Hace 3 años | Por opix a mundiario.com
Publicado hace 3 años por opix a mundiario.com

En una medida controvertida, la Conselleria catalana encargada de los procesos electorales marca una franja horaria a los infectados y sus contactos para ir a votar el próximo 14 de Febrero.

Comentarios

D

#4 Creo que el derecho a votar es superior, de la misma manera de que te puedes saltar las restricciones para ir a un míting porque tu derecho a la participación política prevalece.

De todas formas, creo también que es un error que se celebren en este momento álgido de la pandemia.

falcoblau

#4 Preguntale al sistema judicial español, que es el que ha impedido aplazar las elecciones!

jacktorrance

Con lo bien que funciona el voto por correo y visto que al gobierno y a la gente le importa un cuerno todo, por mí como si quieren salir a dar besos, que cada uno haga lo que quiera

ummon

#2 que cada uno haga lo que quiera
Ya…. Pero ¿Qué pasa con el personal de la mesa?

jacktorrance

#9 que no vayan, yo no iría ni de puta coña, no es culpa mía ni mi responsabilidad

D

#10 Te juegas cárcel si no te presentas.

jacktorrance

#11 estaría dispuesto a arriesgarme, mi salud y la de los demás está por delante.

D

#18 Es lo que tiene la ley a veces, que acaba siendo injusta. Ya han dicho los jueces que elecciones el #14F, así que poco se ouede hacer..

JackNorte

Recomendacion, no es poder hacerlo que suena a obligacion , aun asi algunos expertos han dicho que enfocar todos los contagiados en una misma franja no tiene pinta de ser buena idea. Aunque las elecciones en si mismas en esta situacion tampoco lo son.

D

¿A qué hora les toca a los leprosos?

x

Hay que salvar San Valentín

GatoMaula

💃 💃 💃 💃 💃

Se nos ha ido a cabeza totalmente.

pip

Esto es impresentable, afecta al derecho a voto de los infectados al restringirles el derecho a solo una hora. Aparte no quiero ni pensar la tensión que se va a vivir en los colegios de 19 a 20 sabiendo que la mayoría ahí están infectados.

No, esto no está bien. Hay que facilitar al máximo el voto por correo. O que piensen otra solución.

sorrillo

#13 Ya pensaron otra solución, y básicamente todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo, que fue posponer las elecciones.

En una legislatura que de durar los 4 años no terminaría hasta finales del 2021.

Pero esa solución ha sido cautelarmente suspendida por un tribunal que debe decidir si la sentencia nula.

Mltfrtk

Están completamente locos. Los responsables de no posponer estás elecciones son unos delincuentes y deberían ir a prisión.

Mltfrtk

#21 "estas", no "estás", maldito corrector.

m

Hay que solucionar de una vez por todas el voto por correo, no puede ser que sea todo tan rígido y que cuando se protesta la excusa siempre sea el garantismo.

anv

A las 18:30 los fiscales de mesa deberán prepararse:

TortugaNinya

Vaya marrón para quien le toque ser mesa electoral.
Deberían de estar con el EPI todo el día, no sólo de 19 a 20. ¿Y si te llega un asintomático durante el día?