonomía la ostenta el Novus Ordo Seclorum (es broma)
6: La autonomía la ostenta el imperio
5: La autonomía la ostenta el estado plurinacional
4: La autonomía la ostenta cada una de esas naciones
3: La autonomía la ostenta la comuna (municipio)
2: La autonomía la ostenta cada una de las asambleas en que decidan organizarse los integrantes de la comuna
1: La autonomía la ostenta cada casa o familia de la comuna
0: La autonomía la ostenta el individuo
Por eso (personalmente!) como independentista (que no sé si en este caso sería lo mismo que nacionalista), si una unidad "menor" (pongamos, una vicaría catalana, o incluso un municipio) decidiese que no quiere ser catalana y se ve capacitada para afrontar los problemas del mundo en solitario, me parecería lo más lógico no ponerle trabas a que emprendiese el camino que le diese la gana.

Todo esto entendido como un razonamiento de los que se hacen a bote pronto.

D

Una pregunta, ¿y esta gente no era la que salía en los periódicos diciendo que ellos dejaban de ser Bárbaros al prohibir corridas de toros, y que ellos eran muy "progress", y que era una tradición bárbara? ¿Saldrán ahora en los periódicos diciendo que no quieren prohibir esta tradición, porque no es bárbara y no se hace daño a los animales?

Todos los políticos son iguales, lo único que les interesa en salir en los periódicos.

Mindrod

Es una puta vergüenza que sean tan hipócritas estos de CiU y ERC, cuando saben que la mayoría de la población catalana está en contra de cualquier tipo de maltrato animal, ya sean corridas o correbous. Lo que pasa es que perderían muchos votos en las tierras del Ebre! Esta gentuza vendería a su madre al diablo con tal de sacar un puñao de votos más.

PD- De un catalán indignado.

d

#14 Los toros estos luego van al matadero.

Ovejas_Electricas

#14 dejaría los caballos en libertad

esto qué es, de una película de Disney? lol

ikio

El gobierno espanyol crea una ley contra nacionalismo catalan y aqui todos aplaudiendo con las orejas.
El gobierno catalan crea una ley contra el nacionalismo espanyol y aqui todos diciendo que los catalanes estan manipulados.
Y despues aqui nadie es nacionalista espanyol, claro que no.
Yo estoy en contra del maltrato animal, aceptaria correbous o corridas de toro siempre que no supongan danyo al animal, os aviso antes de que os lanceis a la yugular no estoy a favor de esta ley.

D

No sé si es más preocupante el maltrato animal en sí mismo o que haya gente que disfrute con ello. De todas formas, la diferencia entre "maltrato psicológico" y "maltrato físico + muerte" es... a b i s m a l . . .

D

#8 #10 Que yo sepa no se quedan ciegos ni se queman la piel, pero si queréis os digo que prefiero maltrato físico animal nivel 4 que maltrato físico animal nivel 89 + muerte. Y que conste que yo prohibiría las carreras de galgos, dejaría los caballos en libertad, etc.